Se acabó la espera del FreeStyle Libre

Según cuenta @HanSolo en su blog, en enero atenderán a todas las personas que están en lista de espera: http://www.jediazucarado.com/comprar-freestyle-libre/ Curiosamente, hace poco que la Junta de Andalucía anunció que lo subvencionaría para este próximo año...

Comentarios

  • Según cuenta @HanSolo en su blog, en enero atenderán a todas las personas que están en lista de espera: http://www.jediazucarado.com/comprar-freestyle-libre/ Curiosamente, hace poco que la Junta de Andalucía anunció que lo subvencionaría para este próximo año...

    Si, es cierto, yo lo he visto en la pagina de facebook de usuarios del Libre.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/10960/librelink-una-aplicacion-android-para-el-freestyle-libre#latest
    LIBRELINK, una aplicación android para el Freestyle Libre
    Hola. De vez en cuando doy un garbeo por este foro y por la pagina de usuarios del libre en Facebook y me acabo de llevar una grata sorpresa. Parece ser que han sacado por fin una aplicación para...


    además parece ser que Abbot está ya probando en usuarios del Libre en el Reino Unido con una aplicación para el movil llamado LIBRELINK, según dicen los que la han probado se puede iniciar el sensor tambien con el movil

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Y Dexcom en lugar de espabilar sacará el G5 con precios todavía mucho menos asequibles que el G4. Desastre comercial que solo quiere tener de clientes a ricos. Seguro que todavía ni han empezado a mover ficha para introducirse en la SS.

    Mientras tanto abbott con un producto muy inferior en prestaciones, seguirá con su agresiva campaña comercial y se introducirá en la SS a base de maletines.

    Yo seguiré gastando 100 euros al mes de mi bolsillo en sensores mientras a otros les darán dos sensores gratis valorados en 120€, encima pensarán que soy tonto.

    Dexcom todo lo hace mal (en Europa), y abbot todo lo hace bien, desgraciadamente.

    Enhorabuena a los que lo uséis, vuestros impuestos servirán para algo.
  • Artorias dijo:

    Y Dexcom en lugar de espabilar sacará el G5 con precios todavía mucho menos asequibles que el G4. Desastre comercial que solo quiere tener de clientes a ricos. Seguro que todavía ni han empezado a mover ficha para introducirse en la SS.

    Mientras tanto abbott con un producto muy inferior en prestaciones, seguirá con su agresiva campaña comercial y se introducirá en la SS a base de maletines.

    Yo seguiré gastando 100 euros al mes de mi bolsillo en sensores mientras a otros les darán dos sensores gratis valorados en 120€, encima pensarán que soy tonto.

    Dexcom todo lo hace mal (en Europa), y abbot todo lo hace bien, desgraciadamente.

    Enhorabuena a los que lo uséis, vuestros impuestos servirán para algo.

    Que razón tienes... ya cuando salió hablé en este sentido, de sus carencias cuando se vendía como "lo más" (y creo que el tiempo... me ha dado la razón). Tendremos que tragar con él y quizás más adelante dexcom sea una opción. Hay que recordar que los maletines mueven montañas, pero como bien comentas, Dexcom pasa.... sólo se dedican a la medición continua, y para un mercado americano, el resto, les viene de rebote. Si Bayer comprase dexcom, otro gallo nos cantaría.

    En fin, a mi cosas como lo del libre (mejor que nada, sin duda.... como comenté hace tiempo, el libre es fantástico A COSTE 0... simplemente, pagar lo que piden por él, y lo que hace, me parece mucho más caro que el dexcom, sin duda), y la otra de los famosos chuchos que detectan hipoglucemia (con conferencias incluso en residencias públicas), me parece bastante patético.

    Pero es lo que hay.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • No me voy a cansar de repetir que ni el Libre es lo más ni tampoco el Dexcom.

    Para vosotros será el Dexcom lo más porque os advierte de las hipos inadvertidas

    Ese no es mi caso (si llegara entonces pasaria del Libre y me iria a por el Dexcom). Pero mientras tanto el Libre es lo más: cumple como medidor continuo, veo tendencias y me da la orientación para actuar en consecuencia, y SI MAÑANA SALE OTRA COSA MEJOR NO ME HABRÉ GASTADO UN MONTON DE EUROS EN LA INVERSION INICIAL: ME CAMBIO DE PRODUCTO

    Lo ideal es que la S.S. comprara los dos sistemas y que dependiendo el caso pusiera uno u otro, gastarse un dineral en un Dexcom en un paciente que con un Libre le basta es un despilfarro IGUAL QUE PERSONALMENTE GASTARSE UN MONTON DE DINERO EN EL DEXCOM BASTANDOLE CON UN LIBRE ES UN DESPILFARRO
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola... creo que este tema ya se habló largo y tendido (no me gustaría repetirme), el dexcom hace TODO lo que hace el LIBRE, pero el libre no hace todo lo que hace el dexcom, por un lado. A parte de las "hipos" inadvertidas, hay bajadas inadvertidas, subidas inadvertidas, hiper inadvertidas... donde la alarma (para lo que tu quieras) te avisa... no sólo son las hipos (detalle importante, por cierto. Alarma, que por otro lado, personalizas, activas, desactivas.

    La SS acertaría SIEMPRE si diese Dexcom a todo el mundo, SIEMPRE, 100% de éxito, de satisfacción... del otro modo, simplemente es quitar recursos al paciente (que si los tiene, al final, acabarías usándolos, creeme).

    El libre es un producto de marketing, incluso dentro de la propia Abbott, que tiene la tecnología (equivalente a dexcom) con el Navigator II,y es por donde, para mi, deberían, e irán los tiros.

    Y ya en un tono irónico (si se me permite), la SS tambien podría obligar a utilizar los perros detecta-hipos... igual hay gente que no necesita más.

    Bueno, no vamos a llegar a ninguna conclusión (salvo la de cada uno), yo ya di mi opinión al respecto.
    Podemos hablar de dinero, lo cual es un tema importante... pero la SS en vez de "ratear" tanto, que hiciesen un contrato único con un medidor continuo "pero real", que dejaría a todos satisfechos, sin necesidad de ofrecer lo mínimo a según que personas, porque eso, al final, lo que provocará es que si a mi me dan un dexcom u otro equivalente que es lo que requiero (genérico digamos, que haga lo mismo... yo hablo de los de dexcom, como podria ser el abbott navigator II actualizado), y a ti te dan un libre, con todo el derecho del mundo dirías que te den el dexcom, y ya tu eliges que funcionalidades utilizarás y cuales no (y acabarás utilizando todas).

    en todo caso, por supuesto, el libre GRATIS... mejor que las tiras, evidentemente. Pero gratis. Entonces ya te planteas a bajar calidad de vida y quedarte con medio sueldo que dedicas a la medicion continua (pues habrá que volver a lo de antes, programar alarmas cada 2 horas para pasar el lector por el brazo de madrugada).

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Si rajamos cada vez que podemos de lo mal que trata a sus clientes pero lo seguimos usando quizás es por algo.
    Más quisiéramos que otra compañía se pusiese las pilas y tuviese algo similar y que no nos mease en la cara como clientes. Se aprovechan de que la competencia ahora mismo es ridícula.

    Queremos medición continua y las cosas que implica, el Libre legalmente no es medición continua, no puede anunciarse como tal.

    En el documento que sacaron los de Andalucía para lo de la financiación del Libre, ya fueron bien huntados para hablar solo de sistemas "flash" que hace referencia solo al de abbot, que es como le dejan anunciarse.

    Hay gente que le basta con el Libre, a mí no, cuando salga otra cosa que me permita ver en mi reloj mi glucosa, flecha de tendencia, valor delta y gráfica de las últimas horas, me cambio sin problema. No me caso con nadie y menos con estos elementos.
  • Hola... creo que este tema ya se habló largo y tendido (no me gustaría repetirme), el dexcom hace TODO lo que hace el LIBRE, pero el libre no hace todo lo que hace el dexcom, por un lado. A parte de las "hipos" inadvertidas, hay bajadas inadvertidas, subidas inadvertidas, hiper inadvertidas... donde la alarma (para lo que tu quieras) te avisa... no sólo son las hipos (detalle importante, por cierto. Alarma, que por otro lado, personalizas, activas, desactivas.

    La SS acertaría SIEMPRE si diese Dexcom a todo el mundo, SIEMPRE, 100% de éxito, de satisfacción... del otro modo, simplemente es quitar recursos al paciente (que si los tiene, al final, acabarías usándolos, creeme).

    El libre es un producto de marketing, incluso dentro de la propia Abbott, que tiene la tecnología (equivalente a dexcom) con el Navigator II,y es por donde, para mi, deberían, e irán los tiros.

    Y ya en un tono irónico (si se me permite), la SS tambien podría obligar a utilizar los perros detecta-hipos... igual hay gente que no necesita más.

    Bueno, no vamos a llegar a ninguna conclusión (salvo la de cada uno), yo ya di mi opinión al respecto.
    Podemos hablar de dinero, lo cual es un tema importante... pero la SS en vez de "ratear" tanto, que hiciesen un contrato único con un medidor continuo "pero real", que dejaría a todos satisfechos, sin necesidad de ofrecer lo mínimo a según que personas, porque eso, al final, lo que provocará es que si a mi me dan un dexcom u otro equivalente que es lo que requiero (genérico digamos, que haga lo mismo... yo hablo de los de dexcom, como podria ser el abbott navigator II actualizado), y a ti te dan un libre, con todo el derecho del mundo dirías que te den el dexcom, y ya tu eliges que funcionalidades utilizarás y cuales no (y acabarás utilizando todas).

    en todo caso, por supuesto, el libre GRATIS... mejor que las tiras, evidentemente. Pero gratis. Entonces ya te planteas a bajar calidad de vida y quedarte con medio sueldo que dedicas a la medicion continua (pues habrá que volver a lo de antes, programar alarmas cada 2 horas para pasar el lector por el brazo de madrugada).

    saludos

    Si yo vivo en Arabia Saudi (por ejemplo) para que quiero un coche con luneta térmica trasera, no lo necesito y no voy a pagar más por eso, y si trabajo para una multinacional y me deja un coche para el trabajo tampoco se va a gastar más en el coche que yo use allí. En cambio a un compañero que trabaje en la misma multinacional en Finlancia debería comprarse un coche con luneta térmica trasera y neumaticos de invierno, y si se lo dejara mi misma empresa no iba a ponerme celoso por ello.

    Apliquese el simil al Libre-Dexcom

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Cada uno ya es mayorcito para saber lo que se quiere gastar dependiendo de su presupuesto y del sistema que mejor le convenga, sistema flash, medidor continuo con alarmas para hipers e hipos, receptores, lectores etc, etc..En lo que creo que estaréis de acuerdo es que si Abbot empieza a suministrar sin problemas y muy importante ( sin bajar la calidad de los sensores , que ya de por sí están dando problemas ) a todos los pacientes y servicios de salud que están a la espera, también espero que los de Dexcom y empresas análogas cuando vean que se les están marchando clientes se pongan las pilas y bajen los precios , cuánta mayor competencia mejor para todos nosotros...
  • sigsauer dijo:

    Cada uno ya es mayorcito para saber lo que se quiere gastar dependiendo de su presupuesto y del sistema que mejor le convenga, sistema flash, medidor continuo con alarmas para hipers e hipos, receptores, lectores etc, etc..En lo que creo que estaréis de acuerdo es que si Abbot empieza a suministrar sin problemas y muy importante ( sin bajar la calidad de los sensores , que ya de por sí están dando problemas ) a todos los pacientes y servicios de salud que están a la espera, también espero que los de Dexcom y empresas análogas cuando vean que se les están marchando clientes se pongan las pilas y bajen los precios , cuánta mayor competencia mejor para todos nosotros...

    Totalmente de acuerdo.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si, que cada uno elija... si como se llegó a decir por aquí, a igualdad de precio prefieres el libre al dexcom porque te gusta más y es "mejor" para ti, pues perfecto, no es discutible (yo puedo entender que te "llegue", pero mejor, para mi, es otra cosa).

    A mi no me preocupa el dinero que gaste la SS, a mi me preocupa mi calidad de vida... que me den el "completo" y ya elijo yo lo que uso. El ejemplo que pones es bueno, pero básicamente es que en arabia, o en Finlandia... te dan un coche automático-secuencial (automático, que le das a un botón y lo usas manual), o uno sólo manual... estés donde estés, si te lo dan, quieres el automático, y si no te gusta, pues lo usas manual (pero te gustará... y cuando uses el "manual" pensarás... que tontería tener que "remar" y apretar el embrague).

    Pero aquí hablamos de precio... eso como dices, allá cada uno (a mi si me da la SS el libre, pues me fastidio, y tendré que tragar... más barato que gratis no sacaré nada). Pero a lo mejor no se trata de "conformarnos", si no de pedir el automático para todos -que es un salto importante, y no quedarnos a medias aunque te llegue-, y no habrá nadie insatisfecho (y tengo muy claro que a nivel negociación, maletines, etc... estoy seguro que economicamente no habría muchas diferencias en cuanto se hace a lo grande).

    A los gallegos nos están dando unas agujas insupen que parecen palillos... pero bueno, entran... y cumplen su función aunque aprietes los dientes... ¿para que nos van a dar unas BD indoloras, que duran mucho, si no lo necesitamos? Yo las quiero (y me las tengo que pagar de mi bolsillo), pero se ve que no lo necesita todo el mundo. Y ellos ahorran, claro (no he visto que me bajasen la cuota de la SS en la nómina).

    Lo dicho, cada uno que use el que considere... a mi me gustaría que la SS entre de una vez con Dexcom u equivalente... y que pongan agujas BD...

    saludos


    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Artorias dijo:

    Si rajamos cada vez que podemos de lo mal que trata a sus clientes pero lo seguimos usando quizás es por algo.
    Más quisiéramos que otra compañía se pusiese las pilas y tuviese algo similar y que no nos mease en la cara como clientes. Se aprovechan de que la competencia ahora mismo es ridícula.

    Queremos medición continua y las cosas que implica, el Libre legalmente no es medición continua, no puede anunciarse como tal.

    En el documento que sacaron los de Andalucía para lo de la financiación del Libre, ya fueron bien huntados para hablar solo de sistemas "flash" que hace referencia solo al de abbot, que es como le dejan anunciarse.

    Hay gente que le basta con el Libre, a mí no, cuando salga otra cosa que me permita ver en mi reloj mi glucosa, flecha de tendencia, valor delta y gráfica de las últimas horas, me cambio sin problema. No me caso con nadie y menos con estos elementos.

    como digo antes, en Galicia, nos dan unas excelentes agujas INSUPEN que no sirven ni de mondadientes... claro, las BD que teníamos, duraban muchos pinchazos y no dolían... pero como vino alguien con un maletín... pues insupen para todos, a fin de cuentas... pinchan como las otras, metes la insulina como las otras.... vamos, hacen su función. Eso si, los niños pequeños lloran (antes no).

    Yo creo que todo el mundo quiere vivir bien, lo mejor posible, y me parece lo más lícito del mundo. Con la medicion continua se puede. Despues lo dicho, cada uno que considere personalmente sus necesidades, pero yo, si puedo, quiero lo más completo... si no puedo elegir... pues nada... a caballo regalado....

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • De acuerdo a medias, si lo que estás comparando es la "luneta termica" con las alarmas, de acuerdo que la luneta termica no la vas a usar en Arabia saudí pero que las alarmas tampoco las vayas a utilizar porque no tienes hipoglucemias... Tampoco hiperglucemias??? envidia me das, ojala yo estuviera así.
    Pero lo que estoy pensando es que si no tienes ni subidas ni bajadas, estas siempre en valores, tampoco te hace falta un libre, no?
    Imagino que si tendrás subidas y bajadas como todos por desgracias y lo que haces es estar pasando continuamente el lector o el movil, bueno pues lo que queremos decir es que esto con el dexcom u otros MCG te lo ahorras, que puedes estar relajado y a tus cosas, que si hay variaciones, te lo va a decir, que es él el que está pendiente de ti y no tú pendiente de él.
    Cuando se tienen las cosas, se usan, si no se tienen, es imposible.
    Por supuesto que mejor que las tiras, el libre, pero mejor que el libre un MCG, llamese Dexcpm, Enlite, Navegator o como quiera llamarse
    Para comparar una cosa con otra lo mejor es probar las 2 cosas, no hablar solo de lo que se conoce y criticar la otra
    La SS se tirará al que mayor campaña comercial haga, metiendoselo por los ojos, sea lo mejor o no como pasa con todas las cosas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • En mi humilde opinión, partiendo de los comentarios que voy leyendo creo que lo mejor sería que los sistemas sanitarios (porque cada comunidad autónoma tiene el suyo) o freciesen ambos sistemas, y fuese la persona diabética junto con su endocrino / educador quien decidiese qué sistema es más adecuado para sus circunstancias. Pensemos que aunque el dexcom parece la mejor opción en general, para algunas personas es más cómodo el libre, e incluso una misma persona puede necesitar cambiar de un sistema a otro en diferentes momentos de su vida.
  • Si, que cada uno elija... si como se llegó a decir por aquí, a igualdad de precio prefieres el libre al dexcom porque te gusta más y es "mejor" para ti, pues perfecto, no es discutible (yo puedo entender que te "llegue", pero mejor, para mi, es otra cosa).

    Hombre, no soy tonto, a igualda de precio prefiero el Dexcom, jejeje


    A mi no me preocupa el dinero que gaste la SS, a mi me preocupa mi calidad de vida... que me den el "completo" y ya elijo yo lo que uso. El ejemplo que pones es bueno, pero básicamente es que en arabia, o en Finlandia... te dan un coche automático-secuencial (automático, que le das a un botón y lo usas manual), o uno sólo manual... estés donde estés, si te lo dan, quieres el automático, y si no te gusta, pues lo usas manual (pero te gustará... y cuando uses el "manual" pensarás... que tontería tener que "remar" y apretar el embrague).

    Pero aquí hablamos de precio... eso como dices, allá cada uno (a mi si me da la SS el libre, pues me fastidio, y tendré que tragar... más barato que gratis no sacaré nada). Pero a lo mejor no se trata de "conformarnos", si no de pedir el automático para todos -que es un salto importante, y no quedarnos a medias aunque te llegue-, y no habrá nadie insatisfecho (y tengo muy claro que a nivel negociación, maletines, etc... estoy seguro que economicamente no habría muchas diferencias en cuanto se hace a lo grande)

    Pues prefereriria que ese dinero que se van a gastar de más en el Dexcom que a mi y a muchos no nos hace falta se lo gastaran en más endocrino, enfermeros, medios, etc


    A los gallegos nos están dando unas agujas insupen que parecen palillos... pero bueno, entran... y cumplen su función aunque aprietes los dientes... ¿para que nos van a dar unas BD indoloras, que duran mucho, si no lo necesitamos? Yo las quiero (y me las tengo que pagar de mi bolsillo), pero se ve que no lo necesita todo el mundo. Y ellos ahorran, claro (no he visto que me bajasen la cuota de la SS en la nómina).

    Lo dicho, cada uno que use el que considere... a mi me gustaría que la SS entre de una vez con Dexcom u equivalente... y que pongan agujas BD...

    saludos


    El ejemplo de las agujas no procede Pablo :-), aqui si que hay que tirar a por lo mejor que serían las agujas de más calidad. El Libre y el Dexcom no es cuestión de mejor ni peor, simplemente de tener más funciones que te hagan falta o de no tener más que las que te hacen falta

    Saludos

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Gala dijo:

    De acuerdo a medias, si lo que estás comparando es la "luneta termica" con las alarmas, de acuerdo que la luneta termica no la vas a usar en Arabia saudí pero que las alarmas tampoco las vayas a utilizar porque no tienes hipoglucemias... Tampoco hiperglucemias??? envidia me das, ojala yo estuviera así.
    Pero lo que estoy pensando es que si no tienes ni subidas ni bajadas, estas siempre en valores, tampoco te hace falta un libre, no?
    Imagino que si tendrás subidas y bajadas como todos por desgracias y lo que haces es estar pasando continuamente el lector o el movil, bueno pues lo que queremos decir es que esto con el dexcom u otros MCG te lo ahorras, que puedes estar relajado y a tus cosas, que si hay variaciones, te lo va a decir, que es él el que está pendiente de ti y no tú pendiente de él.
    Cuando se tienen las cosas, se usan, si no se tienen, es imposible.
    Por supuesto que mejor que las tiras, el libre, pero mejor que el libre un MCG, llamese Dexcpm, Enlite, Navegator o como quiera llamarse
    Para comparar una cosa con otra lo mejor es probar las 2 cosas, no hablar solo de lo que se conoce y criticar la otra
    La SS se tirará al que mayor campaña comercial haga, metiendoselo por los ojos, sea lo mejor o no como pasa con todas las cosas

    Gala, el no sacar el lector para pasartelo por el sensor no justifica absolutamente en nada la diferencia de precio. Por supuesto que tengo mis hipos y mis hiper, que las detecto con mi Libre tambien.

    ¿que es mejor un Mercedes clase A o una Renault Express...?


    Para un pastor que está todos los dias yendo y viniendo de donde tiene las oveja a su casa y viceversa el mejor es la Renault Express

    Saludos

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @Joseludi, claro que las detectas, a base de estar sacando el lector cada 15 minutos, no? Pues menudo coñazo teniendo un aparato con te lo hace solo, vamos como un telefono en silencio que tienes que estar mirandolo continuamente para ver quien te llama y cuando lo ves, o lo miras continuamente, o lo ves a toro pasado, que hace 3 horas que te han llamado de urgencia, vamos que llevas 3 horas en 300 y ni te has coscado. Que guay...
    Perdona pero cuando no te hacen falta las alarmas las desconectas y cuando si te hagan falta la usas lo que es imposible es que las uses sin tenerlas, por mas que te encabezones, de donde no hay no se puede sacar.
    El libre es igual que el quiero y no puedo, que mejor que las tiras?1000 veces si y que hay que conformarse porque la otra opción es mas cara por supuesto,pero no deja de ser incompleto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    @Joseludi, claro que las detectas, a base de estar sacando el lector cada 15 minutos, no? Pues menudo coñazo teniendo un aparato con te lo hace solo, vamos como un telefono en silencio que tienes que estar mirandolo continuamente para ver quien te llama y cuando lo ves, o lo miras continuamente, o lo ves a toro pasado, que hace 3 horas que te han llamado de urgencia, vamos que llevas 3 horas en 300 y ni te has coscado. Que guay...
    Perdona pero cuando no te hacen falta las alarmas las desconectas y cuando si te hagan falta la usas lo que es imposible es que las uses sin tenerlas, por mas que te encabezones, de donde no hay no se puede sacar.
    El libre es igual que el quiero y no puedo, que mejor que las tiras?1000 veces si y que hay que conformarse porque la otra opción es mas cara por supuesto,pero no deja de ser incompleto

    ¿cada 15 minutos? no, para nada. Hay veces que paso horas sin mirarlo, hay veces que 1 o 2 veces a la hora, depende de las sensaciones, de si hago deporte, etc Ya digo que el sacarlo del bolsillo no justifica la enorme diferencia de precio.

    Y ya quiero acabar lo que parece que se está convirtiendo en una batalla

    DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES DE CADA UNO UN PRODUCTO SERA MEJOR QUE OTRO. LA CARENCIA DE ALGUNAS FUNCIONES LA COMPENSA EL SER MUCHO MAS ASEQUIBLE

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues si, vamos a dejarlo...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ja, Ja, Ja... Perdonad todos, me río porque llevo poco en el foro pero cada vez que sacais el tema Dexcom-Libre parece un Derby Real Madrid-Barcelona cada uno defendiendo con uñas y dientes a los suyos.. :D

    Estoy totalmente de acuerdo con todos y con los argumentos que aquí explicáis. Yo también a igualdad de precio me iría al Dexcom de cabeza y eso que en un momento dado ahora también me lo podría permitir haciendo un par de reajustes mensuales. @pabloj2000 estarás de acuerdo que si en un momento dado la SS financiara los 2 sistemas el Dexcom para depende que tipo de gente y de que edad es mucho más complicado de utilizar ( sensor, emisor, calibración diaria, calibración del sensor etc... ) que el libre pero bueno, como todo son hipotesis y no veo a corto plazo que la SS financie el Dexcom y el Libre ya veremos, que lo dudo, lo que he comentado antes, más competencia y precios más asequibles para todos, a ver si alguna otra farmaceutica se anima a sacar algo parecido cuando vea el negocio y nos beneficiamos ( entre comillas ) nosotros.. Aunque seguro que menos que ellos, eso seguro.

    Un saludo
  • bueno, lo que estamos todos de acuerdo y hay unanimidad absoluta, es que el DEXCOM sirve PARA TODO EL MUNDO.... y el libre, NO. (evidentemente, siempre mejor que las tiras, y siendo gratis, pues... blanco y en botella... no quiero decir que cuando "no sirve" no significa que no se pueda usar...)

    Y esto es un planteamiento mío, el dexcom te da más mucha más calidad de vida.

    Supersencillo. El resto, son números. Yo, sin tener mucho dinero, me arrepiento de no haber empezado 1 año antes con dexcom (cuando salíó al mercado) porque ESE AÑO NO LO VOY A RECUPERAR JAMÁS, y fue perdido (desde que lo tengo, por fin, puedo vivir medianamente bien).

    Como dice el sabio Pepe Mújica... el tiempo, es lo único que no puedes comprar.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Y digo yo..... lo suyo es que la SS de opción y cada persona elija. Lo que es indignante es que un diabético de Sevilla no tenga las mismas prestaciones que uno de Murcia o uno de Barcelona o Madrid.

    A nosotros libre nos ayuda, pero no hay nada tan fiable como la medición capilar.

    Es cierto que dexcom debe bajar sus precios, y mucho, y abbott mejorar las prestaciones y la calidad del libre (que últimamente es casi nula).

    Aquí como siempre, y como muy bien dice @sigsauer, el problema es que ponen los precios que quieren por falta de competencia.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos

  • Es cierto que dexcom debe bajar sus precios, y mucho, y abbott mejorar las prestaciones y la calidad del libre (que últimamente es casi nula).

    .

    Debo ser el tio mas afortunado del mundo. A mi me va de cine. Solo me cambiaron uno al principio del todo y todos los demas me han ido perfectos. De ser un desastrre he pasado a tener una hemo de 6.7 .
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Dexcom no va a rebajar ni un euro sus productos por las ventas del Libre. No quieren jugar en la misma liga, para ellos los europeos somos la última mierda, y se contentan con tener de clientes a poca gente, pero adinerada o que trabaja casi para pagarse el Dexcom.

    Tampoco los veo negociando con la SS una rebaja de precio.

    Hasta que no llegue un medidor continuo de verdad que haga exactamente lo mismo, y que tenga otro tipo de política comercial que quiera llegar a más gente... El que quiera un Dexcom que vaya ahorrando.
  • Dexcom y Google anunciaron un sensor-medidor continuo " Low Cost " para un año de estos, evidentemente el " low Cost " americano no es es el mismo que el europeo, aquí entre aranceles, impuestos y sobres se quedará en Higth cost....
  • Sino hablo exploto. Ya sabéis lo que pienso referente a este tema jajajaja.
    Hablando de todo un poco ayer fue un día genial.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.