Cuento acerca de la diabetes para el público infantil

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), junto a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), y con el apoyo de Laboratorios Cinfa, lanzaron el cuento interactivo sobre la diabetes, titulado 'Bruno & Pumballoo: La merienda de colores', para acercar y normalizar la diabetes al público infantil.

Asimismo, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo 14 de noviembre, y para concienciar sobre la importancia de educar en salud para afrontar la que es una patología crónica, la productora digital Caring Books ha creado un relato didáctico e interactivo para niños de entre 3 y 6 años en formato de aplicación ('app').

image

La historia está protagonizada por los personajes ya habituales de estos relatos animados: un niño que tiene una alergia alimentaria, un camaleón y unos seres mágicos que ayudan a cualquier pequeño con alguna enfermedad o circunstancia especial.


YUNA, LA NIÑA CON DIABETES QUE ENSEÑA A SU COMPAÑEROS LA ENFERMEDAD

Además, este cuento presenta a una niña con diabetes, Yuna, quien dentro de la historia explica a los demás niños las particularidades de su enfermedad y cómo debe adaptar su alimentación a ella, por ejemplo, utilizando fruta para su concurso de postres.

Como este relato, todos los cuentos de la serie se basan en contenidos educativos dirigidos a niños que padecen alguna patología, discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión social, y reflejan situaciones de su día a día. Sus historias multilingües (castellano, inglés y francés) trabajan valores como la amistad, la solidaridad y la inclusión, mediante un diseño divertido e interactivo. Creados en 2014, los cuentos ya han tratado temas como la leucemia o la discapacidad motora.

Es posible acceder a todas las historias de forma gratuita descargando la aplicación móvil 'Bruno & Pumballoo' en Google Play y Apple Store, ya que está ideada para móviles o dispositivos electrónicos. Además, existe la opción de descargar el cuento en formato 'PDF' y material explicativo complementario en el site de educación en salud de Cinfa, y en http://www.caring-books.com. Próximamente, se encontrará también disponible en las webs de FEDE , y de ANADI.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.