Obsesión!!!! (por el control)

Hola a todos,

Pongo en marcha este hilo como decís los expertos para contaros y q me contéis, es normal estar todo el día pendiente de la glucosa, del foro, (q me encanta y tengo mucho enganche) de la comida etcétera???

Tengo otros muchos problemas pero esto me ocupa la cabeza todo el tiempo. Será ahora porque solo llevo 3 meses???

Besos para todos porque sois como mi familia.

image
«1

Comentarios

  • Pues no se si es nornal o nó @AliciaAlicia, pero yo con el azucar son 24 h de 24, todo el dia pendiente de si sube, si baja.. Si como, esto o si como lo otro.
    Y respecto al foro...q leches!, tambien, despues de estar años sin poder hablar con alguien, de como te sientes de verdad, de lo que te pasa y que te entiendan.. pues esa sensación engancha, la verdad, para mi es un poco es mi 'escape'
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala Cómo te entiendo !!! Y además lo que dices tú mejor que aquí ningún sitio para entender lo q sentimos.
  • Pues aquí una más enganchada a la diabetes y al foro, me paso el día conectándome al foro. Menos mal que trabajo para mí, si no ya me hubieran echado del trabajo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hombre yo creo que son rachas. Siempre vas a estar pendiente de tus glucemias, contar raciones, etc... pero llega un momento que te conoces y sabes como te van afectando laa cosas y ya pones el piloto automático. Yo el primer año de ser diabética estaba en modo obseso porque claro todo era nuevo para mí. Luego he estado unos 6 años en los que he estado controlada pero mi diabetes pasó a un segundo o tercer plano y bueno este año he vuelto al modo obseso por el cambio a bomba, prepación al embarazo y embarazo. Pero como ya digo, yo creo qie va por rachas.
  • Yo estoy con @Inday, va a rachas. Ahora por el tema bomba y embarazo estoy mirando mas; Siempre me ha gustado informarme y implicarme en la Asociacion donde vivia, pero al final las situaciones del dia a dia no te dan para todo.
    Creo que hablar con gente que comprende tu dia a dia, como se hace es este foro es muy importante y anima mucho
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Pues yo que no soy diabética , me enganché al foro , ,y mi hija ni lo mira .. ,le lleva el tiempo justo de medirse y ajustar , será que está tan acostumbrada que es una rutina más y punto. Por eso decía que los niños se adaptan a todo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo creo que esto va por rachas. Date cuenta de que es una carrera de fondo: tendrás días en los que estés con los cinco sentidos y otros en los que te cueste más. Es normal y no pasa nada siempre que no llegues al "Burnout", osea, a estar hasta más arriba de las narices (que también hay días de esos, desgraciadamente). Mi idea es hacerlo lo mejor que pueda pero con metas realistas. Saber que la perfección glucémica simplemente no está a mi alcance hace que no me queme intentándolo. Todo en esta vida con mucha calma ;-)
  • @Regina tu no eres diabetica pero lo vives de cerca el dia a dia, conocer experiencias y puntos de vista de las personas que vivis con nosotros tambien es importante
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo sólo te puedo contar que exceptuando el primer año que es todo nuevo, cuanto menos me he obsesionado con las raciones, glucemias etc, ha sido cuando mejores resultados y hemoglobinas he tenido y viceversa, cuándo le he pillado miedo a alguna hipo y me he obsesionado ha sido cuando ha venido el carrusel, conclusión..................

    Un saludo
  • Yo estoy entrando en una fase de agotamiento mental que no me deja vivir. Voy a hacer ya mi quinto mes con la enfermedad y ahora mismo mi cabeza está agotada, estoy muy cansado de tantos controles, tanto ensayo y error, cálculos que no salen bien, reglas de tres cada vez que quiero comer, ratios que no cuadran, natación sin parar e hipoglucemias sin sentido. Estoy harto. Mucho. Y sé que no tengo derecho a estar así, que llevo muy poco con esto, pero perdonadme... así es como me siento. Bastante bien lo estaba encajando y me lo estaba tomando desde el diagnóstico. Será una fase, no sé. Estoy completamente exhausto.
  • xorxie dijo:

    Yo estoy entrando en una fase de agotamiento mental que no me deja vivir. Voy a hacer ya mi quinto mes con la enfermedad y ahora mismo mi cabeza está agotada, estoy muy cansado de tantos controles, tanto ensayo y error, cálculos que no salen bien, reglas de tres cada vez que quiero comer, ratios que no cuadran, natación sin parar e hipoglucemias sin sentido. Estoy harto. Mucho. Y sé que no tengo derecho a estar así, que llevo muy poco con esto, pero perdonadme... así es como me siento. Bastante bien lo estaba encajando y me lo estaba tomando desde el diagnóstico. Será una fase, no sé. Estoy completamente exhausto.

    ¿Has pensado en provar un medidor continuo?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues yo empiezo a sentirme un poco agobiada. Es como q al principio tienes tanto q aprender q no queda tiempo para darte cuenta
    de que es para siempre ,y es cuando tomas conciencia y te vienes abajo. Pero bueno imagino que esto será un bajon puntual q todos tenemos y q pasará.
  • Yo llevo 6 meses diagnosticado y estoy harto desde el día 1.

    Ahora con el Dexcom he puesto piloto automático, me corrijo cuando paso de 150, y el resto del tiempo paso del tema. Las raciones y los bolos a ojo, total cada día el cuerpo reacciona de una forma. Mientras siga con hemo por debajo de 7 no me voy a romper la cabeza.
  • Eso es lo mejor,©Artorias,poner piloto automático. :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ojalá me pudiera permitir uno @Sherpa41, pero de momento, los números no me cuadran. Tengo muchas esperanzas puestas en que mi situación laboral mejore en unos meses, y entonces, si eso pasa, me lo plantearé. Mientras tanto, con mi sueldo de mierda que apenas me llega para aguantar hasta la tercera semana de mes, va a ser que no. Yo creo que se me ha juntado todo y el bajón es un poco general, y la diabetes no ha ayudado mucho. En fin, ya pasará. Yo creo que @AliciaAlicia tiene toda la razón: los primeros meses son tantas cosas nuevas q no t da tiempo a asimilar que realmente estás enfermo, q tienes una enfermedad crónica y que puede ser muy cabrona cuando quiere. Una vez ya dejas de aprender y pasa el tiempo es cuando realmente te das cuenta de lo que te pasa. Ahora bien, salir de este bajón me corresponde a mí, aqui no hay endocrinos q valgan, ni educadoras, ni pollas en vinagre. Yo no quiero ser de esos que llevan la enfermedad como una condena, como una losa encima, quejándose por todo y a todas horas. Así que haré lo que sea por salir de este estado de enfado continuo en el que llevo ya unos días. Gracias a todos por todo.
  • @xorxie , mi hija también lleva 5 meses, y te pasa como a mí, reglas de tres, cálculos mentales, inspección de etiquetas, cálculo de raciones, pero supongo que es la obsesión del principiante. Nosotros tenemos endo el próximo día 18. Supongo que si todo sale bien, me relajaré un poco.
    @Regina, María está como tu hija, le he dicho que entre al foro, que se lea los libros que nos han dado.....y nada de nada. Sólo hemos conseguido que empiece a leer etiquetas y a calcular raciones. Hasta ayer, ayer tuvimos una inauguración de un amigo, y coincidimos con el hermano de una amiga mía que lleva 30 años con la diabetes, desde los 8 años, y al ver que María se pinchaba su misma insulina, le llamó la atención....bueno empezamos a charlar sobre el tema y María toda atenta, al llegar a casa me pidió el móvil para entrar en el foro....La verdad es que me sorprendió, veremos si sigue su curiosidad.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Artorias ,tienes razón si algun día consigo tener el DEXCOM intentare seguir tu ejemplo. @xorxie decirte como te entiendo! !!
    @Regina gracias por tus buenos ánimos y por tu consejos.
  • @Gala que te vas a embarazar seguro!!!! No explotes q te necesitamos.
  • @sigsauer Gracias también es una buena teoria la tuya.
  • @ROAR me gusta tu aptitud, intentare tomar ejemplo. GRACIAS.
  • Teniendo en cuenta que la obsesión lleva a un estado de ansiedad, y que la ansiedad y el stress puede alterar los valores de glucemia, la teoría de @sigsauer va a ser verdad. Así que @Gala, no te obsesiones demasiado, que seguro que lo vas a conseguir, ánimo!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias a todos por vuestras opiniones y vivencias, alos novatos como yo y a los más expertos. Aunque con bajones y con enganche al foro reconozco que es una gran vía de escape.
  • EleEle
    Quería decir especialmente a @AliciaAlicia y a @xorxie que en 33 años he vivido de todo. En la infancia ,son tus padres los que llevan el peso de la enfermedad y tu solo te das cuenta de que es un fastidio. En la adolescencia es cuando comprendes todo y claro, te revelas porque quieres ser "normal" y luego más adelante tienes rachas. Y todo iba bien, con más o menos control, como las hijas de @Regina o de @RocioLlinares, con embarazo incluido (@Gala), hasta que me diagnosticaron retinopatia. Fue un mazazo, porque pensé ya esta , ya están aquí las complicaciones. Y además, con una nilña, que todo te da más miedo en el futuro. entonces, curiosamente, entré en tal estado de pánico que descuidaba más mi enfermedad, pero todo me preocupaba. Todo el día miraba si veía bien, si hacia pis bien, etc. En fin, un estado de ansiedad increíble, en el que incluso deje de sacarme analíticas por miedo.
    En los últimos meses, he cambiado, y como habéis visto estoy recién estrenada con la bomba. Todo el control que llevó ahora, el hablar con vosotros en el foro, a mi me ayuda. Se que no es del todo cierto, pero a mi me tranquiliza pensar que haciéndolo mejor, retrasare los problemas y eso compensara el esfuerzo diario. Confieso que a veces me pregunto, si resistiré así mucho tiempo, pero hay también tengo esperanzas, los medidores continuos, las células encapsuladas,... Ya el no tener que pincharme con la bomba es un paso. De todos modos, si en 33 años tengo retinopatia leve, y miro para atrás, no es demasiado, contando el miedo que llevamos siempre dentro con esta enfermedad.
    Ya lo he dicho en el foro más veces, pero creo que en los niños y adolescentes, hay que darles más margen siempre.
  • @Ele Muchas gracias eres todo un ejemplo. Algún día me contarás como es eso de llevar una bomba y si te duele .yo por ahora no tengo ni el medidor y con los precios q tienen creo q tardaré.
  • @Gala un besazo muy grande y mucho ánimo y lo que tenga que ser será.
  • EleEle
    @Gala
    Mucho ánimo, no tires la toalla y no te desanimes, no estás en una carrera contrarreloj, tienes tiempo y con ganas todo es más fácil. Tener un hijo es muy duro, pero también maravilloso
  • @Gala,estando controlada,no planees nada.Que venga cuando quiera.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina eso seria lo ideal , tengo luz verde desde hace casi 2 años, pero las cosas no salen como una quiere, en esta vida no se puede planear nada al detalle pero en wste caso no es plan de pasarme el embarazo sola y los 1º meses tambien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo cada vez llevo peor la diabetes de mi hija...se lo diagnosticaron el Marzo del año pasado y al principio era un poco vais hasta q logramos ajustar dosis...luego llego el verano que fue genial con unos controles optimos (normal con el calor y todo el día moviendose)y además el verla correteando y ajena a todo me relajaba...y en septiembre llegó el cole y otra vez descontrol q hasta q conseguimos ajustar...y cd ya estaba relajada se pone mala con gripe y descontrol otra vez...y en esas estoy ahora...intentando de nuevo pillar la pauta, pero llega un momento q te jarras, q te desesperas, q lo mNdarias todo a la m**** Pero...No se puede, así q como dice @Artorias intentaré poner el piloto automático y respirar hondo. ..
  • Decir tb que mi ansiedad añadida viene por otros dos factores uno es la analítica completa de control q la tienen q hacer (por favor q este todo bien)pues hasta ahora sólo la han medido glicosilada... y otro motivo es que la tienen q operar de estrabismo con anestesia general...aún no tenemos fecha pero de pensarlo pfff
Accede o Regístrate para comentar.