12% de hemoglobina (HbA1c)... ¿todo a causa del estres y ansiedad?

Hola a todos!

Soy nueva aqui asi que no se muy bien como va esto :)

Soy diabetica tipo 1 y en febrero tenia una hemoglobina del 5%... estaba estupenda ahora por motivos personales, estres, ansiedad...

Mi hemoglobina a subido asta un 11%. A veces tengo dolores abdominales y como hormigueo en las extremidades...

Hoy mismo he empezado un nuevo tratamiento para intentar bajar esos niveles de azucar, que ahora rondan siempre los 300/400.

Mis medicos estan hartos ya de decirme que intente no estresarme tanto y estar mas calmada... pero no es facil.

¿Alguien tiene este mismo problema?

Gracias!!!

Mil besitos!!!


Comentarios

  • Hola, Fátima.
    Creo que podríamos ayudarte mejor si nos cuentas algo más Por ejemplo, si haces dieta por raciones (contando los carbohidratos). También me gustaría saber por qué tomas metformina. Y si estás contenta con el endocrino que te lleva, porque sé por gente de este foro que en Cáceres hay alguno muy bueno.
    Creo que el estrés no ayuda a controlar las glucemias, pero por sí solo no creo que sea la causa de tu descontrol.
    uéntanos un poquito y entre todos intentaremos ayudarte.

    Un abrazo.
  • Hola Fátima, eres de Cáceres?. Yo también soy de allí. Como dice Alea cuentanos algo más acerca de ti, a ver cómo podemos ayudar. Y en el Hospital hay un magnífico endo de Adultos, Fidel Enciso. Ya nos vas contando
    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • @fatima, he pasado por lo mismo de cifras perfectas durante años a subir y no lograr bajar por más esfuerzo que ponía, todo por mi trabajo y el estres que llevaba.
    Los médicos tienen razón, el estres influye y mucho. Sin embargo es fácil decirlo y dificil conseguir lo que te piden, jaja.
    Igualmente estoy con @Velia y @Alea, el estres hace que cueste mejorar, pero quizás hay otras cosas que pueden ayudarte a empezar a bajar algo las cifras.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • FerFer
    El stress influye en la glucemias, ya sea directamente porque te las altera (peor absorcion insulina, etc...), o indirectamente porque se descuida el control y los horarios.

    El mejor remedio es solucionar o mitigar la causa del stress y volver poco a poco, a un control mejor, animo!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ahí está la historia @Fer, controlar el stres.., si fuera tan facil nadie tendríamos...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Ya, ya, que me vas a contar!, pero es la única forma, o yo al menos, no conozco otra...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • María sólo tiene trece años, y ante un examen, o el día que nos enfadamos con ella, y con esta edad es bastante frecuente, ese día sabemos que va a estar alta en algún momento. Y de momento no falla, lo tenemos más que comprobado.
    Llevamos varios años con ejercicios de relajación y con ejercicios para que exteriorice todas sus preocupaciones, y la verdad es que funciona...
    Y ante un disgusto más de lo mismo. Mi padre falleció, hace justo dos meses, pues María estuvo dos días sin comer y sus glucemias no bajaron de 300. Y ahora que estamos consiguiendo que exprese toda la rabia que lleva dentro, porque ella siente rabia por lo ocurrido, y que suele ser los domingos por la tarde, que hacemos terapia madre/hija.....pues a la hora de cenar alta, habiendo estado bien todo el día.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Buenos días , pues si el estrés influye, durare muy poco porque a mí me altera todo .Soy bastante emotiva. @ Fátima yo me tomo muchas infusiones de las q pone relax y algo funciona.
  • @AliciaAlicia tendrás que ir viendo como te afecta a ti, a mi por ejemplo el estrés me afecta poco las glucemias. Me afecta mucho más (y a la baja) el calor y la humedad).
    @RocioLlinares hay cosas que obviamente no se pueden preveer pero si sabeis que le sube de cara a un examen o situaciones parecidas os podeis anticipar poniendo un extra de insulina rapida
  • Gracias, @Inday, eso es lo que estamos haciendo, variando teniendo en cuenta lo que hace durante la mañana, incluso estoy intentando averiguar si hay coincidencia con el profesor o asignatura que tiene esa mañana....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @inday ,pues si lo tengo comprobado ,reunión familiar pues alta.visita a padres pues alta.llamada por teléfono de mi madre pues alta. Un asco no sé qué hacer porque las infusiones empiezan a quedarse cortas.
  • @AliciaAlicia te digo lo mismo que a @RocioLlinares, si sabes que las reuniones familiares te suben la glucemia, anticipate con un poco más de rápida
  • @AliciaAlicia ,no será que te hace falta más lenta?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Fátima! Yo hace cuestión de dos años que tengo problemas de ansiedad, estoy con ansiolíticos y demás. Y si, mi hemoglobina paso de 6 a 9 y ahora estoy en 8. Me da miedo tenerla baja, porque confundo los sintomas de la ansiedad con los de una hipoglucemia. Saludos
  • aniani
    fatima dijo:

    hola a todos!soy nueva aqui asiq no se muy bien como va esto :) soy diabetica tipo 1 y en febrero tenia una hemoglobina del5%...estaba estupenda ahora por motivos personales,estres ,ansiedad...mi hemoglobina a subido asta un 11%.Aveces tengo dolores abdominales y como hormigueo en las extremidades...hoy mismo he empezado un nuevo tratamiento para intentar bajar esos niveles de azucar ,que ahora rondan siempre los300/400.Mis medicos estan artos ya de decirme que intente no estresarme tanto y estar mas calmada...pero no es facil.Alguien tiene este mismo problema?Gracias!!!Mil besitos!!!

  • aniani
    querida fatima, no creo que seas esa mejor amiga que yo tengo aqui en bruxelles pero da lo mismo porque a ti tambien te aprecio por ser como yo, diabetica typo 1, bueno, te pediria que te detengas solo UN MINUTO para analizar todo un dia entero de ti: como empiezas la mnana; como continua ycomo lo terminas ya en reposo total...... te aseguraria que no solo es el stress , es todo lo que se acumula en el dia que tambien va acompanado de alimentos que te hacen subir tu azucar, no olvides que la alimentacion debe ser bien controlada, porque se convierte en medicamento para el buen resultado glycemico junto con insulina y otros; te lo digo yo que tambien paso por parrecido y con 53anos de diabètes, he visto de todo en mi vida!!!!!!!!! ale, valentia y suerte y saludos ani
Accede o Regístrate para comentar.