Endocrinos en Madrid

Buenos días,

Soy diabética desde hace un montón de años y la verdad, hasta ahora he encontrado pocos endocrinos con los que me haya sentido a gusto. Algunos eran un tanto antiguos a la hora de proponer tratamientos, otros un poco sabelotodo y muy bordes y otros me trataban como una cría y tengo 34 años y 18 de evolución.

Como ahora se puede elegir especialista quería aprovechar para buscar de una vez uno bueno porque el que tengo ahora no me disgusta pero el centro donde está me pilla fatal comunicado para llegar. Vivo en Mar de Cristal (Madrid) y por lo que he visto en el centro de especialidades que tengo enfrente trabaja una que se llama Teresa Sierra Román que también pasa consulta en el Ramón y Cajal. Alguien la conoce? ¿qué tal es tanto en diabetes como en trato personal? ¿Alguna recomendación?

Muchísimas gracias. Ir a San Blas desde mi nueva casa es toda una excursión.

Comentarios

  • No me suena ese nombre;
    Entiendo que prefieras ir al Centro de Especialidades de enfrente de tu casa...antes que pegarte 1 hora de viaje al hospital.

    Si trabaja en el Ramon y Cajal muy mala no puede ser, otra cosa es el talante y cómo enfoque a los pacientes.

    A estas alturas casi es mejor probar por profesionales jóvenes que te atiendan bien que por reputados especialistas que apenas disponen de tiempo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Inma!!
    Yo por ejemplo,no te recomendaria a los de puerta de hierro,aunque imagino que lo habras descartado por lejania....Siempre he oido que en cuanto a endocrinologia,los mejores especialistas en madrid son los de la Paz....habrá como en todos sitios, endocrinos buenos y malos.....la suerte es que te toque uno bueno! :))
  • Muchas gracias a las 2. Efectivamente el de puerta de hierro me pilla muy lejos y pienso lo mismo, prefiero alguien joven que se implique en probar cosas nuevas y que sea amable.

    Saludos,

    Inma
  • hola Inma:
    Tienes un nuevo centro en el barrio de Salamanca, lo único es que es privado, pero el trato es excelente!!! lo dirige la Dra. Pilar Martín Vaquero, se llama D-MEDICAL y en el trabaja un grupo de profesionales del Hospital La Paz de Madrid.
    A mi me llevan en Puerta de Hierro, pero como las visitas son tan distantes unas de otras, he optado por visitarme con la Dra. Pilar Martín Vaquero y tener mis visitas vía internet, con teleconferencia, donde puedo volcar todos los datos de mis controles y resultados obtenidos con mi bomba de insulina, ella los recibe en su ordenador, y hablamos a través de videoconferencia, sin necesidad de desplazarme cada vez que lo necesito.

    es una buena manera de estar bien controlada y llevar a la diabetes sobre raya!! te lo aseguro,
    Además cuenta con un equipo interdisciplinario, que en una sola visita te hacen el control de Hemoglobina glicosilada, análisis del peso corporal, visita con la enfermera y educadora... y ademas tienes la posibilidad de visitarte con podólogos especializados en pie diabético, oftalmólogos, y cualquier otro especialista que se requiera para tu correcta atención.
    Te lo recomiendo.
    www.d-medical.com
    puedes conocer a parte del grupo de profesionales en una Jornada que estamos organizando en Alpedrete, para el día sábado 5 de noviembre, donde se desarrollarán temas muy importantes para nuestro buen llevar de la diabetes.
    paso esta información en este foro. con mensaje aparte.

    Un saludo y si necesitaras algo no dejes de preguntarme
    Pilar Martínez Gimeno
    Presidenta de ADISA MADRID
    Asociación de Diabéticos de la Sierra de Madrid
    www.adisamadrid.com
    www.diabeticosaldia.com
    adisamadrid.org@gmail.com
  • A mi me llevan en La Paz y la verdad que para aguantarme mi forma de ser ya tienen el cielo ganado jajajaaj. Me llevaba el jefe de diabetologia Doctor Pallardo, ahora por motivos de jubilación me llevará la Doctora Barquiel. La doctora que comenta @ADISAMADRID, Doctora Martín Baquero también me llego a llevar, a parte de que residimos en el mismo municipio y el primer endocrino que me trato fue el Doctor Badenas (diabetico), en aquel centro de cruz roja especializado en diabetes, los más antiguos recordaran que estaba ubicado en la c/ Infanta Mercedes, desgraciadamente lo clausuraron. De todos ellos el trato medico-paciente ha sido excelente, quizás con el Doctor Pallardo fue algo más distante y seco, pero precisamente no soy la alegría de la huerta. Yo también cada vez que tengo que ir a analítica o consulta, tengo que realizar 60-65 km, pero lo prefiero a tener que cambiarme a otro sitio.

    PD. no se si este post es antiguo o no, es un jaleo que no tengan fecha de cuando se inicio.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola a mí me verá una endocrinas de la Fundación Jiménez Diaz. Alguien sabe q tal endocrino son allí. Gracias.
  • A mi no me tratan allí pero he oido hablar muy bien del servicio
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola a mí me verá una endocrinas de la Fundación Jiménez Diaz. Alguien sabe q tal endocrino son allí. Gracias.

    Las enfermeras educadoras impresionantes, muy competentes y comprensivas. La endocrina genial también.

    Yo soy bastante especialito con mi enfermedad y te digo que voy porque me siento cómodo y bien atendido, si no llevaría la enfermedad a mi manera y solo iría al centro de salud a por recetas y material, sin endrocrinos ni análisis ni revisión de enfermería ni nada. Era lo que tenía pensado hacer, pero es que da gusto ir, la verdad.

  • @Gala y @Artorias . Gracias ya tuve la consulta con endocrino y educadora , y muy bien.
  • Me alegro. La verdad es que son geniales.

  • @AliciaAlicia, yo voy a la fundación en Plaza Cristo Rey. A mi me lleva la Dra. Araceli Martin; me proporciono hasta su mail para que le comunicara datos, dudas o lo que sea.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola q tal? Soy nuevo aqui.

    Soy un chico q lleva 38a con diabetes y poniendome insulina,los mas mayores recordareis que muchos eramos tratados en infanta mercedes hasta que eso se cerro.

    Durante ese periodo y luego fuera de alli me estuvo llevando el doctor jaime Antona hasta que se jubilo hace tres años.

    Desde entonces he pasado por dos diabetologos que no me han dado ninguna confianza,si alguien sabe de un buen diabetologo que sea por privado y no por la seguridad social,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,soy de madrid.

  • Hola @jack ¡me acabo de quedar helada! Jaime Antona era muy amigo de mi padre y recuerdo que organizaba los campamentos de niños diabéticos en Madrid hace mil años. De aquella quinta, o tiempos, y creo que sigue en activo te recomiendo a Carlos Ferre, antiguamente tenía la consulta en Ferraz pero ahora ya no sabría decirte, supongo que si buscas en google lo encontrarás. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola Nigiri me acuerdo de los campamentos de verano xq yo estuve yendo dos años...jaime me llevo durante muchisimos años,me cogio cuando tenia un año y hasta que se jubilo hace tres años.muchas gracias lo buscare por internet sino es de su quinta no me importaria encontasr a alguien mas joven,lo q busco es alguien que sea diabetologo y sepa..
  • A mí me llevan en la Fundación Jiménez Díaz pero después de tantos años de diabetes la verdad que como me lo llevo yo, aunque suene mal, nadie. Voy al endocrino cada tres meses por otros problemas pero la diabetes en principio, no me varía demasiado.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo estoy también en la Fundación y solo año y medio de diabetes. Antes estaba en Toledo.
    Yo estoy contenta. Voy cada 3 meses y la doctora se preocupa mucho por mi. La diabetes me la llevo yo y este foro que me ha ayudado un montón.
    Prueba, siempre tienes tiempo para cambiar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • estoy de acuerdo que al final el que mejor lleva la diabetes es uno mismo....
  • Yo también voy a la Fundación, llevo casi un año sin ir, no veo que sirva para nada cuando ya te sabes manejar.
    Las enfermeras educadoras son muy competentes, solo tengo buenas palabras.

    Pediré una cita pronto por hacerme unos análisis. La hemoglobina que me estima el Dexcom siempre la clava.
  • @Artorias yo opino como tú, con ir una vez al año a revisión general creo que es suficiente cuando tienes controlada la enfermedad y después de tantos años, en mi caso tengo que ir cada tres meses pero por la tiroides así que ya de paso me miran todo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Desde que puse el anuncio todo ha cambiado y yo ya vivo en otro sitio.Ahora me lleva un doctor en la princesa y he aprendido mucho con él pero lo cierto es que mi diabetes es muy variable y muchas veces para poder ir al médico tienes que ir en horario de trabajo y entre muchos médicos pues al final es complicado faltar tan seguido pero tengo pendiente volver pronto.

    A vosotros os ponen problemas en el trabajo por estas cuestiones? No es que sea el endocrino que es cada 4-6 meses es que luego hay otras cosas que se van agregando.... en fin.
  • Creo que hay que ir mínimo una vez al año para que quede registrada la evolución, control de nuestra enfermadad y que nos hagan otras pruebas complementarias como un fondo de ojos...
    @Inma_DA, es un fastidio las consultas y el médico si trabajas a turno partido o de mañana, a no ser que te puedas permitir un médico privado. El sistema no está diseñado ni pensado para gente con problemas de salud, ni incluso con niños. Los horarios de trabajo no son compatibles con los del sistema de salud especializada, ni administración pública. En mi caso trabajo a turnos y por ahora puedo acudir a las citas.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Yo voy con frecuencia al médico o enfermera por material; pedí enfermera con turno de tarde porque yo tengo jornada partida. Intento conseguir las citas con los especialistas o a primera hora de la mañana o a última para poder recuperar las horas. Pero reconozco que es complicado.

    Yo voy al endocrino cada 3 meses de momento; voy a pedirle una vez al año aunque como me salió mal la FSH la última vez, lo mismo no me lo cambia. No me importa porque es una doctora muy agradable y no siento que pierda el tiempo con ella.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia ¿a ti quién te lleva en la Fundación? mi endocrino no está mal pero le veo un poco pasota, estoy muy contenta con las enfermeras y educadoras y bueno, él me lleva y no tengo mucha queja pero me gustaría alguien que se implicara un poco más...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, me lleva la doctora Maria José de la Cruz Fernández; muy agradable y siempre preocupada por mi estado. Me dio su mail laboral por si me pasa algo o tengo dudas; también me dijo que si tenía alguna urgencia y no había cita, que fuera a última hora que me atendía. Siendo parte del sistema público de salud, es de agradecer, ningún profesional me lo había ofrecido antes, salvo en la privada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tomo nota @Ruthbia el martes tengo cita con el mío y creo que para la siguiente, igual cambio. ¡Gracias!.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola Inma, por si te sirve de ayuda, te paso un listado con los mejores endocrinos de Madrid
    con bastantes opiniones de sus propios pacientes, los tienes tanto de la seguridad social como privado:
    Van rankeados en función del número de opiniones positivas que tienen, y efectivamente, tal y como ha comentado otra forera mas arriba, la dra Pilar Martín Vaquero de la Clinica D-Medical va en primera posición, por lo que debe ser realmente una clinica especialidada en diabetes muy buena

    Espero que te sea de ayuda
    Un saludo
    https://www.quemedico.com/endocrinologia/madrid






  • Hola Jack, está doctora sé que trabaja en un hospital y también en otro privado. Doctora García Durruti. Impresionante lleva una buenísima fama desde hace muchos años. Un saludo.
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.