Bomba insulina Medtronic

Hola, somos padres de un niño de 4 años que debutó en Diciembre de 2007 y nuestra Endocrino nos ha propuesto colocarle una bomba de insulina modelo medtronic. Tenemos muchas dudas. Nos parece muy voluminosa para un niño tan pequeño, así como los golpes que se pueda llevar la máquina, etc. Actualmente está en luna de miel (lleva 5 meses) y no sabemos lo que durará. Insulina: 1 u. humalog (desayuno), 1 u. humalog (comida), 1 humalog + 3 nph (cena). Dos con pluma y 1 con inyección. Hemos leído bastante sobre la bomba, catéteres, etc. Pero no lo tenemos claro si van bien para niños tan pequeños. Gracias y ánimo para todos.

Comentarios

  • Se me olvidó decir que lleva unos controles bastante buenos. No ha tenido ningún episodio grave. La primera H1Ac fue de 8,4 y la siguiente (última) fué de 5,9. Nos alegró mucho saber que de momento está bastante controlado, no sabemos si será por la luna de miel. Saludos.
  • Hola Ram:

    si vuestro endo os ha recomendado la bomba no lo dudeis, ya os contará Mani que tiene un niño pequeñito que la lleva, pero creo que es el mejor método de suministrar insulina a los niños
    En cuanto a los golpes no os preocupeis, la bomba de medtronic trae una funda de piel que la protege muy bien contra los golpes.
    Supongo que el modelo que os enseñaron el la 512 o 515, es la que yo llevo y es más pequeña que la 712-715.

    Pásate por el hilo de padres, allí escriben unos cuantos padres de niños con diabetes.

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Muchas Gracias Prado. Saludos.
  • Hola Ram94 y bienvenidos

    Perdona por no contestar antes pero en el fin de semana no he entrado y lo he visto esta mañana en el trabajo pero allí no se que pasa que puedo leer pero no escribir.

    Bueno pues como te dice Prado mi hijo que tiene 3 años lleva la bomba desde que cumplió 2. Al principio tengo que reconocer que no estaba nada convencida, era reacia a que llevara un aparato 24 horas conectado al cuerpo, me parecia un trasto muy grande y me daba miedo a que se enganchara o no se adaptara.

    Ha pasado más de 1 año y estoy encantada. El niño se adaptó perfectamente desde el principio, la lleva en un cinturón que es como una riñonera y sabe que no se la deben tocar los demás niños, juega igual que otros crios en el parque, en la guadería, en la playa, en fin que completamente normal y de momento no se ha enganchado. Cuando va a las piscinas de bolas si se la quito y cuando se mete en el agua también porque aunque se puede mojar prefiero quitarsela.

    En cuanto al control pues mi hijo no tuvo luna de miel, iba a la guardería y era muy dificil mantenerle estable en los almuerzos y meriendas sin tener que pincharle alli, así que tenía hemos malas, no bajaba de 8, ahora con la bomba la tiene en 6,9 que para la edad que tiene está bien. El tenía 5 pinchazos mínimos al día y al ponerle la bomba es 1 cada 3 días, así que en eso también mejoró. Lo bueno que para mí tiene la bomba en niños pequeños es que te permite ponerle muy poquita cantidad de insulina y en estas edades se nota mucho, puedes corregir con 0,05 que parece que no pero se nota. Mi hijo lleva la bomba de Animas, en la Medtronic creo que lo mínimo es 0,10 pero no estoy segura.

    Si vuestro médico os lo ha recomendado yo lo probaría, si no os convence siempre podeis volver al tratamiento actual.

    No sé que más contarte, pero si tienes cualquier otra duda o lo que te haga falta me lo dices porque yo también he estado en tu situación y tenía infinidad de dudas y me vino muy bien saber de las experiencias de los demás.

    Un abrazo.
  • Hola Ram94, bienvenido al foro. Yo también soy la madre de una bomberilla. Tiene 10 años y lleva bomba ya va a hacer 3. El balance es muy positivo a pesar d elos inconvenientes a los que a veces nos tenemos que enfrentar.
    Si tienes la ocasión deberías aprovecharte de ello, como dice mani, siempre hay tiempo para volver donde estás.... El uso es bastante sencillo y la calidad de vida que aporta al diabético es considerablemente mayor que con cualquier otro médio. Él periodo de adaptación para los pequeños es mínimo y desde luego es un medio mucho menos invasivo que el de múltiples inyecciones.... Cualquier duda, encantada de ayudarte.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Os agradezco mucho vuestra información. Actualmente seguimos con el periodo "Luna de miel", que dura ya 6 meses. Le ponemos 1 unidad de humalog por la mañana (pluma), 1 unidad antes de comer (pluma) y 1 de humalog + 3 nph por la noche (inyección). En total 6 unidades. ¿Creeis que merece la pena para tan poca insulina, poner una bomba?. En la última H1Ac tuvo 5,9. Gracias de nuevo a todos. Saludos.
  • Hola

    Quien mejor te puede asesorar y valorar la situación es tu médico.

    Ahora mismo teneis unos controles inmejorables, con la bomba no serían mucho mejores.

    Si yo fuera tu quizá me esperaría a que terminara la luna de miel para ponérsela porque entonces si que vais a encontrar más dificil mantener el buen control de ahora.

    Pero el hecho de que el médico te lo haya recomendado ya me haría dudar, pregúntale en que cree que mejoraría y lo valorais.

    Mucha suerte en la decisión.
  • Gracias mani05. El planteamiento de la bomba fue porque cada vez que había que ponerle insulina cogía una rabieta y había que sujertarle. Ya lo va aceptando mejor, pero a veces con la pluma le hago un poco de daño y llora, y de paso a mí se me caen unos lagrimones que no veas...

    Enfín, a ver si después de la luna de miel logramos que le pongan la bomba.

    Saludos.
  • Hola, soy la madre de un niño de 2 años y medio que debutó este verano. LLevamos casi tres meses pinchandole insulina y sigue resistiendose y luchando con todas sus fuerzas cuando le pinchamos la ínsulina. Ademas está con hb de 8.2 que a la endocrino no le parece mala pero a nosotros sí. Está muy descontrolado. Si nos arriesgamos un poco con las dosis hace hipos y si aseguramos por lo bajo, hipers. Despues de dar la pelmada hemos conseguido que decidan ponernos bomba pero va a tardar un mes.
    Mis mayores preocupaciones al respectoson: la forma en que va a llevarla. Ya he leido que tienes un cinturón riñonera pero va por debajo de la ropa o por fuera?. Te lo proporciona la misma casa de la bomba o te lo apañas tú. Existen otras formas de llevarla que no se vean y sean comodas.
    Otra preocupación es si se dejará pinchar y si usais anestesico local para pincharle.
    Sois igual de estrictos con los horarios y seguís sin dar nada de comer fuera de las comidas principales o usais la bomba para dar pequeños bolos si comen fuera de hora.
    Con la insulina que proporciona de forma continua te vale para no tener que ir al cole o guarde a pincharle en almuerzo y merienda?
    Cómo ves tengo mil dudas. Mil gracias y ojalá reciba respuesta ya que se vuestro correo es de hace unos meses
  • Hola santesteban...Bienvenida al foro!!!! SAbes que tenemos un hilo de PADRES? Pásate cuando quieras y participa con nosotros. Es importante recopilar experiencias. Todo sea por aprender y por ayudar. Se me olvidaba, yo soy madre de una niña diabética de ahroa 10 años, que debutó con 5, y lleva bomba desde hace 3 años.
    Al tema.... Con respecto a la colocación existe un cinturón, incluso una mochilita para colgar en la espalda y que así no esté a mano de estos bichejos, aunque la bomba se puede bloquear como medida de seguridad y así no se puede manipular. Maclaudi, Mani, Becky, seguro que te contestarán mucho mejor que yo eso porque sus peques son de la edad de tu hijo...
    A nosotros nos costaba insertarle el catéter. Era lo más difícil, ahora ya no suele quejarse. No se usa anestesia local y parece que no duele más que una inyección subcutánea. Lo bueno es que el catéter se cambia cada 3 o 4 días y en ese periodo te olvidas de las plumas y jeringas....Cuando ya tengas cierto dominio tanto con las raciones como con la insulina necesaria podrás darle de comer entre horas poniendole los bolos extras necesarios. De hecho para nosotros la mayor ventaja de la bomba es la flexibilidad en horarios y la mayor calidad de vida que nos aporta por no tener que estar sometido a raciones exactas y tìpos de comidas...Si ya tienes concedida la bomba sabrás del tema y habrás visto que se puede poner insulina en forma de bolus cuadrado para que esa insulina vaya entrando en un tiempo determinado y no se la inyecte de golpe, evitando así muchas de esas hipoglucemias producidas por la ingesta de alimentos que contienen hidratos de absorción lenta, o comidas con mayor contenido graso, etc....
    Con respecto a pincharle en el almuerzo o merienda....Verás, nosotros aprovechamos el almuerzo con la pos del desayuno, de tal forma que no le ponemos insulina extra. Tengo la basal a esa hora un poco más alta y tomando una ración de hidratos consigue llegar más o menos bien a la comida sin ponerse ese bolus. Digamos que no se trata de eso, pero a mi me da mucha más tranquilidad que Ángela esté en el cole la mayor parte del tiempo sin insulina rápida. A las 3 horas o 3 horas y media (es decir a las 11.30 o 12, que coincide con el recreo ) ya no tiene insulina rápida circulando por su cuerpo y la probabilidad de que se produzca una hipoglucemia grave es menor. En la tarde, al estar en casa, se pone la insulina que le corresponda para merendar....Eso ya es cuestión de ir viendo lo que mejor os va. Supongo que en el cole o la guarde será más fácil aprender a poner un bolus (el manejo de la bomba es bastante simple), que poner la insulina, sobre todo si el niño a la hora de pincharse se comporta de forma hostil.
    Yo personalmente, os doy la enhorabuena por haber conseguido la bomba. Seguro que vais a conseguir un mejor control, sobre todo evitar en la medida posible las hipoglucemias tan perjudiciales para los pequeños, y también vais a conseguir que vuestro hijo tenga una vida mejor.
    Ojalá te haya podido resolver alguna duda. Aquí estamos para lo que necesiteis. Si quieres mi teléfono escribe un privado y te lo envío.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Mil gracias por tu respuesta. Es la primera vez que me meto en un foro y no creí que iba a recibir respuesta ni tan pronto.
    Que es eso del hilo de padres y como puedo ponerme en contacto?
    Si te digo la verdad creo que he aprendido mas cosas prácticas sobre este arte escuchando y leyendo a padres de niños con dibetes en distintos foros y conversaciones que en mis conversaciones con los endocrinos.
    Gracias por la oferta de tu telefono. Si estoy desesperada haré uso de la oferta. Por ahora prefiero no molestar.
    Creo que eso del hilo de padres me va a venir bien sobre todo si hay padres de pequeñicos ya que ahora en mi ciudad el mío es al más pequeño y no puedo compartir dudas.
    Mil gracias
  • Hola, Santesteban, bienvenida.

    Yo soy madre de una niña de 14 años que debutó con 8.

    El hilo de "Padres" está en este mismo foro. Vas al índice del foro, escoges el apartado de "Busco alguien de" y ahí te encontrarás el hilo titulado "Padres".

    Saludos
  • Hola Santesteban, es que no hay nada mejor que la experiencia y este es un buen medio para poderla compartir... Ya te explicó Alea como llegar a PADRES, esperamos tenerte por allí..
    Lo del teléfono cuando quieras.... Aquí nos ayudamos unos a otros. No es molestia.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • me llamo lydia me pincho desde hace 10 años y nunca cuando voy a mi medico me comento nada sobre la bomba medtronic, en españa la cubre la seguridad social? tiene un analizador continuo?
  • Hola lydia, la bomba de insulina (Medtronic, Animas, Roche, etc) son sistemas que financia la seguridad social española....Otro tema es dar con un hospital y un especialista que quiera ponerla. Pero ese sería el menor de los problemas, porque la gente que ha luchado por conseguirla, no sin esfuerzo, claro, la ha conseguido.
    La de Medtronic la serie 22 (Minimed 522, 722) son compatibles con un sistema de Medición contínua desarrollado tb. por la misma empresa, es el Minilink. Este sistema no es financiado de momento por la S.S., pero en algunos casos se han podido conseguir gratuitamente los consumibles. Nosotros lo estamos usando, mi marido y mi hija, hay abierto un hilo en este mismo apartado que se llama Medidor Contínuo de glucosa, pásate.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • yo te la recomiendo mucho, en niños tan pequeños es la mejor opción.

    mi hizo hace igual el "cabra" que cuando no la llevaba, tiene varios tipos de funda, y se la colocas por delante y no se le nota.

    yo te recomiendo la funda de silicona que vende medtronic, vale unos 10E y esta muy bien, es como una funda de móvil, asi la funda que va unida al cuerpo donde va la bomba puede ser mas ligera.

    duermen con ella sin problema, y para un niño que merienda, cena, incluso a veces recena es la mejor opción, sin contar que el dia que no quiere comer, o quiere comer mas de lo normal, la bomba te calculara la dosis que le tienes que poner sin tantos problemas.
Accede o Regístrate para comentar.