Catarro, enfriamiento, resfriado, constipado, gripe... que tomar?

Llevo varios días con un catarro y he estado buscando en el foro recomendaciones para tratarlo, aquí recopilo algunos buenos consejos.
...cada vez que tengaís catarro o enfriamiento podeís tomar couldina o desenfriol. Son antigripales pero a base de acido acetil salicílico. No hay problemas siempre y cuando no tomemos adiro o sintrom. Y van de maravilla...
Gala dijo:

... los que llevais Dexcom ... Antes de usar el Dexcom me hubiese tomado un antigripal tipo Pharmagrip o Frenadol pero he leido en las instrucciones del dexcom que no se debe tomar paracetamol por que altera los resultados y casi todos los antigripales tienen paracetamol... Vosotros que tomais?

vandorta dijo:

... no tiene casi azucar el frenadol... couldina... lo que suelen recomendar los endocrinos para diabeticos con gripe es Propalgina... ya veras la composicion.. Apto para diabeticos ;)

Si tenéis más o comentarios sobre los mismos, os lo agradeceré!! ;)

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Que mala está la propalgina por favor, no podian sacar otro sabor? La que dieron en la farmacia era naranja-cola, vaya mezcla...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Justo acabo de comprar Couldina, pero cual es mi sorpresa cuando en el prospecto dice literalmente, no tome couldina con acido acetil salicilico si padece diabetes mellitus.

    He buscado por internet y tambien he encontrado esto otro: Si padece de diabetes mellitus, tiene elevada la presión ocular (glaucoma), presenta alteraciones de la próstata (hipertrofia prostática), enfermedades cardiovasculares, pulmonares y renales o anemia o si tiene intolerancia a algún antihistamínico o analgésico deberá consultar con su médico antes de tomar este medicamento ya que se puede agravar la patología en cuestión y/o interaccionar con fármacos empleados habitualmente en estas situaciones clínicas.

    Ahora ya no me queda tan claro si es mejor tomarlo o no!!!, alguno sabria aclararlo?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Aqui foto del prospecto...

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Acabo de ver el porque del aviso en el prospecto, mas adelante dice: Medicamentos utilizados para disminuir el nivel de azúcar en sangre (antidiabéticos orales,
    insulinas y sulfonilureas) porque la toma de Couldina con Ácido Acetilsalicílicocuando se está en
    tratamiento con estos medicamentos aumenta el efecto de bajada de la cantidad de azúcar en sangre y se puede una hipoglucemia.



    Vamos, me la voy a tomar, pero con mucho cuidado con el efecto que puede tener con la insulina. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • yo he tomado couldina, aspirina y jarabes que pone lo mismo y no he notado nada de nada, si solo estamos con insulina y no tomamos nada mas y no tenemos ninguna complicación u otra patología con lo único que tenemos que tener cuidado es con el azúcar o derivados que puedan tener los medicamentos.
    Ojalá alguno de verdad bajase el azucar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Mi hija toma couldina cuando está griposa y no nota nada raro.Le viene muy bien.
    Que te mejores @fer
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Pues os confirmo que ayer tome la Couldina y que tampoco he notado una gran bajada, ni mucho menos, supongo que se curan en salud y deben haber algunas personas en casos concretos que les hace mas efecto... En fin, hoy estoy mejor, pero todavia me falta para estar bien. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo lo que creo es que a los diabeticos nos meten en el saco de que somos de cristal y nos ponen en cuarentena.
    Na mas que veas que veas que vas a urgencias por cualquier cosa no relacionado con la diabetes y te prestan atención hasta que dices la palabra mágica, apartir de ahí ya todo lo que te pase es por la diabetes y no quieren meterte mano
    Mejorate @fer. A mi me van muy bien, si no me duele la cabeza ( no llevan analgesico) para quitarme los mocos y la tos que es lo que mas incomoda el descongestivp de cinfa que no tiene azucar y mejor aún mejor el Iniston descongestivo antitusivo, ese si lleva pero muy poquito yo no cambio la pauta de insulina cuando lo tomo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • jarabe PECTOS, lleva sacarina, y lo pueden tomar hasta los niños de 2 años.

    Y puedes tomar FRENADOL en pastillas, a mi me va muy bien.
  • FerFer
    Muchas gracias @aranzazuleg!, aclaro que te refieres al Jarabe Pectox, lo he buscado, y dicen que es Apto para diabéticos, aquí podéis leer más detalle: http://www.prospectos.net/pectox_solucion_oral
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • sisi, perdona es PECTOX, yo lo tomo para un catarro con mocos y tos, y leyendo el prospecto me entere que tb se lo podía dar a mi hijo.
    además sabe mas o menos bien, a fresa, digo mas o menos pq no he probado yo un jarabe bueno nunca, jeje....
  • El Pectox para expectorar y sacar las flemas va de PM pero los mocos y la congestión no te la quita
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Maria estuvo asi unos dias este verano, y le recetaron junifen (antiinflamatorio) en pastilla (en jarabe que era eñ qie tomaba hasta ahora ya no puede tomarlo) y para la congestión vahos de eucalipto, venden unas gotas concentradas que van muy bien.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • OS pongo otro jarabe para menores de 12 años, el FLUIDASA, es para tos con mocos, lleva sacarina.
  • A mi para la tos me recetan Romilar. Es un jarabe de toda la vida, pero como los jarabes tienen bastante azúcar (aunque cada vez los hay más con edulcorantes), me lo tomo en comprimidos de 15 mg x 3 veces al día...
    Me funciona bastante bien la verdad... El resto, caldetes calientes (OJOO leche no que causa más mucosidad), y agua de limón calentita...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • FerFer
    Ha empezado el Otoño y ya he pillado una gastroenteritis y ahora catarro... se ve que este año voy fuerte!!

    Espero que esto se me pase pronto! [-O< [-O< [-O< [-O< [-O<
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Por curiosidad, os ponéis la vacuna de la gripe...? Yo llevo unos 7-8 años poniéndomela y de momento fenomenal
  • sí , mi hija se la pone todos los años y nunca la ha pillado . Yo no me la pongo , pero hace 4 años estuve fatal con casi neumonía , Yo creo que fue la gripe A.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo tomo paracetamol e infusiones de jengibre con zumo de limón, los medicamentos tipo frenadol, desenfriol etc aparte de que me bajan el azúcar no me sientan nada bien, me pillo unos colocones muy serios, ah! y cuando tengo mucha tos tomo Toseina que es un jarabe
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • sigsauer dijo:

    Por curiosidad, os ponéis la vacuna de la gripe...? Yo llevo unos 7-8 años poniéndomela y de momento fenomenal

    Yo llevo 30 años jugando al me la pongo no me la pongo, a veces cuando me la pongo la pillo y cuando no me la pongo no la pillo, todos los años me hago la misma pregunta, me toca o no me toca?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo antes de vacunarme tenía unas faringitis de caballo, me podía tirar 1 mes con dolor de garganta, casualidad o no desde que me vacuno no he vuelto a coger una ( cruzo los dedos )
  • Yo me la puse hasta los 16 años o así porque me obligaba mi madre vaya y desde entonces nunca me la he puesto, siempre me dicen que al ser enferma crónica tengo que ponérmela pero no lo hago y nunca tengo problemas más que el típico catarro que en tres días se ha curado.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.