¡Novato diabetico se presenta!

¡Hola a todos! Tengo 33 años y hace unos 18 días que soy diabético oficial. Aún estoy en ello pero, supongo que como todos, necesitaba encontrar un lugar donde informarme y compartir experiencias. Así que ...¡Aquí estoy¡

Creo que soy de tipo 1 pero el endocrino no me lo ha confirmado al 100%. Dentro de una semana, con los resultados de los análisis que me han hecho, lo sabremos.

Espero participar mucho y conoceros a todos.
DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2
«13

Comentarios

  • Sea lo que sea, aquí encontrarás muchas respuestas para las dudas que todos tenemos y más cuando debulas que todo te suena a chino jejejeje yo llevo 24 años y sigo aprendiendo de esta enfermedad.
    Bienvenido!!!!!!
  • Mi hija lleva 4 meses y nos seguimos considerando novatos....Bienvenido al club y ánimo!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Bienvenido Pike!

    Casi somos de la misma edad. Tú pregunta lo que quieras que aquí intentaremos ayudarte lo mejor que podamos
  • FerFer
    Hola @pike, bienvenido al foro, aquí uno con ya... 17 años de experiencia... mmmm... como pasa el tiempo! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Pike ,bienvenido al foro yo solo llevo 2 meses y sigo siendo novata .por aquí te pueden aclarar todas las dudas son estupendos.
  • Bienvenido @pike, yo llevo 8 y ahora es cuando estoy aprendiendo más xd Por aquí seguro que te aclaran muchas cosas.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Bienvenido Pike :-)

    Siento mucho que estés en este "club", pero bueno, es lo que hay. Has elegido un sitio muy bueno para aprender todo lo relativo a la diabetes, aquí hay gente con mucha experiencia y muchos conocimientos, ya lo irás viendo. ¿Te gusta el deporte?...Con diabetes todo es más difícil, pero eso no significa en absoluto que haya algo que no puedas hacer. Hay miles de ejemplos de personas que han conseguido muchas cosas, a pesar de la DM1, así que ¡¡¡ánimo !!!. Ya nos irás contando...
  • Bueno.... pues otro que se une, Bienvenido a este foro, Pregunta todo lo que te apetezca, por muy descabellado que te parezca, cuando diagnostican este enfermedad es un verdadero caos, pero con un poco de ayuda te haces a ella sin mayores complicaciones. Un saludo y con 4-5 años de padecer esta enfermedad, sigo siendo novato.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Otra que te da la bienvenida, aqui todos somos novatos, yo llevo 24 años y sigo aprendiendo cosas!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Bienvenido a este mundo, yo con casi 43 años (me quedan dias para tenerlos), y 28 años de diabetico sigo aprendiendo dia a dia, todas las experiencias que contamos todos nos sirven.
    Solo comentarte que nada te pare. Que ser diabetico te ayuda a cuidarte mas que un no diabetico. No tengo ninguna complicacion. Operado de miopia a los 24 años de evolucion todo perfecto, cicatrizacion, vision y todo. Analisis la verdad que buenos, como es logico alguna vez esto se vuelve tonta pero bueno es como controlar a un niño que a veces se vuelve reboltoso. Y si puedes haz deporte, yo no hago mucho o no hago todo el que me gustaria, mejor dicho, pero lo que tengo claro que la diabetes no me frena a nada. Y eso de que no puedes comer de todo se decia antiguamente, ahora no es lo mismo que hace 28 años que todo te decian que estaba prohibido. Solo tienes que aprender a comer bien por raciones, hacer tus calculos y ratios de insulina, y ya esta!!!!!!! Y para lo que necesites pregunta.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias a todos por la bienvenida.

    Ya he vuelto del endocrino y soy Tipo 1 oficial. Yupi.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Bienvenido y ánimo. Es una lucha diaria pero si peleas, también una victoria diaria. Recuerda hacer un corte de maga mental cada vez que te digan o insinúen que no puedes hacer algo.
  • Como bien dice Atorias es una lucha y una victoria diaria. Cuando por la tarde llegamos a casa y nos descargamos los valores de Maria y vemos que han sido buenos nuestra casa casi parece una fiesta, nuestras sonrisas van de oreja a oreja y por supuesto felicitamos a nuestra hija por haberlo conseguido, y así cada día.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Rocìo,al final en el cole,bien?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La verdad es que sí, Regina, mucho mejor, estos dias entre 100/120 todo el dia. Hoy un poco más alta, pero nada que ver con lo de antes....y hemos evitado las hipo. Ahora estoy comprobando si los dias que sube un poco más coincide con el dia que tiene examen, y parece ser que sí, como ha sido el caso de hoy con un 180 a la hora de almorzar, así que un factor más a tener en cuenta....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Genial, @Regina. Veo que todos soléis tener datos bastante más bajos que yo pero imagino que al inicio siempre suelen ser altos o semi altos.

    Dos preguntas que me rondan la cabeza, a ver si podéis ayudarme:

    1) Las duchas de agua caliente: soy muy de ducharme en el monte del destino/en pleno volcán y tiene sus benefícios, no hay duda. Mi pregunta es la siguiente, ¿aumenta el azúcar de forma indirecta? He notado que en ciertas medidas después de un baño son ligeramente más tirando hacía arriba. Parece una tontería pero estoy pendiente de cualquier factor.

    2) Una vez establecido que tienes que tener una dieta equilibrada y todo ese rollo que llevamos más o menos bien todos, supongo que la clave del control es ir probando modo ensayo-error con los alimentos. Y me cuestiono si esto puede ser así con los alimentos "prohibidos" o, al menos, menos adecuados. Quiero decir: yo me quiero comer una hamburguesa o chocolate o cualquier cosa dañina que sé que me va a subir la vida, el universo y todo lo demás. Y sé que debo evitarlos o, como mucho, tomarlos muy de forma aislada pero probarlos y ver como te afecta será parte del aprendizaje,¿no?. ¿O me estoy autoengañando (que también) para decirme a mi mismo que puedo tomar esos alimentos cada x tiempo?
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Pues si Pike, tambien es ensayo-error, calculando siempre las raciones y pensando si son alimentos rapidos o lentos, ah!! Y las grasas, las frasas retrasan muchisimo la absorción de los HC, asi que no es raro que despues de una comida grasienta ( pizza por la mozzarela) puedas tener una hipo sin acabar de comer o estar bien y a las 2-3 horas una subida porque ya no tienes rapida y es cuando estes absorbiendo los HC.
    A mi los helados, como son todo nata, no me hacen ningún pico.
    A lo de los vaños caluentes.. A mi que me gusta estar a remojo 2 horas, me suele bajar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Pike a mi me pasa como a @Gala, con los baños me suele bajar

    Sobre lo de la comida, pues si que es ensayo-error. Piensa que los diabeticos de tipo1 si no tenemos problemas de sobrepeso, colesterol o similar, podemos hacer una dieta como el resto de los normales. Es decir, podemos comer alimentos "prohibidos" mientras nos pongamos la insulina que toca y tengamos en cuenta los tiempos de absorcion, grasas y demas.
  • Esa es otra. Yo siempre he sido delgadillo y llegué a estar en 55-57 kg que, para mi, es infrapeso. Desde la insulina he pillado 3 kilos de golpe y, aunque sigo en mi peso y sé perfectamente lo que es una dieta sana (para algo soy dietista) y la llevo a diario ahora más que antes , tengo miedo irracional a empezar a pillar más kilos de la cuenta.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • @pike es normal coger peso rapidamente despues del diagnostico. Piensa que cuando tu sistema inmunologico destruye tus celulas beta el organismo no es capaz de metabolizar la glucosa de los alimentos y empieza a tirar de tus reservas de grasas lo cual produce una perdida de peso. Ademas, los riñones empiezan a filtrar el exceso de glucosa en sangre eliminando agua de paso, de ahi el que tengamos tanta sed antes de ser diagnosticados. Obviamente, esta deshidratacion tambien produce una perdida de peso que se recupera rapidamente al empezar a usar insulina.
    Si siempre has sido delgado y sigues una dieta sana te estabilizaras en tu peso, la insulina en si no engorda.
  • Muchas gracias por la explicación, @inday. Sois amor en este foro!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Hola, apenas las 10 de la mañana y ya tengo cosas que contar. Voy a poner un enlace a mi blog, espero no estar incumpliendo alguna norma.

    En resumen, me he levantado con 70 mg/dl y casi que me he asustado más de los síntomas que tenía. Suelo tener sensaciones raras con 80 o 90, ya que son bajadas fuertes a mis datos normales, pero nunca había estado en 70.

    No sé si he reaccionado bien o no. Aún no sé corregirme la glucosa para los hipers pero los hipos son los que me dan más miedo.

    Hay veces que me da la sensación que solo sé que no sé absolutamente nada.

    https://novatodiabetico.wordpress.com/2015/10/08/15-setenta
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Estuve leyendo y muy bueno tu blog @pike!
  • Pike, por si te sirve de algo, Maria en caso de hipo, se toma un zumo, azúcar o un sobre de glucosa, pero con 15 min. tampoco le subia y su endocrina nos dijo que esperaramos 30, y desde entonces ningún problema.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Artorias dijo:

    Bienvenido y ánimo. Es una lucha diaria pero si peleas, también una victoria diaria. Recuerda hacer un corte de maga mental cada vez que te digan o insinúen que no puedes hacer algo.


    Me encanta lo que has escrito :-)
  • Buen dato, @RocioLinares !

    Gracias a todos, en general, por el apoyo.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Chic@s, ¿me dejáis desahogarme un poco aquí? T_T

    Como ya he contado, me diagnosticaron sobre octubre - noviembre (novato desde septiembre) retinopatía diabética bastante severa. He estado como 2 meses con sesiones lásers. 4 por cada ojo en concreto.

    Al margen de lo que ya "soldaron" los lasers, tengo una membrana epirretiniana en cada ojo (aunque el izquierdo está más perjudicado) y edemas maculares en ambos que no pueden tratar hasta no tener fuera esas membranas. A finales de febrero me pusieron en lista para vitreoctomía del ojo izquierdo con la máxima prioridad (de máximo 4 semanas). Incluso por esas fechas ya me hice la prueba de la anestesia y demás. Bueno, pues sigo esperando porque entran casos más urgentes y mi operación se va desplazando en el tiempo.

    Todo muy chachi , no? El caso es que, encima, mi plan desde antes de conocer la enfermedad era irme en septiembre de Sevilla a Barcelona, con mi pareja, buscar trabajo y desarrollar mi profesión allí porque aquí no veo mucha salida. He ido posponiendo todo eso todos estos meses y me dieron una fecha: el 17 de marzo. Una que se aplazó al 18, a después de semana santa y esta manaña mismo me dicen que puede que me llamen a mitad de abril, aunque con la feria de sevilla nunca se sabe...

    Ya tengo desde hace un mes casa en Barcelona y no puedo empezar ningún trámite /empadronarme, cambiar el vehículo, la tarjeta verde, la tarjeta sanitaria, ...) por estar esperando una operación que no llega. Tengo mi vida paralizada.

    He decidido fijarme como limite la segunda semana de abril e irme con o sin operación a mis espaldas, aunque tenga que empezar de 0 en Barcelona. El caso es que mi familia no lo entiende ni comprende que el primero que mira por su salud soy yo pero no puedo estar atado de pies y manos tanto tiempo. Actualmente soy autónomo (quiromasajista) desde diciembre pero aquí en Sevilla no hay mucho trabajo por lo que ni puedo trabajar ni puedo intentar buscar en bcn. Y eso es lo único positivo que veo. Imaginad que tuviera trabajo encima.

    En fin, que me quería desahogar porque todos tenemos malos días y hoy no es el mío.
    Pero mañana ya saldrá el sol. Seguro.

    :)
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Cuando te trasladas todo es un lio, ya no solo la mudanza, papeleos y demas como a cualquiera. Nosotros encima vuelta a empezar... primero con la busca de medico de cabecera, que te visite y te haga peticion para el endocrino, papeles para tiras, insulina...etc, analisis, visita a la enfermera y nuevo oftalmologo si te toca. Todo se puede alargar bastante segun la comunidad y hospital que te toque. Te lo dice una que comenzo en Salamanca, se fue a trabajar a Madrid y acabo en Barcelona.

    No te dire que no te entienda y que puedo imaginar que estaras deseando continuar con tu vida y tus nuevos planteamientos, quizas en tu situacion haria lo mismo. No sabes si aun te queda mucha lista de espera alli? Valora realmente si te merece la pena y sobretodo hagas lo que hagas mucho animo.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Pike anímate y como tú dices el no tener trabajo no te ata.
    Lo que tendrías q saber es si lo de los ojos lo puedes posponer. Es lo más importante .La familia siempre se preocupan pero si te marchas con tú pareja no estarás solo y eso les dará un respiro. Te mando muchos Ánimos. !!!.
  • Gracias por el apoyo. Bueno, es justo contar como va la cosa: mañána ya me opero. Me llamaron el miércoles y llevo desde entonces con hipos e hiper de locurón por los nervios pero ganazas de que termine todo. ^^
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
Accede o Regístrate para comentar.