Glucosa muy alta en la alta madrugada

Buenos días a todos. Estoy diagnosticado de Diabetes LADA hace algo más de un año. Estuve unos doce meses de luna de miel sin necesidad de insulina. Comenzé a inyectarme Levemir a las doce de la noche (actualmente 10 unidades). A los pocos meses comenzé a ponerme rápida en la cena (1 o 2 uds.). Ayer me levanté con 190 muy alarmado, porque no tenía esa cifra desde que debuté. Esta noche me dió por mirarme e las 3 de la mañana y tenía 210¡¡¡ después de haberme acostado con 145. Por la mañana me levanté con 130 y después de desayunar estaba en 146. ¿Cómo puedo entender este carrusel?. Agradezco muchísimo las diferentes opiniones o preguntas adicionales o aclaratorias que se me puedan hacer.
Un saludo a toda la comunidad en este mi primer post.

Comentarios

  • Le llaman efecto del alba, el hígado empieza a soltar glucosa para energizar el cuerpo y empezar el dia, es lógico que después de desayunar o la ingesta de cualquier alimento a cualquier hora del día suba tu nivel de glucosa, solo trata de mantenerla lo más cercano a los niveles normales.
  • Quizás necesites una unidad mãs de levemir. La insulina se va adaptando a los valores de glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Graciasa Oscar1708 y a Regina. Pero no entiendo bien lo de que la insulina se va adaptando a los valores de glucosa. ¿podrías explicármelo un poco?. De todas formas la enfermera me ha dicho que la Levemir se aumenta de dos en dos unidades. Esto ¿por qué?. Muchas gracias
  • quiero decir que tienes que subir la insulina si vas viendo valores altos. No entiendo por qué te dijo lo de dos en dos ..., a no ser que el boli no lo permita, siempre se ajustan mejor los valores subiendo de una en una unidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • litiño dijo:

    Buenos días a todos. Estoy diagnosticado de Diabetes LADA hace algo más de un año. Estuve unos doce meses de luna de miel sin necesidad de insulina. Comenzé a inyectarme Levemir a las doce de la noche (actualmente 10 unidades). A los pocos meses comenzé a ponerme rápida en la cena (1 o 2 uds.). Ayer me levanté con 190 muy alarmado, porque no tenía esa cifra desde que debuté. Esta noche me dió por mirarme e las 3 de la mañana y tenía 210¡¡¡ después de haberme acostado con 145. Por la mañana me levanté con 130 y después de desayunar estaba en 146. ¿Cómo puedo entender este carrusel?. Agradezco muchísimo las diferentes opiniones o preguntas adicionales o aclaratorias que se me puedan hacer.
    Un saludo a toda la comunidad en este mi primer post.

    Hola Litiño, yo tengo diagnóstico de Lada solo hace dos semanas y como no conozco a nadie me pareció que soy un bicho raro. Ahora q se q estás tú si cuentas experiencias , podré aprender algo de ti . Un saludo.
  • Decirte que aquí encontrarás personas estupendas que te ayudarán en todas tus dudas , a mí me están ayudando mucho.
  • Entiendo, Regina. Pero si aumento la basal, creo que tendré riesgo de hipos porque normalmente, antes de comer
    y cenar estoy en menos de 100, incluso a veces antes de comer he llegado a tener sobre 70. Entonces... de ahi mi duda, por la gran diferencia que encuentro entre las madrugadas y el resto del día.

    Alicia, yo no sé si aprenderás algo de mi experiencia porque me estoy dando cuenta de que cada diabético es un mundo. Sí, hay unos parámetros generales, pero cada persona responde de una manera. De todas formas, si en algo te puedo ayudar estaré encantado.
  • Puedes tomar algo a media mañana y a media tarde,para no llegar bajp a las comidas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por la mañana ya lo hago y llego en 90/100. Por las tardes no meriendo, pues si lo hago me pongo en 130/140. Es un lío, la verdad
  • Hola, lo de dejar de comer, según mi endocrino, no es una opción, pues los niveles de glucosa bajarán y el hígado te volverá ha enviar glucosa por lo q subirán los niveles de esta.
  • Hola, lo de dejar de comer, según mi endocrino, no es una opción, pues los niveles de glucosa bajarán y el hígado te volverá ha enviar glucosa por lo q subirán los niveles de esta.

    así es. cuando la glucosa baja a cierto nivel, el hígado producirá glucosa a través de la glucogenólisis, convirtiendo el glucógeno en glucosa. esto aplica creo para Diabetes tipo II, no sé si en tipo I las cosas son diferentes.

    https://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-2/comprension-de-la-diabetes-tipo-2/como-procesa-el-azucar-el-cuerpo/el-higado-y-el-azucar-en-sangre/
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Hola, yo también tengo Lada, mis valores están entre 446 y 50....estoy aburrida, llevo 1 año solo, unas cantidades de insulina tremendas y nada... Si alguien me puede contar algo más lo agradezco...
Accede o Regístrate para comentar.