Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

2456

Comentarios

  • Lo suyo es cambiarla cada vez que nos miramos, como dice Artorias para que el pinchazo duela menos ademas si nos dan una por cada tira
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo como @Sherpa41, cuando pasa el cometa Halley.
    Se que no esta bien pero es que siempre me da una pereza... Ahora que llevo el Dexcom y me mido menos me he propuesto cambiarla una vez al dia (a ver lo que me dura el proposito)
  • Yo uso el Accu Chek Multiclix y cada 3 dias cambio la lanceta que tiene el dispositivo que son 6 en total.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Artorias dijo:

    Yo las cambio cada muy pocos pinchazos más que nada porque tengo el pinchador indoloro Genteel que vale un ojo de la cara.Si no le cambias cada poco la lanceta pierde todo su sentido, que es el de no sentir prácticamente nada en cada pinchazo.
    Sería como comprarse un ferrari y ponerle ruedas de madera.

    Lo termino de ver 129 dolares jolines que cuesta caro esta jodida enfermedad :)

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Merece muchísimo la pena, no noto nada.

    Para niños pequeños me parece imprescindible.
  • pfff, mi hija ni se acuerda de cambiarla.. , se la cambio yo cuando me acuerdo , puede pasar un mes entero.. , el caso es que tiene los dedos muy bien , no tiene marcas.. , eso sí, el pinchador siempre lo tiene al mínimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola chic@s,

    En casa esa es mi discusión continua, las lancetas. Alberto se puede tirar hasta 15 días sin cambiarla... hasta hace unos días. Indagando para el libro que estamos preparando me enviaron información de una universidad. Básicamente, aparte de la foto que adjunto, los problemas que podéis encontraros con el uso repetido de las lancetas son:

    1.- Mayor dolor en el momento del pinchazo,
    2.- Mala cicatrización/cierre del pinchazo,
    3.- Dolor duradero posterior al pinchazo,
    4.- Infecciones,
    5.- Perdida de sensibilidad en las terminaciones nerviosas del dedo,
    6.-Aparición de malformaciones en la piel y callosidades en los dedos.

    Tenedlo en cuenta, no cuesta nada cambiar la lanceta, solo añadirlo a la rutina diaria, cuestión de unos días.

    Os pongo la foto de nuestro libro sobre este tema.

    image
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • FerFer
    Pues la verdad, que no la cambio tan a menudo como debería, y así, visto de cerca, da cierto asquito! :-&
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Uh, pues sí que da asquete, sí... Yo la cambio cada semana, pero me parece que me lo voy a replantear.
  • A mi lo que me pasa de tanto cambiarla es que me coge holgura donse se me la lanceta y no se sujeta y me toca cambiar de pinchador no se si os a pasado a vosotros, me ha pasado con los microlet de Bayer y con los de menarini, q ya llevo unos cuantos!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Jajaja si asquito!!! Hay gente que le cambia más amenudo el aceite al coche que la lanceta al pinchador.

    Sinceramente creo que solo es incorporarlo a nuestra rutina y todo mejorará. Hay personas que ya han comentado que han notado la mejora.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Yo cada dos veces,a no ser que tenga que alargar los usos por falta de material

    Diabético tipo 1 , desde los 15 años. Lantus & humalog
  • Estoy con el tema este de las lancetas que antes como las tenia que comprar porque en mi centro de salud no las dan, escatimaba algo haciendome muchas veces daño en los dedos.
    Resulta que muface me las subvenciona al no darmelas el centro de salud. Necesitaría saber si conoceis algun sitio escrito donde indique como dice @hansolo que una por pinchazo para presentarlo con la factura de las lancetas.
    Gracias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias Gala debe ser algo en plan oficial.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias subo esta documentación que quizás a mas de uno le vaya bien. Una imagen vale mas que mil palabras. Aleee localizado, que bueno es internet, ya podemos hacer todas las reclamaciones oportunas!!!!! No tienen mucha calidad pero si lo imprimis en papel se ve perfecto.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por estar información @jconegar siempre me he comprado las lancetas y esta muy bien saber que cuando dices que es necesario cambiarlas hay algo que te respalda.
  • Mira este enlace es de la comunidad valenciana pero imagino que lo habrá en todas las comunidades.
    Resumo, que es tostón, dice que las agujas y lancetas se darán en función de las veces que te pinches y que la primera vez que vayas a recoger el material aportes un informe del medico poniendo lo que necesitas.
    Lo que no entiendo @jconegar es por qué no te las dan en el ambulatorio o por qué limitan la cantidad, a mi la auxiliar directamente me las mete en la bolsa sin preguntar cuantas, ella me dice que es una por tira, que el laboratorio que les lleva las tiras les regala las lancetas, asi que no entiendo por qué ponen pegas a la gente...
    http://www.san.gva.es/documents/152919/183036/web47_resol_entrega_util_material_fungible.pdf
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La asociación aquí en valencia tiene disponibles la resolución de la "Agencia Valenciana de Salud" y la hoja de reclamación ya cumplimentada, con la obligación que tienen los centros de salud y hospitales de dar el material necesario (aquí lancetas y agujas) para tres meses.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo soy de MUFACE atendido por sanidad publica. Muface si las paga pero servicio murciano de salud en Cartagena no. Es la primera vez que las voy a conseguir gratis desde hace 28,5 años. Soy de Muface desde hace 6,5 años y no sabía que las pagaba muface si seguridad social no las daba. Aqui es un NO ROTUNDO a las lancetas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, reclama porque los laboratorios las regalan asi que te las tienen que dar en la SS
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • hola , aparte del cambio habitual de las lancetas ... donde puedo conseguir un pinchador que le sirva a las lancentas q me dan en el centro de salud , ya que he preguntado alli y me dicen que no tienen ,,,
  • @Gala, en 14 años no me han dado ni una lanceta. Y tiras y agujas si que me dan pero hace unos años movilice a todo el mundo pues no me daban las que necesitaba. La enfermera pretendía que me pinchará tres o cuatro veces la insulina con la misma aguja.
  • Aqui en Madrid las dan sin problemas y en Valencia ya veis que también..
    Antes, cuando empecé hace 24 años no daban de nada, ni tiras ni jeringuillas ni lancetas pero en Madrid hace muchos años que dan todo
    A mi la auxiliar eso me ha dicho porque siempre la digo que no me de tantas que no la cambio tanto y me dice que soy una cochina y que se cambia cada vez.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @xavi79, ponte en contacto con la casa del pinchador, cuentales lo que pasa, seguramente te manden uno
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Bueno aquí en Valencia hasta la fecha no había tenido problema. Como las visitas en el hospital eran habituales nos lo daban todo en la misma visita. Pero ahora para no tener que desplazarnos a por ello cada vez al hospital, ya que las visitas ya són más espaciadas, la endo nos dijo que lo recogiéramos si queriamos en nuestro centro de salud, y que por cierto el almacen es común para los dos centros. Pues según el centro de salud agujas si, pero lancetas dice que no han dado nunca. Y eso que me he enterado que a otra madre sí que se las dan sin problema.....Así que a luchar toca. Eso sí, obligados están.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares, pues ahï tienes lo de lo comunidad valenciana para reclamar.
    Lo que si pone que dan para 3 meses, a mi me hacen ir todos y si no voy lo pierdo, no me lo guardan para el mes siguiente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala, que ganas de hacer las cosas difíciles!!! Con lo fácil que seria darte lo de unos meses y menos trabajo para ellos. Igual es que aún no entienden que esto és para siempre, y que si o si lo vas necesitar.
    Supongo que lo harán para controlar que se utiliza lo necesario, pero no creo que nadie se pinche más por gusto.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pues eso mismo pienso yo, lo que si me hace la auxiliar es que la llamo que voy a ir y me lo deja en su casilla para por lo menos no perder de trabajar porque solo las dan por la mñna de 10:30 a 11:30 y asi a ultima hor por la tarde lo recojo y no pierdo de trabajar.
    Es de agradecer
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Para un año te podían dar.
    A mi me hacen ir todos los meses pero no puedo ir cualquier día solo martes y jueves y tampoco a cualquier hora sólo de 12 a 13h
Accede o Regístrate para comentar.