Diabetes Lada?? confundida

Se puede tener diabetes lada con anticuerpos negativos?? Esos anticuerpos dieron negativo aunque fueron positivos los anticuerpos asma (anti musculo liso) ...alguien sabe que significa eso?
De momento sigo con glucemias de laboratorio normales, la ultima en ayunas fue de 79

Comentarios

  • Pues yo no te puedo ayudar mucho, sólo decirte lo que recuerdo de cuando estudié. Los anticuerpos antimúsculo liso se usan para diagnóstico de enfermedades autoinmunes del hígado. No sé mucho más. Los diabéticos 1 o lada tenemos más probabilidad de desarrollar otras enfermedades autoinmunes, sobre todo endocrinas (tiroides), y tal vez por eso te hayan pedido los anticuerpos contra músculo liso, en este caso porque tu médico sospecharía alguna alteración hepática. No sé, no soy médico y siento no poder decirte más.
  • Os dejo otra parte del libro sobre este tema:

    Diabetes Autoinmune Latente del Adulto, LADA. También llamada Diabetes 1.5. Es un tipo de diabetes autoinmune lentamente progresiva «que podía inicialmente ser manejada con agentes hipoglucemiantes orales antes de requerir insulina».2 Esta variante aparece en adultos cuya edad fluctúa entre los 20 y 40 años, quienes generalmente suelen ser diagnosticados con diabetes tipo 2, aunque en realidad es un tipo de diabetes mellitus con caracteres autoinmunes similar a la diabetes mellitus tipo 1. Se estima que entre un 6% y 50% de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 podrían tener LADA.


    Os dejo también un enlace muy interesante:

    http://www.aarp.org/espanol/salud/afecciones-y-tratamientos/info-11-2012/diabetes-lada-diagnostico-tratamiento.html
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • A mi hace poco me han diagnosticado "lada", tambien con anticuerpos negativos. Mi medico me dijo que era igual...en mi caso llevaba 6 anyos como tipo 2. Pero estaba muy muy delgado....Y ahora me han quitado todas las medicinas que tomaba y me pongo isulina.... un follon, pero me siento mejor...
  • En mi caso, miraron si era una lada al debutar, por mis bajos valores, y no tener anticuerpos, pero según mi endo es genética por lo que por lo menos padre o madre deberían tenerla, según los expertos en el País Vasco, que parece ser donde más casos hay. Hicieron la curva a mis padres todo dió perfecto y pasé a ser DM1, con insulina, pero si que es cierto que evoluciono de forma rara, más lenta que los demás y que la controlo bastante bien. Pero con mucho esfuerzo eso sí, y teniendo en cuenta que puede ser una luna de miel muy prolongada. Habrá que seguir observando.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola a todos , por fin tengo el resultado de mi tipo de diabetes resulta que soy diabetes 1 a mis 57 años y dicen que me alegre de q no me puse enferma antes de niña o adolescente. No lo entiendo un caso raro me quitaron las pastillas y ahora solo tengo insulina. Y además ahora me resulta muy complicado lo de los hidratos aprender todo lo de las raciones. Bueno perdonar este rollo pero quería compartirlo .
  • A mí me dijeron lo mismo: Por lo menos estos 37 años que has vivido como no-diabético tómatelos como un regalo. Lo más normal no es tener tanta suerte... En fin... Ya verás como al final acabas contando raciones a ojo sin darte ni cuenta. Ánimo!!!!
  • Gs casos hay. Hicieron la curva a mis padres todo dió perfecto y pasé a ser DM1, con insulina, pero si que es cierto que evoluciono de forma rara, más lenta que los demás y que la controlo bastante bien. Pero con mucho esfuerzo eso sí, y teniendo en cuenta que puede ser una luna de miel muy prolongada. Habrá que seguir observando.
    xorxie dijo:

    A mí me dijeron lo mismo: Por lo menos estos 37 años que has vivido como no-diabético tómatelos como un regalo. Lo más normal no es tener tanta suerte... En fin... Ya verás como al final acabas contando raciones a ojo sin darte ni cuenta. Ánimo!!!!

    Gracias xorxie me puedes decir cuantas veces al día se puede comer? Lo pregunto porque hace un rato comí un poquito de queso duro y pasada una hora sentia hambre y comi una rajita de melón y tengo cargo de conciencia de si hice algo mal.

  • AliciaAcia, al principio parece muy complicado contar HC y raciones pero luego se aprende rapido, tienes que tener claro la regla de oro: 1 ración = 10gr de HC y a partir de ahí jugar con los alimentos.
    Hay tablas de alimentos hechas por el foro con los gramos de cada alimento a cuantas raciones equivale. No te han dado en el hospital? No sé , si algún compañero tiene alguna a mano que la suba plis..
    Puedes comer cuando quieras, pero tienes que tener en cuenta los alimentos con HC que son los que te suben el azucar, arroz, pasta, pan, vamos cereales, legumbres, frutas.. Y la insulina que te hace falta para metabolizarlos o
    los alimentos libres puedes comerlos cuando quieras ( ten cuidado con las grasas para no coger sobre peso, pero cuando el hambre aprieta..): todo tipo de carnes, pescados, embutidos, fiambres, queso, aceitunas, bebidas light, infusiones..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    AliciaAcia, al principio parece muy complicado contar HC y raciones pero luego se aprende rapido, tienes que tener claro la regla de oro: 1 ración = 10gr de HC y a partir de ahí jugar con los alimentos.
    Hay tablas de alimentos hechas por el foro con los gramos de cada alimento a cuantas raciones equivale. No te han dado en el hospital? No sé , si algún compañero tiene alguna a mano que la suba plis..
    Puedes comer cuando quieras, pero tienes que tener en cuenta los alimentos con HC que son los que te suben el azucar, arroz, pasta, pan, vamos cereales, legumbres, frutas.. Y la insulina que te hace falta para metabolizarlos o
    los alimentos libres puedes comerlos cuando quieras ( ten cuidado con las grasas para no coger sobre peso, pero cuando el hambre aprieta..): todo tipo de carnes, pescados, embutidos, fiambres, queso, aceitunas, bebidas light, infusiones..

    Muchas gracias Gala solo he tenido una cita con enfermera y no me explico todavía lo de las raciones . Tampoco entiendo mucho esto de los hilos del foro porque cuando escribo alguna pregunta luego no sé como volver .esta vez he tenido suerte y me encontré con la respuesta de la pregunta qué hice ayer. GRACIAS.
  • Alicia,dale para atrãs, para volver..,?no puedes ver todos los hilos?las respuestas nuevas te saldràn en fosforito, si accedes con tu nombre..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Alicia,dale para atrãs, para volver..,?no puedes ver todos los hilos?las respuestas nuevas te saldràn en fosforito, si accedes con tu nombre..

    Gracias. Regina
  • yo tmb tengo diabetes lada, desde enero con 50 años recien cumplidos, el tema de las raciones me lo estoy pasando por ...., en fin es imposible calcular raciones si tienes que trabajar duro, estaria todo el dia con hipos, la verdad las charlas y cursillos de como calcular lo que comes deben de ser para jubiletas y marujas
  • Pues hay que aprender porque es la unica forma de poder controlarlo Los tipo I comemos así de siempre y tambien trabajamos duro, no nos pasan una pensión para quedarnos en casa contando raciones y unidades de insulina, aunque estaría bien...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • como controlas la cantidad de raciones si estas en jornada continua con poco mas de media hora para comer, sin hablar si hace frio o calor, la cantidad de esfuerzo, o la presion o tension en el trabajo, que todo influye, ahora voy y me como una manzana, 50 gr de pan y medio kiwi, venga hombre
  • Eso es lo que tienes que aprender hacer, a calcular raciones y saber cuantas tienes que comer en función de la insulina, del ejercicio que hayas hecho , el hambre que tengas, el tiempo que dispones, si estás malo.. Y no siempre tienes que comer una manzana y un kiwi, juega con los alimentos y el horario, asi es como nos apañamos los demás, es igual que un tretis y tienes que ir encajando las piezas, aveces te encajarán perfectas y otras pues te saldrá fatal porque no viene la pieza que te va bien y se te desajusta todo, desde luego no es facil, y tampoco nadie nace sabiendo pero es lo que no toca si es que queremos estar bien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Madre mía que ignorante... Bienvenido al mundo de la diabetes, donde todos nos esforzamos para llevarlo lo mejor posible, y haciendo más cosas a la vez y todo! Fíjate que cosa, que seguro que no eres el único trabajando con media hora para comer.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Gracias a todas las q me habéis ayudado. Yo no me considero una maruja .Aunque comprendo el enfado de jjvm .de manera que agradezco todos vuestros consejosq son fruto de la eexperiencia. Y a mi edad si tengo que aprender a contar por raciones pues aprendo . Siempre en la vida puede haber coaas peores.y si no molesto demasiado me pasaré para preguntar siempre q tenga dudas . Gracias un saludo.
  • Tú pregunta siempre, cualquier cosa, aunque te dé reparo parecer tonta. Yo lo pregunto absolutamente todo, me da igual que alguien piense que soy idiota. Llevo tres meses y pico con una enfermedad que por lo que estoy viendo se basa en el "ensayo y error", y si no preguntamos, mal vamos.
  • xorxie dijo:

    Tú preguntmua siempre, cualquier cosa, aunque te dé reparo parecer tonta. Yo lo pregunto absolutamente todo, me da igual que alguien piense que soy idiota. Llevo tres meses y pico con una enfermedad que por lo que estoy viendo se basa en el "ensayo y error", y si no preguntamos, mal vamos.

    Muchas gracias Xorxie eso haré pues alivia muchísimo encontrar consejos.
  • o sea que se puede ser insulino dependiente sin que sea autoinmune, cuantos casos! no sabía eso,,,,,
    Yo por el momento me relajé un poco, venía muy obsesionada con el tema del mi diagnostico de diabetes, así que ahora aflojé un poco porque estaba las 24 hs del día pensando en eso! ,,,,,quizás a todos les pase al principio. Por ahora voy a disfrutar de mi "luna de miel" o diagnostico apresurado o lo que sea que haga que siga con valores normales. La glicosilada fue de 5.1, asi que ya no me controlo tantas veces al dia, pero sigo con una dieta bastante estricta,,,, y, de necesitar la insulina en algun momento, lo veré cuando llegue! Lo bueno es que aprendí mucho sobre la diabetes estos meses! =)
  • claro, claro, claro... soy supermaruja. (Que conste que esto lo escribí no se en que hilo y no me gustaría ser repetitiva, pero viendo los comentarios que tengo que leer me repito). Soy una supermaruja que curra entre 8 y 10 horas al día más guardias, que cuida a su retoño de 3 años, que estudia a la vez un master y una segunda carrera, limpia, cocina, lleva las cuentas de la empresa de su marido y hace deporte un mínimo de tres horas al día y SIIII CUENTO RACIONES y además de cabeza sin apenas esfuerzo (al principio lo fué). Asi que a aquellos que no haceís las cosas bien o que no sois capaces de hacerlas o siquiera intentarlo, por favor, no escribais en foros como estos a decirle a la gente que no se puede. Porque SIII YO PUEDO @AliciaAlicia también. :!!
    Por cierto @anitaz me parece muy normal tu obsesión. A mi al principio también me pasó y llevaba esas hemos entre 4.9 y 5 ahora, me relaje un poquito ahora llevo hemos de 5.7 y de maravilla. Animo a todos ;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Gracias Pochola , claro que yo también. Nunca importa la edad o las cosas que cada uno de nosotros haga en la vida .
    !!!!por cierto tienes una vida de matrícula de honor. !!!!!
  • Gracias @aliciaalicia, más bien una vida de mucho esfuerzo, pero ahora o nunca, sino me esfuerzo yo, nadie lo hará por mí. Eso lo tengo muy claro. Y también que todo esfuerzo traerá su recompensa. No siempre directamente pero a veces, si indirectamente. Muchos días pienso "pero donde me he metido", pero a medida que van lográndose las metas, hay una satisfacción difícil de expresar. Me sigo preparando por si en un futuro me falla el trabajo (y porque me gusta, también es cierto) y he conseguido cuadrar todo en una agenda loca que , a veces, prendería fuego :)) pero creo que en un par de años, me reíré de todo esto y podré decir, nadie me regaló nada. A la vez, sé que mi familia está orgullosa de mí y eso también me llena.
    Con la diabetes descubrí que como en la vida, si le pones empeño mejoras (es cierto que hay casos difíciles, que esto no se cura, pero yo creo que siempre se puede mejorar). Una vez que encuentras tu rutina, tu pauta correcta de insulina y no me voy a cortar en decir que un MCG (porque a mi me cambió el día a día), todo acaba encajando, con buenos y malos días. Pero como he dicho otras veces, también tenía malos días antes de tener diabetes. Así que sí TU PUEDES¡¡¡ \m/
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • pochola dijo:

    Gracias @aliciaalicia, más bien una vida de mucho esfuerzo, pero ahora o nunca, sino me esfuerzo yo, nadie lo hará por mí. Eso lo tengo muy claro. Y también que todo esfuerzo traerá su recompensa. No siempre directamente pero a veces, si indirectamente. Muchos días pienso "pero donde me he metido", pero a medida que van lográndose las metas, hay una satisfacción difícil de expresar. Me sigo preparando por si en un futuro me falla el trabajo (y porque me gusta, también es cierto) y he conseguido cuadrar todo en una agenda loca que , a veces, prendería fuego :)) pero creo que en un par de años, me reíré de todo esto y podré decir, nadie me regaló nada. A la vez, sé que mi familia está orgullosa de mí y eso también me llena.
    Con la diabetes descubrí que como en la vida, si le pones empeño mejoras (es cierto que hay casos difíciles, que esto no se cura, pero yo creo que siempre se puede mejorar). Una vez que encuentras tu rutina, tu pauta correcta de insulina y no me voy a cortar en decir que un MCG (porque a mi me cambió el día a día), todo acaba encajando, con buenos y malos días. Pero como he dicho otras veces, también tenía malos días antes de tener diabetes. Así que sí TU PUEDES¡¡¡ \m/

    Gracias eres una campeona!!además de un buen ejemplo.
  • Totalmente de acuerdo con @AliciaAlicia, ojalá me cundiesen a mí los días la cuarta parte de lo que te cunden a ti @pochola!
  • A mi me pasa algo parecido pero mi Endocrino insiste en que soy tipo 2. Solo viendo la forma abrupta de debut, que tengo 1.54 y 1.27 en mis analíticas de Peptido C sería suficiente. Sin embargo, me dan negativos los anticuerpos y dice que gebero insulina. A mi me parece una luna de miel como la copa de un pino aunque mis mediciones sean perfectas por ahora. Estoy preocupado porque un mal diagnóstico es un problema.
Accede o Regístrate para comentar.