¿Por qué ponen bombas de insulina?

Buenas, siempre he tenido una duda y es por qué, es decir, hay a gente que se le pone bomba de insulina y a otras no. También quería saber cómo funciona. Es simple curiosidad, y si os va bien.
Saludos!
21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

Comentarios

  • Hola Dori, a mi mi endocrina me dijo que me ponian la bomba porque a pesar de llebar un control muy metodico, controles antes y despues mas nocturnos cada dia y findes estos mismos mas el de las 2, 4 y 6 de la madrugada tenia muchisimas hiperglucemias y por cualquier cosa tenia descompensaciones causando ingresos por cetonemias llegando a cetoacidosis diabeticas, y no conseguiamos que mi glicosilada bajara de 8, a si que decidio ponerme la bomba. Ahora llebo desde mayo con ella y la hemoglobina ha bajado a 7'1 y aunque las primeras semanas fueron algo duras por las subidas(350/400), como por las repentinas bajadas(LO/50) estoy super contenta. Vamos que en mi caso fue para mejorar controles y hemoglobina.
  • Muchas gracias por contarlo! Es que como la tengo un tanto irregular pensé en comentárselo pero tiene que salir de él por lo que dices. Me alegro mucho de que te vaya mejor, saludos!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Yo me he puesto la bomba sobre todo por control con el deporte, pero es cierto que voy muchisimo mejor con la bomba siempre ya. Soy 28 años diabetico y estoy planteandome lo de la bomba desde hace ya algunos años, y maldita la hora que no me la puse antes
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi me la pusieron por mejorar el control de cara al embarazo, aunque por la sensibilidad que tengo a la insulina (Iba con bolis de niños de media unidad) y las hipoglucemias ya hacia tiempo que me lo habian propuesto. La verdad es que tiene sus pros y sus contras, pero en cuanto a la mejora del control y las hipoglucemias en mi caso ha mejorado muchisimo en todos los aspectos. Ni subidas drasticas, ni bajadas drásticas, aunque los comienzos hay que tomarselo con paciencia, alcanzar la perfeccion requiere esfuerzo, compromiso, conciencia de la enfermedad y adaptacion, pero despues de tres meses veo la luz y estoy contentisima!!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer me alegro que te vaya bien Gema, a todo cuesta adaptarse y más a esto xd Yo tenía bastantes hipos pero no me dijeron nada, ahora estamos corrigiendo. Cuando vaya lo dejaré caer a ver.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Yo me la coloque para bajar la cantidad de pinchasos diarios que me daba entre controles ante de cada comida + controles por sentir que tenia alguna hipo.
    Te puedo decir que a mi por lo menos me va muy bien con ella. Baje la cantidad de controles diarios, puedo llevar mejor el conteo y la modalidad de bolus es muy buena y útil.
    Por lo "negativo" ( y es subjetivo) para algunas cosas puede ser un estorbo, yo desde que me la coloque no he vuelto a ir a la playa o a algún parque acuático porque me incomoda a mi personalmente.
  • @Dori desgraciadamente el motivo por qué si o no es muchas veces económico. Una bomba es cara de mantener y la SS tiene recursos limitados...

    Basicamente una bomba te da flxibilidad, poder administrar cantidades muy exactas de insulina según tus necesidades particulares. De tal forma que una vez que tienes una buena programación basal, podrías incluso saltarte una comida, aplicar una programación temporal para reducir insulina cuando haces deporte etc etc

Accede o Regístrate para comentar.