Frases sobre la diabetes que más odiáis

1246725

Comentarios

  • FerFer
    Si es que desde duera se ve todo mucho mas facil!!!

    Es lo que tiene conocer poco el dia a dia real y la realidad de la diabetes, en fin, paciencia!, que seguro que lo hacen xon cariño!! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Jolin tenia olvidado este hilo. Me estado riendo todo el tiempo que estaba mirando lo que habiais escrito ja,jaj,a. Lo que mas me gusta cuando me cachean porque no he querido pasar por el arco y tocan el dexcom y lo miran como diciendo esto que es, y luego la bomba ja,jaja y cuando les enseño el cateter ya pasan ja,jaj,a.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Artorias dijo:

    Venga un poco de humor, empiezo yo.

    Personal sanitario:
    - "Podrás hacer una vida completamente normal".
    - "Esto se cura en como mucho 10 años".
    - "debut" (ODIO esto, siempre intento decir que he sido diagnosticado, no que "he debutado").

    Gente:
    - "¿Tú no puedes comer azúcar verdad?"
    - "Conozco a un diabético que se pilla sus borracheras y no le pasa nada".

    jajajaja es cierto! lo de las borracheras me lo han dicho mucho, y también lo de:
    -Claro como tú eres tan dulce.....
    - Uy yo tenía un amigo que le amputaron un dedo.
    - Yo no podría pincharme si tuviera lo que tienes tú. ( A lo que siempre tengo que contestar lo mismo: - Si te fuera la vida en ello lo harías y punto.)
    - Eso haciendo dieta o con pastillas ya está no?
    -Uy yo no podría con lo que me gusta el dulce!
    Diabética desde año 2000/ bomba desde 2010.
  • FerFer
    Hace poco, hablando con un vecino me dice: "oye, que me he enterado que a Alberto (otro vecino), que le han diagnosticado de diabetes, pero que la tiene muy fuerte, no como la tuya..."

    :)) :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • jajajaja.... y que diabetes tiene tu vecino? no me lo digas, de las que amputan dedos! seguro! jajaja.....

    además parece que los que tenemos diabetes poco menos que nos toca pq somos capaces de pincharnos y no se dan cuenta que eres capaz de pincharte pq no te queda otra.

  • Hoy, al volver algunos compis de curro de vacaciones y verme tan delgado, uno de ellos me ha soltado: "uh, ojalá me tocara a mi una diabetes un par de meses, para quedarme así como tú". Y me ha sentado de mal... Le he puesto tal cara de asco que se va a acordar hasta que se muera.
  • jajajajajaja. gracias por hacerme pasar un rato genial, doy fe de todos los comentarios, los he sufrido todos ajjajajajaa.
    Ahora eso sí, yo saco todo el partido a mi enfermedad, me cuelo en las analiticas, siempre entro el primero, les comento que tengo diabetes y estoy en ayunas, a lo que me pasan corriendo jijijijiji.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Me parece muy divertido este hilo, no todo va a ser contar raciones. A mí me han dicho casi todas las que habéis contado. Voy a poner un par de cosillas que me han pasado últimamente relacionadas con el freestyle porque las frases de toda la vida ya las habéis puesto vosotros:

    Conversación 1
    - ¿Eso que es? ¿Un parche de nicotina? (Duchándome después de hacer deporte en cualquier sitio público)
    - No, es un sensor de Glucosa (silencio. . . cri...cri...cri se escucha el chirrido de sus cerebros)
    - ¿Ah, y con eso ya no te tienes que pinchar?
    - En los dedos no, insulina sí (...... cri....cri...cri....¡¡¡crack!!!)
    - Mira ves, esta es la gráfica de todo el día.
    - Ahhhhh!! ¿Pero ahora estás muy alto no? (Mirada inquisidora)
    - Sí, porque acabo de hacer deporte.
    - Pues mí abuela cuando estaba alta se iba a andar
    - Vale, vale, descansa chaval.

    Conversación 2 (Visita con mi medico de cabecera ayer)
    - ¿Cómo llevas la diabetes?
    - Bien, ahora me he puesto el sensor este en el brazo y me ayuda bastante
    - ¡Nena! (A la enfermera) ¿Has visto esto? ¡Que pasada!
    Caso 1: La enfermera tiene más de 40 años: - Ah sí, yo ya he puesto varios (con mirada de desprecio, en realidad no tiene ni puta idea de como funciona y por eso te odia)
    Caso 2: La enfermera es menor de 40 años: - ¡Ala! (Por hacer la pelotilla a la doctora, pero sin mayor interés)
    - Me va bien, veo tendencias, puedo sacar informes, historial, glicosilada estimada. . . .
    - Vale, vale, pero. . . ¿A qué venías?
    - A ver si me podíais cambiar las tiras por las optium y así podría utilizar más funciones del lector, como el calculador de bolus, etc.
    - Ah no! Aquí tenemos las tiras del que gana la subasta, eso va así.


    Por cierto, me han cambiado el glucómetro One Touch UltraEasy que lo tengo nuevo (lo he usado 6 meses), por el One Touch Verio, que es prácticamente igual. Cuanto margen darán las tiras para estar regalando glucómetros cada 6 meses!!
  • FerFer
    @kraken, tengo que decir que con este hilo me he reído y mucho!, aunque me han encantado los dos casos que has explicado, me he sentido muy identificado! :)) :)) :)) :)) :))

    A veces las enfermeras le ponen mucha voluntad, pero ciertamente... no siempre saben, y meten la pata hasta el fondo!, una vez, una joven vió el parche del Dexcom, y me preguntó si inyectaba insulina, le dije que era para monitorizar, y al rato, cuando volvió con los resultados de una analítica, me empezó a dar consejos inconexos sobre la diabetes e incluso algunos equivocados, pobrecica... cuando se fijó en mi cara, acabó diciendo algo como, "...bueno, tú de esto tienes que saber mucho, así que cuidate, sobretodo los pies!". :-j
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • jajaja.... pq esa obsesión con los pies? me pongo mala cuando veo zapatos ortopédicos en las farmacias y cascan un cartel enorme y ponen: zapatos para diabéticos.

    es que parece que los pies se nos deforman con la diabetes!!
  • Gracias Fer!!

    Tu te ríes porque tienes la diabetes "buena", claro así cualquiera jajajajajaja!!

    El otro día esa me la dijeron casi como tú la has puesto, sólo cambiando unas palabras:

    - Mi hermano, que tiene tu edad, está hecho polvo el pobre, pero es que tiene una diabetes muy cabrona, a veces esta alto, otras bajo. . .
    - Igual te crees que yo tengo diabetes de tarifa plana ¿no?
  • FerFer
    JAJAJAJAJAJA

    A mi lo que más me fastidia es que además de que no tengo tarifa plana, lo que no hay forma de quitar es el compromiso de permanencia, mecachis!!!!

    :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gala dijo:

    Cuanto margen darán las tiras para estar regalando glucómetros cada 6 meses!!

    En las farmacias las venden a 50 euros y el precio real seria de 1 o 2 euros la caja. El margen seria del 5.000%.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • fer dijo:

    JAJAJAJAJAJA

    A mi lo que más me fastidia es que además de que no tengo tarifa plana, lo que no hay forma de quitar es el compromiso de permanencia, mecachis!!!!

    :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))


    jajaja.... muy bueno, pero es verdad tu tienes la diabetes buena y el resto de la gente que tiene diabetes la mala, eso tb lo he oído yo, es curioso como la gente se pone de acuerdo para la tonterías, jejeje.....

  • A mí ahora me molesta menos pero nunca me ha gustado que la gente manifieste en alto si soy o no diabética, pero vamos que me ha pasado incluso con parejas. Típico día que comes o cenas en un restaurante y a la hora de los postres tienen que indicar al camarero "No, ella no puede, es diabética" /:) Eso siempre me ha fastidiado mucho! pero bueno, supongo que la gente no lo hace con mala intención
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • fer dijo:

    Si no me equivoco, ya no es ni cuestion de profesionalidad (que deberia), si no de legalidad, esto incumple la LOPD seguro.

    Aquí va la última, tomando unas copas con unos amigos, me pongo un extra de insulina (estaba muy alto) y uno me pregunta si estoy bien, le digo que no se preocupe que es normal, al cabo del rato divirtíendonos, y me viene y dice "no veas con el chute, no?, se te ha subido?"... en fin... como si la insulina fuese una droga psicotrópica o algo parecido... :)) :)) :)) :)) :))

    Eso me ha pasado en más de una ocasión
    :))
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • En mi hospital hay una ebfermera que cada vez q me ve me dice a grito pelao desde el pasillo: q tal la bomba de insulina??? Digo que no, Fulanita, que no, que yo llevo un MONITOR DE GLUCOSA ( se lo he dicho como 20 veces sin exagerar ) y deja de gritar.. Bien? Pues nada q vayas bien con tu bomba...

    La pobre oye campanas y no sabe donde. :))
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ja jajajjajaja :)) :)) :)) :))
  • Gala dijo:

    Y la de, hay... y tan joven... Eso señora, usted anime... totalmente de acuerdo jaja

  • nigiri dijo:

    A mí ahora me molesta menos pero nunca me ha gustado que la gente manifieste en alto si soy o no diabética, pero vamos que me ha pasado incluso con parejas. Típico día que comes o cenas en un restaurante y a la hora de los postres tienen que indicar al camarero "No, ella no puede, es diabética" /:) Eso siempre me ha fastidiado mucho! pero bueno, supongo que la gente no lo hace con mala intención

    eso que cuentas me joooo...deeeee.... después de 20 años con ella mi madre aun me dice cuando comemos fuera el típico, oye no te pases.... al final opte ponerme en la otra punta de la mesa cuando como con mi familia, asi se entera menos y me deja mas tranquila.

    Y alguna vez tb me ha pasado exactamente lo que me dices, y yo he contestado al camarero, ponga ponga, usted ponga el postre.
  • Yo me parto con el dexcom cada vez que voy al hospital, una vez para una resonancia, a poco más me ponen de exposición para toda la planta. No les pega el aire. Respecto a mi endo de lo público, le j.. que lo lleve... la primera vez fui con el cable, superemocionada y me saltó que en ese ordenador no podía mirarlo, que era en la sala continua. Vamos que como no la pega el aire, y la van a pagar lo mismo... que pasaba.. además según ella se me ve tan bien que no me hacía falta. "se me ve tan bien" (si no fuera por las pruebas la mandaba a la m).
    Mi madre también me dice lo de por un poco más no te va a pasar nada, o por un día... o como hija anda, que te hace falta. Lo odiooooooooo.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Ya mi madre tambien hace lo mismo, come un poco mas ...pero como la digo que no, añade, que es lo que me repatea, que si no te va a dar la bajada...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mí me molesta a veces cuando mi hermana me dice "Pero si el otro día te comiste un trozo de donut" en plan despectivo, cuando alguien me ofrece algo. Me molesta porque no sabe casi nada de la diabetes y cuando me suelta eso no lo aguanto, que porque comamos eso si te controlas no pasa nada
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Ahhhhhhh la que más me jode, así directamente es cuando la mujer que me da las tiras, que no tiene ni idea de diabetes me dice "Te pinchas mucho eh" y yo pienso y además le digo es que tengo tipo 1 y me tengo que controlar y vuelve a decir lo mismo, yo creo que se piensa que las vendo o algo. He salido hasta llorando aveces porque me daba solo tres cajas y me decía que tenía que ir cada dos meses a por ellas, cuando tengo que ir una vez al mes. Mi madre ha salido discutiendo con ella montones de veces y casi todo el mundo porque parece que mirarnos el azúcar está mal visto para ella o algo o simplemente es que nos la miramos demasiado.

    Hace dos meses me cambiaron de enfermera y le conté todo y alucinaba la mujer, esta es super maja, agradable, me pregunta qué tal...
    No me gusta jugar con el trabajo de nadie pero ojalá que esa mujer no vuelva,
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Hola, pues yo que solo hace unos días que se que soy diabética 1 lo primero que me han dicho es que igual he comido muchos caramelos y ni siquiera me gustan.
  • Y quién te ha dicho eso AliciaAlicia? Hay gente que tela xd
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Una persona bastante mayor seguro que son ideas de personas que vivieron una época en la que nadie sabía nada de diabetes. Perocclaro las personas deberian evolucionar y enterarse algo de las cosas antes de decir chorradas.
  • Dori,lo de las tiras se arregla con un informe mêdico.Discutir con esa gente tan cerrada es inútil.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina yo creo que de tantas quejas la han quitado de ahí porque siempre salía discutiendo con alguien, pero si vuelve a estar si que se lo pongo porque hasta lo pasaba mal yendo e iba mi madre.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • La enfermera tiene que hacer lo que diga el mêdico, nada mãs. Tû habla con tu mêdico. A parte de la queja por escrito...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.