Imposible adelgazar

245

Comentarios

  • Hola chic@s
    Yo estoy igual, desde que debuté en el 2010, no pierdo ni un gramo, al contrarioes máscuanto más bajo mis niveles de glucosa mas hinchada estoy,lo he hablado com mi endocrino mil veces, es lo que más me angustia, pero no es tanto el aumento de peso como lo hinchada que estás y eso es la insulina, sobre todo la lenta

  • Sé que mucha gente, pensará que el tema del físico es una bobada, pero yo os entiendo, a nadie le gusta verse mal, y menos cuando uno se esfuerza por ello. Creo que esta enfermedad tiene muchas injusticias colaterales y que ,a veces, no podemos con todo, es cierto, pero pensar una cosa, quizás entre todos podamos ayudarnos y buscar una solución, no penseis nunca que por ser diabéticas o tener un físico peor somos menos. Es cierto que al igual que otra compañera, a mi jamás me importo cuidar mi físico hasta que debuté, cosillas raras del coco. Creo que a veces me he vuelto tan responsable y perfeccionista que se me va la pinza, cuando eso lo hablo en casa... y con alguien de confianza, que sepais que aquí me teneis para lo que haga falta, aunque sea para hablar de burradas @belefe74, @cosi , a tod@s nos falla el tarro más de una vez por eso nunca penseis que estáis solas. Hay que intentar buscar el equilibrio¡¡¡ El deporte a mi me ha ayudado muchisimo, os animo¡¡¡ a que probeis a salir a correr, si podeis¡¡
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pochola muchas gracias por tus ánimos. Como estaría yo si no fuera por el deporte 8-|
    Con 3 horas de entrenamiento funcional y 8 de pilates a la semana creo que voy bien, porque lo de correr......como que no me gusta mucho, ademas de que mi rodilla tampoco me lo permite.
    Es verdad que esta enfermedad tiene muchas injusticias, una enfermara me dijo una vez que tenía que hacerme a la idea de estar mas gordita que la demás gente y que tampoco podia estar como una niña de 18 años, eso ya lo se. Así que bueno de momento me quedaré como estoy e intentaré no ir a más :\">
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • No he podido indignarme un poco con algunas respuestas, ya que yo he tenido exactamente el mismo problema desde que debuté hace 4 años ya. Antes de ser diabetico medía 1.85 y pesaba alrededor de 90- 95 kg estable, y competía en deportes de contacto. 4 años después había ganado casi 40 kg teniendo un promedio de 7 de glicosilada y entrenando unas 2 h diarias durante 6 dias a la semana, con una dieta de unas 1800 kcal (60% hidratos) y apenas lograba bajar de peso.
    Mi enfermera no se lo creía y le llevé en dos ocasiones la dieta exacta de lo que comía y alucinó. Mi doctor se limitó a decirme que "era mi genetica".
    Si bien es cierto que siempre podemos apretar más la dieta o el ejercicio, y reflexionar sobre si estamos haciendo lo correcto o si podemos cambiar algo a mejor, decir que cada persona es un mundo y lo que a una persona le funciona, a otra puede ser que no le funcione en absoluto.
    Yo personalmente estoy bastante cansado de los consejos estándar "si haces dieta y ejercicio tienes que perder peso, y si no es que no lo estas haciendo bien (o mientes y no haces tanto como dices)". No me atrevería a decir esto desde la ignorancia:, he estudiado nutrición y fitness, y llevo 15 años de práctica deportiva a mis espaldas, y creo que existen muchos por no decir muchísimos factores determinantes que se deben valorar para ayudar a una persona a perder peso, pero sin embargo muchos médicos se limitan a tratar a todos sus pacientes por igual.

    Un ejemplo para no enrollarme mas: En mi caso para perder peso durante los dos primeros años seguí una dieta de 1800 kcal (60% hidratos) y mi principal entrenamiento consistió en ejercicio aeróbico (básicamente correr). Seguro que esto os suena no? consejo estandar. Sin embargo no lograba adelgazar, y cuando apenas perdía 2 kg como el volumen de ejercicio que debía hacer era muy alto (más de 1h de cursa 4 dias por semana como mínimo sólo en ejercicio aeróbico), y si no lograba mantener este ritmo en seguida recuperaba peso, cada vez con un mayor desgaste articular. Tras tiempo probando e investigando nuevos métodos, prioricé un entrenamiento de pesas antes que ejercicio aeróbico, haciendo menos de este último y transformandolo en HIIT (ejercicio aerobico de alta intensidad por intervalos, unos 30 min 3 dias a la semana). Varié mi dienta y ahora consumo aprox 1800 kcal pero con un 50% de proteínas (frente al 30% que me aconsejaron). El resultado ha sido una bajada de peso al mismo tiempo que un incremento de la masa muscular (cosa difícil normalmente, ya que cuando pierdes peso tiendes a perder también masa muscular), menor desgaste físico y mayor bienestar. En definitiva, me es muy difícil condensar toda esta información en el post, pero lo que vengo a decir es que cada persona es un mundo y si bien yo considero que en el tema de la diabetes la ciencia no posee tantas respuestas como nos hacen creer, el hecho de introducir una hormona anabolizante en nuestro organismo sin que este la pueda regular (a diferencia de lo que sucede con personas no diabeticas) quizás si que genera una ganancia de peso en algunas personas. Pero ánimos que todo tiene solución, solo hace falta buenos profesionales y la voluntad de ayudar.
  • "no he podido evitar" en la primera frase, no me deja editar el post :_ lo siento!
  • Fernando,puedes editar o borrar, pinchando en la "ruedita"de la derecha .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ten cuidado de todos modos con la dieta rica en proteínas. Supongo que lo sabrás pero te lo digo por el riñón.
  • meginer dijo:

    Ten cuidado de todos modos con la dieta rica en proteínas. Supongo que lo sabrás pero te lo digo por el riñón.

    Hola compañero, no se si lo comentabas por mí esto o por el autor del post :D, pero en mi caso las pruebas de microalbuminuria en orina siempre dan buen resultado, lo consulté especialmente con el médico (además por el tema de suplementación) y de momento la cosa va muy bien. Claro está es en mi caso, no es aplicable a todos!

  • Hola, no se exactamente desde cuando está este post, pero al verlo no he podido resistirme a comentar. Me siento muy identificada con todos los que decís que cogéis peso comiendo muy poco y haciendo deporte. Yo tengo 20 años y soy diabética desde los 11, es verdad que he pasado por la adolescencia y todos los procesos hormonales que conlleva etc, pero siempre había sido MUY delgada y nunca he dejado de hacer deporte, y con esas cada vez he ido engordando más y más y tengo muy claro que está relacionado con la insulina. Hubo una época hace dos años que me propuse adelgazar ante todo y lo conseguí, bajé 10 kg (pesaba 50kg y mido 1,64m) eso sí... cuál era mi dieta? Yogur desnatado para desayunar, 2 rodajas de sandía para comer y una tortilla de un huevo, una lata de atún al natural u otro yogur para cenar (si es que cenaba)... de insulina ni hablamos no? 9 unidades de Lantus y 0-2 de Humalog para las comidas. Ese es el precio de querer estar más delgado con tu diabetes, eso sí, la glicosilada perfecta.

    Resultado de todo esto? 0 energía, 0 fuerza, 0 ánimo... siempre de mal humor y encima ¡se me relentiza el metabolismo! qué pasa cuando decido llevar una forma de vida más normal, hacer dieta de nutricionista y empezar de nuevo a hacer deporte? (claro, dejé de hacerlo porque no podía con mi alma) empiezo a engordar y engordar y comiendo menos de 1000 kcal al día normalmente (todo de yogures 0% de todo, frutas, verduras, carne o pescado a la plancha) cojo 8kg!! y mientras los amigotes en mcdonald, kfc, tapita por aquí, heladito por allá y tan estupendos!

    La insulina limita mucho el adelgazamiento, no pienso que estar gordo sea obligatorio, pero sí que pienso que cuesta bastante mantenerte con un bajo peso... Además eso que he leído de que alguien notaba que le engordaba más la zona donde se pincha, igualmente, SÚPER de acuerdo!
  • Hay que vigilar también que no haya hipotiroidismo,cuando se engorda demasiado...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • verukis dijo:

    Buenos dias,

    Tras una época larga sin control de mi diabetes tipo I, únicamente por mi culpa, me quedé en un peso muy bajo, como bien sabéis, al tener un nefasto control las calorías ingeridas se expulsan por la orina, de ahí el adelgazamiento.

    Decidí hace dos años volver a tomar las riendas y llevar un buen control y sucedió que en dos meses escasos recuperé casi 20 kilos y hasta el día de hoy he ido subiendo todavía más pero de poco en poco.

    Según mi endocrino todavía debo ir subiendo las unidades de Lantus, ¿pero que sucede? que cuanta más lantus me pongo más engordo y esos kilos no se quitan ni con dieta.
    Ejemplo, he estado 3 semanas a régimen diabético estricto para ver si bajaba de peso, ya que actualmente, me encuentro en un índice de masa corporal, que señala que comienzo a tener sobrepeso. Cual es mi sorpresa cuando en vez de adelgazar lo que hago es engordar, en este caso 300 gr.
    En estos dos últimos años he hecho muchísimos tipos de dieta apta para un diabético, es decir, en las que se puede comer hidratos y no he logrado bajar nada. Cando no sigo un régimen tampoco hago excesos, como menos que una persona normal y todo sano, debería de adelgazar poquito a poco con este tipo de alimentación o mantenerme.

    Agradecería que contestaran personas con mi mismo problema o personas que les ha pasado lo mismo que a mi y cuenten como han logrado atajar el problema, o simplemente personas que sepan qué se puede hacer.
    Mi endocrino se limita a decir que la insulina no engorda, cosa totalmente incierta, ya que está demostrado, según mi médico de cabecera, que a más insulina inyectada más se suele engordar.

    Muchas gracias

    Bueno como sabras la insulina es una hormona con una labor anabolica lo que hace que hasta los culturistas les de por usarla de manera exogena cuando quieren ganar peso

    En mi experiencia como diabeticos no me he puesto gordo desde que me diagnosticaron pero yo sueo acudir al gimnasio y hay etapas que se suelen llamar de volumen donde se gana peso y musculo y otras de definicion pues para lo contrario y si he notado desde que soy diabetico gano bastante peso cuando me lo propongo con bastante facilidad y si me cuesta perder mas pero nose si es por la insulina sino por que para tener deficit calorico y perder peso es basico controlar la alimentacion y los diabeticos ya sabes que aunque no queramos a veces tenemos que consumir hidratos aunque no queramos comer nada mas
    Y por otro lado lo de que te pones mucha insulina lenta si te preocupa igual tenias que bajar tu resistencia a la insulna con ejercicio comidas regulares y con stevia a mi me viene bien para bajar la resistencia a la insulina pero siempre junto con los otros factores no hay nada que funcione sin eso
  • Yo creo que la explicación acerca del porqué engorda la insulina podría ser esta: alguien os ofrece un helado de vainilla. Ante eso tienes dos opciones: una, no gracias, me sube mucho la glucosa, y dos, me pincho dos unidades extra de rápida y me lo como. Tan sencillo como eso. Depende de la opción que elijas engordarás o no. Y en el caso de que te lo tomes, quemar esas calorías o no quemarlas.
  • Eso no siempre es así, yo soy de las personas que he hecho dietas siguiendomas al pie de la letra, y nunca he conseguido nada. Mientras mis amigas han ido a los mismos dietistas que yo, y no lo han hecho tan estricto, han perdido muchisimo peso y qhora han conseguido mantenerse. Mientras yo he perdido 2 kilos ella casi 10, ellas se mantiene y yo he engordado en cuentión de 8 meses 12 kilos, si comer en esceso ni nada por el estilo,solamente una dieta sana y equilibrada.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Mi caso:

    Yo nunca he estado tan fuerte, definido y sin grasa como ahora, y llevo toda la vida haciendo mucho deporte.

    Para mí la insulina es como doparme. Se nota un montón.

    Y como de todo, no me privo de nada, con algunos días de pizza, kebabs...
    El control de glucosa es bueno, sin casi hipos ni suelo pasar de 200.


    PD: Si eres un culturista y estás leyendo esto, no se te ocurra inyectarte insulina, si desarrollas diabetes te estará bien, por tonto.
  • Hay que tener en cuenta un factor importante y es que a partir de cierta edad y sobre todo en las mujeres, seas diabética o no, te pinches Lantus o no, bajar de peso cuesta mucho más. En mi caso, adelgacé mucho a raíz de empezar a tener una vida menos sedentaria, caminaba todos los días 6 ó 7 km y tres días a la semana iba al gimnasio, a parte eliminé casi por completo el gluten de mi alimentación porque no me sentaba bien pero principalmente lo que me hizo bajar fue el ejercicio, no es que antes tuviera sobre peso pero no me vino mal bajar esos kilos y mi hemoglobina bajó de 9 a 7, (llevo utilizando Lantus muchos años y esto no me ha resultado un problema a la hora de bajar) desgraciadamente hace menos de un año cogí todo esos kilos en muy poco tiempo debido al hipotiroidismo, pero bueno, eso ya es otra historia.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo también tengo hipotiroidism me y siempre me cuesta mucho adelgazar.en este mes q soy diabética he bajado 2 kilos pero reconozco que como poquísimo. No se cuanto tiempo podré mantener este ritmo solo 1000 calorías.
  • Haces ejercicio asiduamente @AliciaAlicia ? Yo dejé de hacerlo antes de que me lo diagnosticaran porque estaba tan agotada que me costaba hasta levantarme de la cama, en mayo dieron con la dosis de Levotiroxina que necesitaba y empiezo a encontrarme mucho mejor, estoy cogiendo de nuevo el ritmo del deporte y sinceramente, espero volver a mi peso en unos meses. Después de leer mucho sobre la tiroides y contrastar opiniones y casos de personas que tb la tienen, he llegado a la conclusión de que hay que hacer ejercicio diario y llevar una dieta sana. También he leído algún artículo sobre que las dietas libres de gluten también favorecen al hipotiroidismo pero no son escritos científicos ni mucho menos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Hay que tener en cuenta un factor importante y es que a partir de cierta edad y sobre todo en las mujeres, seas diabética o no, te pinches Lannigiri no te sdesanimes yo hace 12 años cuando me salio hipotiroidismo engordé 10 kilos pero con el tratamiento de eutirox los perdi en poco tiempo pero eso si siempre te costará bajar de peso un poco mas q a los o no, bajar de peso cuesta mucho más. En mi caso, adelgacé mucho a raíz de empezar a tener una vida menos sedentaria, caminaba todos los días 6 ó 7 km y tres días a la semana iba al gimnasio, a parte eliminé casi por completo el gluten de mi alimentación porque no me sentaba bien pero principalmente lo que me hizo bajar fue el ejercicio, no es que antes tuviera sobre peso pero no me vino mal bajar esos kilos y mi hemoglobina bajó de 9 a 7, (llevo utilizando Lantus muchos años y esto no me ha resultado un problema a la hora de bajar) desgraciadamente hace menos de un año cogí todo esos kilos en muy poco tiempo debido al hipotiroidismo, pero bueno, eso ya es otra historia.

  • nigiri dijo:

    Haces ejercicio asiduamente @AliciaAlicia ? Yo dejé de hacerlo antes de que me lo diagnosticaran porque estaba tan agotada que me costaba hasta levantarme de la cama, en mayo dieron con la dosis de Levotiroxina que necesitaba y empiezo a encontrarme mucho mejor, estoy cogiendo de nuevo el ritmo del deporte y sinceramente, espero volver a mi peso en unos meses. Después de leer mucho sobre la tiroides y contrastar opiniones y casos de personas que tb la tienen, he llegado a la conclusión de que hay que hacer ejercicio diario y llevar una dieta sana. También he leído algún artículo sobre que las dietas libres de gluten también favorecen al hipotiroidismo pero no son escritos científicos ni mucho menos.

    Nigiri ,perdona que no te contesté antes pero resulta que además de nueva con diabetes también lo soy en esto de meterme en foros .A mí el hipotiroidismo me salió hace 12 años y engordé 10 kilos en muy pico tiempo además estaba muy cansada y tenía depresión pero cuando dieron con la cantidad de eutirox q necesito todo mejoró y si con dieta y ejercicio bajé de peso ,pero siempre tengo tendencia a engordar aunque coma menos que otras personas, es un fastidio pero con esfuerzo puedes mantener tu peso.
  • yo tengo hipotiroidismo desde hace 22 años nunca he cogido más de los típicos kilillos que se te ponen en navidades o en verano, lo que si me costaba mucho era perderlos y me di cuenta que mi problema era el metabolismo que lo había machacado a fuerza de comer cada vez menos hasta el punto que la lechuga notaba que me engordaba. Así que una vez confirmado que la tiroides estaba controlada me puse a comer en condiciones y a ir al gimnasio cada día y mano de santo!! esta es solo mi experiencia claro, pero lo que si os aconsejo es que si un endocrino no da con vuestra solución o su respuesta es "será genética" (que me parece horrible por cierto que un médico diga eso) no os conforméis, buscad otro!

  • Muy interesante el tema.
    Mi endo me dice que diabetes 1 imposible bajar peso por las hipoglucemias asociadas a la falta de alimento.
    Conseguí bajar 1 kg cambiando los HC de pan o galletas por fruta que tiene menos calorías, pero no bajo mas porque la fruta la quemo rápido y me dan bajadas.
    Antes de ser diabética bajaba peso si hacía dieta estricta y me cuidaba muchísimo, siempre he sido rellenita sin llegar a sobrepeso, pero ahora me conservo mas o menos bien, con un IMC de 23.8...rozando la gordura según mi antiguo endo (18<IMC<24)

    Pero ser mujer es una gaita....retención con ovulación o menstruación, además de estreñimiento...todo esto sube peso. Al final, me quedo como estoy...aunque 3 kilitos menos serían mi ideal
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sí que puedes bajar reduciendo hiddratos.Quitando el pan y cenando una ensalada completita ,mi hija baja rápido dos kilos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si se consigue hacer deporte sin tener hipos que te obliguen a estar comiendo todo el rato se quema grasa más o menos como una persona sana.
  • En mi caso antes de tener hipotiroidismo no tenía ningún problema para bajar de peso, nunca necesité bajar mucho porque nunca he llegado a tener sobrepeso pero lo típico de quitarte algún kilo lo hice sin problema y básicamente haciendo deporte porque mi alimentación ha sido casi siempre igual. Ahora con el tiroides es otro cantar aunque confío en conseguirlo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Ruthbia yo conseguí bajar kilos tomando pan solo en desayuno y no tomando pastas ni arroz solo verduras y legumbres y frutas y he bajado 15 kilos en 8 meses.
  • Yo baje cuando empece a hacer la dieta. Luego los he vuelto a subir y ahora no hay manera de quitarme lo que he subido.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Ruthbia yo conseguí bajar kilos tomando pan solo en desayuno y no tomando pastas ni arroz solo verduras y legumbres y frutas y he bajado 15 kilos en 8 meses.

    Pero esa es mi dieta de siempre....tengo la "suerte" que no me gusta la pasta y el arroz no lo como desde que soy diabética. Muy poca legumbre, siempre verdura. Carnes y pescados a la plancha porque las salsas me sientan mal. EL aceite lo mido con una cuchara.
    Creo que llega un momento que te equilibras y es muy difícil.

    Si aumento deporte tengo que comer....no me llega el hidrato. Estoy en 12,5-13 raciones día...menos me han dicho que imposible.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia con esa dieta deberías de perder peso.
    Será como tu dices tu metabolismo se acostumbro. Yo también tengo 13 raciones de carbohidratos. Lo q Sí hago es cuando tomo legumbres la acompaño solo con ensalada.
  • @AliciaAlicia...si como legumbre no tomo ensalada o verduras, lo que si que tomo siempre son 2 raciones de fruta en comida y cena. Es lo que peor llevo de la diabetes.. el consumo controlado de frutas.
    Mi cuerpo se ha habituado a este tipo de dieta y yo creo que no le puedo pedir mas. Tampoco me veo gorda, pero 3 kilitos de cara al verano no me vendrían mal.

    Intentaré comer un poco menos sin llegar a hipos...ya os contaré.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.