Ciudad de Mexico liado y con Hiperglucemia.

Hola a todos bueno os cuento como va la todo por aqui.
Hace dos dias llegue a la Ciudad de Mexico por el curro y por lo visto a quedarse por unos meses.
Bueno al principio asumi que las hiperglucemias de 180 a 250 eran por la diferencia de horario con España o el avion el estres que genera y todo lo demas que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos los diabeticos tipo 1.
Hoy por la mañana me percato que el boli Clickstar de la Lantus tiene una fisura y por ende el cartucho esta fisurado.
Ante tal incidente lo primero que se me ocurre es llamar aqui en el DF a Sanofi Aventis que es el fabricante.
Despues de aportar varios datos personales a la telefonista me comunica que el boli para cartuchos de Lantus de 100 ml esta discontinuado y no va a ser posible conseguirlo en Mexico manda coj...nes.
Mosqueado me encuentro y sin solucion aparente que comprar descartables en la farmacia.
Parece increible pero cierto.
El curro todo bien pero ya ando con una mala leche que no vean cuando menos lo esperas algo asi.
Agradezco de antemano si alguien del foro sabe de alguna alternativa como podria comprar o conseguir uno igual.

saludos y gracias
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.

Comentarios

  • CompraLantuz en vial y pòntela con jeringuilla, mientras tanto
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y puedes probar a ponerla en una sola dosis por la mañana ,a ver si te cubre las 24 horas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es que tengo dosis para los 3 meses y aqui el SS si que no cubre, tendre que ir a por la jeringuillas.
    Gracias Regina
    Por cierto sigo con la dosis de 15 noche y 20 mañana como tu recomendaste y me iba de maravilla.
    Que coñazo siempre algo inoportuno.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Bueno ,pues a seguir así de bien ,no cambies nada entonces.
    Acuérdate de que para cargar la jeringuilla hay q inyectar aire en el vial.
    Pero tiene q haber bolis de Lantus desechables ,aunque no sean los de cartuchos, funcionan igual de bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Y puedes probar a ponerla en una sola dosis por la mañana ,a ver si te cubre las 24 horas

    Hola Regina pase a una sola dosis de Lantus por la noche de 30 a ver como me va, igulmente ayer tuve un hiper de 320 bastante fea que corregi con 6 de Humalog, obvio es decir que ya no tenia de la larga del dia anterior por eso del cambio de una sola aplicacion.
    Por la mañana despues de comer las tostadas e inyectar 8 de Humalg sube a la hora a 234 despues baja a las dos horas a 162 y a las tres horas en hipo a 60, esta bien raro todavia esto.
    A ver como nos va hoy.
    saludines


    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego cuando hagas un cambio de pauta espera un par de dias para ver si te ha funcionado o no.
    Sobre lo del desayuno mi recomendacion es que te pongas la Humalog al menos 15-20 minutos antes de empezar a comer
  • Inday dijo:

    @Afterego cuando hagas un cambio de pauta espera un par de dias para ver si te ha funcionado o no.
    Sobre lo del desayuno mi recomendacion es que te pongas la Humalog al menos 15-20 minutos antes de empezar a comer

    Gracias Inday.
    Buenos aparentemenre ya esta mejor la situacion y con niveles mas aceptables Aunque este fin de semana dos hipos leves una el sabado y otra el domingo.
    Las caminatas de 15 kms obviamente que influyen en el resultado
    La dosificacion va asi
    Lantus 16 por la noche a las 21 hs y 14 a las 9 de la mañana.
    Almuerzo 4 a 8 unidades segun indice de HC patatas arroz pasta etc.
    Cena un te o sopa en bajas calorias o tomate con queso tortilla francesa pues algo con pocos HC.
    Desayuno entre 4 a 6 unidades dependiendo si hubo subida con efecto del alba a las 6 AM en ese caso correccion 2 unidades extras de humalog.
    He intentado segun el caso corregir la aplicacion si estoy cerca de 100 aplico media hora mas tarde la insulina en el desayuno.Si estoy cerca de 130 aplico media hora antes como tu sugieres.
    Lo que si me ha dado mas problemas con el cambio de domicilio es el desayuno precisamente cosa que antes me iba de maravilla.
    No veas las ganas que tengo de hacerme con ese Dexcom, ayer mande el mensaje a ver que me contestan despues te mantengo al tanto de como evolucionamos con el pedido.
    Muchas gracias.

    PD: Lo que si me gustaria saber si hay agun chollo para conseguir los sensores mas baratos una vez teniendo todo, pero vamos por pasos lo que esta primero esta primero.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.