Otro que se une!!!

Buenas tardes a todos:

Diabético tipo 1 hace 4 años. No sabia que existía este foro y tras leer alguno me he decidido a registrarme.

Ante todo, dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por hacer funcionar el foro y por las mil preguntas que poco a poco les iré haciendo.

Tengo 35 años, HG 7,5 un poco alta pero se me fue la cabeza el día que me tocaba analítica y me tome 3 cafés antes de hacérmela, como lea esto mi medico me cuelga jejejeje.

Mi experiencia con este temilla es complejo, debute con 740 a punto del coma y según mi médico del centro de salud, lo que tenia que hacer es beber agua y caminar ( menos mal que no hice ni caso y me baje al hospital de urgencias), desde entonces el control es desastroso debido al trabajo que tengo, algunos días mucho y otros poco ejercicio físico, pero soy una de las personas más felices que existe, me encanta montar en bici sobre todo por las barritas energéticas que hago buen uso de ellas.

Estoy en fase de colocarme una bomba de insulina y creo será un acierto por poder pararla cuando esté haciendo ejercicio y dejar esos pinchacitos que solo nosotros sufrimos.

Para empezar tengo 2 preguntitas que me encantaría me respondierais:

La primera: Peso 56 kg y mido 168 cm, algunos de vosotros les cuesta engordar?¿? yo ando un poco desesperado.

La segunda: Tengo pensado tatuarme diabético en el brazo por temor a desvanecer en mitad del monte y que no sepan por donde empezar los equipos de rescate. Alguno se lo ha tatuado?, con una 7,5 HG se puede? o debo reducir la HG antes de hacérmelo.

Un saludo a todos y muchos ánimos a los que esteis de bajón por la enfermedad.

Perdón me llamo Jose María y vivo en la sierra de Madrid, por si alguno necesita algo.

image
Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

Comentarios

  • Hola José maria . Hay pulseras y colgantes para eso No hace falta tatuarse. A parte de eso yo llevo 6 Y tengo cita para el 7 tatuaje.
    Bienvenido
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Hola Jose María, bienvenido al foro.

    ¿Tatuarte diabético? Hay otros medios de mostrar tu diabetes, pulseras identificativas, una cadena, etc... A veces los diabéticos y los tatuajes no se llevan bien. ¿Y si algún día te cansas el tatuaje?

    Mira esto: http://www.latiendadeladiabetes.com/categorias/pulseras-identificativas

    Igual encuentras algo que te guste.

    Por cierto nosotros vamos mucho por la sierrade Madrid, algún día podemos tomar algo...

    Saludos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola otra vez:

    He llevado de todo y siempre me ha resultado incomodo, por mi trabajo no debo llevar ningún colgantes o pulseras.
    Para la bici llevo una chapa pero cuando salgo a correr me resulta incomodo.
    En respuesta a Monica, ojala saliera por fin esa medicina o aparato que nos curase esta dichosa enfermedad y me arrepintiera de el tatuaje.

    A lo de tomar algo, por supuesto que me apunto, vivo en Cercedilla y si algún día os apetece pasear o simplemente saludarme estaría encantado de conoceros. Ahora eso sí, en mi pueblo invito yo jejejeje.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Hola. Viviendo en Cercedilla, tu endocrino está en el H. Puerta de Hierro? Yo trabajo allí, así que si necesitas cualquier cosa, me lo dices! Un saludo!
  • Hola xorxie, a sí era, mi endocrino estaba en el PH, pero me cambiaron al nuevo de Collado Villalba. Muchas gracias por la intención.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Ah, claro. Es verdad! Sabes que puedes seguir en Puerta de Hierro, si lo eliges. A mí me ve el Dr. Aller y no lo cambio por nada. Aunque me vaya a trabajar a otro hospital, seguiré yendo a Puerta de Hierro. Lo dicho, cualquier cosa que necesites.
  • Pues cuenta con ello. A la vuelta de vacaciones iremos por allí.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Bienvenido Chimo! Y enhorabuena por lo de la bomba, yo la llevo desde hace unos meses y la verdad es que estoy muy contenta. Da mucha flexibilidad y a mi me ha permitido tener un muy buen control sin demasiado esfuerzo.

    Sobre lo del tatuaje, pues yo coincido con los demas, me parece un poco drastico. En esta pagina web venden taloneras https://roadid.com/p/the-Ankle-ID igual eso te resulta mas comodo para correr...

    Yo tambien soy de Madrid pero ahora vivo en EEUU.
  • image
    Hola de nuevo:
    Estoy con todos vosotros en cuanto a que es matar moscas a cañonazos, pero me resulta la forma más practica y menos molesta.
    Sería uno parecido a este, no es muy grande o eso espero jejejejeje.

    Gracias a todos por la bienvenida y espero participar en todo lo que pueda para poder ayudar y animar a todos los que lo necesiten.
    PD: Monica, perfecto será un placer conoceros.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Hola, Mi nombre es Julián, Yo y unos compañeros de la universidad estamos llevando a cabo una investigación acerca de la diabetes y me ayudarían en gran medida si pudieran responder la siguiente encuesta:
    https://docs.google.com/forms/d/1Nj2PqGsljU1ElnqZmUpGshiK7YnMLbGnezRD6Smk0Wo/viewform?usp=send_form
    Como es mejor tener mayor cantidad de datos, si pueden mandar a personas que conoscan con el mismo padecimiento, sería genial.
    Gracias de antemano.
  • Hola Chimo, soy diabetico desde los 14 años, ahora con 42 unos cuantos años ya diabetico. La verdad aunque este feo decirlo un control bueno toda la vida sin ninguna complicacion y todo muy bien, tocaremos madera todavia.
    Ha sido una vida muy buena con la diabetes pero he pecado con una cosa empece muy tarde con el deporte a los 37 o 38 creo que fue. En la actualidad no soy nadie sino hago deporte, paro lo justo para descansar
    Yo por mi trabajo y por varias razones tambien pudieran molestarme, pero hacerte un tatuaje? tu crees que si te tatuas eso lo veran enseguida? lo mejor una pulsera. Hazle caso a Monica de verdad, y mira en la tienda que te ha puesto las pulseras y demas que tienen que son los mejores precios del mercado que hay.
    Yo mido 173 y peso 68 kg.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Chimo,si te haces el tatuaje, que no se vea a simple vista,porque puede haber trabajos en los que no te interese decirlo. ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por una parte tienen razón, puede ser algo un tanto exagerado, pero por otro lado, lo haría en el brazo, un poco más arriba de la muñeca, por la parte interior.
    En cuanto a si se vería, por supuesto que sí, es lo primero que se remanga o corta en caso de perdida de conocimiento.
    Para la discriminación seguro es factor a tener en cuanta en algunos trabajos, pero prefiero lo sepa todo el mundo, antes de que me ocurra algo y no sepan por donde van los tiros.
    Tranquilos todos que lo tengo en mente, otra cosa es que convenza a la mujer para hacérmelo. jejejejejej
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Hola! Creo que no solo tendrás que convencer a tu mujer, jaja. Soy diabetica desde hace 27 añitos y en mi epoca adolescente pensé en hacerme un tatuaje. Mire en varios sitios de Madrid y quizás ya no es lo que era, pero en la mayoría de sitios con cara y ojos o se negaron a hacerme el tatuaje, o me pedían una autorización del endocrino. conforme tienes un buen control etc, por el tema de cicatrización y posibles infecciones.
    Al final deje correr el tema y ni tatuaje ni nada!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Y como dicen que son las pulseritas esas?¿?¿? jajajajajaja. Al final no se lo que haré, estaba muy convencido pero gracias a ustedes estoy sopesando el dejarlo estar por un tiempo. No me puedo creer que nadie se haya decidido a hacérselo, ¿tan raro soy?
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Hola chino ante el tatuaje si te gusta, yo soy diabético y me tatué una bruja en la espalda y no me pidieron nada ni me pasó nada , hay mucho bulo con los tatuajes yo nunca conocí a nadie diabético y no diabético que le pasara nada si pregunta a quien conocen que le pasará algo , eso si cuidados hay que tener para que te quede bonito!! Un saludo
  • Perdón chimo Gantes puse Chino!! Lo siento!!
  • Hola yo llevo dos tatuajes y a mi nunca me han pedido autorización para nada. Me los he curado debidamente y sin problemas. Luego una de mis amigas que también es diabética se ha puesto diabética en la muñeca con una ranita . Le ha quedado muy bien. Cómo te dicen no es necesario hacer eso teniendo otras posibilidades, yo no me lo haría porque tendría que ser donde se viese y es cierto que a la hora de algunos trabajos influye y da igual que ponga diabetes o Rita.
    Y con lo del peso para que quieres subir? Luego te pasará como a muchos que queremos bajar. Que mal repartido está el mundo :)) :) :)) :))
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.