Comer queso ¿es posible?

¿Me podeis ayudar?

No lo tengo muy claro asi que ahí va: ¿Es posible comer queso siendo diabético?

En el caso de que sí, ¿que tipos de queso y cantidad diaria?

Saludos,

image
«134

Comentarios

  • Hola, en la dieta que me han puesto a mi, me pone que puedo comer queso fresco "de Burgos".

    Salud.
  • Claro que puedes comer queso, del tipo que quieras.
    Eso sí, tendrás que tener en cuenta los hidratos a la hora de comerlo, y también las grasas, por aquello del colesterol, pero puedes comerlo tranquilamente. La cantidad depende de si llevas un tipo de dieta u otro.

    Este enlace te ayudará:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/index.htm#03

    Saludinos
  • el queso no es un alimento problemático para una persona con diabetes en particular, pero sí lo es para todos en general (incluyendo a los diabéticos) por su alto contenido en grasa (especialmente los curados, que abundan en nuestro país).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Todo en exceso es malo, pero puedes comer todo tipo de quesos, yo todos los días me como un triangulo de queso bien curado, pero claro un triangulo, no me como cuatro trozos.
    Por la glucemia no te des mal, que el queso no es considerado hidrato de carbono.
  • Yo del queso lo único que tengo en cuenta son las grasas, como de todo tipo, aunque está claro que es preferente el fresco. Yo el de loncha procuro comprarlo light, hay algunos verdaderamente sabrosos y con poca grasa, vete probando diferentes marcas hasta que encuentres la que más te gusta. Mi postre preferido es la tarta de queso, hago una casera con todo light y stevia que apenas me mueve la glucemia. ;D
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Me encanta el queso y lo como a todas horas y de todo tipo. Mi diabetes no cambia.
  • A mí me dijo el médico que puedo tomar cualquier lácteo siempre y cuando sea light o suave. Supongo que dependerá de cada persona, claro.
    Soy Noelia, y tengo un blog de recetas de postres, dulces e información para diabéticos. ¡También en las redes sociales! :)
    http://dulcesdiabeticos.com/
  • El queso curado es libre, solo tienes que tener cuidado con la grasa,
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • seghom dijo:

    Hola, en la dieta que me han puesto a mi, me pone que puedo comer queso fresco "de Burgos".

    Salud.

    el queso fresco no era 250 gr por racion ?

  • En la cena suelo comer queso fresco. No tengo ni idea de cuantos hidratos tiene, pero no los tengo en cuenta. Grasas si que tiene.
  • Pero la insulina para que esta? no os limiteis a comer de verdad. Controlar muy bien solo el tema hidratos de carbono y grasas, que es lo que os puede complicar con subidas posteriores, pero la insulina la inventaron para utilizarla, bueno con cabeza, a ver si alguien se va ahora al puesto de chocolate con churros y se hincha jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que yo sepa, un diabético puede comer de todo (y cuando digo de todo, es de todo).
    Coincido con Anna.... Queso? puffffff me encantan todos los quesos y de todos los tipos¡¡¡¡
    Yo, como a todo el mundo, me gusta vivir bien y disfrutar.
    Hace años, al poco de empezar, con la psicosis ridícula que te transmitían, parecía (exagerando) que a veces deseabas una hipoglucemia para hincharte a comer dulce... años más tarde, y con más razón que un santo, una buena profesional (no de esas de las "cuevas" y la "vieja escuela") me dijo que cuando te apetezca (y es frecuentemente, la verdad) darte el atracón de lo que quieras (dulces, chocolates, nocilla....), te lo das y punto, en condiciones "medio controladas" y a disfrutar... porque en una hipoglucemia, no disfrutas realmente lo que comes (aunque creas que si). Que razón tenía¡

    De modo que mi sugerencia es que disfruteis con cabeza... es muy fácil decir "no comas de esto" no hagas lo "otro" cuando tú te fumas un pedazo puro, despues de tomarte un coñac y pegarte el atracón en un restaurante...
    insisto, todos queremos vivir bien y disfrutar de la vida. Diabéticos y no diabéticos.

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Cada vez que alguien pregunta "¿un diabético (tipo 1) puede comer X?" Dios mata un gatito.
  • Jajaaaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Creo que si se puede pero generalmente te recomiendan los que tienen menos grasa como el panela, cottage, ricotta, requeson, esos son los que yo conozco
  • Y ahora pregunto yo... es que acaso los tipo 2 no pueden comerlo? Yo llevo rutina de tipo 2 por lo que pueda pasar, como todavía no sé lo que soy ni creo que lo sepa nunca porque llevan ya 2 años mareándome con el tema... y tomo lácteos porque me encantan. El queso me gusta mucho, de todos los tipos, desde frescos a quesos curados, cremosos, etc., no le hago ascos a ninguno. No sabía yo que los tipo 2 lo tuvieran limitado...
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Bueno,en teoria estan limitados los alimentos con grasas en la DM 2 porque esta suele ir unida a problemas de sobrepeso, sedentarismo y muchas veces colesterol . Pero vaya , que hay muchos tipos de quesos i muchos bajos en grasa , y a no ser que te comas la bola entera..... y si eres tipo 1, pues si , ha muerto un gatito como dicen x arriba
    Dm1. Glicada 6,6
    Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
    Enfermera
  • Ah, bueno, yo el colesterol sólo lo tuve mal en mi primera analítica cuando supe que era diabética. Luego ya lo tengo bajo, así que seguiré comiéndolo sin problema por lo menos hasta la siguiente analítica que me salga chunga jaja
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Quiza no seas tipo 2 y seas mody , como pone en tu firma . Yo tampoco se que soy , bueno tengo anticuerpos pero esque llevo meses tan pancha , sin sintomas y sin nada . Incluso muchos dias me mareo porque estoy por debajo de 75 .
    Dm1. Glicada 6,6
    Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
    Enfermera
  • Yo llevo años procurando comer poco queso curado por el contenido en grasas saturadas. Pero las últimas investigaciones apuntan a que la grasa del queso curado y el yogur no suben el colesterol. Así que lo seguiré tomando con moderación.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Ema777 dijo:

    Una nueva investigación científica, descubrió cómo tratar la diabetes. . Informarte más aquí:
    ................................................................................... (borrado enlace)
    Los médicos del Consejo Internacional para la Verdad en Medicina han perfeccionado estos métodos de tratamiento para la diabetes, En 16 días, las dosis de insulina de los pacientes se redujeron en más del 57%
    Unas semanas más tarde, el 96% de los pacientes fueron capaces de detener todos los fármacos para la diabetes y las inyecciones.
    El azúcar en la sangre se normalizó, la sensibilidad a la insulina aumentó y el dolor de la neuropatía desapareció.

    La diabetes se puede revertir de manera natural igual que el golpe en la cabeza osease la tara que tienen las personas que postean este tipo de "engañabobos", deberían de compartir este tipo de milagros con sus familiares, ellos tendrán más consideración en comprender su bajo coeficiente intelectual más que nosotros.. por cierto todavía ninguno de ustedes, los que postean este tipo de tratamientos y curas milagrosas me ha llegado a responder si realmente esto funcionaria para la terrible inflamación que presentó en la zona bemolea y es algo que me tiene muy preocupado la verdad.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Cuanto más curado menos HC, pero más grasas saturadas
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Antes de la bomba, cuando me ponía Lantus, noté varias veces un subidón después de comer queso, así que lo suprimí, tampoco me gusta mucho. Ahora como queso y no noto nada raro, así que cuando me apetece le meto mano. No es mi alimento favorito así que me modero fácilmente.
  • Mi última analítica muestra que tengo un HDL (colesterol "bueno") muy alto y que el LDL (colesterol "malo") está un pelín alto. La culpa la tiene la cantidad de queso que tomo: me gusta mucho y abuso un poco cuando tengo hambre y no puedo comer más hidratos. El único que tomo es uno fresco de cabra, sin lactosa y con un 17% de grasa. Como sé que en el foro hay gente que domina bastante el tema de la alimentación, me gustaría que por favor alguien me aconsejara qué cantidad diaria sería razonable tomar para bajar un poco el LDL. Gracias.
  • @Amélie según lo que yo he leído las grasas saturadas presentes de forma natural en los alimentos no dan ningún problema de salud, esto incluye el queso. Las únicas grasas que en todos los estudios salen mal paradas son las trans (las nitrogenadas) que se añaden a los alimentos procesados, las margarinas, etc. También la carne de vacuno tienen alguna grasa trans, pero natural, y en los estudios no se ha relacionado con enfermedades.
    Todo el miedo a las grasas viene de un estudio de Ancel Keys (Estudio de los Sietes Países) que poco después de publicarlo se desmostro que estaba manipulado ya que solo utilizó los datos de 7 países de los 22 que tenía. En esos 7 países se cumplía su teoría sobre las grasas y enfermedad cardiovascular pero en el resto de países no (los había como Francia en que el consumo de grasa saturada era muy alta y las tasas de enfermedad cardiovascular muy bajas, y otros en que no había ninguna relación). Ademas de ser un estudio observacional que ya de por si no demuestra gran cosa. Si te interesa puedes encontrar los datos por internet fácilmente con una búsqueda sobre Ancel Keys y estudio de los siete países.
    Desde entonces los estudios que se han hecho no han demostrado relación entre grasa saturada y enfermedad cardiovascular. Es más en gran parte de los pacientes que sufren infartos el LDL estaba dentro de los límites considerados seguros. Mírate también lo que se analiza en un análisis típico de colesterol (que es cantidad) y lo realmente importante (número de partículas de cada tipo), hay por Internet muchas explicaciones (algunas hasta con dibujos) que lo explican muy bien.
    Lo que si se a visto es que el HDL protege contra las enfermedades cardiovasculares así que si lo tienes algo genial.
    Otra cosa que puedes buscar es la explicación de porque el colesterol de la dieta no influye en el colesterol en sangre, ya que el cuerpo es capaz de adaptar la producción a las necesidades (que son siempre muy superiores a la ingesta incluso en gente que consume mucho colesterol). Solo causa problema en personas que padecen algún trastorno del metabolismo de los lípidos.
    Lo que se está viendo en los últimos estudios es que lo que puede subir el colesterol LDL y los trigliceridos (que son mejor indicador de riesgo cardiovascular) es el consumo de azúcares y productos procesados en general (que están cargados de azúcares y harinas refinadas). Busca también información sobre esto si te interesa para ver la explicación porque es bastante técnica y no sabría contártelo.
    Yo personalmente como huevos a diario (mínimo 2 aunque he llegado a comer hasta 6 en un día), bastante queso y en general grasa (aguacate, aceite de oliva virgen, frutos secos, pescado, carne y lácteos enteros) y nunca he tenido el colesterol LDL alto. Eso sí azúcar no como nada, harinas tampoco (ni siquiera integrales), ningún procesado y pocos alimentos con mucho hidrato. Lo de los hidratos es porque para tener buen control es lo que me va mejor, no digo que todos los hidratos sean malos. Sí creo que los productos procesados, el azúcar y las harinas refinadas son malas, pero hay hidratos como la patata, las legumbres, el arroz... que no creo que den ningún problema. Aunque en mi caso los consumo en pequeñas cantidades para evitar los picos y no a diario porque así tengo mejor control. Pero bueno eso ya es una decisión personal después de experimentar con distintas opciones.
    En resumen si te preocupa el colesterol de tus analíticas, infórmate sobre lo que te he dicho y saca tus propias conclusiones. Yo hasta que empecé a leer sobre esto también tenía miedo de comer grasas y alimentos con mucho colesterol pero ahora lo como sin preocuparme.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A gracias por tu contestación. Investigaré en la línea que me propones.
    Lo cierto es que no entiendo bien lo que me pasa. No tomo productos procesados y las grasas que ingiero son "sanas" (aceite virgen extra, nueces etc...) y desde que me diagnosticaron la diabetes me cuido muchísmimo.
    Gracias de nuevo, mañana cuando esté con más ánimo (llevo tres días con valores de glucosa más altos de lo normal para mí y no lo llevo nada bien) empezaré a buscar.
  • Yo sólo quiero dejar una cosa ahí para debatir y pensar, sobre esto del ldl y el hdl, por qué Finlandia siendo un país consumidor de ácidos grasos omega tres y omega seis tiene ha tenido un índice de infartos y enfermedades cardiovasculares superior incluso a eeuu. Y por qué a su vez Francia, siendo un alto consumidor de colesterol hdl y grasas saturadas en general tiene uno de los índices de infartos más bajos del mundo. Por qué.
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Lapsus, perdón corto corrijo:Colesterol low density respecto a Francia(mantequillas, casquería, quesos, carnes, etc etc)
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • A mi me encanta el queso, cualquiera, sobre todo los curados...y me suben la glucemia y la mantienen alta horas...Me tengo que dosificar para evitar sustos.
    Los quesos frescos tienen 3 o 4,5g de hidratos cada 100 g de queso.
    No tengo problemas de colesterol, metabolizo bien de siempre.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • AnNa dijo:

    Me encanta el queso y lo como a todas horas y de todo tipo. Mi diabetes no cambia.

    Lo mismo digo
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
Accede o Regístrate para comentar.