Vosotros que merendais?

La verdad es que yo era feliz con una buena naranja para la merienda, pero leyendoos descubro que la naranja (y fruta en general) separada de la comida sube mucho el azucar. Entonces... Que puedo merendar?. Es que los lacteos si quiero bajar peso no van excesivamente bien...
Por cierto soy diabetica tipo dos con metformina de 850 mañana, mediodia y noche. Tengo sobrepeso de ahi mi deseo de merendar fruta en vez de lacteos (y por una cadera que tengo fastidiada y a la que el peso no sienta nada bien).
Bueno gracias de antemano por leerme y espero vuestros consejos.
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Nina, depende de qué valores tengas. Si tienes glucómetro y ves que con una naranja llegas bien a cenar, pues está bien . Es mejor comerla entera porque sube más despacio que en zumo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me como dos mandarinas y me va bien!!
  • Hola. Gracias por responder. Mis glucemias rondan los 120, aunque ultimamente sigo un regimen muy estricto y doy valores de 112. Ceno cada dia una ensalada acompañada de carne o pescado (sin hidratos) y suelo comer verdura cada mediodia ( aqui si que suelo incluir algun hidrato). No como arroz, ni pasta y poca patata (es lo unico que me permito).
    Yo tengo una sobrina diabetica desde los cinco años (ahora tiene veinticinco) y a ella es a quien suelo.preguntar pero el problema es que ella es de la liga de la leche jajaja y siempre suele merendar cafe con leche o yogur. He comprobado lo de la fruta y si me sube los valores de 112 a 126 o asi y ademas hay que tener en cuenta que a la tarde no tomo pastilla con lo que el azucar debe subir aun mas (a la tarde no me he mirado nunca).
    Bueno no me enrollo mas. Gracias por vuestras respuestas y si lo de las mandarinas es una buena idea. Gracias a ambas. Un abrazo
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola Nina:
    esa dieta te la ha puesto tu médico?
    Deberías medirte algún día por la tarde para ver cómo te afecta la fruta en la merienda y así puedes decidir si te conviene o no, tal vez te suba menos una fruta con piel como la manzana por ejemplo, una pieza pequeña..., tendrás que ir probando pero para eso es imprescindible que te midas la glucosa a esa hora.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • nina45, las verduras también tienen hidratos, aunque sean pocos ;)

    Yo suelo merendar café, yogur, mandarinas, y a veces me hago un sandwich de jamón con este pan que solo tiene 99 kcal y 15 gr de hidratos.




  • Hola. Hoy me he hecho las oportunas glucemias. A las dos doras de comer estaba a 87 y a las dos horas posteriores, despues de comer una naranja para merendar estaba a 102. Se ve que me esta funcionando el regimen que me puso el medico aunque yo lo he convertido en un poco mas estricto para ver si logro perder unos kilitos.
    Gracias por vuestras ideas y consejos. Un abrazo
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • pues yo hace muchos años que no meriendo la verdad, si tengo hambre me como algo que no suba, como unas olivas o un trozo queso.

    Tu sobrina se come media racion, casi mejor que te comieras un yogur desnatado como hace ella, sube poco o una manzana, pero entonces ya estamos hablando de una racion.

    y si quieres perder pq no dejas la merienda a un lado? tomate un plato lechuga.

    ah!! tampoco almuerzo, solo un cortado o café.

    Es que a según que edad si te comes todo lo que te manda el endocrino para según el controlar la diabetes no puedes mantenerte en un buen peso.
    Baja la insulina y baja las raciones de comida.
    Yo no he tenido nunca problemas de peso, pero claro, como poco, pero de todo.
  • Ojo con las ensaladas, legumbres, y frutas! ( si pones zanahoria, tomate... ) subirá algo seguro
  • Pues yo soy de la liga de tu sobrina, un yogurt desnatado con stevia y un poco de pavo, no engorda nada de nada, y apenas me influye la glucemia. A veces le echo unas nueces al yogurt. O una tostada fitness 6 gr hidratos y 0.2 g de grasa con pavo y la glucemia ni se entera. Para comer, cuidado con calabaza, repollo, tomate, zanahoria.. a mi estos me suben. Y para bajar de peso, la dieta está bien, pero sobre todo moverse el complemento perfecto, además date unos masajes para mejorar el sistema linfático. Tu misma mira por internet como se hace. Mejorará tu piel mientras bajas de peso.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo si no voy a hacer ejercicio no meriendo nada. Si voy a hacer ejercicio intento comer algo de fruta justo antes de empezar que sube mas o menos y ademas es sana. Suelo comer una manzana o pera mediana, un par de mandarinas, albaricoques...
  • queso y jamón serrano..., o un yogourt, ..o un poco de chocolate... según esté..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • sándwich con pan de molde integral y 3 lonchas de pavo y una de queso light. Y una fruta. Me pincho un par de unidades a no ser que vaya a hacer deporte. No me supone nada pincharme 5 veces al día, (desayuno, comida, merienda, cena, recena) con tal de poder comer de todo como hacía antes.
  • si puedo, meriendo nueces, almendras o maní (un puñado), sino café con leche...
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
Accede o Regístrate para comentar.