Sin Insulina... Mal trago.

Hola a todos.

Hoy he tenido una experiencia que me hizo sentirme muy mal... menos mal que sólo es la 2da en 5 meses que llevo diabetes.

Entro a trabajar a las 8 de la mañana y sobre las 8.30h me inyecto la levemir, que sorpresa la mía que descubro que no llevo la insulina en la mochila, solo tenia el glucómetro, me la había dejado en casa!

Suerte que no vivo lejos pero no tenia mas remedio que ir ha buscarla... la sensación de impotencia ha resultado horrorosa, solo de pensar que antes no pasaba nada con cualquier cosa que me olvidara en casa, ahora si que tenia que ir por algo para poder vivir.

Seré sincero cuando e entrado ha casa y la e visto en el sitio de siempre me he cogido una llorera de rabia impresionante y para colmo me hago daño al inyectarme.

Siento escribir cosas tan tristes pero se que muchos os identificáis con esto y explicarnos estas cosas desahoga.

Gracias a todos por estar... familia forera!

Abrazos.

image
«1

Comentarios

  • Nah, bienvenido al club de los olvidadizos...alarma de móvil es mi herramienta favorita, lástima que no le haga ya caso :D

    ya han sido 3-4 veces las que me ha tocado bajarme del autobús y volver a casa a ponerme la levemir...
    al final he optado por hacer coincidir levemir y novorapid, en desayuno y cena...un engorro, pero al menos minimizo las posibilidades de olvido...claro que las consecuencias son peores, ni rápida ni lenta :shock: :-/

    Más desprotegido me he sentido sin el glucómetro :oops: me siento muy vulnerable: "¿y si tengo una bajada?, ¿como lo sé?"
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Quim, venga ánimo, que todavía podía haber sido peor...Imagina que no hubieras recordado si te la has puesto o no...Pues eso pasa bastantes veces, no creas, y entonces ¿qué hacer? eso sí que es un dilema cuya solución pasa por estar todo el santo día pendiente de los resultados del gluco...Lo importante es que se ha resuel to y como dice Owash una alarma " a la que hagas caso" sería una opción a tener en cuenta.
    Yo con lo despistá que soy cuando a mi hija le pusieron la bomba respiré...No imaginais la tranquilidad que da poder comprobar si te la has puesto, a qué hora y qué cantidad....

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • El otro día fue fiesta en mi comunidad y quedamos en salir todos los amigos a pasar el día por ahí.
    Justo el dia anterior mi educadora me había cambiado la hora de la lantus (la pasabamos de las 11 de la mañana a las 14 de de la tarde).
    Después de comer y ya en la sobremesa (eran sobre las 17.30 de la tarde) le pregunto a mi novio: "¿te das cuenta de si hoy me he pinchado la lantus?"........ :shock:
    Efectivamente. Se me había olvidado por completo. No la tenia y encima estabamos lejos lejos.
    Sorprendentemente ese dia, mis niveles de glucosa estuvieron todo el día de lo más normal. (a la noche cuando llegué a casa me pinché la mitad de la cantidad de lantus que me correspondía).......
    Ni mi educadora ni yo lo entendemos :(
    En fin!!! Ahora que me han vuelto a cambiar la hora (a las 12 de la noche) he decidido poner la alarma del móvil (tantos cambios me vuelven loca!!!!!!¿Cómo no se me va a olvidar?).
    Las alarmas son una buena opción :D
  • Quim, te entiendo, aunque "sin insulina...mal trago"... :mrgreen: peor lo que yo le hice a mi hijo.
    Temprano como a las 7 de la mañana le toca la Lantus y yo medio dormida, por no decir algo peor, ya que me tomo medicación para la ansiedad, voy y le cargo 47 unidades en lugar de Lantus de rápida :? :(( :(( el pobre también dormido por que confiaba en mí se la pone sin mirar y en el momento de yo quitar la aguja me doy cuenta del gran error. Madre mia, jamás sentí tanto miedo. El pobre se pasó toda la mañana ingresado en urgencias, hasta que no pasara todo el efecto. Imagina si yo no me doy cuenta y me vuelvo a la cama y nos dormimos de nuevo.... no quiero ni pensarlo.
    Un saludo y ánimo.
  • Yo creo que a todo diabético (o me la juego hasta el punto de decir que a un 80% fácil) le ha pasado algo así: olvidarnos la insulina/glucómetro, confundir rápida y lenta, olvidarnos por completo de ponernos la basal o ponérnosla dos veces (a mí me han pasado ambas cuando era más pequeña, con ayuda de mi padre jeje) ... El tema es que consigamos resolverlo, Quim, y que solo sea un mal rato.

    Para mí, personalmente, lo peor que me puede pasar es olvidarme un zumo o algo de glucosa. Si no llevo el glucómetro encima no me gusta, pero lo cierto es que me conozco bastante bien y tengo más cuidado y sobrevivo sin sustos, y lo mismo con la insulina. Prefiero mil veces que me falte insulina y tener hiperglucemia a tener hipo y no tener zumo... lo primero lo resuelvo comiendo poco o nada de hidratos ese día y regresando antes a casa, pero lo segundo me crea a veces cierta ansiedad y al final me acaba dando la bajada solo de pensarlo. Supongo que el hecho de llevar solo 5 meses conviviendo con la diabetes influye mucho, pero no te sientas torpe, que a todos nos ha ocurrido. Cuando coges rutina es mucho más sencillo. Mi truco es ponerme la insulina basal siempre antes de vestirme, y si no lo hago así, noto que se me está olvidando algo. Cada maestrillo tiene su librillo, así que ya verás cómo consigues encontrar tu truco ;)

    Ali
  • Montrial, llevas lo mismo que yo con la diabetes, 5 meses
    No he olvidado nunca,por ahora, de ponerme insulina, lo que si me he olvidado es mirarme el valor despues de comer, me ha pasado varias veces, yo llevo siempre conmigo los azucarillos con las galletas, me llevo un pequeño tupper en el bolso, si se me olvida algun dia seguro que me da hipo :)) :)) :))
    Quim, menos mal que estabas cerca y lo pudiste solucionar, yo a las mañanas no me pongo insulina, desayuno poco y si me pongo me da bajada, todavia estoy en luna de miel
    Saludos,
  • Pues a mi cuando usaba plumas nunca me pasó, nunca me olvidé de pincharme pero ahora que llevo bomba me ha pasado dos veces, olvidarme del bolo del desayuno (estoy medio dormida jejejej) y a las dos horas el 400 en el gluco canta je...
    Lo bueno de la bomba es que si dudas solamente con mirar el historial de los bolos lo tienes solucionado....

    Yo también me siento muy insegura sin el medidor así que va conmigo siempre, alguna vez he tenido que volver a casa desde la oficina, menos mal que vivo a 5 minutos :mrgreen:, si viviera muy lejos tendría uno aquí en la ofi.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo soy un completo despiste, así que también me he dejado la insulina o el glucómetro alguna vez... O se me ha olvidado inyectármela... O me he inyectado rápida en vez de lenta... Vamos, que me ha pasado de todo :)) Pero poco a poco tengo menos despistes, espero mejorar con el tiempo...

    Por cierto, ayer estaba en clase y se me había olvidado echarme un zumo en la mochila, con la mala suerte que me dio una hipoglucemia en mitad de la clase y tuve que comerme el sándwich que llevaba para almorzar :?
  • Yo, que ya he tenido varios malos rollos por olvidos, lo que hago es tener las plumas dentro del glucómetro, junto con cuatro agujas de inyectar, además de glucosa y siempre lo llevo conmigo vaya donde vaya, ya es parte de mi. Es como la cartera o el teléfono, bueno más importante. Pienso que puede ocurrir cualquier imprevisto que me impida ir a casa a por el material así que he optado por llevarlo encima y lo asumo como mi páncreas artificial. Si el páncreas natural no lo podemos dejar por ahí, pues el nuestro artificial tampoco. :)
  • a mi de todos los despistes "clásicos" (que son los que habéis citado) el que más canguelo me da con diferencia es el de confundir rápida con lenta. Si me pongo la cantidad de lantus habitual pero con la novorapid, creo que no me daría tiempo ni a marcar el 112. QUé horror, sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta.

    Olvidarme el boli me ha pasado, pillarme en un sitio donde no puedes hacer nada (en ese caso, y sobre todo con la lenta, no te pinchas y ya está. un día se pasa de cualquier modo, te repinchas más rápida y te vigilas más). Tambien me ha pasado de olvidarme de pinchar en una comida (yo siempre me pincho despues de comer, a veces hasta una hora despues), y estar en el trabajo y acordarme de ello y no tener boli. Y tener que irme a una farmacia y pedir insulina. Y como cuesta un riñón, decirles que al día siguiente les llevaría la receta (porque no pensaba pagar los 60 ó 70 euros que cuesta).

    En cuanto al tema de si me he pinchado o no, esa duda siempre me ha preocupado mucho, sobre todo a mi, porque como he dicho, no soy estable tras la comida y muchas veces me pincho despues de comer, con lo que no puedo tener la rutina de sentarme en la mesa y pincharme. Por eso al final conseguí un sistema para tener claro si me he pinchado o no. Y simplemente es que cada vez que voy a comer, me siento en la mesa y planto el/los boli/s encima de la mesa con sus correspondientes agujas precintadas a su lado. Y me pinche cuando me pinche, al hacerlo vuelvo a ponerlo todo en el mismo sitio, pero las agujas ya están abiertas con sus precintos quitados. Con lo cual ya veo que me he pinchado. Puede parecer una tontería, pero cuando tienes muchas cosas en la cabeza o estas distraido, o mil cosas más, algo tan rutinario como pincharse puede hacernos entrar en duda. Y es importante tenerlo claro. Yo ya con este sistema no he vuelto a dudar más. Eso sí, el sistema exige que las agujas se usen una sola vez (que por otra parte, es la recomendación oficial de la IDF y la OMS, a pesar de que últimamente se nos está pidiendo en el pais vasco que reutilicemos las agujas).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Bueno, bueno, “bonito” tema este de la mezcla de despiste con la diabetes …. Yo me he visto en más de una ocasión hablando con mi mujer mientras buscaba el teléfono por toda la casa … ¡¡y estaba hablando con ella por teléfono!!!! … precisamente me daba cuenta de mi despiste porque ella me preguntaba que estaba haciendo que parecía que no la escuchaba …. “joé, buscar el tele ….” Y entonces me daba cuenta ... así que esto mezclado con la diabetes, explosivo.
    Como ya te dicen no queda otra que buscarse rutinas que favorezcan el que no te puedas olvidar, de hecho, yo lo hacía cuando usaba plumas … el problema entonces era precisamente el hecho de ser rutina, que, por ejemplo, a media tarde me entraban enormes dudas de si me había puesto la insulina de la comida, claro, es que al ser algo rutinario no me acordaba de haberlo hecho, me refiero al proceso completo de sacar todo, pincharme y tirar los restos … más de una vez tuve que mirar en la basura… o en el trabajo intentando recordar a media tarde cuantas agujas me había traído para, restando las que me quedaban … y teniendo en cuenta si me he corregido o no a media maña ….pero, ¿me había corregido? … Dios, que cruz, un motivo más para pasarse a la bomba, que fue lo que hice.
  • No te preocupes a todos nos ha pasado alguna vez, a mi a veces no recuerdo habermela puesto u dejarmela en otro sitio y tener un "subidon"
    incluso un par de veces recuerdo que me la puse por partida doble, imaginaros en vez de 5 ponerte 10 o 12 de rapida, bueno ese día aborreci el dulce....bueno pues eso que no te preocupes.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Montrial, llevas lo mismo que yo con la diabetes, 5 meses
    Anabeg... soy diabética desde los 9 años y tengo casi 21 ahora jajajaja, me refería a Quim ;)
    l ser algo rutinario no me acordaba de haberlo hecho
    Y que lo digas, Juan Luis. Yo estoy contigo en eso: a veces las rutinas son lo que nos salvan, pero otras... aprendes a hacerlo tan sin darte cuenta, que te distraes totalmente y luego es un caos. A mí me pasa con las mediciones de azúcar. Desastre absoluto. Te confías demasiado.
  • Hola a todos..... Me parece impresionante.... Muchas gracias por todos vuestros comentarios... como me identifico con estas historias y que se que me pasarán...Perdonar por no escribir nada antes pero ni imaginarme que había tanto.
    La verdad que me siento mucho mas animado y leyendo esto uno no se siente tan solo.
    Hoy e tenido visita con mi educadora-nutricionista y me ha felicitado por los buenos controles que tengo yo le hablado del foro y se lo he recomendado para que cualquier persona que tenga este problemilla, que tenemos en común, también pueda pasearse por aquí y disfrutar de uno buenos compañeros foreros como vosotros.
    Abrazos enormes.
  • Hola Paz-Angel, te entiendo, lo de los hijos nos supera.
    A mí me dio una vez una hipoglucemia bestial, de estas de campeonato, de madrugada, sobre las 5 de la mañana, no sé si tenía 20 o menos, total, que inconsciente, mi marido me intentaba dar por boca algo pero yo apretaba y me ponía agresiva y a pegar tortas a todo el que se pusiera por delante, como el pobre ya está adiestrado, pues me puso el glucagón y poco a poco fui poniéndome bien, fue un susto de muerte, luego el típico dolor de cabeza que te queda con todo lo que tienes en el cuerpo. Pues a lo que voy, que cuando me puse bien me dio por llorar, una llorera que me entró que no veas, menos mal que era fin de semana y no tenía que ir a trabajar, no habría ido por supuesto pero bueno, mejor así... , la cosa que para que me tranquilizara, mi marido me trajo a mi hijo que entonces tenía unos tres años y le decía: anda, anima a mamá que está triste, y él preguntaba por qué estaba yo triste, y claro, las ocurrencias de mi marido, más lloraba yo de pensar en que podía no haberlo contado y mi niño quedarse sin mamá, madre mía qué mal...Por eso me dan tanto miedo las hipoglucemias nocturnas, prefiero irme algo alta a la cama...Un abrazo.
  • A mí no me ha dado (aún, supongo) ninguna hipoglucemia grave pero un día me empezó a dar una y, cuando me medí el azúcar, estaba a 12 :? Supongo que sería un error del glucómetro porque, aunque me encontraba mal (los típicos síntomas de la hipo), estaba perfectamente consciente... Aunque también me ingresaron con 790 cuando me diagnosticaron diabetes y yo estaba tan normal (excepto por la boca seca, hambre ansioso, cansancio y haber adelgazado diez kilos...).
  • A mi tampoco me ha pasado, lo minimo que he tenido un 40 y fue porque me puse mas insulina de lo normal a la hora de comer, pero me dan panico, intento ir a la noche un poco alta tb, es que hay noches en que estoy sola con la niña, mi marido trabaja por turnos como yo, pero cuando esta de noches me da miedo que me pase una hipo
    Jorditel yo cuando ingrese con 700 andaba tan activa, salvo que veia borroso y bebia mucha agua, andaba por la calle tan normal, vamos que no tenia ni cansancio
    Saludos
  • Por eso quiero decir que cada persona tendrá una sensibilidad a las hiper e hipoglucemias, supongo... Aunque yo con las hipoglucemias casi siempre me pongo malo (mareos y eso), por eso no creo que ese nivel (12) estuviera bien :|
  • Mira Quim, para que veas que de verdad pasa: esta mañana me he marchado a la Universidad sin el boli de rápida. He estado hasta las 19h solo con la basal... que no sé si no habrá sido mejor, porque ha sido un día horrible y con mucha tensión y solo con los nervios estaba de un descontrol que si llego a tener rápida en el cuerpo, no sé cómo lo hubiera hecho. Ensaladita y filete de ternera para comer, y paciencia...
  • Respecto a lo de llorar por lo sucecido, eso suele pasar al principio... Yo un día (un día malo malo), me dió por decir que no me iba a pinchar nunca más. Y no hubo manera, me metí en la cama, llora que te llora, y no había manera de pincharme, estaba que mordía y dije que así, hasta dejarme morir. Estuve como día y pico así, mi marido ya amenazaba con traer a mis padres y lo único que consiguió ablandarme fue que me hizo chantaje con mi hija, me la trajo a la cama y me empezó a decir cosas bonitas sobre los tres, y al final entre los tres pusimos la insulina. La verdad que ahora lo pienso y me doy cuenta de todo lo que me guardé al principio y estalló por ahí.
    Como anécdota rollo "estoy atontada" una vez me pinché rápida en vez de la lenta, me confundí de boli, ya os imaginais el resultado, "menudo desastre" menos mal que me pongo poca lenta ;))
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • FerFer
    Woooow!, yo tengo panico a eso, si me pusiese de rapida las 24 uds. De lenta habituales, acababa en coma seguro!

    Como te recuperaste???
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • a mí también me aterra confundir lenta con rápida, así que la Lantus se la pone con jeringuila y la rápida con bolis..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si ese es el gran miedo que tenia yo tambien cuando estaba con los bolis, confundir la lenta con la rapida. Una vez me paso al reves, me puse la dosis de Novorapid con la Levemir. Dentro de todo no fue tan grave, lo unico que la post de la cena fue de pena pero bueno, obviamente a lo largo de la noche fue bajando y me levante bien. Ahora con la bomba afortunadamente no me puedo confundir.
  • Si confundimos rápida con lenta tenéis algún plan?

    Yo tengo lo tengo claro, toda la jeringuilla de glucagón y sobres de gel glucosa sin parar uno detrás de otro, y medirme cada 5 minutos.
  • Pues el plan es ese, tener todo preparado para cuando empiece la fiesta
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo aparte de tomar geles o coca-cola creo que iria urgencias para que me pusiesen sueron glucosado por gotero.
  • El glucagón sube bastante y cuesta bajarle un huevo, es súper resistente a la insulina.
    Cuando me lo he tenido que poner, y han sido varias porque me cuesta mucho remontar las bajadas, hasta que vuelves a niveles normales....ole.. Parece que no te hace nada la insulina, yo me tengo que ir corrigiendo varias veces y tarda
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ufff. A mi padre le pasó eso una vez. Confundió rápida con lenta. Y cayó fulminao. Redondo al suelo. Y en casa de mi abuela no teníamos glucagón. Le pusimos miel bajo la lengua mientras llegaba la ambulancia.
  • y además llamar al 112 , que, según lo que te pongas, es una urgencia gorda..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • fer dijo:

    Woooow!, yo tengo panico a eso, si me pusiese de rapida las 24 uds. De lenta habituales, acababa en coma seguro!

    Artorias dijo:

    Si confundimos rápida con lenta tenéis algún plan?
    Yo tengo lo tengo claro, toda la jeringuilla de glucagón y sobres de gel glucosa sin parar uno detrás de otro, y medirme cada 5 minutos.

    Que exagerados sois, recuerdo otro usuario que se fue directo al hospital cuando le paso.

    Yo me pincho 20 unidades de rapida (humalog) y a veces tambien me he pinchado dos veces por error y no me ha pasado nada. Me he tomado mucho postre con azucar y ya, a veces ni he tenido hipo, mirandomelo cada media hora.

    La rapida si te pinchas mucho pierde la rapidez y potencia y tiene un efecto mucho mas lento. A mi con las 20 unidades me dura 6 o 7 horas siempre.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.