¿Alguien se pincha la insulina en lugar no recomendado?

Bueno parece una pregunta rara.. o quizás a alguien le ha pasado alguna vez. A mi siempre me han dicho que la insulina pierna, tripa, brazos o en el culete, pues bien yo he intentado preguntar a mis endocrinos tanto publicos y privados a ver si me la podría pinchar en el pecho alto. Me explico entre el hombro y la clavícula esa zona alta. Digamos que debajo del cuello a la izquierda y la derecha. Me resulta muy sencillo inyectarme ahí y me noto mucho mejor desde entonces. Llevo unas tres semanas inyectandome ahí tambien, lo turno con los demás sitios, Será psicologíco o no se, el caso es que me da miedo que tenga alguna contraindicación, pero todos los motivos que encuentro para pincharse en las otras zonas es la velocidad de absorción. ¿Alguien sabe de esto? ¿Será peligroso inyectarse ahí? Esque los endocrinos no me dan una explicación coherente, sólo que "no lo pone en los libros".
DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
«1

Comentarios

  • Hola Pochola! Yo creo que si no es una zona recomendada es porque tiene poco tejido celular subcutáneo y por lo tanto más riesgo de inyección intramuscular o en algún vaso ,modificando la velocidad de absorción y con riesgo de hipoglucemia, y habiendo otras zonas extensas donde rotar ..., pero si tú puedes coger "buen pellizco" y te parece cómodo, no doloroso y con buenos resultados no me parece mala idea.
  • Hola @beti, gracias por contestar, el caso es que yo he probado y me va de maravilla, nada de hipos ni noto nada raro , igual que si me pinchara en otro lugar. Mañana tengo revisión y se lo comentaré
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Cuando debute, hace 27 años las zonas recomendadas era como todo el cuerpo menos la cara... A ver si encuentro el dibujo q era gracioso. Por ejemplo la endocrina insistía a mis padres q me pincharan en la espalda q no dolía... En el omóplato.... De pronto se redujo de forma drásticas esas zonas recomendadas. Hace 8 años me.pusieron la.bomba y me dijeron q podía ser cómodo ponerme la cánula justo donde dices.... Así q si te va bien, yo seguiría pinchándome donde te va bien.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ¡me acuerdo Tica de lo de la espalda! madre mía cómo dolía ahí...
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Pues bien, conclusión, menos mal que estáis aquí para lo que haga falta que sino... madre mias¡¡ Lo primero muchisimas gracias por echarme un cable que se que a veces, mis dudas son raras-chorras.. :D Hoy fui a la endo del público, me ha subido la glico de 5.1 a 6.2, para ella todo va perfecto.. me ha aumentado el colesterol 70 puntos, para ella perfecto y sobre que pincharme en esa zona.. ains esa zona no está en los libros... que no tiene grasa.. (pero si yo no tengo grasa ni en el pelo) =)) en fin, cara de tonta, y que siga así. Mi conclusión, que viendo vuestros comentarios me voy a pinchar ahí con total tranquilidad, que se acabó el pan con mantequilla, las galletas, el chocolate, la tortilla de patata y los nachos del mercadona,,, que desde navidad me he estado poniendo tita... y claro había subido 4 kilos , por lo que estaba muy contenta pero no a base de tener 240 de colesterol.. voy a dejar esas cosillas para los findes, y a volver a la semi-dieta.. de comida más sana. Gracias @beti, @tica @Aryi
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Bueno llevo un tiempo pinchandome en la zona de "marras" y todo en orden =D>
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • FerFer
    @pochola com has conseguido bajar el colesterol?, yo también lo tengo un poco alto y algo tendré que hacer! #-o
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @pochola de esos 240 te han dicho cuanto es colesterol HDL y cuanto LDL? Lo digo porque yo tengo un colesterol total de 223 pero claro es que tengo 115 del colesterol bueno asi que me dijo el endocrino que no tuviese en cuenta el asterisco de valor alto en el colesterol total.

    @fer si el colesterol no baja con dieta y ejercicio tal vez tu medico deberia recetarte estatinas
  • @fer @inday Yo tenía el colesterol ya alto antes de ser diagnósticada, incluso hasta 260 y a raíz de la diabetes, he empezado a comer muy sano (que no poco, y usando un millón de trucos, porque me encanta la cocina y comer más .. :D, y claro para mi todo esto al principio fue un palo). A los tres años del día D, tenía 160 de colesterol (y HDL alto y LDL bajo) con ese tipo de alimentación y caminando 3 veces al día.

    Lo que comentaba en el post anterior, fue que este invierno me relajé con el tema alimenticio porque quería subir algo de peso, subí 4 kg pero eso me costó de nuevo un colesterol de 240 y la hemo de 5.1 a 6.2 y la endocrina le parecía todo genial :-O
    Por eso he vuelto a los mismos hábitos que tenía cuando empecé a cuidarme. Y ahora vuelvo a tenerlo todo ok. Y por supuesto a la endocrina todo le parece fabuloso, :-@

    Me encanta el tema nutrición, soy un poco friki en ese ámbito, trabajo en el sector sanitario y tenía un máster en nutrición y dietética y con todo esto que pasó me puse a terminar la carrera de nutrición también, que ya sólo me queda un curso. A cada receta le busco la vuelta e intento buscar combinaciones sanas para nosotros pero que estén sabrosas. Me compré una olla expres que cocina en 10 min pollo, 5 verduras, que no pierde agua, y tengo un tupper q cocinas en el micro al vapor en 5 minutos que me ayuda a hacer de todo. Abuso de verduras y legumbres, pescados y carnes y combinado con hidratos lentos. Pero como postres o helados igualmente. (eso sí los que me parecen más adecuados)

    Por ejemplo: alitas de pollo fritas, he encontrado dos variantes. Una las hago al 75 % al micro y luego en una sartén con un poquito de aceite se doran y las espolvoreas con lo que quieras (con ajo en polvo, curry ..) quedan como las fritas auténticas. Las he hecho a amigos y ni se han dado cuenta. O las metes en una bolsa del mercadona de horno, con pimenton, hierbas provenzales, sal, pimienta, un poquito de vino blanco y salen como las barbacoa¡¡¡ y muy sanas. La tortilla de patata lo hago en el tupper de lekue, patata y cebolla y luego lo doro con un poco de aceite en la sarten, mezclas con el huevo y vuelta y vuelta como las normales, el resultado, lo mismo, la gente no se da cuenta. Así hago con todo le busco la vuelta y en casa les gusta incluso más muchas de las cosas. (bueno este parrafo quizás hay que moverlo a comer sano)

    @fer, si comiendo sano (que no tristemente) y haciendo deporte (que no es ir a matarte al gym, sino que yo creo que lo que me va bien es que soy constante, un rato largo, tres veces al día), no te disminuye el colesterol, entonces es cierto que deberías plantearte tomar quizás una simvastatina de 10 mg para evitar posibles sustos futuros.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • FerFer
    pochola dijo:

    @fer, si comiendo sano (que no tristemente) y haciendo deporte (que no es ir a matarte al gym, sino que yo creo que lo que me va bien es que soy constante, un rato largo, tres veces al día), no te disminuye el colesterol, entonces es cierto que deberías plantearte tomar quizás una simvastatina de 10 mg para evitar posibles sustos futuros.

    Lo vi hace unos 6 meses con mi endocrino, él no le dió importancia, dice que del bueno estoy muy bien, y que en todo caso que haga algo de régimen, que coma más salmón y menos patatas fritas y olivas... en fin, que a ver en la próxima analítica, si vuelve a salir mal, me aplicaré!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @pochola estoy de acuerdo contigo, se puede comer sano, rico y sin demasiados carbohidratos simples, lo unico es que requiere un poco de creatividad.
    Me interesa esto que cuentas del tupper para cocinar al vapor en el micro porque creo que paso demasiado tiempo cocinando y me gustaria simplificarme un poco mas la vida. Tu donde has aprendido todos esos truquillos? Sabes de alguna pagina web de recetas rapidas y sencillas que este bien?
  • Lo de las recetas para el tupper me interesan tambien, que me le acabo de comprar, hay alguna pagina en la que vengan recetas para el tapper?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala donde venden el tupper ese? Mi marido va a España en un mes y a lo mejor le encargo que me lo traiga.
  • En el Corte Ingles lo he comprado yo. Hay de varios tamaños, yo he comprado el plano grande con bandeja para caiga el liquido. les hay profundos que son para recetas con salsas o sopas.
    Es de silicona
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias @Gala! Le dire que se pase por el Corte Ingles :-)
  • @Inday no tienes porque esperar. Lo venden en su propia pagina Lekue o en amazon. En lekue ahora estaban muy bien de precio con algo de rebaja. @Gala lo de las recetas, investigando porque adoro cocinar (al igual que comer jejeje) y menos el primer año que andaba de bajón, y no pisé la cocina... hace un tiempo que lo retomé con ganas. Busco a todo la posible vuelta, con no muchos carbohidratos y de calidad (legumbres, patata y verduras lo que más, con algo de pasta o arroz pero como guarnición) y luego carnes y pescados. Y siempre tengo que buscar que sea muy rápido porque tengo poco tiempo. Sigo investigando con el tupper y conseguí hacer sartenada de patatas, huevos, gambas y gulas. Delicioso (dijo mi hija de 3 años.. jajaja), para ellos más patatas y para mi más gulas :D
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Por cierto te recomiendo que te compres el tamaño 3-4 personas e incluso hay uno que por poquito más viene con libro. Yo no tengo libro, y si te gusta la cocina es muy intuitivo. Se puede hacer pasta (la metes en el tupper con el agua los min del paquete y lista) y luego el acompañamiento también en el tupper y no tocas la cocina (que eso me interesa más todavía ;))
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @pochola pero con el tupper plano se puede hacer pasta?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias @pochola! Me acabao de comprar el de 3-4 personas que viene con libro en Amazon. Ya os contare a ver que tal me va con el :-).
  • Pues yo voy a descambiar el mío, que no lo he estrenado, era el plano para 3-4 personas que me ha costado casi 43€ sin libro y lo voy a coger en amazon, mas barato y con el libro, lo que no se si coger el plano o el hondo, vosotras cual habeis cogido?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala yo he cogido el plano, me ha costado 40$ con el libro. El hondo que es? para hacer sopas y cremas?
  • Si debe ser para eso.
    Aqui en Amazón España,el plano 3-4 personas, le he visto por 24€ sin libro y 38 con libro y tengo lo del premium para el envío . En el corte ingles 42,95€ sin libro. Mañana le descambio
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mí mi padre de pequeña me pinchaba hasta en el codo así que si te va bien y no tienes glucemias locas, no veo por qué podría estar mal.
    He leído también en el hilo de la conversación que habláis sobre el colesterol. Yo tomo lecitina de soja y omega 3 en cápsulas y tengo el colesterol en 150 y los triglicéridos por debajo del mínimo, por supuesto a parte llevo una dieta muy equilibrada por norma general.
    Un saludo a todos!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @gala, @inday, en el corte inglés sabía que era más caro. Con ese presupuesto te compras dos piezas ;) y encima no tienes ni que ir a buscarlo, cambialo sin dudarlo. Yo tengo el plano con bandeja. Se puede hacer pasta (no pones la bandeja), yo aluciné, pero mi marido dice que está más buena que cocida normal.

    Se rompen los espaguetti a la mitad y pones agua que los cubra (yo los hice con caldo de brick), y los puse los 8 minutos que marcaba el paquete, y perfectos además de sabrosos. Los saqué, y sin fregar el tupper ni nada, puse (ajo, cebolla, zanahoria) lo hice unos minutos. Luego metí con la verdura muslitos de pollo con vino blanco, sal y pimienta y champiñones 7 minutos más. Saqué desmigué y mezclé con la pasta, orégano y queso. Bueno, él no se creía que lo había hecho en el tupper. Y la cocina sin tocar¡¡¡¡ que es lo que más me gusta¡¡. Para mi, más pollo que pasta, luego un paseo, y nada de rápida. (aunque ya sabeís que yo llevo una extensa rara luna de miel de 4 años ya). Un plato muy sabroso en 20 minutos, de los cuales usé los 7 del pollo para tender una lavadora. Ni pendiente del fuego ni nada. Para mi, es de lo mejor que he descubierto últimamente. Y además me he enganchado al cacharrillo, y estoy deseando probar cosas nuevas cada día. Hasta una tarta de queso express he visto por internet, que la voy a adaptar con stevia.

    @nigiri gracias por compartir tu sitio raro, yo me he pinchado encima del codo, y también bien. Las glucemias de momento, parecen correctas siempre. Respecto al colesterol lo mantengo solo con dieta, pero es cierto que tengo un bote de cápsulas de omega en casa que siempre tengo intencion de tomarme, pero me pasa como con las vitaminas, se me olvidan¡¡¡ creo que lo voy a llevar con la insulina que es lo único que hago bien.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Bueno pues estoy encantada con el estuche de Lekue. Este fin de semana ya he hecho una ensalada templada con higos y queso de cabra y lomos de bacalao al vino blanco con verduras. Todo buenisimo, rapido y sin manchar casi :-). Gracias @pochola!
  • Qué buena pinta tiene !!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me lo pido yo también!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me alegro muchísimo @inday. Para eso estamos para enseñarnos unos a los otros, y sobre todo para comer rico rico... que también podemos¡¡¡ :D
    PD: menuda pinta que tiene solo al leerlo \:D/
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Por cierto chicas, ya hay última hemo 5.7. He bajado de 6.2 a 5.7 . Si no hay secretos romperse el coco para hacer recetas que me convengan y deporte. A ver si vuelvo a mi 5.1 de antes, que estoy convencida de poder, con ese tupper haremos magia. :)>-
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Enhorabuena por esa hemo @pochola!
    Por cierto, he encontrado este blog que tiene unas recetas muy buenas para el tupper de lekue:
    cocinarpara2.com/category/estuche-vapor-lekue
Accede o Regístrate para comentar.