Sobrevivir sin insulina

He escuchado algunas veces sobre plantas que regulan la glucemia y gente que únicamente consume ese tipo de plantas...

¿es posible que eso sea verdad?

Gracias!


«1

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida/o al foro @LxDazy, por resumirlo mucho, la respuesta es no, los tipo 1 necesitamos la insulina, y aunque de forma sistematica y continua hay gente que intenta vender plantas y soluciones milagro (creeme, aqui hemos visto miles ya), en la realidad no existe tal alternativa.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sinceramente estoy arte de estos mágufos que lo único k hacen es confundir a la gente. Gente de la calle me ha recomendado y dicho cosas absurdas.
    Que nos enteremos de una vez! La diabetes no se cura!!!
  • Yo soy de tipo 1, y solo me inyecto Lantus (14) por las noches. Sigo una dieta sana, donde apenas me permito una rebanada de pan, o una fruta al dia. Hago deporte,camino... Y no me hace falta usar la insulina rápida.
  • Irenica92 dijo:

    Yo soy de tipo 1, y solo me inyecto Lantus (14) por las noches. Sigo una dieta sana, donde apenas me permito una rebanada de pan, o una fruta al dia. Hago deporte,camino... Y no me hace falta usar la insulina rápida.

    Lo que comentas sobre no comer fruta no es precisamente una dieta sana, ¿se lo has comentado a tu endocrino?

  • Irenica92 dijo:

    Yo soy de tipo 1, y solo me inyecto Lantus (14) por las noches. Sigo una dieta sana, donde apenas me permito una rebanada de pan, o una fruta al dia. Hago deporte,camino... Y no me hace falta usar la insulina rápida.

    Pues claro que no te hace falta insulina rápida, si no comes carbohidratos... Que no es precisamente sano.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Yo por no ponerme insulina no dejo de comer de todo. No veo el beneficio.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • ¿Qué comes en un día normal?.
    ¿Haces deporte?...
  • Si si.... sanisimo.... que tal la cetosis?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No comer hidratos de carbono para no tener que pincharse rápida no es "una dieta sana", y espero que nadie lo lea y copie esas ideas de bombero.
  • Yo por la noche no como hidratos de carbono y he tenido que quitarme la rápida, no creo que eso no sea sano, mis niveles de azúcar son buenos y por supuesto que no tengo acetona.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Creo que debemos diferenciar entre cetosis y cetoacidosis:

    Tema controvertido, sin duda, creo que por falta de información.
  • FerFer
    Hola @Cristina1975Madrid, tan controvertido que he eliminado los links y la publicidad que no cumple con las normas del foro, por favor, si quieres compartir algo de informacion, que sea contrastada y directamente en el contenido del foro.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Buenas tardes fer, he puesto publicidad? No tengo ningún interés en poner publicidad de ningún tipo y el único interés que puede llevarme a colocar un enlace es únicamente ampliar información con contenidos que en su momento a mi me resultaron de ayuda. Considero que las personas encargadas del foro deberían permitir que los usuarios del mismo pudieran leer todo lo que se publique sobre diabetes para que posteriormente puedan decidir con que información se quedan y con cual no.

    Poner un enlace donde explican la diferencia entre cetosis y cetoacidosis no cumple las normas del foro?
    Recomendar un libro de un médico que es diabético desde hace décadas no cumple las normas del foro?
    El otro enlace era de una página de un chico estudiante de medicina, diabético y con gran cantidad de información, al que no conozco en absoluto, solo los contenidos de su web, que problema hay en que otras personas conozcan web sobre diabetes que no sean esta? No es este acaso un foro donde ayudarnos entre todos y ampliar información? o quizá esté equivocada?.

    En cualquier caso, cualquier persona que quiera saber mas acerca de la cetosis y la cetoacidosis y quiera el enlace que puse y tu borraste, que se ponga en contacto conmigo. Yo que entro en cetosis con facilidad y que estaba muy asustada, encontrar información al respecto en internet me costo mucho y este artículo tan gráfico y bien explicado me ayudo mucho. De hecho toda esta información la comparto con mi endocrino.

    Un saludo.
  • FerFer
    Hola @Cristina1975Madrid, a diario entra gente en el foro con el único objetivo de publicitar su receta mágica para la diabetes, o el último libro de la cura, o alguna receta mágica, si revisas las normas del foro, verás que allí se recogen estos casos y lo que los moderadores del foro hacemos cuando esto pasa.

    Disculpa si lo he interpretado así en tú caso y no es correcto, por favor, siéntete libre de compartir lo que creas necesario, y mucho mejor si lo haces desde tu experiencia personal, con referencias contrastadas de lo que explicas, etc... y directamente en el mensaje, nos ayudará a todos mucho más y evitarás que se pueda interpretar como una acción de publicidad.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Irenica92 dijo:

    Yo soy de tipo 1, y solo me inyecto Lantus (14) por las noches. Sigo una dieta sana, donde apenas me permito una rebanada de pan, o una fruta al dia. Hago deporte,camino... Y no me hace falta usar la insulina rápida.


    Es necesario para tener una dieta sana comer varias porciones de fruta al día, hidratos de absorción lenta como cereales y verduras k tmb contienen hidratos. ( lo mas probable es k a la larga enfermes por algún déficit y si tienes tipo 1 terminaras con tus reservas y tus requerimientos insulinicos subirán a la fuerza.
    Solo k consumas un plato de judías una proteína y una pieza de fruta ( llamemosle a eso un menú sano " careciendo de alguna fécula o cereal" tu azúcar subirá a la fuerza. Ya hablamos de unas 2.5 raciones mínimo.
  • Ya digo ... Sino ahora... A la larga. Eso si... Si haces ejercicio para evitar esa subida si podrás controlar algo... Pero dudo k lo pudieras hacer de manera permanente
  • Yo tengo el mismo tratamiento: 14 de lantus y casi nunca necesito rápida, pero sí como fruta y muchísima verdura, aunque recozco que no como arroz ni pasta, y pan sólo en el desayuno (aunque me tomo 2 raciones de HC solo con el pan del desayuno). Mi problema es que me da miedo incorporar los HC tipo arroz, pasta y pan, pero no así los HC de la fruta, q la como en casi todas las comidas. Sólo llevo un mes con la enfermedad y eso me está costando mucho. Como estoy en luna d miel, mi educadora no quiere enseñarme a contar raciones porque dice q mis glucemias de ahora son "engañosas". Cómo debo empezar a incorporar los HC DE CEREALES A MI DIETA? Realmente los necesito comiendo tanta verdura y fruta?
  • Si alguien solo usa Lantus y no rápida y tiene unas glucemias aceptables, o está en luna de miel o no es tipo 1. Lo demás son cuentos o dietas muy peligrosas sin hidratos de carbono.
  • No tengas prisa de momento estas en luna de miel... Junto con tu educadora si estas inseguro ves metiendo algún cereal. ( te recomiendo pan o pasta) a mi personalmente el arroz me cuesta . pero cada uno es un mundo. Te recomiendo k lo hagas mas k nada es pork un diabético tipo 1 es un diabético de por vida ( lo mejor es aprender a usar la rápida y aprender a contar hidratos. Eso te hará ver k puedes llevar una vida casi normalizada sin seguir ningún tipo de dieta.. Solo ser consciente k los excesos son difíciles de controlar ( pero tener a mano todas las herramientas para poder disfrutar de tu vida). Gracias a la insulina rápida lo puedes hacer.
    Mientras estés en luna de miel pocos requerimientos insulinicos tendrás. Poco a poco iras conociéndote. Así que poco a poco. Para ver si las cosas te sientan bien solo lo sabrás probando... A veces saldrá bien y otras mal!
    Animo!!
  • AnNa dijo:

    un diabético tipo 1 es un diabético de por vida

    No es para toda la vida, es sólo hasta que encuentren una cura.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo.

  • Así me gusta ROAr ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias, AnNa. Esto es como comenzar de cero con tu cuerpo, como volver a conocer tu cuerpo otra vez. Llevo unos días que estoy ligeramente mareado, como si tuviera signos de hipoglucemia, pero me mido y estoy a 80, 90, 95, y me siento raro, como medio mareado o aturdido. Cuando me diagnosticaron estaba a 320 y con una hemo de 14!! Puede ser que mi cuerpo se haya acostumbrado a estar a 300 y cuando estoy en valores normales se sienta raro? En fin, imagino que me iré conociendo poco a poco. El objetivo es bajar esa hemo escandalosamente estratosférica, y espero conseguirlo. A pesar de ser tipo 1, tengo sobrepeso y tengo q adelgazar, de ahi mi miedo a los hidratos. Tengo q comer la cantidad d hidratos precisa para perder peso, sin que me den hipos (y ya llevo tres un mes)... y no es nada fácil. Bufffff...
  • @roar tienes razón ( soy de las optimistas jero no tanto jijijiji ;) .
    Xoxie es eso exactamente lo k te pasa, tu cuerpo esta acostumbrado a tener valores altos... Poco a poco
  • Irenica92 dijo:

    Yo soy de tipo 1, y solo me inyecto Lantus (14) por las noches. Sigo una dieta sana, donde apenas me permito una rebanada de pan, o una fruta al dia. Hago deporte,camino... Y no me hace falta usar la insulina rápida.

    Pues si "sólo" usas Lantus, ya estás necesitando insulina.... :)
    DMID desde el 92
    Lantus 12 - 6
    Novorapid 4-4-3
    Usuaria de DEXCOM G4 desde el 11/07/15
  • xorxie dijo:

    Gracias, AnNa. Esto es como comenzar de cero con tu cuerpo, como volver a conocer tu cuerpo otra vez. Llevo unos días que estoy ligeramente mareado, como si tuviera signos de hipoglucemia, pero me mido y estoy a 80, 90, 95, y me siento raro, como medio mareado o aturdido. Cuando me diagnosticaron estaba a 320 y con una hemo de 14!! Puede ser que mi cuerpo se haya acostumbrado a estar a 300 y cuando estoy en valores normales se sienta raro? En fin, imagino que me iré conociendo poco a poco. El objetivo es bajar esa hemo escandalosamente estratosférica, y espero conseguirlo. A pesar de ser tipo 1, tengo sobrepeso y tengo q adelgazar, de ahi mi miedo a los hidratos. Tengo q comer la cantidad d hidratos precisa para perder peso, sin que me den hipos (y ya llevo tres un mes)... y no es nada fácil. Bufffff...

    Xorxie, tómatelo con calma. Estoy es una carrera de fondo y tienes que administrarte bien la energía. Te noto con fuerzas para cuidarte y eso está fenomenal, pero no te pongas duros objetivos a corto plazo, o corres riesgo de bajones anímicos.... ÁNIMO!! :)

    DMID desde el 92
    Lantus 12 - 6
    Novorapid 4-4-3
    Usuaria de DEXCOM G4 desde el 11/07/15
  • Aprovecho para saludaros, pues hoy es mi primer día en el foro. Me parece muy interesante lo poco que he leído hasta el momento. Espero teneros por aquí cuando me surjan dudas.
    DMID desde el 92
    Lantus 12 - 6
    Novorapid 4-4-3
    Usuaria de DEXCOM G4 desde el 11/07/15
  • AnNa dijo:

    Ya digo ... Sino ahora... A la larga. Eso si... Si haces ejercicio para evitar esa subida si podrás controlar algo... Pero dudo k lo pudieras hacer de manera permanente

    Tenía entendido que si haces ejercicio sin que haya insulina en tu cuerpo, puede resultar contraproducente... por favor, que alguien me corrija, si no es así, y me explique mejor esto.

    Por otro lado, @Irenica92, ¿hace mucho que has sido diagnosticada? Ten cuidado porque tu cuerpo necesita HC y si no se los das.... malo, malo
  • yo no quiero "SOBREVIVIR" yo quiero VIVIR, y sin insulina un diabético no puede VIVIR.
  • Gracias @Sorema. Estoy decidido a cuidarme mucho, y lo tengo clarísimo. Sobre todo, porque he visto y sufrido con mis propios ojos lo que una diabetes mal controlada puede hacer, y créeme, eso no lo quiero para mí. Mi padre es diabético tipo 2 de casi 25 años de evolucion, obeso, hipertenso, y no se cuidó nunca. A los 10 años llegó el 1er infarto, a los 12 el segundo, la cirugía cardíaca, ahora la insuficiencia renal en fase pre-terminal y la insuficiencia venosa en las piernas... Ese no va a ser mi caso, créme. Primero, porque mi diabetes es tipo 1, y segundo, porque me pienso cuidar mucho y llevar la enfermedad lo mejor que sepa y pueda. He visto como NO se tiene que hacer, he ahí mi motivación.
Accede o Regístrate para comentar.