Consulta sobre levemir

Hola a todos. Soy nueva en el foro y quisiera saber si han usado levemir y como les ha ido. Yo hace 2 años q estaba con lantus pero nunca tuve buenos valores y mi endocrino me cambio por levemir. El tema es q hace 10 días y tengo valores horribles (no bajo de 2). Y me doy siempre la rápida antes d las comidas. Ya estoy desanimada hace 2 años q vengo mal. Si pueden ayudarme con alguna experiencia lesnagradezco. Gracias....

Comentarios

  • Si estás alta a todas horas, necesitarás subir la dosis de lenta.
    La Levemir se suele poner dos veces al día, la Lantus , sólo una.
    A veces basta con cambiar el horario de Lantus para que el control vaya bien . A mi hija le vino muy bien ponerse la Lantus por la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Refina, yo con lantus ya probé todo, me la daba x la mañana después cambie a la noche y al final al mediodía y nunca tuve buenos valores, hasta me la di 2 veces al día pero nada. Lo malo es que con levemir tampoco he mejorado mucho...estoy muy desanimada
  • La ventaja de levemir es que al ser 2 dosis te cubre mejor las 24 horas ya que a alguna gente la lantus no le llega a cubrir las 23 horas.

    @Alita cuentanos un poco como son tus valores para que te podamos ayudar. Estas alta todo el dia? Antes o despues de las comidas?
  • Hola Inday, bueno me doy 16 en la mañana y 8 en la noche d levemir. Tengo siempre cerca de 2 pre comidas y post comidascomidas nunca menos de 2.50 pero si me doy mas d 4 de apidra a las dos horas me baja a 060 o menos, a no ser q coma muchos hc q no es mi caso. Hace unos 10 días q cambie a levemir, y estoy ajustando la dosis aun. Peso 61kg, sera q es muy poca la insulina q uso?? Gracias
  • Alita, y te has planteado la bomba?esa sí sería la suloción ,pkrque la programas por tramos y ya tienes detectados en los que necesitas más insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En Uruguay es muy costosa la bomba ylos insumos, y no nos cubre ningún sistema d salud x lo q es muy difícil poder usarla...
  • @Alita si estas siempre alta deberias descartar que sufras el "efecto somogy" es decir, que tengas bajadas desapercibidas que te produzcan rebotes. Prueba a medirte de madrugada a ver en que valores andas, si estas baja, prueba a bajarte la dosis de levemir de la noche. Si por el contrario estas alta entonces es que te tienes que subir la dosis. Ve poco a poco, de 1 en 1 unidad, y espera un par de dias antes de volver a hacer cambios. Lo ideal es que te levantes con una glucemia en ayunas que este en torno a 100 mg/dL.
    Una vez que tengas regulada la noche puedes centrarte en ajustar la dosis de levemir para el resto del dia.
  • Ok voy a probar esta noche a las 3am a ver q tal. Muchas gracias x tu ayuda. !!! Lo único q quiero es tener buenos valores no me molesta pincharme mil veces ni cuidarme en las comidas, solo quiero un buen control d mi glicemia bendita..... mil gracias
  • @Alita te entiendo perfectamente, es desesperante el no conseguir un control aceptable cuando una pone todo de su parte. Pero no te preocupes, seguro que con un poco de paciencia das pronto con la pauta adecuada.
  • Muchas gracias por el apoyo. Tengo fe q que le voy a encontrar la vuelta!!!!
Accede o Regístrate para comentar.