Frases sobre la diabetes que más odiáis

2456725

Comentarios

  • Como contesto yo a la frase de Tica: si, si que podrias.. Como te toque no te queda otra amigo...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"

  • Fer, qué majo tu padre :-)
  • A mi en la cara nunca me ha dicho nadie nada inapropiado, ni familiares, ni amigos, siquiera los médicos, igual tiene que ver que me apareció con 20 años, siendo muy deportista y midiendo 1,90.

    Pero por internet si que me da mucha rabia toda la gente que hace apología del conformismo y de que la diabetes no es una enfermedad, que es una condición de vida superguay y que puedes hacer todo lo que quieras, subir al Everest a la pata coja o atravesar el desierto como si nada. Y sobretodo lo de que hay que aceptar que es para siempre. Y que no perdamos el tiempo ya que nunca saldrá una cura, etc...


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi eso de la condición ,también me hace mucha gracia..,desde luego, condicionante sí que es..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    ROAR dijo:


    Fer, qué majo tu padre :-)

    Si es que se preocupa como el que más, aunque también le pasa que me ofrece todo tipo de postres ultra-azúcarados y cuando le digo que no gracias, todavía me pregunta que si no tengo hambre!

    :)) :)) :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pero ya estará bien orgulloso de ti con lo guapo y lo listo que eres! :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • es divertido este tema.... solo hay q rebuscar en el baul de los recuerdos. Tendria unos 13 años, hacia mucho deporte y estaba delgada. Me apunte a un curso de natacion y una chica algo mas mayor q yo me dijo.... jo ojala tuviera yo diabetes y estar tan degada como tu.....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • La gente realmente no es consciente de lo que nos pasa! Y esplicar es inuti
    Lo he intentado hasta con gente sanitaria pero nada!

    El " uff yo no podría" odio los pinchazos" me gustaría responder, pues nada esperas a morirte y listos!
    Si van del palo (no es nada! ) iría yo en plan cafre catastrofistas del rollo me moriré joven o algo asi o cuantos ancianos conoces con diabetes tipo 1 ( poca gente de mi alrededor conocen a alguien a parte de mi! Jijijiji).
    Y según el día k me pille salto y me los como! Jakajaja
  • AnNa dijo:

    La gente realmente no es consciente de lo que nos pasa! Y esplicar es inuti
    Lo he intentado hasta con gente sanitaria pero nada!


    totalmente de acuerdo, la gente no sabe exactamente que es, confunde las diabetes, la pena es que la mayoría del personal sanitario tb la desconoce, aun discuto con la enfermera de mi barrio para que me de las tiras de azúcar.
    Y es que cuando tienes 14 años son esplendidas, pobre niño tiene diabetes pero hijaaaa en cuanto tienes 30 parece que las pides por capricho, no se dan cuenta que necesitas los mismo que cuando tenias 14 años.

  • FerFer
    Regina dijo:

    Pero ya estará bien orgulloso de ti con lo guapo y lo listo que eres! :)

    Gracias @Regina, tu si que eres un sol!! :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Jajaja. Bueno a mi realmente no me molesta nada, es lo que hay. Si es cierto que la gente se permite opinar y meterse sjn tener ni idea de lo que hablan. Voy a abrir otro hilo, COSAS DIVERTIDAS QUE OS HA TRAIDO LA DIABETES!!!!
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • jajaaaaa, ROAR, si es que a mí me pasa lo mismo .. , lo que se dice divertidas , no encuentro nada....
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estoy pensando.... Jijijiji
    Al principio de debutar 3 meses o así viajé a Amsterdam con mis hermanas y buscábamos un puente dnd se ven las luces de muchos puentes seguidos de un canal. ( empecé a ver lucecitas ... Lo comento, y una de mis hermanas me dice "este debe ser el puente!!!" lo k sucedía esk estaba a 34!!! Veía lucecitas y poco mas jajaja! Unas risas nos pegamos después. Novatadas del principio mal conteo de hidratos y una mañana activa de bici jejeje!
  • Hola que bueno que viniste a mi cumpleaños!

    Oye te traigo un poco de pastel?
    No gracias es que no puedo, tengo diabetes.
    Ahh si me olvidaba que eres diabetico, pero igual un poquito igual no te va a matar!
    No en serio de verdad que no.
    Venga vienes a mi cumple y no vas a comer pastel, que tampoco te pongas borde ehhh.

    EGOÍSMO PURO VERDAD :)
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola.

    Suelo tomar café con los compañeros antes de empezar la jornada... casi siempre con sacarina (la camarera ya me conoce) y a veces le pido azucar (el dexcom pitando bajada), y se queda rota (evidentemente no le he dicho que soy diabético) con cara de asombro... y cuando le pido un café con leche, con sacarina... y un croasant (joer, simplemente porque me apetece o voy a hacer un esfuerzo en breve y no necesito subida rapida, y sinceramente el azucar a mi, ya no me endulza... a veces echo azucar para subirla rapidillo y despues la sacarina para endulzar)... es que le da un mareo :)

    ahhhh, no es que sea una frase, pero tambien ir a la farmacia a pedir "tus cosas" (especialmente en un pueblo donde todos te conocen, o casi todos), y te empiecen a decir en alto que si insulinas, que si tiras, que si estas pastillas... pues la verdad, no me mola nada, deberían ser más discretas, mucho más. Podrá parecer exagerado, pero creo que en las farmacias debería haber mostradores individuales, como cuando vas a votar... yo no tengo porque enterarme que la señora de al lado tiene hongos donde vaya a saber ud, ni el otro está de cagalera (o yo, oiga), ni el otro con hemorroides, ni otro tiene que enterarse que yo soy diabético si no quiero decirlo.

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pabloj2000! K bueno lo de la sacarina con la pasta... Lo hago para merendar o desayunar incluso después de una comida copiosa con su postre de helado o tarta y pido mi café con sacarina ( así me ahorro ese azúcar y me pincho menos! ) se te quedan mirando con una cara en plan ... Y ahora después de todo lo k se Zampo, me pide sacarina... 8-}
  • Pablo a mi tambien me fastidia mucho eso de que lo digan en alto, he incluso en el hospital cuando voy hacerme analisis dicen "que pase la diabetica" o "pacientes diabeticos que pasen", jolín yo nunca he oido decir " los de cancer, pasen, o pacientes con sida vayan pasando y tampoco pacientes con hepatitis, sala 3... O cuando estuve ingresada, entraba la auxiliar diciendo "la comida de la diabetica", tampoco oia la comida del canceroso o hepatitico o reumatica...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • yaaa, luego dicen que tenemos derecho a secreto de diagnóstico.. ,
    En las farmacias y hospitales deberían ser totalmente discretos, para eso son profesionales , o deberían serlo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Si no me equivoco, ya no es ni cuestion de profesionalidad (que deberia), si no de legalidad, esto incumple la LOPD seguro.

    Aquí va la última, tomando unas copas con unos amigos, me pongo un extra de insulina (estaba muy alto) y uno me pregunta si estoy bien, le digo que no se preocupe que es normal, al cabo del rato divirtíendonos, y me viene y dice "no veas con el chute, no?, se te ha subido?"... en fin... como si la insulina fuese una droga psicotrópica o algo parecido... :)) :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues a mi en la farmacia y médico. .. etc me da bastante igual que digan algo de diabeticos. No me afecta para nada. Nunca me escondo para pincharme ni medirme ni nada. Soy diabetico no un asesino.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Ya,pero todavía hay muchos prejuicios sobre diabetes que no tenemos por qué aguantar
    Además como dice fer,no es legal publicar lo que tienes.
    Muy bueno lo del chute ,fer,jajaaa,haberle dicho que si quería un poco.jajaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo tampoco me avergüenzo, pero no entiendo porque cuando llaman para ponerse a la cola de los analisis dicen : pacientes diabeticos ponganse a la cola y a los demás dicen: pacientes citados a las 8:00 a la cola, por qué no dicen pacientes reumaticos a la cola, pacientes con cancer a la cola....
    La comida de la diabetica, por qué no la comida del hepatitico?
    Y en el cole por supuesto era la niña diabética,
    En las excursiones se oía decir a alguna profe que no era la mía, la diabética en qué autobús va, nunca oí el de el leucemico ha subido ? ( un compañero que por desgracia murió con 14 años)
    Y por supuesto mi madre era la mamá de la niña diabetica, Regina casi seguro que eso te suena..
    Y digo yo que mis padres me pusieron nombre para algo, no?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • si si, si estoy de acuerdo en que esta mal hecho. Pero vamos, que es una cosa que a mi me resbala. Habra cosas que a mi me molesten que a otro le de igual, pero esta en concreto la verdad es que ni me la habia planteado.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Los datos médicos son confidenciales. No respetar esa confidencialidad es causa de despido procedente. Si cada vez que pisen vuestros derechos protestáis, tendréis pocos amigos, pero os respetarán.
  • GALA, yo no he tenido esa sensación de discriminación, la gente nunca me ha dicho la diabética, tb te digo que cuando me hice diabética tenia ya 14 años e iba al instituto al año siguiente, vamos que no hice excursiones y si hice alguna, (no me acuerdo) mis profesores no sabían ni que era diabética, sali del hospital controlándome yo sola.

    Pero me da que con mi hijo será como dices tu, espero que no le siente mal, y que por tontadas como esa no se sienta diferente al resto. Habrá que darle autoestima por un tubo y un tanto de fortaleza para que lo afronte con humor y pasotismo.
  • Ahora es distinto porque todos los chavales conocen a algún compañero diabético ,pero otros tienen otras cosas y todos se llaman por su nombre.
    A mi hija tampoco le pusieron nunca esa etiqueta,al revés decían que nubca se ponía mala..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues a mi , a parte de las típicas de "Esto no es tan grave, peor sería un cancer. O, bueno a ti no te gustaba el dulce. "Chica pues se te ve mejor que nunca". Lo que más me molesta es lo poco que saben los demás de esta enfermedad.

    Con mis respetos a los celiacos, todas las cartas de los restaurantes son para celiacos o vegetarianos, nunca nada sin azúcar (de hecho salgo con refrescos de lata light del hacendado, por las noches, para tomarme unas copas), al principio la gente flipaba, ahora están acostumbrados.

    En restaurantes tengo que preguntar de todo, dar mil explicaciones y cuando parece que ya lo han entendido me sacan el plato con bien decorado con caramelo de módena.
    :(( Eso si, te dicen, bueno tu postre no. Grrr que rábia me da eso. Pues haz una tarta o postre sin azúcar, que sin gluten la tienes, o de zanahoria para los más eco. Una vez en un buen restaurante, sacaron un postre que parecía de los dioses y me lo pusieron delante, y yo: no esto no es para mí. Y me dijo si el cocinero lo ha hecho para ti, era un escándalo. No se me olvidará el detalle nunca. (eso sí, solo me ha pasado una vez en 4 años).

    Y en mi casa, a veces, se les olvida que soy diabética, porque hago una vida tan normal (eso sí a base de mucho esfuerzo), que echo de menos algún mimito, (al principio todos se pegaban para acompañarme a pasear, y mi marido se cortaba más con lo que comía delante mio, que me mataba la envidia), ahora tengo la casa que es una tentación constante, y si digo de dar un paseo, más de uno silba... jejeje (no siempre, también hay que decirlo).

    Y respecto a lo que digan los demás, me la trae al pairo. Llevo el dexcom en el brazo, y me pincho donde sea. Al principio iba al baño, pero algunos me daban tanto asco, era muy poco higiénico, así que el que quiera que mire. Soy una superdiabética. 8->
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • yo la frase que más odio respecto a la diabetes de mi hija que empezó con 9 años es "no te preocupes si los niños se acostumbran a todo", "es mejor que le pase desde pequeño que así se acostumbra"....pues mejor es que no le haya pasado nunca, pero ya puestos una cosa es que lo acepte y se resigne que no queda otra y otra que sea mejor, a mi me diagnosticaron diabetes a los 21 años y todos esos que he podido disfrutar sin estar atada a relojes ni raciones.Y menos probabilidad de tener complicaciones a menos años con diabetes porque por mucho que te cuides siempre hay variables que escapan a nuestro control. O cuando empezó a pincharse la típica frase de "si no duele","es una aguja muy pequeñita no te quejes",...mira sí, a los niños les encanta pincharse y no tienen derecho a quejarse.Esto de hablar con iluminados no tiene precio...
  • Pochola,pero puedes darte algún gusto de vez en cuando con un postre,si cuentas raciones y te pones rápida..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.