›



jugos de verduras

hola a todos

revuelvo internet para saber sobre el tema de los jugos y siempre hablan de lo perjudicial de los jugos de frutas

pero yo quiero saber si los jugos de verduras tambien son perjudiciales

si hay verduras de las cuales sí se pueden hacer jugos sin riesgos

gracias

Comentarios

  • Hola fsaussure. A ver no es que sean malos los zumos. Los industriales llevan muchos azucares añadidos y los naturales ( los que te puedas hacer tu o los sin azucares añadidos tienes k vigilar lo que hay dentro del zumo ( mas bien lo k introduces en un vaso)
    En un vaso pueden haber muchas piezas de fruta. Asi k imaginate si le metes 1 naranja ( aprox unos 20g de azucar por pieza )le pones 1 platano ( unos 15 por pieza) y una manzana ( unos 15g mas) imagínate lo que te estas metiendo ( en cuanto azúcar en el cuerpo ( por eso dicen lo de el no abusar)
    En cuanto las verduras si usas zanahorias por ejemplo es igual k si usaras naranja kiwi, melocotón.... Teniendoven cuenta que para sacar un buen jugo necesitaras bastantes zanahorias. En cambio si usas hojas verdes ahi tenes mas vía libre aunk tienes k seguir teniendo en cuenta que necesitaras muchas hojas para sacar un zumo.
    Espero k fuera eso lo que consultaras!
  • si perfecto fuiste muy claro, pero supongamos que todas las mañanas lleno un vaso de jugo usando basicamente media remolacha, media zanahoria y el resto de hojas verdes como espinaca o hinojo, puede tener mucha azucar algo asi?
  • La remolacha y la zanahoria tienen bastantes hidratos.,tendrás que mirar cuánto te sube ese zumo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo tomé 5 meses un jugo verde en ayunas con excelentes resultados (desde enero 2015). en el extractor de jugo unas hojas de lechuga romana, col rizada, repollo, acelga, unas hojas de berros, un trocito de chile dulce, una manzana tipo granny. Una taza de jugo aprox. La manzana es importante para que las yerbas no caigan pesadas. El primer beneficio que noté fue que no tenía tantas ansias por comer cosas dulces. Después he notado muchos beneficios adicionales.
    El zumo verde lo añadí a lo que ya hacía (nadar casi todos los días y metformina). La presión alta se bajó a menos de 120/80 y el azucar nunca llegaba a 140 postrandial, aunque en ayunas, en las mañanas siempres estaba entre 100 y 120.
    Por razones que no vienen al caso dejé de hacerlo por un mes, ni el ejercicio ni el zumo verde, y se subió otra vez la presión y el azúcar.

    Ya volví a hacer ambas cosas. A veces también tomo zumos de otros vegetales: zanahoria, remolacha, apio, pepino, etc. Todo lo que se come crudo se puede tomar en zumo en el extractor. Otros beneficios que he notado es mejor estado de las uñas y la piel. Mejor ánimo. Menos hinchadas las venitas de las piernas. Mejor aliento bucal.

    Me compré un extractor nuevo que es menos trabajo que el anterior. Las hojas hay que lavarlas bien (yo las lavo y las sumerjo en jugo de limón).
    Cada persona es distinta. Puedes probarte la glucemia unos 20 mins. después de tomarte el jugo. A mí se me sube muy poquito, mucho menos que una comida.
    El zumo se toma y después desayunas normal. Puedes ir probando.
    Mucha suerte.
  • Básicamente te sube por la manzana
  • Hola AnNa, Sí, la manzana tiene un índice glicémico y una carga glicémica más alta que las hojas verdes, pero es necesaria porque las hojas verdes solas pueden ser un poco fuertes para la digestión. Lo que quise decir con que se subía no era como problema.

    Para mí los zumos verdes han sido una gran solución porque yo, a pesar de saber que tenía diabetes NO PODIA dejar de comer pasteles, dulces y salados, harinas, panes, azúcares. Leí muchas cosas sobre diabetes -- en el enfoque alopático (pastillas e insulina) y en el natural (alimentación, ejercicio y yerbas medicinales). Hay mucha información contradictoria allá afuera. Pero todo el mundo parece estar de acuerdo en que las hortalizas son buenas. También lei sobre una corriente que promueve la alimentación densa en nutrientes y decidí seguir esa onda.

    El zumo verde en particular me redujo mucho las ansias de comer y sobretodo de comer azúcares y harinas. Tomar una o dos tazas al día de zumo verde se reflejó en el glucómetro y en la presión arterial, además de otros beneficios más subjetivos, pero para mí más importantes, como la disminución de la fatiga, y un mejor ánimo.
Accede o Regístrate para comentar.