Diabetes y Seguridad Social

Hola a todos.

Vivo en Chile y mi hija, diabética tipo 1, se va a venir a vivir a Barcelona para estudiar en la universidad. Su afiliación a la SS será por convenio con el sistema de salud chileno.
Mi duda, que sigue despues de bucear por internet y no encontrar ninguna respuesta clara, es sobre ¿cual es el copago que debo hacer para recibir los medicamentos e insumos, mensuales?
Es decir insulina rápida y lantus, tiras reactivas y lancetas.

En Chile el copago es bastante bajo pero me da la impresión que aquí es mas alto, lo que me llama la atención siendo un pais socialmente más desarrollado.

Agradeceré cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias

Comentarios

  • Depende de cada comunidad.No sé enBarcelona,pero las tiras y lancetas suelen darlas en el centro de salud sin pagar nada.Y las insulinas se recogen en la farmacia pagando un porcentaje mínimo. .
    A ver si te contesta alguien de Barcelona que lo sepa mejor.
    Cuandp llegue a Barcelona tiene que pasarse por el centro de salud más cercano a su domicilio y la informarán de todo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En Barcelona esta establecido que te den solo 3 cajas de tiras para tipo1 en el ambulatorio (sin pagar nada), hay gente que ha conseguido mas a base de mucho reclamar y la insulina se paga a unos 4 euros por caja de bolis.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • En andalucía las lancetas y agujas para insulina las dan en los centros de salud, las insulinas y las tiras en la farmacia, no sabría decirte cuánto cuestan exactamente porque como dice Regina depende la Comunidad Autónoma y del modelo de tira.

    Saludos.
  • Sherpa,las tiras, te dan las que considere tu endocrino, en mi ambulatorio por defecto te dan 200 pero mi endocrino me hizo un linforme para la inspección explicando mi caso y mi labilidad y solicitando que fueran 300 y esas son las que me dan.
    Las lancetas, las mismas que tiras, una por contro.
    Sergiochile las insulinas se pagan 4,15€ por caja, lo que no se si al final lo quitaron o sigue es que en cataluña se pagaba 1€ por receta. En Madrid lo quitaron...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Sherpa,las tiras, te dan las que considere tu endocrino, en mi ambulatorio por defecto te dan 200 pero mi endocrino me hizo un linforme para la inspección explicando mi caso y mi labilidad y solicitando que fueran 300 y esas son las que me dan.

    Yo he ido a 4 endocrinos y todos me dicen que no pueden recetar mas de 3 o 4 tiras porque es lo que esta estipulado para tipos1.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:


    Yo he ido a 4 endocrinos y todos me dicen que no pueden recetar mas de 3 o 4 tiras porque es lo que esta estipulado para tipos1.

    A mí no me dan recetas en Madrid, vas al CAP y allí te dan lo que necesites. Me lo suministra todo la enfermera, no hace ni falta ver al médico de cabecera.
    No me han puesto ningún problema de momento, es más, me animó a poner una reclamación por escrito para que dejen de suministrarle agujas Braun y les traigan BD.

    Estoy gastando unas 9 tiras al día de media.

    Qué rabia me da leer estas cosas, supongo que tenemos mucha suerte en Madrid, luchad por vuestras tiras y reclamad por escrito, es vuestra salud.


  • Hace un rato hemos ido a la farmacia a por tiras, por las del freestyle insulinx (Abbott), dos botes de 50 tiras pagamos 2,50€. Dan para 4 tias al día y hay que renovar en el centro de salud 1 vez al mes
  • A mí cuando vivía en Madrid siempre me dieron las que necesité pero siempre tuve la impresión de que dependía un poco de tu area y de la enfermera que te tocase. Y me pasa como a Artorias, me da mucho coraje leer estas cosas, yo creo que es casi imposible para un diabetico de tipo 1 tener un buen control con menos de 6 tiras al día.
Accede o Regístrate para comentar.