Proteccion de la Bomba??

Protegéis de alguna manera la bomba? es decir la lleváis en alguna funda con refuerzo o la lleváis en el bolsillo sin mas.
Se os ha caído alguna vez?

Le he comprado a mi hijo una especie de riñonera muy finita, la venden para correr y llevar el móvil, la cosa es que impermeable peeeeero es fina y me da miedo que con un golpe o en una caída la rompa.

y si la rompe la sustituyen con rapidez, os ha pasado?

Comentarios

  • hola aranzazulego,

    yo no la protejo, la llevo con la pinza en el sujetador y en casa, la llevo en el pantalón con la funda de piel que viene con ella.
    hace cosa de un mes, tuvo un error y me la tuvieron que sustituir, pero tardaron dos días sólo. fueron los peores en muchos años jejeje, cuando te acostumbras a ella....
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • cuantos años tienes?

    de verdad prefieres la bomba a los bolis??

    yo no os entiendo mucho pq voy tan contenta con los bolis y veo tanta complicación con la bomba, mi hijo la lleva pq no le queda otra pero no la veo tan brillante como dicen.
    los parches se despegan, hace mas marca ese pinchazo cada 3 días qe los 4 que me pongo yo al dia, mas luego el cable, mas dormir con ella, de verdad que no veo la mejora, yo llevo hemoglobinas de 6 desde siempre, espero que mi hijo las consiga con la bomba, pero no le veo tanto avance. :-/
  • aranzazuleg,

    que bomba lleva tu hijo? Yo llevo la animas vibe y he visto que venden una especie de fundas de silicona para protegerla aunque yo la llevo tal cual.

    Sobre lo que comentas de la bomba respecto a los bolis pues yo te cuento mi experiencia. Llevo cosa de un mes con ella y antes de ponermela esta bien controlada (hemos de 6-6,5 como tu). A nivel de glucemias como ya estaba bien con lantus no he notado mucha diferencia pero si que valoro el que tengo mas flexibilidad. Si salgo a cenar fuera y como algo con mas grasa pues subiendome la basal por la noche me levanto por la mañana con valores por debajo de 100. Con lantus me iria a la cama con un buen valor pero a menos que me pusiese el despertador de madrugada para corregir seguramente me levantaria alta. Y luego esta el tema de las basales temporales que a mi me viene muy bien porque hago bastante ejercicio, con lantus tenia que estar comiendo cada poco porque si me bajaba la dosis los dias que estaba mas activa no me cubria las 24 horas.
    Como dices tiene sus inconvenientes pero de momento a mi me parece que los puntos positivos sobrepasan los negativos.
  • igual es que yo llevo una vida mas rutinaria, y tampoco le doy mucha importancia si un dia estoy alta pq he salido a cenar o comer por ahí, pq al fin al cabo es un dia o dos como mucho a la semana, y es un rato, no estas todo el dia alto.
    en eso si que veo buena la bomba, pq mi hijo cuando quiera comerse un helado sin azúcar calculando las raciones que lleve la maquina le pondrá la dosis que le haga falta para cubrirlo, en cambio yo voy un poco a ojo.
  • ah! mi hijo lleva la bomba meditronic. y pensé que todo el mundo llevaba la misma por lo menso en España.
  • Yo uso una Paradigm 754 y la he protegido desde el primer día con una funda de adidas. Si quieres verla, pon en un buscador adidas g70845

    A mi me ha resultado muy útil y cómoda.
  • esas fundas las he visto, tienen buena pinta, pero mi hijo es muy pequeño para llevarlas.

    A parte de las que le hemos hecho en casa, hemos visto que venden unas que le va bien para ir a la playa pq son bastante herméticas, son unas fundas de fitnes.
    como esta: http://es.trait-tech.com/product/T-Bags-2064A__portable-elasticity-waist-bag-outdoor-sport-fitness-purse-case-waterproof-bag-arm-running-cycling-mini-bag-riding-jogging-wallet-runner-belly-bum-pack-red-zipper.html

    pero no vale para dormir pq el broche le hace morado en la espalda, es que es tan pequeño.... pero para ratos puntuales va bien.

  • Yo llevo medtronic... mi vida es monótona pero para mi,es cómodo... me la engancho en cualquier lado o me pincho lo q necesito y a caminar..
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
Accede o Regístrate para comentar.