Nivel de glucosa estando malo

Buenas!
Hacia bastante tiempo que no me ponía malo, pero resulta que hace un par de días cogí un virus estomacal (o algo parecido) y estoy de diarreas. La cosa es que desde que empecé con el malestar de barriga, mi nivel de glucosa ha bajado bastante, de hecho, cada 3 horas mas o menos he de tomar algo porque me dan hipoglucemias. He estado bajándome la insulina (Lantus y rapida) pero aun así aun me dan algunos bajones.
Esto es normal?

Comentarios

  • Bienvenido al foro. Puede ser que si sea ese el motivo. Intenta comer cosas astringentes, plátano, manzana, arroz sobre todo. Por mis hijos cuando eran pequeños, se que esto dura tres o más días. Y si estás preocupado consúltalo a tu educadora o médico de cabecera.
    Yo también tengo hipoglucemias, y lo achaco al calor, cada año me pasa lo mismo, tengo que bajar la dosis de insulina, y con el frío subirla.
    Que te mejores, y saludos.


    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • FerFer
    Hola @roomm, sí que es normal, con diarreas y el virus estomacal es normal que el cuerpo no absorva tantos hidratos de carbono (azúcares) cómo debería, por lo que tienes que ajustar muy bien la dosis de insulina, sé más bien conservador (pon poca insulina) y conforme te recuperes, vuelve a la normalidad.

    Ánimo y ponte bueno pronto!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Aqui os copio varios parametros que afectan a los niveles de glucosa para las personas que utilizan insulina, según un buen amigo y forero que ha creado una app para ayudar a afinar con la cantidad de insulina a inyectar.

    Descripción

    En Cafydia Diabetes se implementa un nuevo sistema para controlar la diabetes. Está enfocado a la autogestión de la Diabetes Mellitus tipo I o tipo II para la que se utilice bolígrafos de insulina en su tratamiento.

    La aplicación es relativamente compleja por lo que requiere por su parte un cierto aprendizaje. Trae consigo muchas funcionalidades, pero no ha de usar todas a la fuerza, sólo aquellas que necesite, en función de las necesidades de cada persona.

    Cuando mediante la actividad de las gráficas haya estudiado sus glucosas y haya realizado en Cafydia las modificaciones pertinentes, de manera que todas y cada una de las contingencias con las que se verá en el día a día queden cubiertas, podrá comer lo que quiera en la cantidad que desee.

    Cosas que contribuyen a que su cuerpo necesite más o menos insulina en una determinada comida:

    * Hora de la comida: Es muy importante que las horas sean aproximadamente iguales todos los días. Acercar o alejar demasiado un pinchazo afecta a todo lo que viene después. En Cafydia se implementa un sistema de alarmas para indicarle en todo momento si se encuentra en el rango correcto o si no.

    * Cantidad de carbohidratos: En Cafydia se genera una función lineal (Lo llamamos Línea Base) que cruza carbohidratos con dosis de insulina preprandial de manera que ésta vaya en proporción con la cantidad de carbohidratos. Si un día quiere comer un poco mas o un poco menos lo podrá hacer, la dosis se ajustará en consecuencia.

    * Nivel de glucosa antes de la comida: En Cafydia se calcula de forma automática el factor de corrección de cada paciente. De esta forma incrementará o decrementará la dosis para corregir toda desviación desde los 100mg/dL o 5.5mmol/L.

    * Ejercicio que espera hacer o que recién ha hecho alrededor de una comida: En Cafydia se pueden crear elementos del tipo Correctivo. Son modificadores que puedes activar a mano o programar por día de la semana para modificar la dosis inicial proporcionada por la Línea Base. Si ir a caminar le hace necesitar dos unidades menos, cree el Correctivo, actívelo y salga a caminar tranquilo. Si siempre lo hace los miércoles prográmelo.

    * Cambios de rutina en épocas, como en vacaciones, puentes, etc: En Cafydia se implementa algo llamado Ritmos Metabólicos. Por defecto tienes uno llamado Default, que actúa para su rutina. Puede crear todos los que necesite, para vacaciones, puentes, cualquier época en la que pueda necesitar modificaciones de este estilo. En cada uno de ellos podrá especificar cómo las insulinas irán siendo modificadas con el paso de los días. Cuando se solapan Ritmos Metabólicos, se genera un residuo por cada modificador del anterior Ritmo Metabólico. Estos residuos actúan como día -1 y a ellos se ensamblan los comienzos del siguiente Ritmo Metabólico que se activa.

    * Zona de la piel en la que se administra la insulina: Esto es importantísimo. Repetir de forma continuada la zona en la que se administra la insulina es un error enorme. Si lo hace, con el paso del tiempo encontrará días en los que sin saber el porqué tendrá el azucar por las nubes. Otros tendrá bajadas de azúcar. No entenderá nada.

    Sobre este último punto lo sentimos, pero Cafydia no puede hacer nada por ello.

    La única motivación de haber pasado los últimos nueve meses desarrollando la aplicación es la de ayudar a otros diabéticos que como yo, sufren la enfermedad y viven día a día con ella. Decidí publicarla de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de molesta publicidad justo por esto.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchísimas gracias por la ayuda!!
    poco a poco me voy recuperando, aunque sigo de cerca mis contorles!
Accede o Regístrate para comentar.