Hinchazón general al ponerme insulina (¿La insulina infla el cuerpo?)

Hola a todos!

Os comento mi caso, debute a los 24 años (hace casi 6 años) con diabetes tipo 1.

Al principio lo hice bien y tenia unos controles buenos. Aún hacia algo de insulina y con un poco de lenta y comiendo bien mis valores eran buenos.

El problema llegó cuando me recetaron la insulina rápida, cometí el error de no pincharmela ya que tenia miedo de engordar.

Pasó un tiempo y tuve que ingresar en el hospital por una gripe empeorada por acetoacidosis diabética y allí comenzaron a ponerme insulina rápida y así controlar mis valores.

Al salir del hospital, me hinche muchísimo y la endocrina me dijo que era por la descompensación que tenia y por ponerme de golpe la insulina rápida.

No aguanté ya que me dolía todo el cuerpo y dejé otra vez de pincharme.

He intentado hacer la dieta bien y pincharme lo que me toca varias veces pero siempre lo mismo, me hincho muchísimo y lo dejo por lo mismo.

¿A alguien le ha pasado eso?

¿Podría decirme cuando le ha durado?

He decidido pincharme poca dosis e iré incrementando gradualmente para que no sea tan invasivo.

Muchas gracias a todos!

P.D: no puedo seguir así ya que tengo la media a 17!! Una bestialidad.... :(

image

Comentarios

  • A qué te refieres cuando dices que te hinchas? Si es una reacción alérgica ,hay varios tipos de rápida,para q pruebes cuál te va mejor,Humalog,Novorapid o Apidra
    No tendrías que tener problemas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Se me hincha todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Le dije a la endocrina si podia tratarse de la rápida que uso que es la Apidra pero me dijo que todas me harían lo mismo.Esque me duele la cabeza como si me estubieran estrujando el cerebro, la boca, me dan ataques de tos...todo se me hincha.
    Ya no sé que hacer, ahora he bajado un poco la dosis a ver si así no me hincho tanto, pero esque no es una hinchazón normal, se me pone sobretodo desde la barriga hasta los pies algo fuera de lo normal y parece como si me fueran a estallar de la presión que me da...Quizás le diré que provaré otra insulina, por provar que no quede...
  • No creo que sea alergia porque no me aparecen ronchas ni nada, a veces algun moraton, lo que pasa esque pase mucho tiempo sin insulina rápida y ahora las cantidades que necesito son altas. Al ponermelo de golpe es lo que el cuerpo, según la endocrina, se me hincha...No se como aguantar, porque me cuesta muchisimo, ademas en mi trabajo ( que encima trabajo de pastelera), los horarios son malos y tengo que ir un dia a trabajar por la noche, que hace que se me descompense el azucar aún más...Tengo que armarme de fuerza de voluntad y seguir, pero se me hace tan duro...
  • Gudrun, con lo de tener la media en 17 te refieres a la glucosilada??? Desde luego tienes que solucionar ese problema, la insulina es fundamental, vital.. No te han hecho ningún tipo de prueba? No te da ninguna solución tu endocrino? Te animo a que insistas, si tu mismo no puedes pide ayuda médica, no dejes que un médico por falta de interés, te lleve a perder tu salud
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • si, a la glucosidada...una barbaridad, ya lo sé..hace un par de meses,fuí por la mútua ha hacerme todas las pruebas que pude, riñones, circulación, corazón...y me salió todo correcto. Desoués fuí ha ahcerme otro analisis de sangre hace un par de semanas al hospital y la endocrina que me lleva allí, me dijo que la única solución que tenia esque me pichara la insulina y esperara a que se me fuera la hinchazón..
  • No entiendo muy bien eso de que te hinche la insulina, la insulina no es un medicamento, solo es una hormona natural del cuerpo.

    ¿Has probado a ponerte insulina regular en vez de rapida? Supongo que será la mas parecida a la natural que hay y en realidad el efecto es casi el mismo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Cambia a la Humalog ,q la acción es igual q la apidra pero con distintos componentes
    La regular,q te comenta Sherpa ,es más difícil de controlar porque hace pico a las tres horas,pero si no te va la Humalog,prueba con ésa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A ver, si tienes una hemoglobina de 17 entiendo que no haces mas que beber y hacer pis, lo normal con las cifras en las que te estas moviendo, el cuerpo intenta expulsar el azúcar que le sobra.
    Cuando te pones insulina, la glucosa baja y el cuerpo no tiene esa necesidad de expulsar el azucar por lo que orinas menos y notarás como si de un día para otro te inchases o la ropa mas justa pero es por eso porque tu cuerpo no tiene que expulsar el azucar que sobra en sangre y no vas tanto al baño y tu estás acostumbrada a estar continuamente expulsando, no porque la insulina te inche.
    Imagino que estarás delgadita porque con esa hemo trendrás acetona continuamente y encuanto te pinchas la insu 2 dias notaras lo de estar inchada, es normal cuando empiezas a controlar tu glucosa, empezar a engordar y no estar continuamente bebiendo y haciendo pis.
    Intenta controlar los niveles porque como te han dicho por ahí arriba es vital, lo que no sé es como con esa hemoglobina no te han dejado ingresada porque debes andar habitualmente por los 500...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La verdad esque si es verdad que no voy tanto al baño ni bebo tanta agua pero por lo que he leido tambien es por el sodio, que el cuerpo lo absorbe más y eso también hace que me hinche más. La endocrina me dió la opción de ingresar para asi ver la cantidad que necesito de insulina pero por el tema del trabajo no puedo permitirme el lujo de faltar ya que solo somos dos y mi compañero solo iria mal, a parte, me ingresaron hace tiempo un dia por acetoacidosis diabetica y al salir me pasó lo mismo. La solución que veo es pincharme poca insulina rápida y ir incrementandola poco a poco. A parte de intentar hacer la dieta bien, sin comer azúcares refinados y hacer ejercicio. He llevado bastante tiempo haciendo burradas y no cuidandome.
  • Yo me pincharía la insulina que necesitase para intentar bajar esa hemo, date cuenta que con esos valores puedes hasta entrar en coma diabetico, hazte muchos controles y vete ajustando, calcula 1 unidad por cada 50 que tengas de mas.
    Te digo por experiencia propia que engordarás, aproximadamente 2 kg por punto de hemoglobina que bajes pero una vez que bajes y estés en buenos niveles todo se normaliza, el peso, la sensación e hinchazón y todo.
    Y aquí estamos para ayudarte!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si me permites y con todo el respeto.... tienes un lío mental monumental.
    1º ¿Que tu compañero solo iría mal? Solo se va a quedar como sigas con esos niveles. No te estás jugando tu salud sino tu vida.
    2º Cambia ya de endocrino. Así de claro: no tiene N.P.I. Con esos niveles te tiene que ingresar a la fuerza, quieras tú o no quieras. Y no te puede dejar así con esos niveles. Se va a la cárcel por la vía rápida.
    ¿Pero en qué estás pensando?
    Me juego 100 a 1 a que la insulina no te hace ningún mal salvo un caso extraño de alergia. Es fácil: cambia a la que te dice Gala.

    Mucha suerte y... ¡reacciona!
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Intentaré hacer eso, pincharme hasta normalizar mi azúcar porque se que no puedo seguir así...Mi endocrina la verdad esque pasa bastante pero la culpa la tengo yo por no pincharme desde el principio. Espero que con hacer una buena dieta y ejercicio no engorde mucho ya que hasta ahora a veces me metía unos atracones fuera de lo normal ya que como no absorbía bien el azúcar tenia constantemente hambre, pero bueno lo importante es bajar el azúcar de una vez por todas.Gràcias a todos por vuestros comentarios y apoyos.
Accede o Regístrate para comentar.