3 de cada 10 diabéticos no aceptan padecer la enfermedad

Alicia Cedeño Luna, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que aproximadamente 3 de cada 10 diabéticos no aceptan que padecen esta enfermedad, lo cual ocasiona que se deterioren lentamente poniendo en riesgo su salud.

Es por ello que el Instituto continúa con la estrategia DiabetIMSS, un programa que fue creado para evitar complicaciones propias de la diabetes como: neuropatía, nefropatía, cardiopatía, retinopatía.

image

Cedeño explicó que cuando hay alguna sospecha de diabetes, se detecta desde el módulo PrevenIMSS, se toman dos muestras, una de destroxis y otra de hemoglobina glucosilada o de glucosa, para confirmar o descartar el padecimiento; si estas dos determinaciones nos resultan arriba de 126, el paciente se cataloga como diabético

En ese momento pasa a su consultorio para que se le otorgue un tratamiento farmacológico que le ayude a controlar su enfermedad, pero además se le explica que lo que ocurre en su organismo es una deficiencia pancreática del enzima insulina que provoca que ésta hormona sea de mala calidad, haya poca o que ya no se genere en su páncreas.

El programa diabetIMSS consiste en 12 sesiones educativas donde se otorgan platicas de orientación, desde la definición de diabetes, mitos y realidades en torno al padecimiento y a los medicamentos, el plato del buen comer, importancia de la actividad física, diferencia de hipoglicemia e hiperglicemia, depresión y sexualidad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«134

Comentarios

  • Me parece una pena que no se sepa aceptar la enfermedad. Muchas veces lo pienso y me alegro de tener diabetes a cualquier otra enfermedad. Es una enfermedad, si, pero de lo mas llevadero y simple del mundo. Con llevar un control, suficiente para que no te afecte a lo largo de tu vida en absoluto.
  • Mandril88 dijo:

    Me parece una pena que no se sepa aceptar la enfermedad. Muchas veces lo pienso y me alegro de tener diabetes a cualquier otra enfermedad. Es una enfermedad, si, pero de lo mas llevadero y simple del mundo. Con llevar un control, suficiente para que no te afecte a lo largo de tu vida en absoluto.

    ¿Llevadero y simple? ¿Qué enfermedad tienes tu? :-?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Diabetes Tipo 1. Con llevadero y simple me refiero a que no es una enfermedad mortal o terminal, como puede ser un cancer, etc. y llevadero me refiero a que una vez que conoces las pautas y la enfermedad, el que tiene complicaciones por la diabetes es por que no se ha preocupado. No es como otras enfermedades que no tienen remedio, vease VIH, Leucemia o similares.
  • Mandril88 dijo:

    Diabetes Tipo 1. Con llevadero y simple me refiero a que no es una enfermedad mortal o terminal, como puede ser un cancer, etc. y llevadero me refiero a que una vez que conoces las pautas y la enfermedad, el que tiene complicaciones por la diabetes es por que no se ha preocupado. No es como otras enfermedades que no tienen remedio, vease VIH, Leucemia o similares.

    Pues a mi, que los medicos siempre me felicitan por mis hemos y mis controles en 15-20 años de evolucion estoy teniendo ya algunas compicaciones.

    O diselo a mi prima que llevando un control también bueno, en pocos años acabo con un marcapasos y transplante de riñon.

    Hace poco hicieron un estudio donde decia que las complicaciones dependian mucho del indice de glicacion de las celulas de cada persona, vamos de como las celulas resisten el exceso de azucar o no lo hacen. Cada persona lo tiene diferente.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:



    Pues a mi, que los medicos siempre me felicitan por mis hemos y mis controles en 15-20 años de evolucion estoy teniendo ya algunas compicaciones.

    O diselo a mi prima que llevando un control también bueno, en pocos años acabo con un marcapasos y transplante de riñon.

    Hace poco hicieron un estudio donde decia que las complicaciones dependian mucho del indice de glicacion de las celulas de cada persona, vamos de como las celulas resisten el exceso de azucar o no lo hacen.

    Y que indice de glico tienes?
    Con respecto a tu prima,que tipo es? Cuanto tiempo llevaba con la enfermedad? es posible que fuese la diabetes, o puede que no. No podemos achacar todo a la diabetes, si nos falla un riñon o cosas similares. A personas no diabeticas tambien le sucede. Al igual que hay casos de que no se han cuidado nunca y despues de 40 años, es cuando le da el pie diabetico y tienen que amputar. Mi pregunta es ¿si esta persona se hubiese cuidado un poco, le habria bastado para no sufrir el amputamiento? Esta claro que cada persona es un mundo, pero vuelvo a insistir,que es una enfermedad light dentro de las cronicas, controlando los hidratos o incluso haciendo dieta sin ellos o muy muy pocos, apenas tendrias que tener complicaciones, o no tan radicales y severas como en los ejemplos anteriores.
    Lo que no me cuadra, insisto, es que tienes que asumir la enfermedad, punto, son lenjetas. No va a desaparecer, y lo unico que puede pasar es que si no la aceptas y te cuidas, como tu bien dices, con felicitaciones de los medicos en 15-20 años, quizas son complicaciones graves en solo 5, por no aceptar o asumir que tienes la enfermedad.
  • Mandril88 dijo:

    Y que indice de glico tienes?
    Con respecto a tu prima,que tipo es? Cuanto tiempo llevaba con la enfermedad? es posible que fuese la diabetes, o puede que no. No podemos achacar todo a la diabetes, si nos falla un riñon o cosas similares. A personas no diabeticas tambien le sucede. Al igual que hay casos de que no se han cuidado nunca y despues de 40 años, es cuando le da el pie diabetico y tienen que amputar. Mi pregunta es ¿si esta persona se hubiese cuidado un poco, le habria bastado para no sufrir el amputamiento? Esta claro que cada persona es un mundo, pero vuelvo a insistir,que es una enfermedad light dentro de las cronicas, controlando los hidratos o incluso haciendo dieta sin ellos o muy muy pocos, apenas tendrias que tener complicaciones, o no tan radicales y severas como en los ejemplos anteriores.
    Lo que no me cuadra, insisto, es que tienes que asumir la enfermedad, punto, son lenjetas. No va a desaparecer, y lo unico que puede pasar es que si no la aceptas y te cuidas, como tu bien dices, con felicitaciones de los medicos en 15-20 años, quizas son complicaciones graves en solo 5, por no aceptar o asumir que tienes la enfermedad.

    El indice de glicacion de las celulas es algo de lo que hablaban en ese estudio cientifico, yo no tengo ni idea del mio. Si querias decir de Hemos desde que debute he estado casi siempre en 6.1, mi maximo es de 6.5.

    Mi prima con veinte años ya tuvo problemas de corazon, era diabetica desde pequeña no recuerdo los datos concretos. Pero hablando con ella me dijo que tenia amigas diabeticas que se cuidaba igual o peor que ella, y ellas estaban super bien y mi prima jodida.

    Y yo nunca he entendido lo de "asumir que eres diabetico". Lo importante es cuidarse y hacer todo lo posible para estar lo mejor posible, no decirse a uno mismo que eres diabetico.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Cuando me refiero a las glico, quiero decir hemoglobina glicosilada, mas facil para mi decir glico que hemo, porque en la jerga juvenil, un emo es un tipo de estilo de vida jeje.
    Hay casos y casos, fijate por ejemplo en Belen Esteban. Esta chica se ha puesto hasta el culo de todo, no se ha cuidado muy bien, y ahi la tienes, y creo que lleva toda la vida practicamente siendo diabetica. Es una enfermedad que escapa de toda logica, pero hay que aceptarla y ya esta. Por no cuidarte o querer evadir el tema no vas a estar mejor. Es mas, si no te cuidas nada, te aseguro que palmas en cuestión de poco tiempo, que siempre nos vamos a complicaciones en los organos, y no se tiene en cuenta la CAD (Cetoacidosis Diabética), esto conlleva en que tu sangre se vuelve toxica, y te mata en poco tiempo. Y repito, prefiero esta enfermedad que el cancer o similar.
  • Aceptar la enfermedad se acepta, pero hay numerosos estudios de complicaciones de la diabetes según los años de evolución de la enfermedad a pesar de llevar un buen control.Es tirar un poco de bibliografía.Evidentemente si no te cuidas estás más expuesto.Yo tengo una gastroparesia diabética tras 17 años de deporte, dieta y cuidados mil.Soy enfermera y educadora en diabetes.Y con una "glico" estupenda.Vamos que si te toca te toca, y a más años de evolución más papeletas.¿En qué año te diagnosticaron Mandril88?
  • Hace casi dos años. Estamos hablando de una enfermedad, hoy por hoy crónica, pero que no deja de ser una enfermedad simple si te cuidas.
    Repito, no es que me alegre de ser diabetico, pero se acepta, se asume, se combate y ya esta. Prefiero esto que un cancer.
    O leucemia, que a pesar de los tratamientos (muy degenerativos), sabes que te queda poco de vida. Con nuestra enfermedad, cuidándote, no es una enfermedad que te impida hacer una vida plenamente normal. Otra cosa es que luego surgan complicaciones por temas ajenos o por otras causas.

    Tambien te comento, tanto tu como Sherpa, llevais muchos años, y es logico que salgan cosas, pero el tema es como focalizarlo.

    Pienso que cuando te diagnostican diabetes, tu unica preocupacion en bastante tiempo (años) es mantener los niveles de glucosa dentro de lo normal. No te impide hacer nada, no te duele. No es algo "grave". No es un tratamiento como el cancer, o que te da un infarto. Es algo que a la muy larga, puede surgir o puede no surgir. Al igual que otra enfermedad. Y siendo positivo, a lo largo de la enfermedad pueden sacar una cura. O mejores tratamientos. Y lo mejor de todo es que sigues vivo para verlo, no como en diversos casos terminales.
  • Mandril, que es una enfermedad simple?? Será la tuya, para mi no es para nada simple y te puedo asegurar que me cuido y mucho, tengo una de 5.6 pero te puedo asegurar tambien que me cuesta mucho pero que mucho mantenerla y haciendo lo mismo que hago siempre he tenido hemos de 11 asi que no digas simple... Yo me he tirado 3 meses ingresada en el hospital porque no había forma de controlarme, crees que en esos 3 meses no me ha impedido hacer nada??? Por ejemplo cargarme los exámenes de final de carrera porque no me daban el alta y tener que estar un año mas en la universidad..., o cuando era pequeña no poder ir a las excursiones porque los profesores no se querían hacer cargo?? .
    Preguntaselo a los padres de cualquier niño diabético si es simple y no les impide hacer nada...
    Di que intentamos llevar una vida "normalizada" pero no simple
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • "MANDRIL88" DIJO No es como otras enfermedades que no tienen remedio, vease VIH, Leucemia o similares.

    .
    Perdona que te corrija, el VIH si tiene remedio , esta considerada como enfermedad cronica, su remedio se llaman ANTIRRETROVIRALES , Consiste en tomar una pastilla al dia, NO TIENE NINGUNA CONSECUENCIA SIEMPRE Y CUANDO TENGAS TUS LIMITES DE CD4 con un buen conteo y tu carga viral se encuentre indetectable. Creo que en pleno 2015 no tengas un conocimiento y lances disparos sin tener un minimo de conocimiento, El VIH SI TIENE REMEDIO.

    Por otro lado, la leucemia tambien tiene cura y hoy en dia se llama TRASPALNTE DE MEDULA.
    Creo que no estan bien las comparaciones, ya que hasta la fecha de una leucemia SI TE PUEDES CURAR Y DE UNA DIABETES TIPO 1 NO.

    Asi que por favor Sherpa41 no realices afirmaciones sin tener un conocimiento.

    Gracias
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Salvador, que no ha sido Sherpa41, el que ha dicho eso, ha sido Mandril88
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala - Cuando me refiero a simple, es que no te impide hacer nada. Llamese Ictus, infarto, u otras enfermedades son complicadas porque no te deja hacer una vida normal. Que te impide la diebetes y por favor, razoname tu respuesta, porque que me digas que estés en el hospital x tiempo por intentar estabilizar, no es lo mismo de que te de un infarto a los ¿30? y que tengas que tener un cuidado de narices. Si eso es una complicacion que venga Dios y lo vea. Complicacion es cancer de pulmon, o similares que aunque quieras no puedes hacer nada. Lo unico que me ha cambiado la vida desde que debute es que cuento raciones y me pincho insulina. El resto hago exactamente y como exactamente lo mismo.

    Salvador- Tratamiento
    En este momento, no existe cura para la infección por VIH, pero hay tratamientos disponibles para manejar los síntomas y reducir cuánto se copia (replica) el virus a sí mismo. El tratamiento también puede mejorar la calidad y duración de la vida en aquellas personas que ya han desarrollado síntomas.

    La terapia antirretroviral inhibe la replicación del virus VIH en el organismo. Una combinación de drogas antirretrovirales, llamada terapia antirretroviral (TAR) o terapia antirretroviral de alta actividad (TAAA) es muy efectiva en la reducción de la cantidad de VIH en el torrente sanguíneo. Este efecto de mide por medio de la carga viral (qué cantidad de virus libre se encuentra en la sangre). Impedir que el virus se reproduzca (replique) puede mejorar los conteos de células T y ayudar al sistema inmunitario a recuperarse de la infección por VIH.

    Las personas que están recibiendo terapia antirretroviral y con niveles reducidos de VIH igualmente pueden transmitir el virus a los demás a través de las relaciones sexuales o compartiendo agujas. La terapia antirretroviral puede prolongar y mejorar la vida si el nivel de VIH permanece reducido y el conteo de CD4 permanece alto (por encima de 200 células/mm3).

    El VIH puede volverse resistente a una combinación de terapia antirretroviral. Esto se da sobre todo en pacientes que no toman sus medicamentos en el horario debido cada día. Con pruebas, se puede verificar si una cepa de VIH es resistente a un determinado fármaco. Esta información puede ayudarle al médico a encontrar la mejor combinación de fármacos y a ajustarla cuando comience a fallar.

    Cuando el VIH se vuelve resistente a la terapia antirretroviral, se tienen que emplear otras combinaciones de drogas para tratar de inhibir la cepa del VIH resistente. Existe una variedad de nuevas drogas en el mercado para el tratamiento del VIH farmacorresistente.

    El tratamiento con terapia antirretroviral tiene complicaciones, ya que cada droga tiene sus propios efectos secundarios. Algunos de estos efectos secundarios comunes son:

    Acumulación de grasa en la espalda ("joroba de búfalo") y el abdomen
    Diarrea
    Sensación general de indisposición (malestar)
    Dolor de cabeza
    Náuseas
    Debilidad
    Cuando se utilizan por mucho tiempo, estos medicamentos aumentan el riesgo de ataque cardíaco, quizá al incrementar los niveles de colesterol y glucosa (azúcar) en la sangre.

    Las personas que reciben terapia antirretroviral necesitan el seguimiento de un médico para detectar los posibles efectos secundarios. Los exámenes de sangre para medir los conteos de CD4 y la carga viral del VIH probablemente se harán cada tres meses. El objetivo es lograr un conteo de CD4 cercano a lo normal y reducir la cantidad del virus del VIH en la sangre hasta un nivel en donde no se pueda detectar.

    Se pueden recetar medicamentos para tratar problemas relacionados con el SIDA, como la anemia y el conteo bajo de glóbulos blancos, al igual que para prevenir las infecciones oportunistas.

    Grupos de apoyo
    Unirse a un grupo de apoyo donde los miembros comparten experiencias y problemas en común con frecuencia puede ayudar a disminuir el estrés emocional de tener una enfermedad crónica.

    Expectativas (pronóstico)
    En este momento, no existe una cura para el SIDA y casi siempre es mortal sin tratamiento. En los Estados Unidos, la mayoría de los pacientes sobrevive muchos años después del diagnóstico, debido al tratamiento con la terapia antirretroviral. Se están desarrollando nuevos medicamentos.

    Cuando una persona se infecta con el VIH, el virus comienza a destruir lentamente su sistema inmunitario, pero la velocidad con que ocurre esto cambia de una persona a otra. El tratamiento con terapia antirretroviral puede ayudar a retardar o detener la destrucción de dicho sistema inmunitario.

    Una vez que el sistema inmunitario está seriamente dañado, esa persona tiene SIDA y puede contraer infecciones y cánceres que la mayoría de las personas sanas no tendrían. Los médicos han descubierto que cuando las células CD4 caen por debajo de ciertos conteos, se pueden contraer tipos específicos de infecciones y cánceres.

    ---QUE ME DIGAS QUE TIENE REMEDIO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA. El tratamiento es paliativo, no como la diabetes que es combativo.

    LEUCEMIA:
    En una leucemia (cáncer en la sangre) el tratamiento depende, sobre todo, de la forma de leucemia que sufra el paciente.

    Quimioterapia

    La quimioterapia es el tratamiento de elección en la mayoría de los casos de leucemia (cáncer de la sangre). Los medicamentos que se emplean se denominan citostáticos. Las citotoxinas inhiben el crecimiento y la proliferación de células cancerosas. Los citostáticos atacan principalmente las células que se dividen ya que las células cancerosas se dividen rápidamente de forma descontrolada, los citostáticos actúan sobre ellas. Sin embargo, en el organismo también hay células sanas que se dividen rápidamente (por ejemplo, las células de las mucosas). La quimioterapia, por lo tanto, puede afectar transitoriamente a otros órganos o tejidos sanos del cuerpo.

    Por lo general, los agentes citotóxicos se administran en monodosis o en combinación. La quimioterapia se lleva a cabo a intervalos regulares (ciclos). Durante el tratamiento el médico realiza regularmente una analítica sanguínea.

    La quimioterapia daña temporalmente la médula ósea, deteriorando la formación de nuevas células sanguíneas y células del sistema inmune. Como resultado sobreviene anemia y la inmunodepresión, lo cual aumenta el riesgo de hemorragia y de infección.

    Otros efectos secundarios de la quimioterapia pueden ser los siguientes:

    Náuseas
    Vómitos
    Malestar general
    Inflamación de mucosas (mucositis)
    Caída del cabello
    Los citostáticos pueden aumentar el riesgo de cáncer (carcinógenos). Los médicos deben sopesar primero la utilidad y los riesgos de un tratamiento. En la leucemia la quimioterapia es, a menudo, la única posibilidad de luchar contra la enfermedad.

    La intensidad, la forma y el grado de quimioterapia dependen, entre otras cosas, del tipo de leucemia que padece el paciente.

    QUE ES PEOR, QUIMIO Y RADIO CON LAS CONSECUENCIAS O TENER QUE CONTAR RACIONES Y PINCHAR INSULINA?

    He puesto esos dos ejemplos como podia poner otros, pero reitero que las complicaciones o efectos secundarios SON LLEVADEROS a comparacion de otras muchas enfermedades cronicas o terminales. Una cosa es leer lo que uno quiere leer y otra entender lo que quiero decir. Que si, es una enfermedad, cronica, pero para nada es terminal o limitativa, puedes hacer vida normal, no como otras que el tratamiento puede o no puede hacer efecto, y mientras dura este, tu calidad de vida es mermada BRUTALMENTE. Que yo sepa, la insulina no impide nada ni tiene efectos secundarios tan severos y LIMITANTES como la ¿QUIMIO?.
  • Mandril ,no decimoos que sea mejor un VIH o una leucemia,pero una diabetes 1 ,de simple no tiene nada,y siempre tienes la amenaza de las complcaciones..,que es una palabra muy simple para todo lo que puede haber.
    Otra cosa es que confiando en el control todo vaya bien ,pero también para eso hay que tener suerte.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y si aparece en un hijo ,no te digo lo que puede llegar a angustiar la vida...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mandril, no es tan difícil de entender que para unas personas es más llevadero que para otras.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Regina - Por simple me refiero a que no tiene limitaciones. No que carezca de complicaciones a largo plazo. Si aparece en un hijo, razon de mas para aceptarla y cuidar de el, no renegar de ella
    Laire - no es dificil de entender que es mas llevadero para unas personas que para otra, pero no entiendo el que por negar algo va a desaparecer. El articulo dice que hay personas que QUE NO ACEPTAN que tienen la enfermedad. Puedes estar de mejor humor o mas pesimista, pero sabes que tienes una enfermedad y tratas de combatirla, pero hay gente que NO SE CUIDA Y NO TOMA MEDIDAS, que es lo que no llego a entender.
  • ¿ @Salvador puedes editar tu mensaje y cambiar Sherpa41 por Mandril88? Yo no he dicho nada de eso. Mas bien estoy en contra.

    Y Mandril88 en todas las enfermedades hay gente que se cuida y gente que no. Hay gente con VIH que no toma lo antriretrovirales y gente con cancer de pulmon que sigue fumando. Y no se les suele decir eso de que no aceptan su enfermedad. Simplemente les dicen que no se cuidan nada y que lo hagan mas.

    Yo siempre he visto lo de "aceptar su diabetes" como una forma de tener a los diabeticos resignados, rendidos y que no molesten pidiendo mejores tratamientos y curas. Y lo que me da rabia es que solo lo veo en nuestra enfermedad, en ninguna otra veo ese constante "acepta que eres diabetico" que para mi es un "callate y agacha la cabeza". Imaginaos que se dijera "acepta que eres sidoso, o canceroso", todo el mundo se rebotaria y lo encontraria terrible pero en diabetes es el pan nuestro de cada día. Y la gente lo ve normal!

    Y lo peor son los diabeticos que lo dicen o los que estan contentos con su enfermedad, lo que es el colmo de la resignacion y el conformismo.

    No es para nada incompatible, tener una actitud de lucha ya sea para que mejoren el tratamiento y busquen una cura para esta enfermedad degenerativa grave, en la que la comunidad medica se esta columpiando muchísimo (vease mi firma) y ser muy critico con ellos, con seguir el tratamiento actual lo mejor posible para no tener complicaciones.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Discrepo contigo Sherpa41. La gente que tiene una enfermedad y no se cuida, sinceramente, es problema suyo, se morirán y ya esta. El problema es cuando NOSOTROS tenemos algo combativo, no paliativo, es cuando se puede decir que no se acepta una enfermedad. Las consecuencias pueden ser muy graves o letales en caso de no inyectar insulina, mientras que en otras enfermedades, por mas tratamiento que hagas, no podras curar o contrarestar, solo hacerla mas llevadera. Y es cuando surge el pasarlo mal con los tratamientos a vivir la poca o mucha vida que le quede al paciente.

    Y lo peor no es que los diabeticos digamos que estamos contentos, decimos que ES MEJOR LA DIABETES que otra enfermedad. Aqui en España, los medicamentos y el tratamiento esta subencionado, cosa que por ejemplo, la hepatitis C, han descubierto un farmaco nuevo, y ven como la sanidad no les proporciona dicho elemento.

    Y con respecto a la critica con ellos, he de decir, que antes los medidores eran peores, hace 18 años habia otro tipo de insulina, ahora con la HUMALOG se tiene mejor control de la hipoglucemia y permite comer cuando el paciente pueda o quiera, cosa que antes estabas restringido a un horario y a una dieta. En 1960, se desarolló la primera bomba de insulina, y hasta ahora, lo unico que han hecho es mejorar el diseño o prestaciones.

    Me fastidia que digas que la comunidad medica se columpia, cuando si hay avances. Otra cosa es que sean la panacea. Recordemos que en 1918, la gente moria de gripe, dime hoy cuanta gente muere de eso?
  • La leucemia mucha gente se hace trasplante de medula y se cura, el SIDA cada dia se está volviendo mas una enfermedad cronica con la que se pueden vivir muchismos años, al menos eso dicen los medios.

    Hace 10-15 años los medidores eran MEJORES. Los nuevos medidores tienen muy poca fiabilidad en comparacion. El problema es que la gente no compara las mediciones. Yo hace meses que estoy comparando 2 medidores nuevos con 2 viejos de los que usaban mucha sangre y creo que no tendré mas remedio que volver a los viejos. (Acabo de hacer un post sobre ello)

    A mi el humalog me hace el mismo efecto que la insulina normal, me tengo que pinchar bastante rato antes de comer si quiero un control bueno y me dura exactamente lo mismo 5-6hr. Con la lantus tengo el mismo problema que con la NPH, que es casi como si no me pusiera nada. Paso de ponerme bombas porque primero no soportaria tener nada clavado todo el rato, pero viendo la fiabilidad de los medidores continuos y de todo lo relacionado con la diabetes casi que mejor.

    He dicho que se columpian en la diabetes, pero ¿Que medicamento hay actualmente que cure la gripe, no tenia noticia de que hubieran inventando alguno?

    ¿Y como era lo que dijo @ROAR ? "Si no nos podemos quejar de la diabetes porque hay enfermedades mas graves, que no se quejen si le pegamos en la cara con un ladrillo porque hay gente que esta mucho peor". O algo asi
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi tener una bajada y perder el conocimiento me sigue sin parecer simple, o estar siempre contando la comida me sigue sin parecer simple, o pensar cuanto tiempo y de que intensidad voy hacer ejercicio me sigue pareciendo que no es simple, irme de viaje y estar pensando durante cuantos dias y en que condiciones voy a estar para llevar la insulina, agujas y demás me sigue pareciendo que no es simple, pensar en quedarme embarazada y pasar un embarazo no me parece que sea tan simple siendo diabetica, ir a buscar trabajo y decir que eres diabetica tampoco me parece simple, quieres que siga? porque tengo para rato y eso que no he entrado en las complicaciones que te puedan ir surgiendo.
    Mejor di que tu diabetes es muy simple pero no que la diabetes es simple porque no lo es y para la mayoría de las personas diabéticas creo que tampoco.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Evidentemente Mandril88 todos los que participamos en el foro lo hacemos porque tenemos el compromiso y objetivo de cuidarnos para estar lo mejor posible,y por lo tanto tenemos un alto grado de aceptación de la misma (si no lo tengo después de 17 años tengo un serio problema je je) pero parece que no hablamos de la misma enfermedad.La diabetes es una enfermedad grave, que te obliga a planificar cada uno de tus movimientos, que no te deja olvidarte de que la tienes durante más de dos horas seguidas,en la que dos mas dos un día son cuatro y tres días son seis, y aunque no lo quieras aceptar sí es mortal (leíste el artículo del chico fallecido en España, si si, en España, por una hipoglucemia que lo dejó inconsciente en un autocar, al que nadie vió ni socorrió,..o el hijo de la eurodiputada que sufrió una hipoglucemia en el metro y seguridad lo dejó en la puerta pensando que estaba borracho y falleció también..)más las hipoglucemias nocturnas que es lo que más temen los padres de los niños...o que te de una bajada conduciendo y tengas un accidente...me alegro si a nivel personal no has tenido ningún susto todavía, la diabetes no es buena compañera de viaje. Y eso no quita que hagas tu vida normal, viajes ,deporte...pero con el doble de esfuerzo y planificación de los demás.
  • Ya lo he dicho en algun que otro hilo, me considero una persona feliz y he tratado siempre (y espero haberlo conseguido) de que la diabetes no me impidiese hacer nada. Pero a mi desde luego lo que mas me fastidia de esta enfermedad es como dice Beti, el tema de la planificacion. Este fin de semana me fui de acampada con unos amigos pues bueno, ellos con llevarse la tienda y 4 cosas más suficiente. Yo tuve que pensar en llevarme el glucagon, material de sobra por si acaso, algo de picar con carbohidratos por si haciamos alguna excursion, algo sin carbohidratos por si estaba alta y tenia hambre... Enfin, no os digo nada que vosotros no sepais ya. Con esto quiero decir que sí, la diabetes es una enfermedad tratable con la que en general se puede llevar una vida normalizada pero no es facil y requiere un esfuerzo día a día que te acaba minando. Por eso están bien estos foros, para poder desahogarnos y ayudarnos los unos a los otros.
    Y dicho esto, Mandril88 de verdad me alegro de que lleves bien tu diabetes y no te suponga ninguna dificultad pero tambien entiendo a Sherpa41 ya que yo tambien tengo momentos en los que mandaria todo a hacer puñetas.
  • @mandril88 yo q tu dejaba el tema...porque hay muchas personas por desgracia q no aceptan tener esta enfermedad...q dicen q...no digas que soy diabético...no me gusta pinchar en un restaurante, no enseño el glucometro...no me voy d viaje porque me salgo de mi rutina...

    Aceptar la diabetes no es resignarse... es ser libre,vivir el día a día sin estar acojonado....

    Que bello es vivir!!!!!
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Vandorta veo que tu capacidad de manipulación y tergiversación de lo que dice la gente es aun mas asombrosa que las cosas que dices sobre la diabetes (estoy casada con ella, amo la diabetes, fotos de niñas diciendo que les gusta ser diabéticas...).

    Evidentemente es imposible hablar en serio con alguien así.



    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Dicen que en el término medio está la virtud..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mandril88 yo estoy totalmente de acuerdo contigo!... Aunque cambiaria la expresion "simple" por "llevadera"...
    Yo que he visto morir a mi madre de diabetes digo que es de las pocas enfermedades cronicas que conozco (no la unica) en la que influye y MUCHO lo que uno hace y como.lo hace, para poder llevar una vida aceptable (no facil pero el hecho de ser "enfermedad" y "cronica" ya demuestra que sencillo, agradable y comodo no puede ser). Ojala muchas otras enfermedades tuviesen la posibilidad del autocuidado de uno...
    Sherpa41... No faltes al respeto a vandorta (bueno ni a nadie)... No es necesario faltar para defender uno sus ideas... Cuando se hace es que no se tiene confianza en los argumentos de uno...
    Regina... 100 x 100 de acuerdo en la dureza de la diabetes en la infancia. Repito que es "enfermedad" y "cronica" pero si no tengo mas remedio que elegir entre desgracias prefiero un hijo diabetico (que podre ver crecer, ser madre, abuela etc como mi tia materna que lleva 40 de enfermedad pero cuidandose) a un cancer de pancreas o huesos y que perdere de una muerte terrible en pocos meses (o de pulmon que llevan a expulsar trozos de pulmon por la boca al toser... Ainsss)...
    Yo entiendo lo que quiere decir mandril88 y quiero decirle que si me lo permites... Te quiero en nuestro grupo de whats app (lleno de positivismo).
    Escribeme al mail petit1991@hotmail.com y nos ponemos en contacto.
    Un saludo afectuoso a todos!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Tengo súper aceptada la diabetes, pues no recuerdo la vida sin ella, pero de simple no tiene nada. Recuerdo cuando mi madre me decía que tenia suerte de tener diabetes y no ir en una silla de ruedas... Ufff me ponía de una mala hostia!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Nina ya vale con el grupo de whatsapp, en serio q pareces un buitre buscando a la gente... aquí nadie a preguntado por tu dichoso grupo!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • @tica. pero si el grupo esta super way... hablamos de todo.. nos ayudamos con los alimentos... mil cosas...

    @sherpa41 me da igual lo q me digas, soy una persona feliz y no tengo porque ocultarlo! Soy feliz como soy y con lo q tengo.
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
Accede o Regístrate para comentar.