Me presento en el foro. 40 años, desde los 12 con diabetes, ahora ciego.

Hola me llamo Darío Tomás, soy de argentina, tengo 40 años,diabetico desde mis 12 años y ciego desde hace 10 años, usuario de una bomba de insulina hace poco mas de 2 años y medio, espero poder ayudar y que me ayuden.

Saludos.

Comentarios

  • Bienvenido,Darío. !
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Qué bomba usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Hola @dariotomas, bienvenido al foro!, yo también con cuarenta y pocos... aunque diagnosticado desde los 25 y de momento sin complicaciones.

    ¿Que tal con la bomba?, ¿Has notado mejora?

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola!!! Aqui tienes otro con los mismos años de diabetes que tu, empece a los 14 y tengo 42. Estoy esperando que me pongan la bomba, ya estoy que muerdo y parece ser que por fin esto marcha.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ¿Como lo haces para medirte el azúcar y ponerte la dosis correcta en la bomba si no puedes ver?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La bomba te puedes poner bolos por sonido....
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • pero como has llevado la diabetes para quedarte ciego? que hemoglobinas tenias?

    con una diabetes bien controlada no suelen surgir problemas de ningún tipo.
  • Yo me estaba quedando ciega con hemoglobina constantes de 8 a 14 o mas...durante mas de 14 años
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Vandorta , ahora que tienes buen control ¿te mejoró la retinopatía?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola amigo. Mi mama tambien estaba ciega por diabetes... Como lo llevas? Usas brailey?... Un ordenador con voz?
    Bueno que sepas que aqui nos tienes a todos para conversar y que sepas que te entendemos...
    Cuidate mucho. Un fuertisimo abrazo desde España!. Besos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • tenemos que cuidarnos mas para evitar estas cosas, hay que ser conscientes de que tenemos una enfermedad y como todas tiene sus consecuencias si no se cuidan.

    si tuvieras colesterol te cuidarías por miedo a un infarto no?, pues esto parecido.

    hay que cuidarse!! que la vida es larga y bonita!! >:D<
  • Hola dariotomas, bienvenido.

    Aqui nos tienes para en lo que te podamos ayudar
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo tengo diabetes desde los 12 años también, pero, tengo 42 años ahora. El control no ha sido siempre bueno, cuando eres muy joven no calculas el peligro.
    Me han ido surgiendo otras cosas, cómo hipotiroidismo desde hace 14 años y colesterol sin comer grasas (lo produce mí cuerpo), tomo pastilla para el control.
    Por lo demás, espero seguir muchos años dando guerra.
    Un abrazo a todos
  • Regina dijo:

    Vandorta , ahora que tienes buen control ¿te mejoró la retinopatía?

    Sii, la tengo controlada y muy bien la verdad
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
Accede o Regístrate para comentar.