Como puedo conseguir insulina

Hola, me llamo Toni, soy diabético y me gustaría saber como poder conseguir insulina para realizar un viaje de seis meses de duración, ya que me esta siendo muy difícil conseguir la insulina a traves de la seguridad social. Un saludo.

Comentarios

  • Pues.... Por la seguridad social planteando tu probelma
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola! Yo estoy de "viaje" durante unos 7 meses y me llevé todo desde España. Habla con tu médico de cabecera y cuéntale la situación, a mí me hizo todas las recetas de insulina necesarias e incluso más de sobra. Y para el resto de cosas (agujas, tiras...) lo mismo pero con la enfermera. Te recomiendo que esto lo hagas con tiempo, pues no suelen tener mucho material en los centros de salud y lo tienen que pedir al almacén. Yo no tuve ningún problema para conseguirlo todo.
    También tienes que pedir un certificado médico que diga que eres diabético y que necesitas llevar contigo en el avión (si es que vas a viajar en avión) el glucómetro, todas las reservas de insulina, agujas, bebidas con azúcar, comida...
    Si necesitas más consejos sobre viajes, aquí estamos :)
    ¡Un saludo!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • FerFer
    toniko dijo:

    ... conseguir insulina para realizar un viaje de seis meses de duración...

    Hola @toniko, ¿cual es el destino del viaje?, ¿Por que paises vas a moverte?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias por contestar. El caso es que lo estoy intentando por la seguridad social y el medico me dice que solo puede darme para un mes, que las recetas las tiene para emergencias y no puede darme más. Voy a moverme por Australia, Indonesia, Asia.
  • Hola en teorìa no tendrían que ponerte pegas en la SS......pero supongo que en las farmacias te las vendan......pero sigo pensando que te las tiene que dar tu médico un saludo y buen viaje!!
  • A mi marido le pasó una vez, y el medico acabo confensado que le rompiamos su objetivos del mes si hacia las recetas porque la insulina era un medicamento caro (solo le pedimos una receta de mas).
    Total le montamos tal reclamación en la inspección del ambulatorio que en vez de una nos hizo cuatro recetas de más.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Toniko insiste y sino pide que te cambien de medico.
  • Otra opcion es si tienes algun conocido medico (de la especialidad que sea) que te haga él la receta.
  • De verdad, ya tenemos bastante trabas en nuestra vida cotidiana para que todavía vengan limitarnos mas y encima un medico que sabe los problemas que tenemos.
    Tu medico puede perfectamente hacerte todas las recetas que le dé la gana ( ese es el problema, que es "lo que le dé la gana" y parece que no le da), cierto es que el sistema que hay ahora de primeras solo le deja hacer las recetas que tiene programadas de lo que tienes asignado al mes, pero entrando en el sistema manualmente se las deja hacer y ya si me apuras siguen existiendo los recetarios manuales de toda la vida de Dios, es mas yo cuando me voy de vacaciones dentro de España, siempre me llevo unas recetas hechas a mano sin fecha por si se me estropeasen las que llevo o pasara algo .
    Con las tiras y agujas, lo que te han comentado, pidelas con tiempo porque normalmente tienen las que suelen gastar cada mes y no se van a quedar sin suministrar a otras personas por darte las tiras de 6-7 meses de golpe.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • toniko dijo:

    Gracias por contestar. El caso es que lo estoy intentando por la seguridad social y el medico me dice que solo puede darme para un mes, que las recetas las tiene para emergencias y no puede darme más. Voy a moverme por Australia, Indonesia, Asia.

    ¿Pero qué excusa es esa? Te puede hacer todas las recetas que quiera. Si tienes la receta electrónica, te lo puede desactivar y darte recetas en papel de toda la vida (yo lo tenía y así lo hizo). Si te sigue poniendo problemas cambia de médico, porque te las tienen que dar y punto.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Muchas gracias a todos, seguire intentándolo y ya os contare, espero que desde Indonesia. Un abrazo.
  • lauriki dijo:

    A mi marido le pasó una vez, y el medico acabo confensado que le rompiamos su objetivos del mes si hacia las recetas porque la insulina era un medicamento caro (solo le pedimos una receta de mas).
    Total le montamos tal reclamación en la inspección del ambulatorio que en vez de una nos hizo cuatro recetas de más.

    Doy fe de que eso es exactamente como lo cuentas
    La diabetes es una mierda
  • Y digo yo, si tienes receta electrónica pues que ponga más envases..... Y si no, en papel las que necesites.... Yo la tuve con este tema con el médico de mi madre después de acudir a urgencias, se negó a hacer una receta en papel, que se debía la receta y a los 3 días fui yo.... Y bueno, la puse vuelta y media, pero me dio la receta q se supone ya no existian....
Accede o Regístrate para comentar.