Interesante: estudio estadístico comparativo Freestyle libre vs. Dexcom G4

Acabo de leer el siguiente estudio comparativo, de métodos de MCG, en la siguiente web (primero habla de calibraciones del G4 y luego del estudio comparativo):

type1tennis.blogspot.com.es/search/label/Dexcom%20G4

Es interesante destacar que está hecho por una persona con conocimientos estadísticos que los aplica en la medida de lo posible pues uno lee cada cinco minutos y otro cada minuto, ha probado en un familiar suyo ambos sistemas simultáneamente llegando a la conclusión de que el sistema de Abbott es más preciso y detecta varios minutos antes que dexcom las variaciones, llegando a afirmar el autor que ha tenido tentaciones de guardar el G4 en un cajón; manifiesta no tener conflicto de intereses. Yo compré Dexcom G4, pero si lo llegar a leer antes, me compro el Freestyle Libre.

Un saludo.
Padre de Paco 11 años, debutó Nov 2014
Insulatard+Novorapid mañanas; Levemir+Novorapid noches
Ex-usuario de Dexcom G4. Ahora Freestyle
Hemo: Dic 2015: 6,5 Marzo 2016: 6,0

Comentarios

  • Yo no voy a entrar en la polemica, opiniones puedes encontrar mil y una.
    Como muchas veces se ha repetido aqui para gustos colores.
    Yo tambien podria decir que no me interesa hablar mejor de uno que de otro y ser cierto o no, de eso no se enterara nadie.
    Lo que tengo clarisimo que he escuchado y leido cientos de opiniones de los dos, incluso gente que al principio ha hablado muy bien del Free y luego ha cambiado.
    Sigo pensando ademas que no paramos de comparar los dos, y no son iguales ni parecidos.
    Para empezar lo primero que tenemos que preguntarnos si necesitamos un aparato que nos avise tanto de las hipoglucemias, tan temidas por todos, como de las hiperglucemias y evitar pasar toda una noche con la glucemia alta y nos perjudicaría a lo largo, bueno si existe la opcion que si durmiendo alguien se va a despertar cada 3 horas para hacernos un analisis o pasarnos el free por el brazo, o cuando estamos en un evento deportivo en carrera o en Mountain Bike no nos importa parar la mountain bike en pleno monte y pasarnos el aparato, yo con las alarmas pudiendo programarlas voy de lujo no lo voy a negar.
    Otro tema que hay que pensar como alguna vez se ha comentado aqui, los que comentamos que el Dexcom barre al free por avisar en modo continuo y confianza en los resultados, es porque como se ha dicho, no estamos bien controlados, vamos cuando leí eso casi me da una hiperglucemia del susto. Para esa gente que tiene el pensamiento de que los del dexcom estamos mal controlados pues ole por ellos y que se vaya con el free, eso si, que siga en su casa en el sofa y con una vida monotona.
    Tambien es curioso que los de Abbot han publicitado a bombo y platillo como el fin de los analisis capilares engañando a todo los diabeticos, pues no conozco a nadie que se haya manifestado de esa forma diciendo "desde que tengo el free no me he vuelto a realizar un analisis capilar".
    El dexcom es mas caro? Pues nuestro compañero Pabloj2000 ha realizado varias veces los calculos para que lo veamos y es un tema que es cierto, pero la confianza y seguridad que da el dexcom a los que nos hace falta, no merece la pena pagarlo?. Tambien esta el tema de lo que le dure a cada uno el sensor, a mi con 3 semanas de duracion lo tengo mas que claro y cuando me duraba de 12 a 14 dias tambien lo tenia claro.
    Ahora que cada uno se pregunte, te hace falta el dexcom? El free? O el de medtronic? que nadie lo compara, el precio tampoco tengo ni idea y no se porque no se compara.
    Esto sera siempre el mismo debate.
    Ahora la misma pregunta os hago referente a las bombas de insulina, son realmente necesarias? O solo para la gente tambien que este mal controlada? Yo no llevo bomba, cierto es que me quedo reventando por llevar una, pero no creo que me pueda acostumbrar a llevar un tubo siempre enganchado a una maquina, si trajeran a España la Omnipod os puedo asegurar que no me lo pensaba.
    El debate esta abierto otra vez mas.
    Asanz yo creo que con dexcom estamos mas tranquilos, pero como he dicho ya para gustos colores.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @asanz, tu hijo debutó hace muy poco e imagino que seguirá en luna de miel. Todo cambia y mucho cuando se acaba. Más aún en niños y en fase de crecimiento. La opción que has elegido no sólo es la mejor sino la única que realmente os resultará útil para tí y para tu hijo. No lo dudes ni un momento, has acertado en tu elección.

    En cuanto a la comparativa estadística... por desgracia mi nivel de inglés no da para leerme algo tan largo sin que me asalte un tremendo dolor de azotea. Pero yo me pregunto: ¿y si el DEXCOM es tan impreciso como algunos dicen, porqué todas las pruebas de páncreas artificial se hacen con él? ¿O porqué la nada sospechosa Apple ha optado por conjugar su último gadget estrella, el iwhatch, con el DEXCOM?

    No me cabe la menor duda de que a nadie le cabe la menor duda: el DEXCOM está por encima del resto de medidores continuos. Que los demás se pongan las pilas, que van con retraso.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Sin ánimo de polemizar pero sí de aprender, pienso que tenemos dos temas distintos:

    1) Las características de medición de cada sistema (a demanda, automático, Wifi, NFC, alarmas...), el cual no valora el estudio.
    2) Precisión del sistema de MCG: es el que valora estadísticamente el estudio, yo al leerlo me he llevado una sorpresa, y para mí lo más importante es que el sistema sea preciso y el estudio expone claramente cual es mas preciso, y pienso que es un estudio bien diseñado.

    Pero repito, mi afán no es polemizar sino ofrecer información para que cada uno tome decisiones apropiadas.
    Gracias
    Padre de Paco 11 años, debutó Nov 2014
    Insulatard+Novorapid mañanas; Levemir+Novorapid noches
    Ex-usuario de Dexcom G4. Ahora Freestyle
    Hemo: Dic 2015: 6,5 Marzo 2016: 6,0
  • El de medtronic sale mas caro que el dexcom, los sensores cuestan 65€, duran 3 dias que alargas a 6 pero no mas y luego tienes los gastos de transmisor y receptor igual que el dexcom, mas incomodo porque el transmisor hay que recargarlo una vez a la semana en un cacharro a modo de cargador y el receptor va con 2 pilas AAA , que cambias o recargas, pero es mucho mas grande que el dexcom o free y pesa mucho mas ( hablo del receptor)
    Y respecto al sensor.. No me gusta mucho la forma de lapa que tiene, como solo va pegada a la piel una parte, la otra se te engancha con la ropa.
    A mi no me convenció
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias Gala por la informacion la desconocia totalmente. Pero vamos por lo que comentas ahora entiendo porque nadie habla de el.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Asanz polemizar nunca, aqui estamos para ayudarnos todos, que bastante tenemos con lo que llevamos.
    Como te ha comentado aandres yo creo que el MCG que tienes es el mas acertado.
    De las estadisticas no te fies porque como su nombre dice son estadisticas y no es una ciencia exacta.
    Los de Abbot tienen que afinar mucho y que todos los sensores salgan iguales y no uno bien y 2 mal, es un decir, porque esa relacion es cosecha mia. No es tan exacto como dicen.
    Tienes que ver si a tu hijo le va bien que es lo mas importante, ver si las tendencias son reales.
    No te fies solo de una estadistica que hayas visto, te puedo asegurar que las estadisticas se pueden cambiar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muy interesante (especialmente el despiece del sensor de libre, ya era hora).
    Por el resto, me voy a dormir (tranquilo) cosa que con el dexcom puedo hacer (con mi diabetes yo no dormía tranquilo, JAMÁS, de hecho mi cuerpo se había acostumbrado a levantarme de madrugada varias veces para mirar la glucosa).
    Sigo diciendo que hay una diferencia abismal, que por supuesto cada uno valorará si es tanta o no, y es la automatización. El dexcom es el "angel de la guarda" de un diabético.
    Después el tema de la precisión (y es mi caso particular, con mis niveles) me es un poco indiferente que a 150 uno marce 135 y otro 170... yo ya procuro estar lo más lejos posible de mi alarma de "baja" que es 100, y cuando pita ya tengas 90 o 110 para mi el aviso es PERFECTO.

    Pero claro, es mi opinión, a mi me interesa olvidarme de que soy diabético, y el dexcom que se encargue de recordármelo cuando haga falta, que para eso le pago y es mi "empleado" (e insisto, ya ni entro en la precisión del aviso, a mi me sirve con que me avise, y el 99% de las veces acierta, cuando me pita alarma de 100... sean 90 o 110, perfecto¡¡¡¡¡... cuando me pita a 260, sean 230 o 290, perfecto¡¡¡ cuando me pita que hay 2 flechas bajando, sea lo que sea, "al loro"). A mi de nada me sirve una precisión del 100% y que no me avise.

    Cuando el libre tenga alarmas, que llegará evidentemente -aunque sigo sin entender el concepto del producto tal cual en el mercado actual- (que cambien el chip y que transmita por bluetooth, la pila debería aguantar, y no habría transmisor, mejor), me lo planteo seriamente, mientras tanto, para mi, es un paso atrás (o varios) en calidad de vida respecto a la medición continua, aunque fuese fiable 100% (es un avance respecto a las tiras de glucosa, por supuesto).

    Decía el anuncio de PIRELLI...
    "La potencia sin control no sirve de nada".

    El libre puede ser muy potente, pero de "control", 0 patatero, vamos, que o eres un crack al volante (tienes tú el control) y sabes lo que haces en cada curva y "derrapada", sin sacar ni un segundo la vista de la carretera (tensión), o te la vas pegando en todas las curvas y comiéndote árboles, piedras, cunetas, y "piñazos" abundantes... y para los que somos malos conductores como el que escribe y simplemente nos dedicamos a mirar el paisaje... necesito algo que me vaya "corrigiendo" continuamente aunque vaya más lento, pero por lo menos no me salgo de la carretera que es lo que quiero.

    Yo lo veo muy sencillo y simple, pero admite toda la complejidad que queráis, y que por supuesto, respeto.

    Saludos




    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pabloj2000 otra frase famosa decia "lo breve si bueno, dos veces bueno". I-)

    Y lo que no entiendo es para que quieres que te avise cuando estas cerca de 100. ¿Te tomas algo con glucosa estando a 100-110? A menos que tengas bajadas peligrosas con desmayos y perdida de conciencia. Eres un caso realmente atipico y con una actitud nada recomendable.

    La mayoria de veces, la glucemia cuando llega a 90-110 se queda estable o vuelve a subir por si sola, solo algunas pocas veces baja hasta 69, que es cuando se considera hipoglucemia. Y que seria unicamente cuando deberia pitar y tomarnos el azucar pero por lo que he probado y leido, es precisamente donde mas fallan todos los medidores intersticiales.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • la verdad y siendo sincero desconocía por completo estos nuevos sistemas, que aunque son o parecen ser un avance, sigue por lo menos en mi caso sabiendo a poco. Hablo con todo el desconocimiento del mundo sobre ellos, pero tras ojear sus respectivas web´s y ojearlas por encima, entiendo que ambos sensores son impermeables y en nada afecta a su efectividad el sudor, agua, jabón y cambios de temperatura?? también aprecio diferencia de tamaño y colocación recomendada de los mismos, y no se si la aguja del sensor es igual o no, a parte de la sensación al llevarlo. Para mi y como bien dice alguien por ahí arriba no me es de utilidad y ni para mi trabajo ni para mi practicas deportivas, ya que no se que resistencia tiene y que posibles riesgos podría ocasionar en caso de rotura, a parte de no saber si es recomendado para cualquier circunstancia. Por otro lado esta la exactitud, que bueno al ser circuitos pueden dar fallos al igual que los dan los glucometros convencionales. Como decía al principio me sabe a poco para los tiempos tecnológicos que corren, pero por algo se empieza aunque llegue con años de retraso ya sea por inversión, fondos económicos o lo que sea.... Pero siempre el mejor glucometro seremos nosotros mismos, aunque como bien dice alguien no estaría de más que alguien lo hiciera por nosotros. un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo particularmente creo que cada uno tiene una necesidad distinta y cada uno tiene que analizar cual es para saber que es lo que mas le conviene.

    En mi casa somos diabeticos tanto mi marido como yo, con lo cual veo perfectamente y a diario que los patrones que sirven para uno no sirven para el otro, yo por ejemplo uso el Dexcom pero a él no le hace falta, yo he perdido varias veces el conocimiento durmiendo y él nunca se despierta en modo robot a comer y al dia siguiente se lo cuentas y ni se acuerda (es algo que ya lleva automatizado).

    El tema que uno esté mejor controlado pues tampoco, mi marido los últimos meses tiene la hemoglobina en siete y poco y yo por ejemplo el 6.8.

    Por ejemplo él encontraría útil el Libre para él pero tampoco le convence, y si está bien como está solo con el glucómetro para que complicarse la vida, quizás te agobias más viendo tanto numero, generas una ansiedad innecesaria.

    También os digo que no os obsesionéis con los números yo hasta hace poco usaba el medidor One Touch Ultra Easy y ahora me lo han cambiado por el Verio, por curiosidad como tenia tiras de ambos me dio por compararlos, y casi acabo loca, donde uno me daba 70 el otro me daba 110, usando el mismo dedo y misma gota (saque una gota grande de sangre y puse en los dos medidores a la vez) así en varias pruebas consecutivas con lo cual o sigues los datos de uno o te vuelves loco!

    @Sherpa41 yo si que entiendo lo que te avise cuando estas a 90, yo en el dexcom veo cuando la glucosa está bajando rápidamente ( visualmente lo ves con doble flecha hacia abajo) yo cuando veo que estoy a 80 con doble flecha ya me tomo algo y entonces quedo estable, sino lo hago en menos de 10 minutos me está sonando la alerta de bajo de 50.

    @LuVi me alegro que finalmente te hayas decidido a seguir en el foro.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Sherpa, será a tí al que se le queda estable, que suerte de diabetes!!! porque si te enseño mis graficas flipas en colores, además acuerdate que va con retraso asi que si te pita la alarma es para que le eches un ojo al aparato y mires y tomes la decisión que creas conveniente, ya sea para comer porque la tendencia es a bajar o para ir poniendote una unidad que vas para arriba y se queda estable olvidate, de la diabetes, pita cuando tienes q prestar atención, mientras no pite te olvidas no tienes ninguna incertidumbre ni q estar pensando como despacho al tio que tengo delante pa mirarme el azucar, o que simplemente se te olvida mirartelo porque estás muy liado trabajando y no rienes ni 5 minutos pa respirar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues yo estoy con Pablo y con Gala, a mi el Dexcom me cambió la vida, y de vivir pendiente 100 % de la diabetes a hacer una vida normal, excepto cuando el Dexcom me avisa. Está claro que no son 100% fiables, y que sustos te llevas (sobre todo si te sale algún sensor malo o tienes el cuerpo raro que alguna vez pasa), pero tengo que decir, que será siempre la mejor inversión que he hecho. Porque cuando yo bajo a 38 caigo redonda, nada de que se estabilice solo.. y cuando el dexcom pita con doble flecha hacia abajo no falla.. y cuando sube a toda pastilla tampoco. El resto del día que me mida 10 o 20 puntos de diferencia me da igual .. me da igual 120 que 140 eso si.. me importa si son 120-140 subiendo o bajando. Y mi marido ahora duerme tranquilo porque antes cada tres horas me pinchaba el dedito, porque muchas veces estaba en 40 y dormida como un angel. A ver quien se pasa con 40 el free. Está claro que cada persona es un mundo y que no se puede generalizar, pero yo tengo claro que de momento esta es mi mejor solución. Y si mi hija el día de mañana tiene esta desgracia, no lo dudaría para mi es la mejor opción y sería lo que más tranquila me dejaría dentro de las circunstancias.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Sherpa41 dijo:

    Pabloj2000 otra frase famosa decia "lo breve si bueno, dos veces bueno". I-)

    Y lo que no entiendo es para que quieres que te avise cuando estas cerca de 100. ¿Te tomas algo con glucosa estando a 100-110? A menos que tengas bajadas peligrosas con desmayos y perdida de conciencia. Eres un caso realmente atipico y con una actitud nada recomendable.

    La mayoria de veces, la glucemia cuando llega a 90-110 se queda estable o vuelve a subir por si sola, solo algunas pocas veces baja hasta 69, que es cuando se considera hipoglucemia. Y que seria unicamente cuando deberia pitar y tomarnos el azucar pero por lo que he probado y leido, es precisamente donde mas fallan todos los medidores intersticiales.

    Hola sherpa41... yo tengo "diabetes de pablo" que es una enfermedad rara.

    Sobre lo de las alertas, quiero que me avise cuando la tengo a 100, porque cuando la tengo a 70 u 80 ya me entero yo y ya es tarde (dolor de cabeza por ej), salgo de la hipo pero destrozado y es lo que no quiero. Tengo bajadas peligrosas de glucosa (con el dexcom las veo, y antes las sufría), pero jamás desmayos (en 17 años, sólo 1 desmayo la primera semana delante de la educadora). Pero es que todas las bajadas de glucosa son peligrosas (2 flechas)

    Cuando tengo 100 para mi es el momento de tomar glucosa, si. Si estoy trabajando, de cabeza (refresco si hace falta), la subo a 180 o 200 y ya puedo trabajar a gusto. Y si es de noche, POR SUPUESTO, para eso lo tengo, fanta al canto con su plátano o galleta.Yo no me acuesto con 100, ni 120 por nada del mundo, y si lo veo, no cierro los ojos ni de broma (ni con el dexcom, total, para que me pite en 20 minutos...)

    Para mi estar con la glucosa a 100, es el paso previo a algo malo (hipoglucemia), a poco que subas 3 pisos, te estreses en el trabajo y te caiga el sudor, ya estás "muerto". Me da envidia la gente que se levanta con la glucosa a 100 y tan tranquilos (yo cuando me levanto con ella a 100, es casi siempre con dolor de cabeza... y en cuanto saco un pie de la cama, el 90% de las veces es para una bajada de 1 flecha o más, curioso)

    ¿pitar a 69? vamos, para eso si que me quedo con el libre... no me vale para nada... y mi "alarma" ya salta (primero con los puñetazos en la cabeza y el "bum bum" ese de que te explota... luego la paliza que te dan en el abdomen llegando a las costillas... y despues haciendo una digestión de 8 horas que te hace ver pajaritos)

    Por eso no entiendo que el limite por arriba sea 100 en el dexcom (si es un simple ajuste software), o que sea personalizable. Por ej, durante el trabajo no quiero que baje de 130, porque ya 100 implica una "parada" que no siempre es el momento adecuado (y si es con 2 flechas, es decir 100 y 2 flechas bajando, como si fuese una hipoglucemia y gorda... tengo de 5 a 10 minutos para reaccionar antes del "sopapo")

    Cada uno es un mundo, a mi el dexcom me salvó la vida, lo he dicho muchas veces... ni insulinas... ni tiras... ni dietas... sólo el dexcom, o mejor dicho, la medicion continua. Es medio pancreas artificial... tienes la información, y ya te las arreglas tú para jugar a mantenerla entre los niveles que marcas.

    Que podría tener mucho mejores resultados? pues si, pero teniendo en cuenta como vivo, los resultados son excelentes (antes rozando hba´s de 10 y viviendo pésimamente, ahora un 25% más bajos, y viviendo estupendamente -libertad en horarios, comidas, etc-), vamos, "casi" curado¡¡¡¡

    Saludos

    PD: y coincido plenamente con la mayoria de comentarios, como los de Gala y pochola...
    hemos pasado de tiempos en los que hacíamos actos de fé en lo que el endocrino decía, a verlo con tus propios ojos... (y te das cuenta que eso de 20grs hc - 1 ud, o lo que sea, es una teoría tan bonita como que la junta de la trócola hay que apretarla con cuidado).

    es pasar del oscurantismo, a una época donde ves todo claro y en "tiempo real" como funciona, nada de actos de fe, ni de "prueba-error-tortazo-prueba-tortazo".... que ojo, a mucha gente le va bien, envidia sana... pero yo mientras pueda, prefiero la información y verlo con mis propios ojos.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pues si que tienes una diabetes jodida, a mi a veces incluso me gusta que me baje mucho el azucar porque asi me puedo tomar una lata entera de fanta o de coca cola normal. Cuando estas bajo de verdad saben a gloria. Y luego no noto ningun efecto secundario.

    Ademas en mi caso, con el libre me deprimia cuando estaba alto, ver que tardaba mucho rato en bajar y no podia hacer nada. En cambio con las tiras, te lo miras cada dos o tres horas corriges si estas alto y cuando vuelves a miratelo ya ha hecho efecto la correcion y ya estas bien. ¿De que sirve ver en "tiempo real" si no puedes hacer nada? A mi me daba mucha sensacion de impotencia.

    Supongo que es por esto que me parece tener mejor control del azucar con tiras solo, que no cuando usaba el libre.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • esto de la rivalidad dexcom-Libre me recuerda al fanatismo Real Madrid-Barcelona. jajajaja...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Bueno Hansolo y el athletico de Madrid? Jajajaja. Sherpa a mi me costo dos o tres veces para controlar que ponerme para tomarme un magnum de chocolate.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • pues a mi me vais a perdonar... pero mientras la calidad de vida con esta puñeta (la diabetes) sea aceptable (lo cual ya es mucho), y todo gracias a un aparatito (en mi caso el dexcom, a otros le irá bien otro, o incluso bombas, etc...) yo me pongo la camiseta del Madrid, del Barcelona y del Celta si hace falta...

    no... si aquí fanatismo creo que es lo que menos hay (bueno, si, me vais a perdonar pero para mi lo más próximo al fanatismo es cuando un médico me habla del libre pero durante muchos años, ni mu de otras alternativas superiores -no entro en precio-, como hemos visto en la campaña de lanzamiento)

    Cuando a uno le va la vida en ello (y esto, en nuestro caso, ES LITERAL) las opiniones de todos me parecen muy respetables (aunque no las comparta), pero tambien es cierto como cientos de veces se ha dicho, que cada diabético es un mundo (desde el que la hipo no le molesta -envidia que le tengo-, al que, como es mi caso, le duele). Y tambien es cierto que la experiencia y ciertos conocimientos/datos (no de la diabetes, si no de estos aparatos y ciertas "triquiñuelas") te puede hacer tener una visión diferente (totalmente) de la que percibe el que los prueba unos meses (y desde luego cuesta "conocerlo", tambien lo digo por experiencia, pero cuando lo "calas", mano de santo).

    Yo tengo muy claro que no cambio un MGC con alarma (en este caso dexcom, como podía ser el Navigator II, pero se entiende, mgc total) por un abbot libre ni por un perro que detecta hipos, por muy fiables que sean ambos, simplemente porque no me sirven de nada -a mi , ojo- (¿sabeis el chiste del señor que se operó el corazón porque había una oferta y era muy barato? :) )

    saludos


    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola yo me quedo con el Dexcon después de hacer pruebas con los dos el libre ya que tiene lector de tiras se podría calibrar yo solo lo prove con un sensor y la variación era alguna vez de 20,aparte de eso lo que me gusta es que tiene un histórico que en el Dexcon solo tienes 24h. Otra pega del libre es que a los 15 días sebloquea ya no se deja iniciar estando la batería bien a mi el sensor del Dexcon me duro 18dias en la barriga el segundo en el antebrazo 29 días el tercero en el otro brazo ya hace 15dias que lo llevo,esta es mi experiencia y después lo mas es la alarma yo me quedo con el Dexcon (mas honrados)
  • Aquí con el lector pidiendo lectura el voltaje de la pila se mantiene,la duración se la recortan ellos
  • En cuanto al Libre evidentemente, la duración permitiría más duración. Lleva una pila de botón que puede dar voltaje durante más de un año tranquilamente o incluso dos. Pero ellos lo bloquean por software. Una pena. Deberían liberar ese bloqueo para que sea el paciente el que decida cuándo cambiarlo, igual que en el Dexcom. Eso animaría las ventas, sin duda.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.