Tipo 1 cuanto tarda?

Hola,

El otro dia fui al pediatra porque el niño habia empezado a mojar la cama (nunca le habia pasado) y porque no paraba de beber (unos 3litros/dia) le miro la glucosa en orina y estaba solo un poco elevado. le hizo una puncion con el glucometro y salio bien.

Me dijo que o no era nada o que era incipiente y estabamos en el inicio. que opinais? porque si fuese del tipo 1 cuanto tarda en desarrollarse? porque leo por internet que la tipo 1 tiene un inicio brusco pero no tengo ni idea a que se refiere...

Dias/semanas/meses? y si salio bien con el glucometro (100) significa que ni tiene diabetes ni tendrá?

Gracias!

image

Comentarios

  • sigue vigilando .. , si es tipo 1 avanza muy rápido y cada vez tendrá más síntomas. El tiempo exacto no se puede saber..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo te puedo decir mi caso, no sé como avanza de rápido esto. Yo lleva 2 o 3 semanas viendo borroso de lejos, y orinando 15-20 veces al día. El oculista me dijo que necesitaba gafas, y que orinar mucho no era malo (ya no he vuelto a ir a ese oculista :)). En una prueba que me hice en una farmacia, me salió 330 de azúcar. Así que desde que empecé a notar algo pues unas 3 semanas, pero claro, si llevas una vida en la que no haces ejercicio (para que puedas notar hipoglucemias) y no tomas muchos hidratos de carbono (que haría que la tuvieras alta), pues puedes tener diabetes y ni darte cuenta. Además al principio está la luna de miel, que es un periodo en el que si te tomas un dulce, la tienes alta sí, pero no como cuando se termina la luna de miel que ya la tendrías por las nubes.

    Así que revísale de vez en cuando si ves algún sintoma. De todas formas en una analítica si tiene te lo podrán decir. Respecto a lo que dices, que si no tendrá, hasta donde yo sé no se puede preveer si tendrá en un futuro diabetes tipo 1. La tipo 2 como creo que es hereditaria, pues si puedes saber si tienes muchas papeletas de desarrolarla.
  • Yo tenía 5 añitos cuando debuté y tenía exactamente esos síntomas. Bebía mucha agua y por consiguiente, hacía mucho pipí incluso en la cama (y normalmente nunca no lo hacía). Mis padres me hicieron un test de glucosa en orina y salió alta. No te puedo decir cuanto tardé en desarrollar la diabetes pero cuando me llevaron al hospital la glucosa en sangre la tenía alta, no mucho pero sí que era diabetes. Quiero decir, hay gente que debuta a 300-400 pero mis padres quizás se dieron cuanta "pronto" y por eso no tenía esos valores tan elevados.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • El miedo nadie te lo va a quitar. A mi hijo fue en días desde que empezó hasta el debut. Yo creo que es muy rápido. Que te hagan controles en la farmacia por si acaso.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • aniani
    gracias que existe este foro y miles de informaciones sobre la diabtes para "advertirte" cuntinua a controlarle y observar su vivir diario , porque contra mas temprano, mejor !!! luego nos cuentas...........
  • a mi hija la paso algo parecido .Unos meses antes de deutar la hicieron un analisis de orina y salio la glucosa positiva, pero en sangre salio 98 y solo nos dijeron que vigilaramos por antecedentes, pero la niña no tenia sintomas(incluso bebia demasiado poco y yo tenia miedo a deshidratacion cuando tenia diarrea)y unos meses despues...diabetes, de repente.
    No te relajes y vigila cada poco. besos
  • T1dT1d
    Pues diria q empezo a mojar cama como unas tres semanas antes de detectarle la diabetes. Tema hambre ella ha sido muy comilona y tb esas últimas tres semanas comia un monton to el rato pero lo q mas me llamo la atencion fue la sed extrema y eso fue las últimas 48h antes de saber q tenia diabetes. Y adelgazo como un kg la ultima semana antes de su debut. Es todo tan rapido.
  • cuanta agua bebia antes, ha sido un cambio brusco en beber agua hasta 3 litros por dia?
    Hay mas manifestaciones?
  • En unos 15 días empezó mi hijo a beber mucho y orinar mucho. Debutó a 550 :(
    Estate alerta.....
Accede o Regístrate para comentar.