FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

145791097

Comentarios

  • A ver. He visto las imágenes. Me espera que en la primera pestaña pusiera que tipo de Nfc es, pero no. De todas formas parece que te ha leído todo los datos, aunque no estoy seguro. Si se pueden leer todos los datos en principio se puede programar para que te intérprete los datos. No sé si están encriptados es cuestión de investigar.
  • Estarán encriptados , BanHop...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Supongo. Pero si se pueden leer todos los datos creo que se pueden desencriptar. A ver si consigo uno e investigo.
  • A mi el primer sensor me fue bien, el segundo en cambio a los 6 dias me dejo de funcionar sin ningun motivo aparente.

    He intentado llamar por telefono a ver si me lo cambian o algo, pero no hay manera de que me cojan el telefono. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola, el principal avance y desafío con el NFC, más que leerlo, va a ser RESETEARLO, y seguramente se podrá hacer. Los NFC son reescribibles, salvo que tú le indiques que queden grabados permanentemente, e incluso en en ese momento hay alguna utilidad que te permite reescribirlo otra vez.

    Lo que parece claro es que el abbott en cuanto inicia un sensor, lo escribe y lo "marca", y digo esto porque ya se ha verificado que con otro lector, dice que "ya está activado", de modo que es evidente que lo "marcó".

    Ahora habría que saber "donde" lo marca, y poder modificar ese parámetro, bit o lo que sea, para que llegado los 14 días, decirle que es uno nuevo y que cuele otra vez (porque lo de la limitacion por software... tela marinera).


    y cambiando de tema, pero sobre Abbott... os puedo decir que como tengais un problema OS LO COMEIS CON PATATAS... a ver, no me interpreteis mal (no soy pro ni contra nada), os cuento lo que me pasó el lunes:

    tengo un medidor abbott xceed antiguo, sólo lo uso para cuerpos cetónicos, y por suerte, llevaba 3 años o asi sin usarlo... el caso es que lo quise usar el lunes, y me da un error en pantalla, ahora parece que ya no hay tiras de calibracion, etc... bueno, pues llamo el martes (lunes festivo), IMPOSIBLE CONTACTAR al 900300119, varias veces, dejo mensaje de voz.... miercoles, igual... imposible.. llamo a centralita pero claro allí no tienen nada que ver con atencion al cliente... jueves igual... vuelvo a dejar mensaje de voz... y HOY por fin, 4 días despues, consigo hablar con atención al cliente. Tras mostrarle mi malestar (esto no es de recibo, ya que para un diabetico tener al soporte y rapido es importante) me dicen que están "sobrepasados" con el FREE y no dan atendido... lo cual me parece muy bien, PUES QUE CONTRATEN A MÁS GENTE...
    finalmente se resuelve que me mandan otro medidor a casa (lo que esperaba, porque hace unos días tambien pedí un medidor de glucosa -tengo 10 tiras al dia asignadas, les interesa- de LIFESCAN y en 2 dias por ups lo tenía en casa, ni me hizo falta llamar, un email y listo)

    pues lo dicho, si podeis, dadle caña a Abbott con lo de la atención al cliente... yo estos 4 días mosqueado, mandé mensajes a España, y a USA... porque no me quiero imaginar tener el Libre, tener problemas, dudas, etc... y 4 dias sin medición. MUY MAL. Ojo, esto no es definitivo, ni una crítica, tienen en su mano arreglarlo, pero NO ME GUSTÓ NADA.

    y el que no me crea, que coja y llame a ese numero, y me contais (porque puedo tener mala suerte un día... 2 ya es raro, 3 imposible, y 4 ni de coña), ahhh, y los mensajes grabados, no los contestan porque no tienen tiempo.


    en fin... 0 patatero, que contraten a gente y solucionen el problema de atención al cliente (el trato muy bueno, ojo, una vez me atendieron, sólo que 4 días tarde)

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Respecto a lo de resetearlo, pues en el caso de que se pueda desencriptar, pues no debería ser dificil reescribirlo, siempre y cuando se pueda reescribir claro. Yo os cuento un poco lo que he visto. Por ejemplo en mi trabajo tenemos una tarjeta para entrar, y que se abra la puerta. Esa tarjeta pasandole el programa que dije arriba, me dice que es Mifare S50, y he encontrado un programa en Android que te lee el contenido y te permite grabarlo en otra tarjeta. El tema es que cuando habéis pasado el programa al sensor no ha dicho que tipo de NFC usa, así que está más complicada la cosa. Pero si conseguimos sacar cual usa, a lo mejor existe un programa que permite copiar los datos (con lo cual podríamos leerlo desde un móvil) o bien reescribirlos (siempre y cuando la compañia no haya capado eso). Pero bueno, todo esto son conjeturas.
  • Como os comenté, el sensor anterior perfecto, desde el momento de ponerlo hasta que se acabó, ni una sola diferencia relevante.
    El último, que me lo puse el jueves, igual que los anteriores. Alguna vez se acercaba más, pero una vez diferencia de cuarenta y pico estando estable...desde ayer domingo a mediodía algo mejor, se va acercando más.
    ¡¡me hubiera quedado con el anterior para siempre!! :((
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • ¿Por qué habrá esa diferencia entre sensores?¿ Tendrá algo que ver cómo quede pinchado o la zona donde se pinche?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • BanHop por ahi he escuchado que en EEUU se ha prohibido la venta del free por el tema de estas diferencias incontroladas. Tu que te mueves bien puedes confirmar si esto es cierto, si se ha prohibido la venta en EEUU y porque?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Los dos primeros me los puse en una zona del brazo y los dos últimos en otra, pero parece que no será eso porque el tercero y el cuarto no me han dado el mismo resultado.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Al parecer ya están investigando como leer desde un Android:
    https://github.com/vicktor/FreeStyleLibre-NFC-Reader/wiki/Inicio
    En Twitter ha pedido ayuda, se llama Victor Bautista y el Tweet lo ha asociado a SocialDiabetes, por si podéis ayudarle.
  • Por cierto, creo que usa NFCV, en el PlayStore hay un lector NFCV, aunque en la web que os he pasado están avanzando en ello y ya han localizado donde se guardan algunos datos, con el NFCV pues podéis hacer pruebas. Leer en varios momentos tanto con el móvil como con el lector oficial, y comparamos los datos.
    Es decir, cojo y me mido con el móvil y con el lector, y apunto lo que pone el lector por ejmplo 14:25 y 88.
    Y así una cuantas veces, luego pues intentamos decodificar donde se producen los cambios y que se corresponde con la hora, con la medida... aunque como he comentado en la web de arriba han encontrado algunos datos ya.

    PD: En la carpeta bin que tienen en el enlace está el apk que están usando ellos con Android.

    A ver si conseguimos dos cosas, leer desde el móvil y modificarlos para alargar la duración.
  • Aryi dijo:

    Los dos primeros me los puse en una zona del brazo y los dos últimos en otra, pero parece que no será eso porque el tercero y el cuarto no me han dado el mismo resultado.

    En que otra zona os los habéis puesto?

    Yo pensaba en ponérmelos en la pantorrilla pero al final siempre me los pongo en el brazo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Y para mirarte no es un poco incomodo??? Será en el muslo, no?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Y para mirarte no es un poco incomodo??? Será en el muslo, no?

    Si, eso quería decir en el muslo en la parte delantera o hacia dentro de las piernas, pero un amigo me ha dicho que a el le molestaría tener algo por allí y al final me lo he puesto otra vez en el brazo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Los dos primeros me los puse en el lateral del brazo más cerca del hombro y los últimos donde dicen que hay que ponerlo.

    Yo cada día estoy más convencida que son los sensores, no la persona lo que hace las diferencias. Con éste los tres primeros días cada vez una cosa, después (voy por el sexto) más o menos bien.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Lo mío con el sensor es una relación amor-odio.Los dos primeros me fueron de lujo, mediciones muy coincidentes;no se por cual voy, llevo puestos cinco o seis contando con que me dejaron probar uno del hospital antes de comercializarlos. El que llevo puesto hace mediciones inaceptables. Ahora mismo capilar 161 después de cenar y en el sensor 68!! (cuento con que el medidor capilar tenga también su margen de error pero 90 de diferencia...) Me quedan tres días para cambiarlo pero tú pagas por un producto que mida 14 días, no que disminuya su efectividad según pase el tiempo. No sé de que dependerá la exactitud. Me los pongo en sitios similares, está bien adherido, puestos por la tarde sin insulina rápida activa ni ingesta previa cercana por si esto influyera en la calibración inicial....una incógnita.
  • beti dijo:

    Lo mío con el sensor es una relación amor-odio.Los dos primeros me fueron de lujo, mediciones muy coincidentes.

    A mi tambien los 2 primeros vale que eran eran un poco demasiado previsores en las bajadas, marcaban 60 y estaba a 80, pero al menos en las demas medidas cuando estaba por encima de 80-90 siempre lo clavaban.

    Ahora con el tercero siempre marca bastante menos y cuando llego a 100, el sensor se pone a 60. :(

    ¿El Dexcom no tiene este problema?

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La verdad que el Dexcom, a excepción de alguna vez puntual que se le va la olla, me da mediciones bastante parecidas al capilar
  • Lo que venís contando parece bastante más errático que el comportamiento del DEXCOM.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Pues si se está pagando un dinero considerable por no tener que pincharse los dedos continuamente, y tienes que seguir haciendolo igual........pues ya podían ponerse las pilas y arreglar eso.
    Para seguir igual me quedo como estoy!
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • yo estoy reportando todas mis experiencias en mi página de facebook. Y ayer puse un pantallazo de una de las últimas mediciones: 142 el Libre y 315 en sangre!!!! está yendo a peor según pasan los días. Este asunto de lo errático de los sensores está empezando a ser preocupante, auqnue también es cierto que no sabemos a qué porcentaje de usuarios les afecta. Pero yo con mi experiencia individual ya llevo 7 sensores puestos (soy de los que más experiencia tiene en el Libre) y ha sido la siguiente:

    sensor 1: perfecto. impresionante. un 10
    sensor 2: perfecto. igualmente impresionante. otro 10
    sensor 3: igual de bueno que los anteriores. otro 10.
    sensor 4: una locura. No funcionó desde el minuto 1 del día 1 hasta el día 14. Todo mal. diferencias inaceptables de hasta el 50%. Un 0.
    sensor 5: regular. aceptable, pero por encima de lo prometido. tenía aprox un 20-25% de desviación. Un 5
    sensor 6: igual que el anterior. porcentajes de desviación similares, en torno al 20%. otro 5
    sensor 7: inaceptable. A diferencia del sensor 4 que fue coherente y SIEMPRE marcaba un 45-50% menos que la glucemia real, en este los valores son dispares y erráticos, y tan pronto me da un 20% de desviación (no está acercándose mucho más que eso) como un 50% (ver lo que publiqué anoche en FB https://www.facebook.com/jediazucarado/photos/a.1442335042709663.1073741828.1435334993409668/1537781969831636/?type=1&theater). Un 0.

    En conclusión; me está produciendo cierto desconcierto este asunto. Olvidándome de lo que les haya pasado a los demás y de qué porcentaje de sensores afectados haya, mi estadística particular me arroja un 30% de sensores inaceptables, que la verdad, no es poco. Espero que en Abbott puedan dar soluciones a este tema. Yo quedé impresionado cuando lo probé por primera vez con los valores que mostraba. No entiendo este asunto.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues si que es raro, solo se me ocurre que tengan partidas defectuosas de sensores por las prisas de querer abastecer a todos. Porque no tiene sentido que unos vayan muy bien y otros muy mal llevando más o menos la misma vida.
  • Pues yo simplemente creo que depende de muchos factores (los cuales desconozco o puedo demostrar) como pueden ser posición, la propia persona, el tiempo, la temperatura externa...
    a mi que alguien me explique porque mis sensores del dexcom en el lado izquierdo de la barriga marcaban peor que en el derecho... y que alguien me explique porque este último año, me empiezan a marcar bien (despues de 6 años con esa diferencia clarísima). Tambien creo que la temperatura y el clima influye (lo mismo que para la insulina... llega el invierno por ej, y me sobra insulina, y en verano me falta).

    Tambien creo que el resultado de un producto es a largo plazo... y mucho más en este tipo de dispositivos. Como alguien ya comentó aquí, una prueba de unos meses te puede llevar a error (en cualquier sentido, pensando que es malo, o pensando que es bueno) y cuando lo usas muchos meses o un año, es cuando realmente conoces y valoras el funcionamiento. Creo que estos sistemas (hablo por el dexcom, y supongo que el libre será similar) requieren bastante aprendizaje y no "experiencias cortas", las cuales no serán concluyentes, y más con esta variabilidad, que tampoco es nueva... una simple tira reactiva de medición de glucosa, si anotáramos y comparásemos con varios medidores, seguramente tendríamos botecitos de tiras con un error bestial, y otras no tanto. Una vez la experiencia es larga y constante... ahí es cuando ves como funciona realmente un dispositivo.

    saludos



    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Desgraciadamente hay un problema claro con el libre o lo arreglan o va a serun fracaso. Mucha gente se va a sentir desilusionada. Creo que todas las limitaciones a la venta van por hay esos fallos son inaceptables y por eso han limitado las ventas o controlan el problema de los sensores o el libre serássólo una buena idea que fracasó como le pasó al ,c8. Triste pero cierto.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • HanSolo dijo:


    sensor 7: inaceptable. A diferencia del sensor 4 que fue coherente y SIEMPRE marcaba un 45-50% menos que la glucemia real, en este los valores son dispares y erráticos, y tan pronto me da un 20% de desviación (no está acercándose mucho más que eso) como un 50% .

    ¿Piensas pasarte al Dexcom si la cosa no mejora? :-?

    A mi los 2 primeros tambien me dieron valores increiblemente exactos, para flipar, con variaciones de solo 2 o 3 unidades muchas veces. Pero ahora voy por el tercero y ya me estan dando casi siempre un 30% por debajo de la capilar, a veces un 40% :(. Espero no llegar a sufrir sensores como el septimo que probaste.

    No se, igual la gente que contrataron para aumentar rapidamente la produccion de sensores no esta tan preparada como los anteriores.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Qué mal !tanta publicidad y luego no te puedes fiar .
    Algo pasò con la fabricación de sensores...
    Si no saben qué es, ,mal vamos.






    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola alguien ha probado a ponerse el sensor en otro lado que no sea en el brazo? por ejemplo en la barriga.
    como ha ido? da los mismos resultados?
  • maca dijo:

    hola alguien ha probado a ponerse el sensor en otro lado que no sea en el brazo? por ejemplo en la barriga.
    como ha ido? da los mismos resultados?

    Hola Maca,
    Yo el último lo llevo en el muslo y la verdad está dando unas lecturas muy buenas.
  • chema dijo:

    Yo el último lo llevo en el muslo y la verdad está dando unas lecturas muy buenas.

    ¿En que parte del muslo te la has puesto? ¿Y que tal es la comodidad comparada con el brazo?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.