OMNIPOD

Hola! ¿Sabéis algo de esta nueva bomba? A simple vista parece muy cómoda, no lleva catéter y tiene un medidor asociado por infrarrojos. En EEUU ya está comercializada.
Después de las últimas noticias tan agradables que están saliendo sobre Lantus , me estoy informando sobre bombas ,y ésta me está gustando mucho.
Podemos ir recolectando información, a ver si la conseguimos pronto.
Un abrazo :D
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
«1

Comentarios

  • Su gueb: http://www.myomnipod.com/

    -en este enlace: http://www.myomnipod.com/about-omnipod/ ... -it-works/ pinchad en el cuadradito azul (watch just how easy....) sale un video cortito cobre cómo funciona
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias,owash. Pensaba que el medidor era contínuo y no necesitaba tira reactiva pero ,al ver el vídeo ,perece que sí ...¿no?
    No sé si tendrán algún tipo de experiencia y de resultados con esta bomba, aquí en España. A lo mejor las ponen en una clínica que conozco. Voy a ver si me entero este verano.
    Un abrazo :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Preguntaré a los de abbott, a ver qué saben o qué me quieren decir :-/

    ¿El medidor aceptará también las tiras de acetona en sangre? :?:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Qué buena pinta tiene esta bomba, supongo que en España no se comercializa, habrá que investigar.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • He hablado con una de las enfermerasde la clínica de Gijón y me ha dicho que todavía no han puesto ninguna bomba como ésta porque sale cara,en dólares:1600 la bomba y 300 mensuales los consumibles. Tienen que pedirla a EEUU, pero si nos interesara nos la pondrían.
    Quería saber si tenían algún tipo de experiencia con ella , para ver qué hemo se puede conseguir,pero no la tienen.
    Si llevara asociado un glucómero contínuo(tampoco tiene que ser tan difícil ),Raquel se la pondría ya. Pero tiene que merecerle mucho la pena por comodidad, porque con Lantus está muy estable y la última hemo,de ayer,fue 5,8 .
    Vamos a esperar un poco más...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • teóricamente, y por lo que se ve en el video, el gucómetro usa las tiras de abbott...este laboratorio está desarrollando el navigator, medidor no invasivo.
    ¿se les habrá ocurrido unir los 2 cacharros? 8)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Rectifico, el navigator es invasivo, minimamente, pero invasivo :(

    Respecto al Omnipod, malas noticias, no está previsto que este dispositivo se introduzca en el mercado europeo en los próximos años... :evil:
    Incomprensible.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues ellos que se lo pierden.
    No creo que sea tan difícil que Medtronic o cualquier otra compañía fuerte puedan desarrollar ese sistema en breve.
    Me gustaría saber qué cambios habrá de aquí a cinco años.
    Saludinos
  • es raro de narices, no sé las razones de porqué sólo se comercializa en EEUU pero algo debe haber (igual rollos de patentes o cosas así), no tiene sentido.

    en mi opinión,en 5 años no habrá cambiado mucho la situación (salvo descubrimiento monumental)

    - para los tipo 1, en españa el avance más cercano quizás sea el aumento de uso de los medidores continuos...está previsto el desembarco del Dexcom y de Solianis...ya veremos
    - tengo mucha fe en la utilización de las hormonas incretinas para los tipo 2...creo que los avances van a ser brutales, realmente el médico que tenga a un paciente mal controlado es que le importará muy poco ni la persona ni su trabajo....aunque claro si no diagosticamos a las personas, dificilmente :-/

    aunque todo ello quedará tapado por el trabajo de los amigos de Alea :))
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Mira que me gusta a mí el Solianis ése :D Sin embargo al Dexcom le tengo algo de manía, vaya usted a saber por qué.

    Yo creo, Owash, que transformar una bomba tipo Paradigm en una inalámbrica como el Omnipod tampoco deber ser tan complicado (para ellos, claro) En fin, que habrá que tener paciencia.

    Por cierto, la paciencia ¿no será una hormona que se sintetiza inversamente proporcional a la insulina? Uséase, que cuando falla la producción de la una, se eleva la de la otra. Vamos, no me hagáis caso, que son "Aleadas"

    Los amigos ésos están ahora de vacaciones y de reflexión. Pero a uno de ellos se le ha ocurrido ir de vacaciones nada menos que a un sitio llamado Llanes, allá por Agosto, así que, entre sidra y sidra que tenemos prevista, veremos si me dejan caer alguna noticia que nos alegre un poco.

    Saludinos
  • FerFer
    Sobre lo que comentabas antes:

    - para los tipo 1, en españa el avance más cercano quizás sea el aumento de uso de los medidores continuos...está previsto el desembarco del Dexcom y de Solianis...ya veremos
    Tienes idea de para cuando podría producirse la llegada de Dexcom o Solianis?

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sobre lo que comentabas antes:

    - para los tipo 1, en españa el avance más cercano quizás sea el aumento de uso de los medidores continuos...está previsto el desembarco del Dexcom y de Solianis...ya veremos
    Tienes idea de para cuando podría producirse la llegada de Dexcom o Solianis?

    Saludos,
    Eso me gustaría saber a mi :))

    Solianis anunció que estaba preparando la salida al mercado para el último trimestre de 2010....o sea ponle 1 año más, que es lo que suele pasar

    Dexcom anunció que en 2009 estaría ya en europa...aún le quedan 4 meses para cumplir 8) ...eso sí vete ahorrando que es carillo

    Un enlace para ver un cuadro comparativo (¿no tenían a otra xiquilla :)) ):
    http://www.childrenwithdiabetes.com/continuous.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed

  • Por cierto, la paciencia ¿no será una hormona que se sintetiza inversamente proporcional a la insulina? Uséase, que cuando falla la producción de la una, se eleva la de la otra. Vamos, no me hagáis caso, que son "Aleadas"
    Saludinos
    se me olvidó comentar tu comentario :D

    No vas por mal camino, el cortisol acelera la producción de glucógeno...el cortisol forma parte del llamado sistema nervioso simpático: si de repente entrara un león por la puerta de la habitación el cuerpo segregaría cortisol que nos predispone a correr lo que induciría a la creación de glucógeno por el hígado y utilización rápida de la glucosa circulante...otro ejemplo fácil es lo que sucede por las mañanas: la segregación natural de cortisol hace que en el desayuno necesitemos más cantidad de insulina que en el almuerzo o la cena...es como si el cuerpo se preparara para la acción de todo el día...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola !Feliz vuelta de vacaciones a todos, nosotros también hemos estado muy bien por Llanes, ha habido días para todo, pero la playa la hemos disfrutado mucho ( el mar está este año ,aquí en el norte, a una temperatura muy buena, que es raro porque suele estar muy fría).
    He encontrado información de otra bomba ,todavía más pequeña que la Omnipod y también sin cateter.Está en la página solo4you.com
    A ver si nos llega pronto esta nueva generación de bombas y nos olvidamos de los catéteres.

    Un abrazo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos:

    Sobre la bomba Omnipod quiero decir que conozco a una persona que la tiene.
    Por si alguien no lo sabe, el dispositivo que se adhiere a la piel contiene la insulina y el catéter, hay que cambiarlo con la misma frecuencia que el catéter de una bomba convencional, es decir cada 3 días, y luego se desecha. Esto me parece un despilfarro tremendo, sobre todo si no lo pones bien.
    El coste mensual de la bomba más el sensor Dexcom asciende a más de 500 euros, ese gasto no lo puede soportar cualquiera, es la bomba que tienen los actores y artistas norteamericanos (Hale Berry, Jonas Brothers, etc.).
    Desde luego pretender que esto se comercialice en España me parece utópico: aquí no se puede conseguir una pluma de media unidad.

    Hay por ahí un par de ideas buenas:
    1.- Esta es una bomba con el mismo concepto, un poco más voluminosa pero menos derrochadora:
    http://www.picosulin.com/patch.html

    2.- Esta bomba es una monería:
    http://www.cellnovo.com/

    He consultado sobre ambos productos y ni siquiera me han respondido. De todas forma creo que solo son simulaciones por ordenador
  • Hola Gema3! La bomba que comentas Omnipod no es una bomba de actores, de hecho muchísima gente incluido niños la llevan en Estados Unidos, porque las aseguradoras médicas pagan, ya sabeís que el sistema de salud de paises como Estados Unidos no tiene nada que ver con el nuestro, para lo bueno y para lo malo.
    El hecho de que no comercialicen Onmipod en Europa no sé a que se debe, probablemente a varios factores: dificultades de producción, atención postventa, clientes potenciales, en fin que las compañías no son una ONG, si han hecho sus estudios de mercado y no les sale a cuenta nos quedamos sin Omnipod. El precio que tú has dado es al "cambio" me temo que el día que se comercialice, aunque lo haga Insulet directamente, el precio será algo más caro.

    Respecto a "Cellnovo" es una compañía británica, en efecto lo que aparece en la web es una animación por ordenador, pero sí tienen un prototipo, de hecho gastan dinero en productos promocionales porque yo he visto un llavero que era la bomba (claro de plástico) a tamaño real, era pequeña pequeña, como una batería de móvil o incluso más pequeña, lo que llegó a mis oidos es que están esperando a que les compre una compañía grande.
  • Bueno, este video circula por la red desde Junio, como veís es el superjefe de Medtronic, mirad que bomba tipo sin tubos saca (A PARTIR MINUTO 4.40):

    http://www.cnbc.com/id/15840232?video=1145719342&play=1
  • Hola a todos, sé k el hilo es algo antigüo...pero alguien ya utiliza la MYOMNIPOD???? A mi hija de 10 años se la ponen en enero y me gustaría saber k tal funciona y demás.

    Gracias.
  • Hola mjclaudia, mi hijo usa la omnipod, y lo que te puedo decir es que es una maravilla,
  • Hola Carmen!!!!! Perdona pero no sé x k ste comentario no me aparecía :-S
    Puedes decirme más cosas?? Cuanto tiempo la lleva?? Cuantos años tiene?? K tal el no pincharse Llantus o lenta?? K tal la adaptación??
  • Pero hablais fuera de España verdad Carmen?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • hola jconegar, si yo estoy en Estados Unidos!!!
  • mjclaudia, mi hijo tiene 7 y cuatro con diabetes, nosotros empezamos con la medtronic pero no me gusto, ahora con la Omnipod ya tenemos dos years usandola y el esta encantado, el trabajo de la lenta (basal) te lo va a hacer la Humalog o cualquier otra insulina rapida que uses...Al principio es un poco medio traumante hasta que ajustas los basales, Estoy segura que a tu hija le va a encantar, El pod es bastante pequeno comparado con la antigua version.. Si me necesitas estoy por aca a la orden
  • Ojala en España trajeran la omnipod no tardaria 5 minutos en buscarla y adquirla. No uso bomba por el follon de los tubos, vamos llevaria el parche superfeliz, pero por mucho que pregunto no tienen intencion de traerla a España y no entiendo porque.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jconegar, seria cuestión de averiguar con la compañia Insulet el porque no llega a España, lo que hacen algunas personas es que la compran acá y se la llevan, tambien hay varios sitios en internet que la venden.
  • Ahora que soy usuaria de bomba no entiendo la obsesión que tiene la gente con la omnipod...Es cierto que tiene que ser más cómoda porque no hay "cables", pero más allá de eso, es una bomba más que no nos soluciona la vida. La omnipod no es tan diferente a lo que usamos aquí en España (medtronic, etc).

    Por lo que hay que pelear a muerte es por el páncreas artificial o por la cura.
  • Roar tras 30 años de diabetes pienso que hay mucho dinero para que aparezca la cura, ojala me equivoque!!! Pero avances reales en 30 años? Pues el dexcom hara 8 años y ahora sacan el free como una novedad y sin pinchazos, cosa que no es cierta porque hay que seguir pinchandose para confirmar valores que a veces varian y segun el sensor y no se sabe porque, a veces los resultados son dispares, ademas de no sacarlo con alarmas que son muy importantes para nosotros.
    Un pancreas artificial? Primero deben de investigar una insulina de efecto mas que inmediato y corto espacio de duracion y que se inyecte directamente en sangre, ya que sino no el pancreas inyectara insulina cuando ya este alta, y el pancreas sino existe esa insulina de efecto inmediato y corta duracion no podra saber si nos hemos tomado un zumo (subida rapida y paron) o nos hemos comido una pizza (subida mas lenta y durante horas), seria un show de hiper o hipos.
    Avance? el meter la insulina que antes estaba en vial ahora en una especie de pluma que es mas del doble de grande que la carga de insulina que lleva? Vamos que no me creo yo que para los investigadores sea muy dificil reducir el tamaño del pen por lo menos.
    Yo que hago deporte casi a diario para mi si seria un placer no estar con tubos aunque me vayas a comentar que se puede quitar para ducharte o enganchartela a los pantalones. Cuando voy con la bici de montaña que pueden ser una media de 3 a 4 hoas si me caigo y se rompe la bomba me da algo y cuando hago running pues no me apetece tener que estar notando un tubo, reconozco que son manias, y hay compañeros que la llevan pero no me gusta la idea.
    Son manias y lo reconozco pero pienso asi.
    Estuve hablando por correo electronico con l casa de omnipod y me dijeron que a España no la van a traer que podia acercarme a Londres incluso me dieron los datos de la clinica pero y despues? Esa insulina de donde la sacaria? No creo que sino esta la bomba lo vayan a pagar. Es un tema que no entiendo el porque no traerla a España.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Roar, No creo que sea obsesion, en mi caso es cuestion de gusto, yo empece a usar la medtronic con mi hijo, y la verdad no me gusto, en menos de 7 dias ya se la habia quitado,

  • Antes de ser usuaria de bomba soñaba con la omnipod. Ahora que llevo una de Medtronic, no voy a decir que sea todo perfecto, pero , para mi, no hay gran diferencia entre un aparato y otro. Es cierto que cada persona es un mundo y a unos les agobia más el cable y a otros nos molestan otras cosas pero creo que ambas bombas son bastante parecidas. No es lo mismo, sin embargo, llevar un páncreas artificial y desentenderte de la diabetes que llevar una bomba de medtronic o quien sea y tener que estar tú al mando. Ahí sí veo la diferencia.
  • Es cierto lo que dices Roar, el pancreas artificial creo que lo esperamos todos, ahora hay que ver el costo y que las companias de seguros medicos no pongan trabas y cubran el costo...
Accede o Regístrate para comentar.