FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

13468997

Comentarios

  • Sherpa41, no llames al 902, mira en internet qué oficina te corresponde y llama allí directamente. Yo normalmente hago eso y voy a la oficina a recogerlo y así evito tener que estar pendiente.

    Lo de la medicación...ahora tomo bastantes. Eutirox (hipotiroidismo), Humamil (fibra y para supuestamente estabilizar glucemias), Metformina y Yodocefol (yodo, ácido fólico y vitamina b12).

    Las diferencias depende. Al principio entre 20 o 30. Luego entre 10 y 30 (normalmente entre 10 y 20 pero a veces más).
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Hola a todos, aprovecho el post y os dejo un enlace que me han pasado para firmar a favor de que la Seguridad Social incluya este medidor continuo.
    Por lo menos intentemos hacernos ver y que se sepa lo que queremos y lo que es mejor para nosotros/todos.

    http://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-incluyan-el-medidor-de-glucosa-sin-pinchazos-para-diabéticos-en-la-seguridad-social?recruiter=24455836&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Con el dexcom no recuerdo si era con el paracetamol o no se que medicamento podia ser que alterara los resultados.
    Hola... el paracetamol en Dexcom te confirmo que afecta y bien... además así está advertido. Yo lo he tomado, y al cabo de unas horas desaparecían las flechas y aparecían frecuentemente interrogaciones, pero basicamente, parecía eso una montaña rusa (y sin flechas)... al cabo de 2 días o algo menos, se normalizaba otra vez.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola a todos, aprovecho el post y os dejo un enlace que me han pasado para firmar a favor de que la Seguridad Social incluya este medidor continuo.
    Por lo menos intentemos hacernos ver y que se sepa lo que queremos y lo que es mejor para nosotros/todos.

    http://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-incluyan-el-medidor-de-glucosa-sin-pinchazos-para-diabéticos-en-la-seguridad-social?recruiter=24455836&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
    Pues es muy interesante, aunque yo no pediría éste (no me sirve de mucho en mi diabetes), si no un dexcom. Lo ideal sería pedir la medición continua en general (o semicontinua) y que cada uno eligiese, algo así como los medidores de glucosa normales que hay varios modelos.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • en el Libre no afecta el paracetamol. Sólo el ácido acetilsalicílico (aspirina y genéricos de ella) y la vitamina C. Pero en cantidades que no nos tomaríamos nunca.

    EN cuanto al manifiesto de pedir el Libre como quien pide un caramelo... ufff. mejor me callo, porque ayer di mi opinión en el blog y me está cayendo la del pulpo (de manera absolutamente injustificada, pero la gente es "asínn").
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues es muy respetable tu opinión HanSolo... al final da igual lo que pensemos, por a o por b, el libre está predestinado a meterse en la SS, desde el principio. Abbott dice que si, y es que si, y punto pelota, da igual las firmas, las subastas.... todo. Ya está dentro, aunque no lo veamos (y por cierto, en USA ni está ni se le espera, normal, no pinta nada)

    ¿que la SS ahorrará? en determinados casos, los que tenemos 8-10 tiras al día, creo que si... pero creo que va a ahorrar poco (el que más va a ganar, como siempre, el laboratorio).

    y yo ya lo he dicho en su momento... me fastidia que se incluya el abbott y no el dexcom (el que necesito), pero... ¿no creeis que llegado el momento dexcom saldría barato en la SS? pensad que si haces una suscripción de 7 cajas te salen a 315 euros la caja ... ahora imaginad una suscripción de 7000 cajas... 200 euros la caja?

    no hay interes en mejorar nuestra calidad de vida, eso es mentira... a mi me duele que dexcom no entre, que vea que se me escapa de las manos la posibilidad de tener "mi cura" para que unos señores se llenen los bolsillos, los de siempre.

    me gustaría que nos permitiesen aplicar el coste de nuestro tratamiento (tiras por ej, donde te dan el informe mensual de lo que gastas) y que libremente pudieses escoger otro sistema, pagando la diferencia si faltase (gustoso lo haría).

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pablo, así es. dices algo que yo he repetido, pero muchas personas no parece que quieren contestar a eso porque al final, sólo escuchan lo que quieren: ¿cómo puedes hacer una petición de UNA marca? eso es improcedente y poco riguroso. En todo caso, sería más lógico y racional pedir algo así como "que se aceleren los estudios para incluir la medición intersticial en las prestaciones del SNS". Y que cualquiera que fabrique un medidor intersticial pueda presentarse; ya sea Abbott, Dexcom o Medtronic. Eso es lo justo. Y después ya se harían las pruebas técnicas o las valoraciones oportunas, del mismo modo que ahora se presentan a concurso distintos fabricantes y luego sólo son elegidos algunos, y otros quedan fuera.
    Si es que la petición es absurda de cabo a rabo... no entiendo ni porqué tengo que intentar explicarme en mi blog, cuando mi posición está rematadamente clara y argumentada...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Volviendo al tema del freestyle libre, ayer me llegó y en mi primera impresion me ha asombrado la exactitud que tiene, desde la primera medicion que marco 151 y el capilar 149, todos han estado igual de acertados con un margen de 10 o menos.

    Solo cuando tengo una bajada y tomo azucar, en el libre me tarda mas en remontar, pero vamos que es logico. Ademas que no se como lo hace pero las bajadas me las detecta incluso antes que el capilar, supongo que ve la tendencia rapida hacia abajo y extrapola los datos.

    Lo unico que me molesta es que me lo puse en el brazo como dice en el folleto y esta noche me molestaba un poco al dormir encima de ese brazo, con el sensor apretandose con el colchon, se me clavaba un poco. El proximo me lo pondre mas abajo (cerca del codo) y mas hacia adentro a ver si molesta menos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • He intentado iniciar un sensor ya acabado con otro lector (ya os comenté que mi hija y yo llevamos el freestyle )como quedé hace unos días en probar, y aparece el mensaje "el sensor recién escaneado fue iniciado por otro lector y no puede utilizarse con este".He estado dos días sin él para esperar a que finalizara el de mi hija (se lo puse más tarde para consultárselo a su endocrino, pero tenía claro que iba a probar aunque fuera menor) y lo he echado en falta. Creo que el dexcom me encantaría por el tema alarmas pero ahora no me lo podría permitir, a no ser que tuviera suerte en estirar la duración de los sensores....para mi hija si es una opción (total, ya pago cuatro sensores mensuales) pero tengo que seguir probando este sistema.Me tiene desconcertada, a días como loca de contenta, otros ni idea de cuáles son las variables que puedan modificar tanto (no ha hecho ejercicio, no acaba de comer, no está con insulina rápida activa....)Sea lo que sea ojalá nos financien algo (dexcom, freestyle,...)que los diabéticos mal controlados somos una pasta a largo plazo jajaja!!! y HanSolo no tienes necesidad de justificar tus opiniones,lamentablemente en esta vida el que más se moja más está expuesto a la critica y al juicio popular pero te aseguro que haces mucho bien con tu blog.Yo me enriquezco mucho con todas vuestras opiniones.Un saludo!!
  • Pienso como Beti en parte lo que tenian que financiar todo o parte y que cada uno tenga el que quiera.
    Hay que respetar las opiniones de todo el mundo siempre con respeto y educacion, no todos somos iguales ni necesitamos lo mismo.
    Antiguamente pagabamos 75 pesetas por los botes de tiras, a saber lo que les costaba a ellos.
    Con los MCG debian de hacer lo mismo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @HanSolo respeto lo que dices, por supuesto, pero como podrás ver no lo comparto. Creo que estás llevando tu opinión demasiado al extremo. Ya no es un simple "que la SS nos de Freestyle Libres para todos", sino un "SNS hay muchos avances que permiten a los diabéticos llevar una vida mejor o, simplemente, una vida".

    Y es que económicamente también saldría mejor. En tu blog dices que "a día de hoy, comprar 4 cajas de tiras al mes para un tipo 1 le sale (nos sale a todos los españoles) infinitamente más barato que 2 sensores del Libre por 120€". Seguramente, igual que habrá acuerdos y lo que sea con las empresas fabricantes de tiras, también podrían hacerse con Abott. Todo es llegar a un acuerdo.

    Por supuesto que se tienen que hacer estudios que avalen el medidor pero es que si no se empieza por algún sitio nunca se conseguirá nada.

    Quizás se podría haber hecho de mejor forma pero creo que debes respetar que alguien "alce la voz" y exprese lo que muchos (no todos) diabéticos queremos.
    Y supongo que en la petición se añadió el nombre de Freestyle por acotar y centrarse en uno. Además empezar ya pidiendo el de Dexcom sí que sería demasiado (€).

    Simplemente puse el enlace porque me pareció que era una buena iniciativa de cara a hacer público y difundir que un medidor continuo puede mejorar notablemente nuestro día a día.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Yo sí firmé esa petición ,porque por algún sitio hay que empezar.Pueden dar a elegir entre el Free o las tiras. Una vez q tengamos un medidor continuo en el SNS ,ya habrá tiempo para mejorarlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • para mi, es un fiel reflejo de como funciona un LOBBY.

    La campaña de abbott ataca en muchos frentes. Para mi, aunque de "rebote" pueda beneficiar a algunos, los que están "empujando" son, directa e INDIRECTAmente, el laboratorio. No se habla de medicion continua, se habla del "libre" (cuando como ya he expuesto, como producto, para mi, es inferior a la competencia, la cual puede hacer lo mismo, y más), con nombre y apellidos.
    Y no me extraña que si se menciona dexcom, medtronic (o lo que sea), muchos se pongan nerviosos (abbott)... a ver, no están haciendo esta campaña (que nada es gratis) para que venga otro producto (no entro si mejor o peor, que en este caso creo que es mejor) y saque provecho.

    Yo sólo deseo que ofrezcan el libre, y el que esté en posición de usarlo pero NO QUIERA, porque no es el tratamiento adecuado, le reembolsen el dinero y previo pago de diferencia, adquiera el que necesita, que sería lo lógico, y lo aceptaría gustoso (que la SS me da 240 euros cada mes, y ya me arreglaré yo hasta los 370, o los 315 con suscripción que es lo que haría, que por 75 euros cada 2 meses, tendría lo que necesito).

    Pero en este montaje que se llevan entre manos, sus números, etc... como ya expuse, que creeis, que si a dexcom (por ser el que conozco) le proponen entrar en la SS no iguala el precio de abbott, de 240 euros la caja? eso lo hace "pero ya" (recordemos que con una suscripción, al publico ya se vende a 315 euros). Pero es que ni se ha intentado nada -lo cual para mi tambien denota una actitud pasiva del distribuidor, aunque luchar contra un laboratorio, pues....-, y los médicos que ahora "cobran" (perdón, reciben obsequios) para dar a conocer el flash, si analizasen todos los datos (que no lo hacen, de hecho muchos ni conocen estos sistemas) creo que se preguntarían que hacen dando a conocer este producto (bueno) cuando los hay mejores (más caros, pero... la función del médico no es discutir de precios, es ofrecer las opciones, y eso no lo están haciendo).

    en fin, vemos la punta del iceberg, y además, bien manipulada.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pablo , hay toda la manipulación que dices , pero esto es un empujón muy grande a la medición continua . Hasta ahora ni se planteaba que la financiara el SNS, porque ni los endocrinos la aconsejaban . Yo también preferiría que financiaran el Dexcom , pero como bien dices les faltó iniciativa en este mercado.
    Lo que importa es que la medición continua se empiece a utilizar y sea aceptada como mejora notable en el tratamiento. Sería un paso muy importante.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, ahora tampoco se plantea que el libre lo financie la Ss, según mi endocrino que es jefe d servicio, que lo financie la SS NI HABLAR DEL PELUQUÍN, son especulaciones nuestras...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ya , Gala , pero que se sepa la mejora del tratamiento que supone esto.. . El que los glucómetros de tiras los financiara la SS fue un paso adelante, la medición continua tiene que ser otro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Claro q es un paso pero q vamos, según mi endocrino, ni se plantea hoy por hoy incluirlo, estan bien las cosas....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo sigo a HanSolo en su blog del Jedi y encuentro sus puntos de vista lógicos y bien razonados.
    Me gusta seguirle en su blog y leer sus impresiones, sus mediciones, sus comparaciones y sus opiniones desde su punto de vista; creo que se debe tener muy en cuenta.
    y por otra parte tambiés estoy de acuerdo con Regina en firmar la petición: por algun sitio se tiene que empezar; ya iremos o se irá recondiciendo el rumbo cuando hayamos empezada a caminar....
  • lalala8 dijo:

    @HanSolo respeto lo que dices, por supuesto, pero como podrás ver no lo comparto. Creo que estás llevando tu opinión demasiado al extremo. Ya no es un simple "que la SS nos de Freestyle Libres para todos", sino un "SNS hay muchos avances que permiten a los diabéticos llevar una vida mejor o, simplemente, una vida".

    Creo que al extremo precisamente lo lleva quien firma esa petición poco meditada. No se nos puede ir la cabeza y pedir una marca de medidores. Y sí. Efectivamente, hay avances. Y del mismo modo que en su día entraron las tiras reactivas que suponían una mejora increíble con respecto a las que nos medían en orina, ahora también la evolución continúa y acabará entrando la medición intersticial. Pero no se acelera lo más mínimo porque alguien de manera desordenada pida que entren UNA de las distintas opciones. Hacerle el trabajo a Abbott no nos corresponde a nosotros. Hay que tener la cabeza fría cuando se reclaman cosas.
    lalala8 dijo:

    Quizás se podría haber hecho de mejor forma pero creo que debes respetar que alguien "alce la voz" y exprese lo que muchos (no todos) diabéticos queremos.

    Pero nunca así, Las cosas hay que hacerlas bien. Y si no, mejor no hacerlas y esperar.
    lalala8 dijo:

    Simplemente puse el enlace porque me pareció que era una buena iniciativa de cara a hacer público y difundir que un medidor continuo puede mejorar notablemente nuestro día a día.

    No sabía que habías puesto el enlace de Change en este foro, pero no te sientas aludido, porque mi crítica va de manera general hacia la propuesta en sí.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola... acabo de venir del médico de cabecera (con el que tengo bastante confianza, lo típico en los pueblos) por un tema de mi mujer... y aprovechó para soltarme (antes de que yo lo hiciese, porque iba a preguntarle "a saco") "si estaba al tanto de los últimos avances en la diabetes"... a lo que respondí "no me irás a hablar del FLASH de abbott" :). Efectivamente, ese es el "gran avance"... le he dado un pequeño rapapolvo amistoso -insisto, me lleva desde pequeño-, de lo que ofrece el producto (sin alarmas y mediciones manuales), lo que cuesta (240 euros 4 sensores), lo que hace... y de la alternativa (dexcom, en mi caso, el arcaico seven plus de hace 7 años que para mi, sigue siendo muy "superior") que ya ni él recordaba ni sabía que existía algo así, y eso que hace años se lo enseñara (marketing). Al final... me dio la razón (es que no tenía argumentos), y me comentó que tenía boletos para acabar en la SS (no me extraña, donde haya un "buen enchufe" que se quiten los cualificados)

    Esa es la diferencia... en un pequeño pueblo llega el flash de abbott... mejor dicho, EL VIAJANTE, con su correspondiente comisión-regalo, mientras que el Dexcom sigue siendo conocido en... otro continemente (pese a que se venda aquí, ya que el propio médico sabe que se vende aquí desde hace años, ya que en mi caso lo empecé a usar traido por una clínica)

    así nos va.... si dexcom contratase al PEQUEÑO NICOLÁS como relaciones... otro gallo nos cantaría. Porque en este pais, no se atiende a razón, sólo a comisión. Si realmente hubiese leyes anticorrupción... porque si acaba en la SS, en exclusiva (a mi si me dejan seguir con mi dexcom pagando diferencia, lo admito) es para mirarlo, sinceramente.

    en fin... voy al médico sano y salgo mosqueado :(

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • A mi lo unico que me gusta del free y que le doy gracias es que este verano media playa va a con parches en la playa, ja,ja,ja, bueno si sigo poniendomelos donde ahora no se ven.
    Ah! a mi el medico de cabecera me dijo que para que valian las alarmas, que es lo mismo que si te lo pasas por el brazo, pasé de discutirle.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Cuando os leo sobre los medidores continuos me entran unas ganas locas de volverme a España....
    Cuando se lo comenté a la endo de mi hijo en octubre me dijo que bueno que no era muy útiles porque eran caros de mantener y luego la gente los abandonaba.... y yo pensaba "y usted que sabe si yo me lo puedo permitir o no?"... ya para no hablar de que le hablo de la bomba y de dónde vienes manzana traigo.... :(
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Dónde vives ,Zoilo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La verdad que es incompresible esto que sucede con los productos para la diabetes. Intereses economicos?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Regina dijo:

    Dónde vives ,Zoilo?

    En Lisboa, Portugal

    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Ya acabé con el segundo sensor, que me fue bastante parecido al primero. El jueves me puse el tercer sensor, y, ¡sorpresa! desde el primer momento las mediciones son perfectas, menos de 10 en todas. Llevo ya cinco días con él y todas genial. Éste no voy a querer quitármelo...

    ¿qué diferencias hay respecto a los otros dos? pues dándole vueltas lo único que veo es que son de otra remesa, es de la segunda compra que he hecho y que los otros no me los puse en la parte interior del brazo, sino un poquito más en el lateral.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Buenas, estoy investigando un poco sobre la tecnología NFC, he visto que el freestyle va por NFC, y me gustaría ver si hay alguna manera de poder leer la glucosa con el NFC del móvil y así podemos dejarnos el aparato en casa. Lo que pasa que yo no tengo el FreeStyle, así que os pregunto si podeis hacerme un favor.
    Alguno que lo tenga, puede instalarse en un móvil Android con NFC un programa que se llama NFC TagInfo by NXP. Una vez instalado y con el NFC del móvil activo, darle a escanear, pasarlo por el parche y ver que información da. Nos da 3 datos creo recordar, entre ellos que tipo de NFC usa y si nuestro móvil es capaz de leer los datos o no. Tardáis 2 minutos si podéis hacerme el favor. Gracias.
  • BanHop dijo:

    Buenas, estoy investigando un poco sobre la tecnología NFC, he visto que el freestyle va por NFC, y me gustaría ver si hay alguna manera de poder leer la glucosa con el NFC del móvil y así podemos dejarnos el aparato en casa. Lo que pasa que yo no tengo el FreeStyle, así que os pregunto si podeis hacerme un favor.
    Alguno que lo tenga, puede instalarse en un móvil Android con NFC un programa que se llama NFC TagInfo by NXP. Una vez instalado y con el NFC del móvil activo, darle a escanear, pasarlo por el parche y ver que información da. Nos da 3 datos creo recordar, entre ellos que tipo de NFC usa y si nuestro móvil es capaz de leer los datos o no. Tardáis 2 minutos si podéis hacerme el favor. Gracias.

    Aqui te pongo los pantallazos del escaneo del programa. A ver si sacas algo util de esto.

    Un saludo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Leche. A ver esos informáticos que descubren.....porque yo na.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Si? Se podrían recoger los datos con el móvil y solo comprar los sensores?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.