El niño con diabetes sigue sin protocolo sanitario dos meses después de empezado el curso

El pequeño necesita que se le controlen los niveles de glucosa en sangre y que se le suministre la insulina

La «Comisión de apoyo a Álvaro» de la asociación de vecinos San Miguel Arcángel de San Miguel de Salinas denuncia que el niño Álvaro Torres, de 6 años y con diabetes, carece de un protocolo de asistencia sanitaria necesario que garantice su integridad física durante su permanencia en el centro educativo, pues necesita que se le controlen los niveles de glucosa en sangre y que se le suministre la insulina.

Transcurridos dos meses desde el inicio del curso escolar, las consellerias de Educación y de Sanidad «todavía no se han puesto de acuerdo para poner los medios que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente en un caso como este», se quejan desde la asociación vecinal.

La presidenta de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana y vocal de la Junta Directiva de la Federación Estatal de Diabéticos, Mercedes Sánchez Benito, se interesó por este caso hace pocos días y se comprometió a trabajar para satisfacer las demandas del menor.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«1

Comentarios

  • hola a todos acabo de entrar en el foro para ver si encontraba una publicacion sobre las agujas y me encontrado con esta noticia, vamos es que no se como calificar lo de las asociaciones ,mira hay muchas injusticias pero lo que yo no entiendo es como se pueden hacer tanto los locos sobre algo tan necesario que tiene un niño,tenemos que ser los padres,familiares,amigos,amigos de los amigos vecinos....los que tengamos que movernos para que las administraciones publicas hagan lo que tienen que hacer ,alquien me puede decir, para que narices estan las asociaciones, a mi meda la impresion que solo valen para salir en la foto y poco mas ,porque cuando salen estos casos aun estoy esperando que alguna se mueva para arreglar el problema .y ahora ,cuando se enteren ,me daran hasta en el carnet de identidad pero me da igual, carai pensaba que esto pasaba solo aqui,ya les falta tiempo a estas asociaciones para poner sobre la mesa todas,las medidas que se deben tomar en estos casos ,para apollar a estos niños,ya que no lo hacen ni educacion, ni sanidad ,ni los ayuntamientos,ni tampoco el estado,quien son los que tendrian que hacerlo, luego vas al medico y tienes que escuchar ,el niño tiene que hacer una vida lo mas normal posible ,carai, pero con estas cosas como los padres van hacerlo.yo no se si les llegara esto pero tienen mi apoyo por completo,no se deberia aceptar que estas cosas pasen,señores de las asociaciones porfavor empiencen a ponerse las pilas,antes que esto se desmadre,y mira que lo digo con conocimiento de causa porque aqui estoy esperando que algunas de las que hay ,digan estamos con vosotros ,y mira que hay unas pocas, y que ahora no digan aaaaaa esque no nos enteramos......... [-X [-X :-S :-S seguiremos tirando para cambiar esto ,feliz dia y mejor noche
  • Vamos a ver, un poquito de seriedad. Veo que mucha gente da bombo a esto y no lo entiendo.
    Tengo DM1 desde que tenía 4 años, de eso hace ya 27 años, ni en el colegio ni en la guardería tenían enfermería ni mucho menos protocolo sanitario y, que yo sepa, no me ha pasado nada. Un niño con 6 años se nota las bajadas perfectamente, si necesita insulina mientras está en el colegio a lo mejor hay que buscar una pauta que se adecue más a sus horarios. Si come en el colegio se le enseña a medirse y ponerse su dosis o al cuidador de comedor se le puede enseñar también. Pero parece que es mejor cambiar al niño de colegio, para enseñarle de primera mano que no hay ningún cambio en su vida preocupante, salvo los cuidados mínimos que todo diabético debe llevar.
    En fin un aplauso para esos padres, se han cubierto de gloria indicando a los medios que un niño diabético es un niño dependiente.

    Un saludo,
  • Sarita, un niño diabético es un niño dependiente, por supuesto. El tratamiento con insulina es muy peligroso y no puede dejarse solo en manos de un niño.
    En todos los países civilizados hay enfermeros/as en los colegios.
    Los padres de niños diabéticos sabemos lo que hemos pasado cuando dejamos a nuestros hijos en el colegio . Yo no me quiero ni acordar. Y el que no haya pasado nada grave es casi un milagro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sarita, un niño diabético es un niño dependiente, por supuesto. El tratamiento con insulina es muy peligroso y no puede dejarse solo en manos de un niño.
    En todos los países civilizados hay enfermeros/as en los colegios.
    Los padres de niños diabéticos sabemos lo que hemos pasado cuando dejamos a nuestros hijos en el colegio . Yo no me quiero ni acordar. Y el que no haya pasado nada grave es casi un milagro.
    Yo fui a un colegio sin enfermeros y jamás he tenido un percance, cuando me notaba baja me tomaba un caramelo, no me llevaba el aparato al colegio y he tenido la hemoglobina en valores muy buenos. Pero claro todo esto fue por llevar una diabetes bien controlada y estable, he llevado y llevo una vida normal, jamás he tenido un desmayo ni un solo problema, eso fue gracias a que mis padres y mi endocrino me enseñaron desde muy pequeña, piensa que empecé en el 87 con 4 años.
    Creo que la base fundamental es educar al niño y darle sensación de normalidad, mostrarle que esto no es una limitación, puede llevar una vida totalmente normal sin problemas. Así lo veo yo. Creo que lo mejor ante los padres de un niño recién diagnosticado es que hablen con alguien bien controlado que ha pasado por ello, así pueden ver de primera mano que la diabetes no es un problema, sino una rutina más.
  • No es tan fácil llevar un buen control sin riesgo de hipoglucemias.
    Yo recuerdo ir a ver a mi hija en el recreo y encontrármela jugando y corriendo con 33 de glucosa,( tenía 5 años) .
    Las insulinas de ahora son más estables, pero el riesgo sigue existiendo , y no pedimos más que una ayuda necesaria en el caso de los niños. Un ATS en los colegios es una petición muy lógica .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cuando una persona está en 33 y no nota síntomas estamos hablando de un problema que se debe atajar cuanto antes. La pregunta ante esto es: ¿Cuántas hipoglucemias hace la persona a la semana? Cuando alguien tiene muchas hipos su cuerpo se habitúa y pierde la capacidad de notarlas, lo mejor es buscar la causa de esas hipos recurrentes y eliminarlas con urgencia.

    Si en cualquier momento veis que esto es algo normal, que la diabetes es inestable, plantearos cambiar de endocrino sin dudarlo. Aquí en España hay profesionales muy buenos de los que se puede aprender mucho, os pongo un enlace a mi referente en este tema, gracias a ella mi diabetes no ha dado un sólo problema.
    http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/entrevistas/raquel_barrio.htm
  • siempre ha notado las hipos , pero, cuando era tan pequeña y estaba jugando , a veces no se daba cuenta . La hemo siempre estuvo por debajo de 6,5 y ahora prácticamente no tiene hipos ( ayudó mucho el cambio a Lantus) , pero siempre queda alguna inesperada,.
    Aún teniendo el mejor tratamiento , existe el riesgo de hipoglucemias , y más en niños.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Además, hay que tener en cuenta que en los niños las necesidades de insulina varían a medida que crecen y esos ajustes continuos complican mucho más el control.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, sobretodo cuando empieza la adolescencia y el último estirón. Ahí se manifiesta la hormona del crecimiento subiendo la glucosa de madrugada.
    Las hipos siempre pueden ocurrir, lo peligroso es cuando ocurren muy a menudo, pues provocan que dejes de notarlas y eso es lo mas peligroso.
    Tampoco debemos asustarnos si el niño vuelve del colé un día en 200, se corrige y se ve si es algo puntual o necesita un ajuste. Yo de niña tenía la hemoglobina en 6,5 y ahora con 31 años en 6,9 y considero que son valores buenos, no tengo ninguna complicación debida a la diabetes, voy cada 3 meses al endocrino, hago mis revisiones. No os obsesioneis por que el niño esté En valores de entre 70 a 140, si veis un 150 o 160 opino que no es necesario corregir. Prefiero que un paciente pase una tarde en 160 a que haga hipoglucemia.
    Sobretodo ir enseñando al niño desde una edad temprana a medirse es vital, comenzad como si fuera un juego para que le vaya cogiendo el truco, con los pinchazos puede ir probando con un muñeco para ir cogiendo el ángulo y la forma de punción.
  • Sonia, has descrito mir vida a la perfeccion. La única diferencia es que debute en el 88 y tengo 30 años. Creo que ahora se exagera y estos niños van a sentirse unos bichos raros. En mi cole tp había enenfermera y Los profesores me atendían pero justo lo necesario. La primera vez que me puse insulina tenia 5 años, a los 7 lo normal era que me pincha yo. Cuando iba a prescolar volví a casa con 25... que pasó? Nada. Creo que luego vienen las depresiones y las rebeldías cuando se quiere controlar tanto la vida de los niños
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tica , los padres controlamos como padres que somos , pero mi hija no tuvo ningún problema por eso, lleva una vida muy normal , sin ningún problema . Pero cuando se es padre , claro que se controla, porque , mientras son pequeños, los hijos dependen de ti, y más si son diabéticos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Esta claro que los padres intentamos hacer lo mejor, pero nos confundimos 1000 veces y no creo q sea malo escuchar la experiencia de adultos que hemos debutado de niños. Parece que a veces nos olvidamos que quien tiene la diabetes son los peques....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Esta claro que los padres intentamos hacer lo mejor, pero nos confundimos 1000 veces y no creo q sea malo escuchar la experiencia de adultos que hemos debutado de niños. Parece que a veces nos olvidamos que quien tiene la diabetes son los peques....
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
  • Desde mi más humilde opinión , creo que hay que buscar un término medio.Tengo la experiencia de tener diabetes y una hija con diabetes. Y encima soy enfermera. Debemos formar a los niños para que sean independientes y manejen su enfermedad.Pero hay situaciones que creo deben ser supervisadas por un adulto que se haga responsable.Con cinco años están y deben estar jugando,como dice Regina, y en cierta medida despreocupados de la vida ,porque eso es la infancia.No todos los niños tienen la misma madurez ni se manejan de la misma manera,y no es lo mismo tener cinco que nueve años.Creo que se debe garantizar la seguridad de los niños en la escuela con enfermedades graves como es la diabetes, no nos engañemos,y que los profesores a día de hoy no están autorizados para administrar un triste paracetamol.
  • No se puede generalizar ni sentar cátedra por la vivencia personal que cada uno tenga de su propia diabetes.Nadie está moralmente autorizado para juzgar la actitud de unos padres con un niño con diabetes.Cada uno vive la vida lo mejor que puede y bastante estarán sufriendo, imagino. Es un tema muy complejo.
  • No se puede generalizar ni sentar cátedra por la vivencia personal que cada uno tenga de su propia diabetes.
    Chapeau. Ni con la diabetes, ni con nada.
    Nadie está moralmente autorizado para juzgar la actitud de unos padres con un niño con diabetes.Cada uno vive la vida lo mejor que puede y bastante estarán sufriendo, imagino. Es un tema muy complejo.
    Rechapeau. Como se suele decir, "el miedo es libre" y cada cual pone su límite donde buenamente quiere o puede.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • El miedo es libre, efectivamente, pero si educas a un hijo en el miedo jamás va a atreverse a valerse por sí mismo fuera de la sombra de sus padres. Ese niño vivirá toda si vida con el trauma de pensar que es diferente y que no podrá realizarse como el resto de personas, si eso es lo que queréis para vuestros hijos allá vosotros. Pero si le demostrais que esto no le va a impedir llevar una vida plena y le enseñais a ser autosuficiente creo que llevará una vida más feliz y os lo agradecerá.
    Pensad que vuestros hijos son los que saben de primera mano cómo se encuentran, si les enseñais a controlarse, llegará el momento en que él os corrija. Para esto veo muy positivo que padres e hijos vayáis a todos los cursos de diabetes que podáis, juntos, para que os deis cuenta de que la diabetes no es una enfermedad grave, yo misma ni la considero enfermedad, porque un diabético bien cuidado es una persona sana.
  • Pues de verdad... yo alucino la que se está montando por no pagar un puñetero DEXCOM (ojo, que lo podrían pagar, y seguramente lo han planteado... el problema es el PRECEDENTE, que es lo que no quieren), porque yo lo tengo claro, un dexcom y solucionado (y si quieres más tranquilidad para los padres, transmisión por el móvil).

    Es increible lo que marean cuando la solución está al alcance de nuestras manos, que si "medirte", que si "controlarte" que si horarios, que si no se da cuenta, que si... te puedes olvidar de todo esto con un dexcom (o un abbot navigator II, hablo de medición continua automática). Por supuesto no es perfecto, pero soluciona el 90% del "problema" del niño, y el 90% del problema de los padres.

    Y alucino que no venga un endocrino de la SS a decirles eso... y que además certifique que es lo necesario (lo he dicho cientos de veces, a mi que no me quieran pagar el tratamiento médico que me corresponde y que me funciona, pues vale, ya me arruino yo, pero a un niño, OBLIGATORIO si lo solicita, y el que lo conoce, lo solicita).

    Pero claro, todo esto es muy mediático y tienen que ir con pies de plomo, no vaya a ser que "el ganado" se les descontrole... y al final, el que lo paga, es el diabetico y la familia. Van a intentar por todos los medios que se adapte con lo que le quieren dar (que no es lo mismo que decir que se adapte con lo que HAY) y eso, me parece muy triste, para él, y para cualquier diabético.

    saludos


    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Sarita83, tu punto de vista es muy respetable, además lo has expuesto muy correctamente. Sin embargo, y deberías saberlo, la diabetes no es un mundo, es otra galaxia, y cada uno sufre la suya. Por mi parte, no comparto tus últimas frases, la diabetes, para mi, es una enfermedad grave que implica una minusvalía, es una enfermedad crónica y grave, que además, pasa factura tarde o temprano, físicamente y psicológicamente (ésto último, todos los días). Pero lo dicho, cada persona es un mundo. Yo no me considero una persona sana ni de lejos (lo era, y mucho, antes de ser diabético), que eso no implica que te puedas divertir, echarte tus risas o... pero de sana, nada. Es mi opinión, eh?

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Sarita83, tu punto de vista es muy respetable, además lo has expuesto muy correctamente. Sin embargo, y deberías saberlo, la diabetes no es un mundo, es otra galaxia, y cada uno sufre la suya. Por mi parte, no comparto tus últimas frases, la diabetes, para mi, es una enfermedad grave que implica una minusvalía, es una enfermedad crónica y grave, que además, pasa factura tarde o temprano, físicamente y psicológicamente (ésto último, todos los días). Pero lo dicho, cada persona es un mundo. Yo no me considero una persona sana ni de lejos (lo era, y mucho, antes de ser diabético), que eso no implica que te puedas divertir, echarte tus risas o... pero de sana, nada. Es mi opinión, eh?

    saludos
    ¿Una minusvalía? ¿Qué te impide hacer la diabetes que pudieras hacer de no tenerla? Yo no veo que me haya impedido nada en la vida, no tengo daños físicos ni mucho menos psicológicos. He viajado donde he querido, como de todo (los dulces no me llaman la atención), me dedico a lo que me gusta y psicológicamente me siento fenomenal.
    Puede ser que desde muy pequeña asumí la diabetes y me educaron con el objetivo de que jamás la diabetes me impidiera hacer nada ni conseguir mis objetivos, para mi familia y para mí es una rutina, sin dramas. Si tienes que convivir con algo hazlo con una sonrisa y piensa de manera positiva, esto te va a facilitar las cosas. Alégrate cuando estés bien, haz lo que te guste, viaja sin miedo, disfruta y sobretodo cuídate y quiérete mucho. Ese es el truco, no debéis perderos ser felices sólo por esto, en serio, una diabetes bien cuidada se convierte en una rutina que acabas automatizando. Os animo a intentarlo y os ofrezco mi ayuda.
    Veo un sentimiento muy pesimista en este foro y eso hay que cambiarlo, empecemos con un lema: "Hay que vivir con la diabetes, no para la diabetes"
  • Es un tema peliagudo porque se está hablando de lo más querido, los hijos. Pero de verdad, darles independencia es necesario para tener una vida normal. Como padres es mucho más sencillo controlar y tomar uno mismo las decisiones de nuestros hijos, pero así no van a valerse por si mismos nunca. Y esa independencia empieza el día q nacemos. Cada persona es un individuo, y no hay que olvidarse. Que pensáis, haré mía la diabetes hasta que tenga 18 años y entonces que tome el sus decisiones... Pues hay varias opciones y todas se han visto el foro... Q en la adolescencia mande todo a la mierda, que llegue el momento q ya es hora de soltar al polluelo y los padres sigan encima o que vaya bien... L último complicado lo veo... Hay que caerse para saberse levantar. Incluso si se queda un niño pequeño inconscientes por unas hipo, no sería el fin del mundo. En clase de mi bebe de 22 meses una niña se desencajó el hombro,pues nada vendado y a rezar q haga reposo. Un niño de matronatacion se rompió la piernas con año y medio...¿que hacemos? ¿Cerramos las guarderías?

    No sé... Es que yo he hecho una vida totalmente normal y me cuesta ver un problema tan gordo como para escolarizar a un niño... Que por otro laso no veo mal la educación en casa... Yo he hecho muchas mas cosas que la mayoría de mis amigos, he viajado desde joven sin padres, he hecho mucho deporte... Siempre digo q donde me ha pesado la diabetes ha sido en el embarazo. En mi caso van a ser 16 meses jodida por la diabetes....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • En el embarazo? Y eso? Es un tema que desconozco y tengo muchas dudas
  • Hola a tod@s!! Que razón tienes Tica!!! Cuando Iago debutó y salió del hospital, nos sentimos como si tuvieramos de nuevo un bebé con el que hay que aprender de todo (tenía 10 años recién cumplidos). Con el tiempo nos está dando lecciones de autonomía y de autosuficiencia. Esto no quiere decir que no se apoye en sus padres pero si se encuentra solo sabe autogestionarse, que es muy importante. A mi me da una seguridad increíble, incluso pensamos este verano mandarlo fuera, precisamente por lo bien que lo hace y como se cuida. Que es un niño, y un adolescente si! pero también es responsable de su enfermedad. Ahora lleva un Freestyle y todavía se siente más seguro. Yo creo que es cuestión de ir soltando "la cuerda" como en todo, no perder el control, pero ir dandole a el responsabilidad. También os puedo decir que es super despistado, y que en otras cosas es un cabeza loca pero en lo que respecta a su diabetes, no.
    Un saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Mi lema para mi y para mi hija es vivir con la diabetes y no para ella.Mi vida tiene muchas parcelas, una de ellas es la diabetes, pero tengo muchas otras que me encantan y me siento realizada personal y profesionalmente.Me alegro de que todas tus experiencias respecto a la diabetes hayan sido positivas, no es así el caso de muchos otros. Yo no vivo mi diabetes con el mismo dolor y preocupación que la de mi hija.Es distinto.Los hijos "duelen". Y yo en su debut ni la cambié de colegio (y no tiene enfermera) porque entonces si que la enfermedad iba a cambiar su vida, sus amigos.... Como tú dices deben ser independientes.Ella ha logrado en muy poco tiempo ser mi "pequeña endocrina".No te cuento los obstáculos que nos encontramos porque podría aburrirte...por eso siéntete afortunada de no haberlos tenido. Los niños con enfermedades graves (tal como está tipificada la diabetes) deben tener un soporte sanitario en la escuela,una ayuda y supervisión si son muy pequeños,no hacerlo todo por ellos ni mucho menos. No todas las familias tienen el mismo nivel cultural y económico,los mismos recursos...entiendo y respeto el miedo de los padres porque yo lo tengo muchas veces...

  • ¿Una minusvalía? ¿Qué te impide hacer la diabetes que pudieras hacer de no tenerla?
    Pues mira, me acaban de dar la noticia hace 3 minutos (acabo de contestar en otro post, del niño gallego), ¿que me impide hacer? pues me acaban de decir que no puedo sacarme el certificado de pilotaje RPAS, que es para pilotaje de drones (si, radiocontrol), POR SER DIABETICO... excluyente... como lo oyes... y además tenía en mente y lo veía como una alternativa profesional (que me han cortado de cuajo)

    No me reconocen una minusvalía, pero intento hacer esto (que por cierto, haré por mi cuenta y riesgo, ya que es un hobby, que podría aplicar profesionalmente, pero visto lo visto, ya no podrá ser, ya que no tendría seguro, etc...) y en todos los dientes. A ver, si no puedo, es que tengo una minusvalía, no? pues mira, me acaban de recordar que la tengo.
    Claro... siempre puedo andar en bicicleta dirá alguno...

    Y como esto muchas cosas, si no recuerdo mal, tampoco se puede hacer submarinismo por ej, por lo menos hace un par de años (tambien excluyente) aunque cada uno que haga lo que quiera, sin seguro, etc...

    y muchas más cosas que no puedes hacer, o que tienes que hacer causadas por una enfermedad y grave, como bien se dice que es... la diabetes está ahí, y que cada uno la lleve como mejor pueda, es una enfemedad MUY grave, y que limita enormemente. Independientemente de que, al final, consigas hacer casi todo (casi), que como dije, sin piernas se puede correr perfectmente, y puedes ir al espacio en silla de ruedas. ¿que hay enfemerdades mucho más graves? por supuesto, pero desgracia de muchos, es consuelo de tontos...

    en fin... chinado que estoy.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • pabloj2000 wrote:


    ¿Una minusvalía? ¿Qué te impide hacer la diabetes que pudieras hacer de no tenerla?

    Pues mira, me acaban de dar la noticia hace 3 minutos (acabo de contestar en otro post, del niño gallego), ¿que me impide hacer? pues me acaban de decir que no puedo sacarme el certificado de pilotaje RPAS, que es para pilotaje de drones (si, radiocontrol), POR SER DIABETICO... excluyente... como lo oyes... y además tenía en mente y lo veía como una alternativa profesional (que me han cortado de cuajo)

    No me reconocen una minusvalía, pero intento hacer esto (que por cierto, haré por mi cuenta y riesgo, ya que es un hobby, que podría aplicar profesionalmente, pero visto lo visto, ya no podrá ser, ya que no tendría seguro, etc...) y en todos los dientes. A ver, si no puedo, es que tengo una minusvalía, no? pues mira, me acaban de recordar que la tengo.
    Claro... siempre puedo andar en bicicleta dirá alguno...

    Y como esto muchas cosas, si no recuerdo mal, tampoco se puede hacer submarinismo por ej, por lo menos hace un par de años (tambien excluyente) aunque cada uno que haga lo que quiera, sin seguro, etc...

    y muchas más cosas que no puedes hacer, o que tienes que hacer causadas por una enfermedad y grave, como bien se dice que es... la diabetes está ahí, y que cada uno la lleve como mejor pueda, es una enfemedad MUY grave, y que limita enormemente. Independientemente de que, al final, consigas hacer casi todo (casi), que como dije, sin piernas se puede correr perfectmente, y puedes ir al espacio en silla de ruedas. ¿que hay enfemerdades mucho más graves? por supuesto, pero desgracia de muchos, es consuelo de tontos...

    en fin... chinado que estoy.

    saludos

    Que bueno, me acabo de leer el Anexo IV de la normativa para expedir el certificado médico y he visto que si tienes la vista corregida con algún tipo de lente tampoco puedes ser piloto de drones... Miopes del mundo id a solicitar el certificado de minusválido!! A lo mejor me dejan aparcar en las plazas esas grandotas y azules por llevar gafas, je je.

  • pabloj2000 wrote:

    ¿Una minusvalía? ¿Qué te impide hacer la diabetes que pudieras hacer de no tenerla?

    Pues mira, me acaban de dar la noticia hace 3 minutos (acabo de contestar en otro post, del niño gallego), ¿que me impide hacer? pues me acaban de decir que no puedo sacarme el certificado de pilotaje RPAS, que es para pilotaje de drones (si, radiocontrol), POR SER DIABETICO... excluyente... como lo oyes... y además tenía en mente y lo veía como una alternativa profesional (que me han cortado de cuajo)

    No me reconocen una minusvalía, pero intento hacer esto (que por cierto, haré por mi cuenta y riesgo, ya que es un hobby, que podría aplicar profesionalmente, pero visto lo visto, ya no podrá ser, ya que no tendría seguro, etc...) y en todos los dientes. A ver, si no puedo, es que tengo una minusvalía, no? pues mira, me acaban de recordar que la tengo.
    Claro... siempre puedo andar en bicicleta dirá alguno...

    Y como esto muchas cosas, si no recuerdo mal, tampoco se puede hacer submarinismo por ej, por lo menos hace un par de años (tambien excluyente) aunque cada uno que haga lo que quiera, sin seguro, etc...

    y muchas más cosas que no puedes hacer, o que tienes que hacer causadas por una enfermedad y grave, como bien se dice que es... la diabetes está ahí, y que cada uno la lleve como mejor pueda, es una enfemedad MUY grave, y que limita enormemente. Independientemente de que, al final, consigas hacer casi todo (casi), que como dije, sin piernas se puede correr perfectmente, y puedes ir al espacio en silla de ruedas. ¿que hay enfemerdades mucho más graves? por supuesto, pero desgracia de muchos, es consuelo de tontos...

    en fin... chinado que estoy.

    saludos

    Que bueno, me acabo de leer el Anexo IV de la normativa para expedir el certificado médico y he visto que si tienes la vista corregida con algún tipo de lente tampoco puedes ser piloto de drones... Miopes del mundo id a solicitar el certificado de minusválido!! A lo mejor me dejan aparcar en las plazas esas grandotas y azules por llevar gafas, je je, es coña no te mosquees.

    De todas formas el ejército es muy excluyente, tu piensa que las personas afectadas por el síndrome achús no pueden ser pilotos. Este síndrome, que tenemos el 50% de la población, consiste en que cuando te da el sol en la cara estornudas. No implica ninguna minusvalía pero te excluye para algunas cosas. Así que ánimo, que seguro encuentras un futuro profesional que te guste y no te excluyan, piensa que has ido a mirar en un sitio complicado. Yo misma no puedo entrar en el ejército por medir menos de 1,65 y ser bajita no me hace minusválida.

    Veo que te gustan los drones, ¿por qué no dedicarse a su desarrollo? Sería muy interesante.
  • Juas... a ver, tu me preguntas que no puedo hacer... y te lo he dicho claramente. De nuevo, desgracia de muchos, consuelo de tontos... a mi de entrada se me impide el acceso a eso por mi diabetes, y el certificado medico exigido SI te permite el uso de lentes o lentillas, de modo que es por mi diabetes, por lo que no puedo sacar ese certificado (y me da igual que no pueda ser astronauta, o lo que me pidan, yo hablo de lo que a mi me toca)

    Me parece que te lo tomas muy a la ligera y a cachondeo, y te aseguro que a mi no me ha hecho gracia que me digan que no puedo optar a ese certificado POR MI DIABETES.

    Y sobre el largo plazo, sinceramente, eso no te atañe... era parte de un posible plan (y me perdonas, que el uso de drones no es subirlo y bajarlo y dar una pirueta, tiene muchas aplicaciones), y parte de mi hobby (por cierto, los drones entregando los paquetitos de amazon, lo mediático, es sólo eso, para que muchos "flipen", eso si llegará, si llega, en el largo, muy largo plazo). Sobre el corto y largo plazo, todo depende, porque a corto plazo tambien era la cura de la diabetes hace 20 años... y aquí estamos, tambien con la cura a corto plazo (que más bien será a largo).

    Lo dicho, me alegro que teniendo esta grave enfermedad no te limite nada... está claro que la diabetes que yo sufro no tiene NADA pero absolutamente NADA que ver con la tuya.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Mi móvil si que está tonto, ha mandado lo mismo mil veces, sorry
  • Hola, he visto que has modificado el mensaje original...

    creo que estás confundida, esto no tiene nada que ver con el ejército (a lo mejor lo visto en las películas), es algo muy "asequible", por ej, los multicopters, y utilidades, muchas y civiles, desde fotrografía, videos, inspecciones de lineas eléctricas, revisiones de instalaciones desde la altura... y muchas más. Aquí no hay inteligencia artificial que valga (tú a lo mejor hablas de los drones que van a matar a los malos a paises asiáticos y cosas asi). Tiene un futuro "potente". Pero resulta que el certificado medico te excluye por ser diabético (y esto es como volar un helicoptero de radiocontrol, que lo hacía... de hecho es MUCHO más fácil, infintamente más fácil).

    Me ha dolido que algo que hago habitualmente o es un hobby, no pueda obtener beneficio con ello (y trabajar en tu hobby es agradable), cuando lo puedes sacar, o darle utilidad.

    la minusvalía de los diabéticos, está ahí. Yo la tengo, no llego al 33% (por desgracia para mi), pero tengo un grado de minusvalía (considero que tengo mucho más), un compañero de trabajo, diabetico como yo, pero de esas diabetes "buenas" (bien controlado) resulta que tiene el 33%. Ahora podemos discutir si el grado de minusvalía es mucho o poco... pero cuando Sanidad te da una minusvalía (que estos por dar, no dan nada), es que tienes una minusvalía (mucha o poca, pero la tienes). Y el tema es que ahora, es siempre POCA (crisis). Me alegro que si tu vas a un tribunal médico te dicen que no tienes nada de minusvalía, 0%, que envidia. Pero si a mi me dicen en un tribunal médico -que consta de varios profesionales- que tengo un 25 o 30%, puede ser que la tenga (y me parece poca claramente)

    saludos

    PD: pues mira, la diabetes algo bueno si que tiene para mi, y es que en su momento no hice la mili, LO ÚNICO en toda mi vida positivo gracias a la diabetes. Para el resto, una carga importante, constante y machacante, que intento tomarla lo mejor posible, pero está ahí, y pesa mucho.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.