FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1235797

Comentarios

  • Jajajajaja!!! Perdonad, es que me acaba de llegar un cupón de Abbot, agradeciendo mi interés en ser uno de los primeros en hacer un pedido en España.

    Me regalan. . . Tachan!! 10 € de gastos de envío del próximo pedido. Se habrán roto jajajajaja.

    Bueno, menos es nada. Os dejo que voy a hacder un pedido antes de que me caduque la ofertaza jajajajajaja
    A mi tambien me ha llegado. Vamos, ¡¡¡han tirado la casa por la ventana!!! Casi mejor que no hubieran hecho ningun descuento a hacer la gracia no cobrandote los gastos de envio

    Os dejo... voy como las balas a pedir mis sensores antes de que se acabe la oferta

    :))
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mí me han enviado un código para tener los gastos de envío gratis en un pedido jajajaja. Bueno, ¡menos es nada!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Buenas noches. Yo ta,bien me he comprado el aparato, me he enchufado el sensor y he esperado 1 hora... Y cuando lo he leído por primera vez las unidades están Mmol/l

    Tiene su explicación porque vivo en Inglaterra, pero no entiendo esas unidades y cuando he ido a la configuración no he sido capaz de cambiarlo. SOCORRO

    Alguien sabe como se puede desbloquear para cambiar unidades?
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • FerFer
    Mientras no sepas como configurarlo, puedes calcular la conversion de mmol a mg/dl.

    GLUCOSA:

    Para convertir mmol/l a mg/dl, multiplica por 18, ó divide entre 0.05551

    Para convertir mg/dl a mmol/l, divide entre 18, ó multiplica por 0.05551
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias FER.
    Si había encontrado una tabla de conversión, pero con el factor 18 es más fácil de recordar.

    Voy a ver que me dice los de Abbot. Supongo que es parte del problema de ser pioneros con estas nuevas tecnologías.

    He de decir que en 13 años de db este es el avance más significativo que he visto.
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Me alegro de que hayas dado el paso, Pablo.
    Un abrazo.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Una pregunta un poco tonta pero que me crea curiosidad. A los que tenéis el libre, ¿os molesta el filamento?, ¿cuando os quitáis un sensor queda la zona enrojecida o habéis tenido algún problema en la zona?. Gracias.
  • Una pregunta un poco tonta pero que me crea curiosidad. A los que tenéis el libre, ¿os molesta el filamento?, ¿cuando os quitáis un sensor queda la zona enrojecida o habéis tenido algún problema en la zona?. Gracias.
    El filamento no molesta para nada. Incluso cuando te pones el sensor no notas nada.

    Lo de quitarselo, te lo podré decir el lunes que es cuando termina mi primer sensor
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • freestyle libre no deja hacer clientes nuevos hasta el 2015.Pues como os comento, acaba de debutar un amigo mio y cuando le dije que comprara el medidor, no le deja, dice que hasta el 2015 no deja hacer clientes nuevos.

    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Gente, una pregunta que yo también estoy interesado en el producto. Cada sensor que dura 14 días? entonces cada mes teneis que pagar 60 euros que cuesta cada sensor? Me imagino que no lo cubrirá la seguridad social.
  • No lo cubre la Seguridad Social. Al principio te compras el pack (lector + 2 sensores) que vale 170 euros + gastos de envío. Luego 2 sensores cada mes, o sea 120 euros + gastos de envío que son 6 euros.
  • uff que caro...gracias por la info.
  • Si Andrés, gracias a ti que me hablaste del invento.

    Solo llevo tres días pero estoy encantado. Cuantos mas nos apuntemos a este nuevo método de monitor izar la glucosa, mejor, porque provocará la competencia.

    Estoy seguro que en unos años los sensores tendrán la mitad de tamaño, el doble de duración y la mitad de precio. Además lo leeremos directamente con el movil.

    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Es un gran avance hasta la fecha, ojalá que baje de precio en lo referente a los sensores, porque cada mes 60 pavos es mucho para algunas personas.
  • 60? Son 120€ al mes, 60 es cada sensor y si cada uno dura 14 dias
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • 60? Son 120€ al mes, 60 es cada sensor y si cada uno dura 14 dias
    Y si encima consideramos que solo el mes de Febrero tiene 28 dias, excepto los años bisiestos, entonces....

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • ¿cuando os quitáis un sensor queda la zona enrojecida o habéis tenido algún problema en la zona?. Gracias.
    A mí se me quedó un poco enrojecido, pero al rato se fue quitando (cuesta bastante quitárselo por el pegamento) y luego ya sólo se me ha quedado la heridilla del pinchazo, pero se me marca más el de la bomba de insulina.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Ahh, pensé que eran 2 por 60 euros...uff, siendo así peor se ponen las cosas.
  • estoy que trino!!!!!!me acaba de llegar un paquete de seur con los sensores muy golpeado por una esquina, le digo al transportista que lleva algo frágil, como así lo pone!!, y que está golpeado. Y me responde :"pues llame a seur".Tras cinco largos minutos a la espera en el teléfono escuchando promociones de envío..me dicen en at. al cliente que abra la caja y si algo no funciona les vuelva a llamar.Cuando le pido un número de incidencia para reclamar por si algo pasa me dice que no hay!!que lo ha consultado con su supervisora.Claro yo el sensor hasta dentro de seis días no lo uso, si no funcionara bien o estuviera deteriorado a ver quien llama y dice "mira la semana pasada me mandasteis una caja golpeada y llamé y ...."si no consta en ningún sitio.Vamos que me siento muy indignada porque es algo que esperas venga bien y si pone "frágil" en el paquete no entiendo esa manipulación "tan cuidadosa", ni la indiferencia del transportista...Le he hecho foto por si acaso pero ya me conozco como funciona todo..espero tener suerte
  • Deja constancia en Abbott, llamando y enviando un email con la foto.
    Los responsables son ellos, no SEUR, de cara a ti. Ellos son quienes, en su caso, deben resolverlo con SEUR.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • En el parte de seur que has firmado lo has puesto verdad? Para la agencia de transportes solo vale esto o no debias de haberlo recogido y que lo hubieran devuelto, claro esta avisando a Abott de todo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Nuevo detallazo de Abbot!!

    No puedes comprar un sensor hasta que hayan transcurrido 14 días de tu última compra del mismo producto (o sea un sensor).

    . . . . no entiendo, se supone que lo han inventado para venderlo, no quieren nuevos clientes hasta 2015 y no quieren que los clientes actuales compren demasiados sensores.

    Supongo que en fábrica van desbordados, si no no lo entiendo.
  • Quieren llevar un control total sobre existencias para no colgar el cartel de no se puede vender por fin de existencias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • yo creo que proximamente saldra un nuevo aparato NO LO SE es lo que pienso
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Acabo de terminar mi primer sensor y ya uso el segundo.

    Solo puedo decir que hasta ahora los resultados no pueden ser mejores. Y en los dos desde el primer dia. Las mediciones capilares y del Libre son muy cercanas, llegando a coincidir algunas veces. Y en cuanto al sensor, no se me ha despegado nada y eso que salgo a correr y hago gimnasio. Soy de poco sudar, eso si.

    Aun asi, todavia no canto victoria ya que comenta gente que algunos sensores les han ido mejor que otros.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • no tienen capacidad de producción. parece que van a ampliar la capacidad de la fábrica (inglesa) y hasta comienzos de 2015 no estará operativa. ese es el motivo de porqué ya no deja comprar a nuevos usuarios, ya que no quieren dejar a los que ya tienen un Libre sin sensores.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias Óscar, siempre es bueno tener información de primera mano.
  • Con el primero cuatro días me funcionó bastante bien, pero los ocho primeros y los dos últimos días con bastante diferencia (con tendencia estable). De momento con el segundo sensor (llevo desde el jueves) igual que con el primero. Y esta mañana me ponía LO y con el capilar 108!! luego he visto que estaba subiendo la tendencia un poco, espero que fuera por eso...
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • A mi me lo han traido hoy aprovechando los 5 minutos que no he estado en casa, como siempre que pido algo por internet.

    Luego he estado llamando al 902 de Seur y me descuelgan pero no me cogen el telefono. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Con el dexcom no recuerdo si era con el paracetamol o no se que medicamento podia ser que alterara los resultados. Estais tomando algun medicamento los que habeis observado esas diferencias? Sois ya muchos por los distintos foros y facebook que comentais lo de las diferencias. Si es un medidor sin calibracion no debia de dar diferencias. Es una opinion simplemente, lo que esta claro que por ahora los pinchazos en los dedos no se pueden olvidar totalmente, siempre hay que asegurar alguna vez. Cierto es que muchas menos veces.
    A los que os da las diferencias son siempre la misma diferencia aproximada? Claro esta como comenta el compañero estando estable la glucosa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.