FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1356797

Comentarios

  • Freestyle Insulinx Activation Code: CAA1C
    Ese es, aunque si calcula como el insulinx habria que hacer caso lo justo. Me explico, si le poneis de factor de corrección 30 (por ejemplo) y el maximo dentro de lo normal 150 (tambien por ejemplo) y antes de la comida os poneis 8 de rapida, si teneis 184 os dirá que os pongais 10. Vosotros soys los que teneis la ultima palabra, no os fieis a pies juntillas de sus calculos

    Algunas veces hace unos calculos en los que te sugiere más insulina de la recomendable
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Mimbek, si cada sensor, luego se va igualando mas, a mi el 1er día, me registró 2 hipoglucemias, una de 43 y otra de 52 y en capilar estaba en 94 y 110 y en general bajito toda esa mañana.
    Valky, me lo trajo el comercial porque mi endocrino me habló del Freestyley de q iba ir un comercial a ponersele a un paciente que si me interesaba q fuese ese día para ver como era y como funcionaba y asi que hablé directamente con el chico y entonces cuando volvío a quitarle el sensor al otro paciente y a enseñar al endo a dacargar los datos en el ordenador me trajo el mío
    Yo todavia no me lo he puesto, estoy esperando al Tegaderm y no puedo opinar. Pero eso de que los primeros dias no sea nada fiable, no me gusta nada, nada. Ya no son 14 dias. Espero que sea una cosa que la mejoren enseguida

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues a mí sí que me ha ido bien desde el primer día. Bastante ajustado a la medición con las tiras. Sobretodo cuando estás estable. Si estás subiendo o bajando el error se debe al retraso
  • Gracias por el código joseludi y ernesto
  • Yo también he notado más diferencia los primeros días, siempre más baja en el sensor que en sangre. E igual que Gala, una hipo de 60 y en sangre 100. Pero en general bastante ajustado.
  • mi madre va por el dia 12 y el margen sigue siendo de casi 30
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Aunque sea un off-topicazo como un portaaviones...

    hoy me ha salido el aviso en el insulinx de que están las pilas a punto de agotarse,

    ¿será una premonición? :\">
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • bueno pues ya vamos por el dia 13 y el parche sigue en la piel pegado, ni tan siquiera se levanto un poco , sigue dando un margen de 30 a la baja, perfecto , una vez que le pillas el truco ya esta , si en el libre marca 60 en sangre son sobre 90.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • bueno pues ya vamos por el dia 13 y el parche sigue en la piel pegado, ni tan siquiera se levanto un poco , sigue dando un margen de 30 a la baja, perfecto , una vez que le pillas el truco ya esta , si en el libre marca 60 en sangre son sobre 90.
    ¿Haces deporte, sudas y todo eso, o no?

    ¿no has llamado a Abbott? Aunque te de más o menos 30 menos que la capilar, creo que deberías llamarles. Por un lado está bien, pues si siempre es ese error, enseguida haces el calculo correcto.

    Me acabo de poner el parche y estoy esperando la hora de rigor. ¡¡¡que nervios he pasado desde que he abierto los envases hasta que me lo he puesto!!! Mas que nada por si lo hacia mal (con lo que cuesta en euros), que por si me hacia daño.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • una pregunta... antes de poneros el bolus de la comida, os fiáis de lo que dice el free o de lo contrario os haceis un control capilar?
    no tengo claro si pedirlo o no y este sería uno de los motivos que me echan para atrás...

    Gracias!
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • una pregunta... antes de poneros el bolus de la comida, os fiáis de lo que dice el free o de lo contrario os haceis un control capilar?
    no tengo claro si pedirlo o no y este sería uno de los motivos que me echan para atrás...

    Gracias!
    Esa es la pregunta del millon Intrusa. La gente de momento está cotejando los resultados del libre con la medicion capilar. Yo tambien lo voy a hacer asi. Personalmente, yo lo he comprado con la intención de probarlo a ver si me funciona, y si el resultado me satisface, seguiré adelante con él. La inversión inicial es 60 euros del medidor más los parches, poco puedes perder por probar (si los comparas con el Dexcom)

    Hansolo acaba de escribir una revisión que ha hecho sobre el tercer sensor que ha usado, y parece ser que es muy favorable:

    http://www.jediazucarado.com/comparaciones-con-el-freestyle-libre/

    Me acabo de hacer la primera medición, y el libre me ha marcado 86 (flecha horizontal-situación estable) y el Insulinx ha marcado 83. Espero que siga asi, porque sería todo un acierto (al menos en mi caso). Crucemos los dedos.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • mi madre funciona solo con el libre come y se corrige unicamente con el libre y os puedo decir que le va muy bien , ejemplo : antes de la comida 180 pues se pone 1 unidad de correccion y ya esta mas las unidades correspondientes a la comida, 2 horas despues de comer glucosa en el libre es de 123, por lo tanto me fio de la medicion del libre al 100%
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Ayer hice el pedido, aunque no tenía pensado hacerlo de momento! Pero la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.

    Una pregunta tonta. Los sensores duran 14 días, ¿no? Entonces, lo mejor sería ponerlo un día por la mañana o por la noche (más tarde de las 12) para aprovechar el primer día entero, porque si lo pongo un día a las 5 de la tarde, por ejemplo, estaría desaprovechando medio día?
    ¿O duran 14 días enteros, es decir, lo pongo el día 1 a las 5 y dura hasta el día 14 a las 5 también?
    No sé si me explico bien...
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • otra duda tonta, ¿os molesta para dormir? es que yo soy de las que dan vueltas y vueltas en la cama, y tengo miedo que se me despegue. Laire, entiendo que los 14 dias no es exacto, hay gente que le durará 14, otros, 13, y he leído gente que le ha durado 8, todo depende de la actividad que hagas o el comportamiento del indivuduo.

    y ya puestos, otra duda tonta :) Ahora que viene el frío, también funciona el medidor con un jersey y el abrigo puesto? es que a veces a mi me dan bajones dando largos paseos los findes, y pienso que tiene que ser muy comodo estando por la calle pasarte el medidor por el parche tal cual, con el abrigo puesto. ¿es así?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Valky, sin problemas con el abrigo, lo lee perfectamente. Y en la cama yo de momento no he tenido ningún problema.
    Lo de los dias no he llegado al día 14, te va descontando, t va diciendo los dias q te quedan, 14, 13, 12....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Valky tengo entendido que si no te dura los 14 días es porque se te ha despegado el sensor y se te ha caído, ¿no? Pero que si no se te despega dura 14 días, que es para lo que está programado.
    Yo no hago deporte y tampoco sudo mucho así que espero que me dure sin problemas... igualmente iré vigilando por si tengo que poner algún apósito encima para que no se despegue.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • el parche dura 14 dias ,eso quiere decir que si lo pones hoy a las 17:08 el parche deja de funcionar a los 14 dias a las 17:08 horas, a mi madre le a durado 14 dias no se desespego, eso si ,lo tiene liado con una venda muy fina ahora como es invierno no se nota, para ducharse se pone fil o una bolsa de plastico , no es incomodo para dormir
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • A mi el calculador no me gusta. es mejor y más completo el del Accu-CheK Expert. AH, y para alguien que ha dicho algo sobre lo de mirarse con glucemia capilar antes de hacer caso al calculador... es que no hay otra! el calculador NO FUNCIONA con la medición intersticial del Libre. Hay que pincharse en el dedo en cada comida si quieres usar el calculador en cada comida. COn lo que debes pincharte un mínimo de 3 veces al día aunque uses el libre.

    Por lo demas, es cierto que hay período de ajuste en los sensores, y lo que parece es que depende de cada persona y ciertas condiciones fisiológicas, pero aún indeterminadas. A mi el primer valor que me dió el libre cuando comenzó a medir fue el mismo exactamente que el medidor de sangre. podéis imaginar la cara que se me quedó. Pero aparte de eso que es pura anécdota, en general a mi ese período de ajuste, calibración o como quiera llamársele, me tarda entre poco y nada. Desde el principio me mide bien. Y el resto del tiempo, con diferencias bastante escasas, como he ido relatando en mi blog.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ¡Aun estoy alucinando! Ayer a media mañana me puso el parche. Pues los resultados no pueden ser más parecidos a los de la medición capilar que me hago con el insulinx. Leo que a mucha gente le empieza a ir bien a los 2 o 3 dias, a mi desde el primer momento casi me lo ha clavado. La primera fue 86 con el libre, 83 con el insulinx.

    Adjunto grafica de ayer del insulinx y del libre, además os pongo las mediciones equivalentes con los dos aparatos (la primera corresponde al libre y la segunda al insulinx):

    86-83 76-81 84-86 118-121 109-109 (si, si la misma) 54-58 63-64

    Hoy sigue con la misma exactitud
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mi el calculador no me gusta. es mejor y más completo el del Accu-CheK Expert. AH, y para alguien que ha dicho algo sobre lo de mirarse con glucemia capilar antes de hacer caso al calculador... es que no hay otra! el calculador NO FUNCIONA con la medición intersticial del Libre. Hay que pincharse en el dedo en cada comida si quieres usar el calculador en cada comida. COn lo que debes pincharte un mínimo de 3 veces al día aunque uses el libre.

    Por lo demas, es cierto que hay período de ajuste en los sensores, y lo que parece es que depende de cada persona y ciertas condiciones fisiológicas, pero aún indeterminadas. A mi el primer valor que me dió el libre cuando comenzó a medir fue el mismo exactamente que el medidor de sangre. podéis imaginar la cara que se me quedó. Pero aparte de eso que es pura anécdota, en general a mi ese período de ajuste, calibración o como quiera llamársele, me tarda entre poco y nada. Desde el principio me mide bien. Y el resto del tiempo, con diferencias bastante escasas, como he ido relatando en mi blog.
    Ya me he dado cuenta que el calculador solo funciona con la medición capita, pero entonces ¿para que cacarean tanto eso de "olvidate de los pinchazos"?

    A mi me ha pasado como a ti, me esta yendo bien desde el primer momento. Espero que siga con la misma exactitud porque la seguridad y control que te da el aparato es enorme.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • ¡pues qué envidia me dáis! hoy es el sexto día que lo llevo, y sigo sin poder fiarme. Eso sí, más de 30 no ha pasado, pero a vces hay una diferencia de 25, 20, 15 o nada...

    Me sirve para ver las tendencias, eso sí, pero como ahora juego con un margen muy pequeño, no me sirve, para mí 30 más o menos es muy importante.

    Ya os contaré si la cosa cambia.

    Salvador, ¿no sería mejor que le comprases a tu madre el tegaderm? yo creo que le sería mucho más práctico. Es muy muy finito y no se nota nada, es muy cómodo. Sólo hay que pegárselo y olvidarse de ello, te duchas, duermes y todo sin preocuparte.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Hola. Revista MUY INTERESANTE, anuncio a pagina completa del abbott libre, toma ya !!!!!
    Falta verla en prensa y revistas de coches y motos, que todo se andara. Impresionante y alucinado. De dexcom lo mas que he visto fue un folleto en ingles en la clinica de un buen endocrino.
    Saludos.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo he conseguido que el borde de mi endo me deje probarlo.. Qué ganas tengo! Me parece genial que le den bombo a todo esto, yo lo ví hace un par de dias en las noticias de antena 3, hace falta el miedito que mete la competencia para que espabilen los demás, por el bien de nosotros... Un saludo.
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Hola. Revista MUY INTERESANTE, anuncio a pagina completa del abbott libre, toma ya !!!!!
    Falta verla en prensa y revistas de coches y motos, que todo se andara. Impresionante y alucinado. De dexcom lo mas que he visto fue un folleto en ingles en la clinica de un buen endocrino.
    Saludos.
    Si estás atento podrás ver más: el otro día anunciaron en Antena 3 un programa especial por el Día de la Diabetes y en el avance dijeron algo como "...y las nuevas técnicas de control..." con imágenes del libre de fondo.

    Creo que el daño a los que tenemos DEXCOM va a ser peor incluso de lo que vaticinábamos. Nos están vendiendo esta burra como nueva y resolutiva de todos los males de la diabetes, y vamos a tener que tragar con ello al menos los 7 años de retraso que lleva Abbot respecto a DEXCOM.

    Es decir, en vez de evolucionar en 2014 a partir del DEXCOM, vamos a evolucionar a partir del Libre. Un horror. Pero dentro de los horrores, a ver si la S.S. va a incluirlo y a obligarlo en vez de las tiras, teniendo que llevar DEXCOM y Libre pegados al cuerpo por narices.

    Buff. No lo veo. Hoy estoy pesimista.
    ...Me parece genial que le den bombo a todo esto, yo lo ví hace un par de dias en las noticias de antena 3, hace falta el miedito que mete la competencia para que espabilen los demás, por el bien de nosotros... Un saludo.
    Ojalá sea así y DEXCOM se ponga las pilas. Pero es que me temo que no será así.
    El mercado europeo para DEXCOM es insignificante y le resultará más fácil irse dejando de ganar que invertir para ganar más. DEXCOM está tranquilo porque en su mercado USA, el Libre no tiene absolutamente nada que hacer por ser una burra antigua.


    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Por cierto, visita a mi centro de Salud, les enseño el Freestyle (por supuesto ni pajolera de que existía), le pido a mi médico de cabecera si me puede cambiar las tiras actuales y darme las Optium y así "activar" las opciones de calculadora de insulina del lector y. . . Bluffff!!! En mi centro de salud "no les llegan habitualmente". Sólo me queda comprarme un bote en la farmacia para probar dichas opciones y en las sucesivas visitas enseñar el bote vacío a ver si tengo más suerte y ya "les van llegando"

    En fin. . . cosas de ser conejillos de indias.
  • Una preguntita??? Alguno os ha salido
    "Error de sensor.
    La lectura de glucosa no está disponible.
    Intente de nuevo el escaneado en 10 minutos"?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Me llegó ayer, de momento me da las lecturas más bajas que en el glucómetro (unos 30 menos o así). Por ejemplo me pone que he pasado toda la noche en hipoglucemia, y al hacerme la medición capilar tenía 90, y la noche la he pasado bien, claro. A ver si se ajusta en 2 ó 3 días como he leído a más gente por aquí.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Gala wrote:
    Una preguntita??? Alguno os ha salido
    "Error de sensor.
    La lectura de glucosa no está disponible.
    Intente de nuevo el escaneado en 10 minutos"?

    Ayer justamente cuando salí a correr con mi amigo, me hice el chulo enseñándole el aparato y me salió ej error. Yo creo que el bicho tiene vida propia y me quiso dejar mal
    Jejejeje

    Ni me había salido antes, ni me ha salido después
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Te ha vuelto a la vida el sensor???
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.