FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

2456797

Comentarios

  • hola compañeros, pues os voy comentado el caso de mi madre con el libre. La verdad que es un pepinazo, el primer dia daba un margen de error de unos 20 pero a partir del 2 y 3 dia la diferencia es minima, desde entonces todo va bien , le indica si tiene tendencia a subir o a bajar , si esta subiendo muy deprisa o le esta bajando en picado, media hora antes de las comidas mira su glucemia con el libre y si le indica en 130 o 140 sube y baja las escaleras durante 10 minutos y se pone en 80 o 90 antes de la cena, luego tiene un truco puedes ir comiendo poco a poco para que no te suba la glucemia a mas de 140, es decir ,yo se que mi madre al medio dia se pone 4 de novorrapid y se come 9 raciones, pues en vez de comerse las 9 raciones de un golpe, se deja el yogur o los 100ml de leche con cafe para los 45 minutos despues de la comida y cuando le esta bajando y esta situada la glucemia en 100 , pues se come su yogur o su cafe con leche o un helado de 1 racion, por las noches ya la tenemos controlada, cuando a las 00.00 se hace su prueba de glucosa y la flecha le iedica que esta estable se come media racion y asi se levanta muy bien y si la flecha le indica que esta curvada o inclinada hacia abajo pues se come 1,5 racion, y asi evitamos hipoglucemias,de momento a mi madre no se le a despegado el parche. pero os puedo decir que es un autentica PEPINAZO , tambien sirve de glucometro tradicional, pero desde que mi madre tiene el libre pasa de pinchazos en el dedo, salvo cuando esta algo baja sobre 60 0 70 que se la realiza en el dedo para comprobarlo. Eso si, el libre engancha mucho , engancha e el sentido de querer saber como la tienes cada 5 minutos , te permite subir o bajar escaleras hacer un poco de deporte para bajar el azucar y poder tomarte un cafe co leche , sin necesidad de pincharte en el dedo, tambien es verdad que por ejemplo si la tienes en 90 y te comes un yogur y te pasas el libre a los 2 minutos no se nota que subio , pero la flecha ya empieza a cambiar de posicion y te indica hacia donde se dirije tu glucemia, te permite corregir las hipo y las hiper a tiempo......
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Aandrés, sí conozco la existencia de medidores contínuos, pero son muy caros y yo personalmente no me los puedo permitir. A mí el que me vendría mejor sería el Dexcom, mejor que el freestyle, pero no puedo, y ya no es cuestión de que con tiras, glucómetros etc, al final el gasto sea mucho y no te da la misma calidad de vida, es que son 800 euros o más y los sensores cada 15 días que valen una pasta. No puedo, sinceramente, suma hipoteca, coche etc...

    Elena
  • Salvador, ya veo que lo tienes supercontrolado con el libre. Lo de que es un pepinazo , quiere decir que es bueno , no?? jajaa.
    Voy a ver si se anima mi hija a ponerlo . El inconveniente que le veo es que se despegue.., o que lo vea un poco grande..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina si,correcto un pepinazo es que es muy bueno, aunque de noche no lo pases por el brazo cuando lo pasas antes de ocho horas te da una grafica de lo que paso por la madrugada, a ver me explico, tu los pasas a las 00:30 y lo vuelves a pasar antes de las 08:30 de la mañana , pues luego te da una grafica de lo que paso en esas ocho horas de madrugada, sabes si te bajo ,si te subio , a que hora ...... por lo del parche ya te digo a mi madre de momento no se le a caido, se puso la parte elastica de un calcetin recortado y se lo coloco encima para que no se enrosque con la ropa, y cuando se ducha se pone una bolsa y se le moja lo mas minimo. Respecto si es grande , para mi yo creo que no, ademas si lo piensas bien que mas te da llevar un glucometro metido en el bolso con la caja de tiras que llevar un telefono tactil y plano como el libre???' ademas el libre tambien actua de glucometro tradicional , son dos en uno.... jajaj
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • bueno , pues ya veo que todo son ventajas . Supongo que la SS tomará nota de todo esto :>
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Anda! y los que lo decís que lo probais durante 14 días, ¿es por la SS? porque mi endocrina hoy no me ha dado esa opción, solo me ha dicho que existía este producto y unos precios aproximados. ¿alguien me podría confirmar el coste del libre? aparato, parches... A mí me encantaría tener también el dexcom g4, pero creo que este sale más económico y me parece más práctico, y es que voy mejorando pero aún estoy en una hemo de 8,1 (la anterior de 8,7) y creo que un aparatito de estos me vendría bien para conocerme.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Mas economico si, mas practico no, ni de lejos.
    En que te basas para decir que es mas practico??
    El dexcom te olvidas de él, le pones unos limites y mientras no pite todo va bien, el solito te dice los valores y no tienes ni que mirarlo, digamos que es algo pasivo, el Freestyle tienes que estar pasando el receptor por el sensor cada vez q quieras saber tus niveles asi que si vas a tener una hipo o una hiper y no pasas el sensor ( muchas veces estas haciendo cosas entretenida y no te acuerdas), no te enteras q te va a dar, el Dexcom pita . Es decir, el Freestyle requiere un acto activo por tu parte.
    Los sensores 60€ cada uno q duran 14 dias y el receptor me parece q son otros 60€.
    Yo he probado los 2, y os puedo dar mi opinión, si tengo que elegir, sin duda el Dexcom por lo que he dicho antes, en mi caso tengo bajadas asintomáticas y entonces para mi el tema alarmas es importante y no tengo que estar pendiente de pasarne el brazo para ver las cifras. Y luego la duración del sensor, soy de las afortunadas que me duran casi 4 semanas asi que abarato un poco la cosa y el Freestyle por mas que quieras mas de 14 dias no le puedes estirar
    El Freestyle claro, es mucho mas economico y por supuestísimo antes de volver a las tiras me quedo con él, sin dudarlo ni un minuto, pero si nó no.
    En cuanto a fiabilidad.. El freestyle los 2-3 primeros dias falla, da valores bastante mas bajos de los reales, en una sola mañana me marcó 3 hipoglucemias y realmente no había bajado de 100 en ningún momento, comprobado con el Dexcom y en sangre, tambien es verdad que me lo advirtieron
    Y si ha sido por la SS, bueno mas bien por cortesía de Abott que les dá uno por hospital, al menos en mi hospital solo les han dado un solo aparato y el endocrino o servicio de endocrinología elige al paciente por sus características, o al menos eso me dijo el comercial que vino al hospital a ponermele
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola Valky... acabo de contestar a tu otro post sobre el libre, y me permito copiarlo aquí, porque unos mensajes antes contaba como iría el tema del flash... y no me he equivocado. Son más sencillos y predecibles que un resorte de muelle...

    saludos
    Hola a todos, hoy tenía cita con mi endocrina y me ha hablado por primera vez del freestyle libre. He alucinado :O Le estuve preguntando también por el dexcomg4 pero dice que se utiliza más para niños pequeños, no tanto para adultos, vamos como que me aconseja más el freestyle libre.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Todo esto es subjetivo...yo no necesito alarmas, y el libre me resultaría más práctico y me daría mas tranquilidad que un glucómetro tradicional. Eso sí, si tuviera hipos asintomáticas o una diabetes muy inestable me sería más práctico el dexcom. Todo depende de como se mire.
  • A ver, yo no es que tenga una diabetes controlada, solo tengo que decir que mi último glicosilada fue de 8,1 (pero la anterior fue de 8,7, así voy mejorando), pero mi endocrina me dijo que la tenía estable, solo depende de mi fuerza de voluntad en la alimentación, así que creo que este sistema me vendría bien para conocerme mejor, el ejercicio, los alimentos, los nocturnos...y es que si quiero mirarme 6 veces al día se me terminan las tiras muy rápido y el centro de salud a veces siempre me da menos de las que necesito. Ya tengo menos hipos que antes y con una ayudita extra de saber a cada paso como reacciona mi glucosa, creo que podría mejorar mi hemo. Por lo que decís, igual podría ser un pasito más para salir de las tiras, antes de un Dexcom, pero para probarlo me parece más cómodo y más económico el libre. Pero bueno, os sigo leyendo y pensando qué hacer. :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • mimbek, mis comentarios ahora van dirigidos a la campaña de marketing que están haciendo... el tema de alarmas, no alarmas, automatizado o manual, etc... digamos que ya pasa a un segundo plano y cada uno que valore lo que considera más necesario o justificado por el precio.

    pero el tema es que, da igual sea bueno o malo (que será bueno, pero si fuese malo, tambien sería lo mismo), el tema es que lo están metiendo de un modo sorprendente, porque pueden y porque quieren, está claro. La crítica en este caso es para dexcom, que debería hacer esto hace mucho tiempo (y si hay que pagar viajes a canarias, pues había que pagarlos... es triste, pero es así).

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Maca, te va a hacer falta apósito de ayuda si haces deporte y sudas mucho durante el deporte.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola, soy nuevo en el foro, dibético desde hace tres años, y no hay manera de controlarme. ¿Qué es el freestyle libre y en qué consiste?. ¿ Puede adquirirlo cualquiera?. Gracias.
  • Pues en resumidas cuentas son unos parches que te pones en el brazo, te duran 2 semanas cada parche, y tienes un aparato que lo acercas por el parche cada vez que quieras y te dice el azúcar que tienes, y te va poniendo lo que has tenido las últimas 8 horas. Puedes ver un video en su página. Acaba de salir a la venta y el precio es asequible, sería gastarse unos 120 euros al mes en los dos parches.
  • ¡¡Ya me ha llegado!! de momento el día con 30 más o menos de diferencia con respecto al capilar. Ya os contaré
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • En un foro ingles dicen que los 2 o 3 primeros dias dan una diferencia de 2 a 3 unidades menos de glucosa que la medición capilar (teniendo en cuenta que alli usan mmo/l), luego suele ser más parecidas las mediciones.

    Para quien le interese el activar la calculadora de insulina, el codigo de desbloqueo es el mismo que el del Insulinx. ¡ojo solo hacerlo sabiendo bien lo que se hace!
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si, a mi me advirtió la comercial que los 2-3 primeros dias daba valores mas bajos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola a todos!!

    A pesar de ser la primera vez que escribo llevo tiempo leyéndoos. Todos hacéis que el foro sea genial y en muchas ocasiones de gran ayuda.

    Os cuento un poco de mí, soy diabética desde los 10 años, y durante los 23 años que llevo con ella ha habido un poco de todo, tiempos buenos y malos, aunque hace ya años que me cuido mucho.
    Os escribo para preguntaros a los que os ha llegado ya el FreeStyle libre si fue a través de seur y si éste os envió previamente algún mensaje, ya que yo hoy he recibido un mensaje de Abbott donde supuestamente lo envían por Chronopost International.

    Gracias por vuestra información, es que nunca he tenido un MGC y estoy emocionada con poder tener un aparato que me marque tendencias y poder así rebajar a mis castigados dedos, aunque no sea del todo, de sus continuas extracciones. Lo quiero yaaaa!!!
  • Gala, y por curiosidad, ¿cuánto tiempo ha tardado en llegarte?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • A mi me lo trajo directamente el comercial
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Vita wrote:
    Hola a todos!!

    A pesar de ser la primera vez que escribo llevo tiempo leyéndoos. Todos hacéis que el foro sea genial y en muchas ocasiones de gran ayuda.

    Os cuento un poco de mí, soy diabética desde los 10 años, y durante los 23 años que llevo con ella ha habido un poco de todo, tiempos buenos y malos, aunque hace ya años que me cuido mucho.
    Os escribo para preguntaros a los que os ha llegado ya el FreeStyle libre si fue a través de seur y si éste os envió previamente algún mensaje, ya que yo hoy he recibido un mensaje de Abbott donde supuestamente lo envían por Chronopost International.

    Gracias por vuestra información, es que nunca he tenido un MGC y estoy emocionada con poder tener un aparato que me marque tendencias y poder así rebajar a mis castigados dedos, aunque no sea del todo, de sus continuas extracciones. Lo quiero yaaaa!!!

    Lo entrega Seur. Viene de Francia
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • alguien sabe que significan el dibujo de dos jeringuillas en la pantalla del libre???
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Gala ¿y como hiciste para que te lo trajera el comercial? ¿estás en Madrid? ¿y cuántos días tardó en venir? Decís que los primeros días las medidas andan un poco descompensadas pero que luego ya van más igual ¿que se tiene que ir calibrando? como veréis sigo muy interesada jiji
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo lo que no entiendo es que no lo vendan en las farmacias, aunque fuera un poco mas caro seria mucho mas comodo.

    No soporto lo de lo estar en casa esperando que me traigan algo y encima cada 15 dias (o un mes) habrá que esperar al transportista para los sensores. Menudo rollazo. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Cuando decis que los 2 ó 3 primeros días tiende a dar valores a la baja, os referis en cada sensor o solo al estrenar el aparato??
  • en cada sensor
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Mimbek, si cada sensor, luego se va igualando mas, a mi el 1er día, me registró 2 hipoglucemias, una de 43 y otra de 52 y en capilar estaba en 94 y 110 y en general bajito toda esa mañana.
    Valky, me lo trajo el comercial porque mi endocrino me habló del Freestyley de q iba ir un comercial a ponersele a un paciente que si me interesaba q fuese ese día para ver como era y como funcionaba y asi que hablé directamente con el chico y entonces cuando volvío a quitarle el sensor al otro paciente y a enseñar al endo a dacargar los datos en el ordenador me trajo el mío
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Buenas Joseludi,

    Me puedes decir cual es el codigo de desbloqueo. No tenia el del insulinx.
    Además, comentar que mis primeras 48h con el libre han sido geniales para saber de verdad cómo reacciono a cada una de las comidas, largas sesiones deportivas y como evoluciono por la noche! A mí me ha cambiado la vida.
    Otra cosa, qué apósito utilizáis para que aguante más sin despegarse cuando hacéis mucho deporte?

    Saludos
  • Freestyle Insulinx Activation Code: CAA1C
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
Accede o Regístrate para comentar.