Retinopatía diabética y cirugía refractiva

Buenas tardes,

Quería consultar en el foro esto porque llevo desde la adolescencia soñando con quitarme las gafas y corregirme la miopía y no sé si alguien tendrá experiencia en ello y pueda hablarlo. En mi caso, tengo una retinopatía diabética proliferativa inactiva, sin afectación en la mácula, pero con mucho láser para evitar que fuera a mayores problemas, todo, consecuencia de una mala época, de abandono, que viví durante la adolescencia. Estoy encontrando opiniones distintas por parte de los especialistas. Lo dicho, no sé si alguien se ha visto en mi situación y pudiera contar su experiencia.

Gracias de antemano.

Comentarios

  • ¿No hay nadie en el foro con experiencias en este asunto?

    Gracias.
  • Yo he llevado gafas y despues lentillas desde los 6 años. A ver yo me he operado hara unos 3 o 4 años, tenia 6 y 6.5 de miopia y de astigmatismo tambien tenia no recuerdo que, no querian operarme por ser diabetico por lo que deje de ir a las clinicas normales y fui a buscar lo mejorcito nacional. Hasta que contacte con del oftamologo Dr. Ramon Gutierrez quien no puso ninguna pega para ello, uno de los primeros oftalmogos en hacer transplante de cornea sino recuerdo mal. Es de los mejores oftalmologos a nivel nacional. Yo estoy contentisimo con la operacion.
    Cierto es que el dia de la operacion bueno los dias anteriores estuve tomando calmentes de los nervios que tenía, y la noche de antes estuve a punto de decir no me opero. Luego la operacion no es nada, cuando pregunte si iba empezar me dijo, ya hemos acabado ahora vamos a por el otro ojo, no me lo podia creer. Me levante viendo borroso pero veia algo, a la mañana siguiente leia las matriculas de los coches viviendo en un 9 piso. La vida me cambio totalmente.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • He estado algun tiempo con problemas para acceder derivados de dificultades con mi correo. Parecen estar ya resueltas. No hay ningun probema con la cirugía refractiva en relacion con la retinopatía proliferante "inactiva". Entrecomillo lo de inactiva porque este calificativo requiere una rotundidad total. Desde luego si le han tratado con laser abundante, puede estar bastante tranquilo. En todo caso, un diabético puede operarse de cirugía refractiva si cumple con todos los requisitos del candidato, que son comunes a todos los paciente, diabéticos incluidos
  • @javieroftalmólogo , eres nuestro anterior @oftalmologo?. Qué alegría este reencuentro. Te echaba de menos. Gracias por volver. Saludos..
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Si, tuve problemas de acceso con mi correo anterior y he tenido que cambiar de nombre de usuario, contraseña y cuenta de correo. Yo también me alegro de haber vuelto. Nuevamente a vuestra disposicion
  • @Vitrichenko , hace dos años me opere con lentilla intraocular multifocal la miopía. A los pocos meses me di láser LASIK para quitar un poco de astigmatismo. Todo fue bien, bueno tuve desprendimiento de vitreo pero igual podía haber ocurrido sin operaciones de por medio. Por el momento todo está bien, lo volveria a hacer.
    Bienvenido de nuevo @javieroftalmólogo
  • Ya veo que te ha ido bien, me alegro. El desprendimiento de vítreo en miopias fuerte es casi fisiológico. Ñ
Accede o Regístrate para comentar.