Aprender a programar apps

Este tema fue creado a partir de los comentarios divididos de: Diabetes Foro, la App gratis para Android!.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Hola,

    acabo de llegar y si necesitas ayuda con la programación en android me ofrezco voluntaria.. en iOS no, porque estoy empezando y tal, pero quizás estaría bien hacer una app que sirviera como contador de raciones... ya que no siempre es posible acordarse de todo... (al menos en mi caso... me acuerdo de los más normales) y dado que ya nunca nadie sale de casa sin el móvil...

    Saludos,
  • Muchas gracias @BanHop, si que cuesta, y muuuucho!, en mi caso es por falta de tiempo básicamente, porque es algo que me gusta hacer, pero compatibilizar el trabajo con la familia, el foro y demás, es muuuuy complicado y no siempre se valora!

    En fin, que muchas gracias por el ofrecimiento! ;-)
    Aunque sea un off-topicazo fer, siempre me ha atraido el tema de la informatica y lo de programar (no tengo ni idea). Me he informado sobre lo de aprender a programar en android y he visto que era conveniente saber java, peeeero a la hora de conocer sobre java, se dice que es conveniente saber antes c++

    Con lo cual ayer empecé a ver lo de c++ Estoy con un pdf de Deitel llamado "Como programar c++" de la editorial Pearson/Prentice Hall. ¿que te parece?

    Ya me gustaría poderte echar una mano, pero como no me esperes un año de estos, jejeje (tengo poco tiempo por el trabajo y ya no es uno tan joven para estas cosas...
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola, soy ingeniera informática y empezar con c++ sin saber nada de programación es matar moscas a cañonazos.

    Yo empezaría por un lenguaje estructurado y mejor fuertemente tipado, por ejemplo pascal o ADA. Otra opción es c, aunque no te ayudara en lo referente a tipos... Con esto aprenderás lo básico, funciones, procedimientos, variables y estructuras de control...

    De este lenguaje pasaría a java, pasando de c++. Tanto uno como otro es orientado a objetos. C++ es mucho mas complejo que java, esta claro q si sabes c++ tienes medio camino hecho o más, pero es un lenguaje duro, que prima la eficiencia...

    De todas formas tómatelo con tiempo... Hacer una app no es solo programar hay mas trabajo por detrás... En la carrera de da los conceptos de programa orientado a objetos en tercero o cuarto....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Muchas gracias tica, he estado buscando algo de información sobre ADA y PASCAL y parece ser que es preferible pascal.

    Me muevo en Linux, ¿con pascal se puede programar en linux o da igual el sistema operativo?

    ¿algun libro o manual que me puedas recomendar, algo asi como "Pascal para retontos y zoquetes"?


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Empecé con ADA, pero vamos se parece mucho a pascal, he ayudado a amigos de otras ingenierías q aprendian pascal... No se de ningún manual bueno, pero seguro q tiene muchos por internet. De todas formas, espera a ver si alguien del foro ge da algún otro consejo... Igual no es tan de locos empezar con Java, aunque yo no lo haría....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Mira este enlace https://www.udacity.com/course/cs046
    Es una plataforma de cursos de programación, y aquí tiene un curso de java desde 0 q no necesitas ningún conocimiento. Yo esoy haciendo uno de android, hay varios y realmente son muy buenos y con la versión free tienes mas q suficiente!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias tica pero aprender a programar y en ingles no lo veo. Me manejo bastante bien en ingles, pero aun asi supondría una carga más. Aparte de que creo que voy a aprender Pascal y luego si "sobrevivo" me meteré con Java.

    He visto este curso que creo que no va a estar nada mal:

    http://www.nachocabanes.com/pascal/curso/

    que junto con este foro:

    http://www.aprendeaprogramar.com/mod/forum/view.php?id=19

    me puede servir.

    Lo siento Fer por meter este tema que no tiene nada que ver con tu aplicación
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ufff pues vete haciendo a la idea q la programación va de la mano con el ingles... Y te lo dice alguien q no se le da nada bien los idiomas... Pero es lo q hay!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • FerFer
    He movido a aquí esta discusión que empezó en la parte de la app de diabetes foro, como bien decían @tica y @joseludi, es un off-topic, por eso lo dejo en "General".

    A partir de aquí, compartir lo que queráis, me parece un tema interesante! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ufff pues vete haciendo a la idea q la programación va de la mano con el ingles... Y te lo dice alguien q no se le da nada bien los idiomas... Pero es lo q hay!
    No, si me refiero a que aprender algo totalmente desconocido con vocabulario tecnico, si encima tienes que escuchar instrucciones en ingles y leer en ingles, es una carga más para alguien recien llegado a la programación. Ya sé que la programación está llena de palabras en ingles (que a mi no me resulta dificil, todo lo contrario)

    Me he registrado en la pagina que dices y he descubierto que puedes bajar los videos y los subtitulos (si metes en el mismo directorio los videos y los subtitulos, el video ya sale subtitulado) pero aun asi, para mi es como querer ganar una carrera con el freno de mano puesto. Estoy curioseando por internet, pero creo que al final te voy a hacer caso (y si no encuentro algo de Java para gente que no sabe nada de programar y en español), empezaré con Pascal.

    Ya contaré ;-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • He movido a aquí esta discusión que empezó en la parte de la app de diabetes foro, como bien decían @tica y @joseludi, es un off-topic, por eso lo dejo en "General".

    A partir de aquí, compartir lo que queráis, me parece un tema interesante! ;-)
    Has hecho bien Fer, no es plan de contaminar el hilo :-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • He encontrado un curso para principiantes de Java, en español y en youtube. Parece que por los comentarios que es bastante bueno. Acabo de ver el primer video y me ha gustado.

    Esta es la direccion:



    y aqui viene una especie de indice con accesos directos al minuto y segundo del video en el que se explican los temas:

    https://docs.google.com/document/pub?id=1NojO_QHVke5lgeOpdxF5B6KlFdnNOp8vHo5fR3J3H0I

    Aqui están todos los cursos que ha creado el autor (Jesús Conde):

    https://www.youtube.com/user/0utKast/playlists?sort=dd&view=1&shelf_id=0

    Hay para aprender a programar Android, Tica ;-)

    A ver que os parecen
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Gracias! Pero busco algo mas avanzado jaja. Es muy diferente empezar con el primer lenguaje, o aprender algo nuevo con la base ya de programación... Vete contándonos!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.