Glucotrack, medidor no invasivo, ya disponible en España

Hola!

Quería comentaros que, navegando por internet, he descubierto que, al parecer, el aparato medidor de glucosa a través de un clip en la oreja, Glucotrack, parece que ya está siendo comercializado en Europa y, en concreto, en España, por BIOMED (al menos eso pone en su web).

¿Sabéis algo de esto? Mi idea es llamar mañana para ver precios, etc.

Para los que no conozcáis el aparato, os pongo el enlace a la empresa que lo ha desarrollado:

http://www.integrity-app.com/

Aquí pone que se distribuye en España:

http://www.integrity-app.com/the-glucotrack/distributors/

Básicamente, su ventaja es que te mide la glucosa en el lóbulo de la oreja sin pinchazos, y puedes hacerlo cuantas veces quieras. Además, sólo se tiene que calibrar dos veces al año y no necesita consumibles. Eso sí, cómo no, el clip de la oreja sólo dura 6 meses, por lo que hay que cambiarlo dos veces al año...

image

He encontrado la siguiente revisión del dispositivo en español:

http://www.jediazucarado.com/review-glucotrack/

En fin, en cuanto me entere de más (precio, etc.) os lo digo...

Saludos!
Víctor.
Debut en 2001.
Portador de Bomba de insulina desde 2004.
Glicosiladas de 7%.
Ninguna complicación.
«1

Comentarios

  • ostras!
    que invento!!!
    espero y deseo que el precio no sea para unos pocos usuarios.
    estos inventos deberian estar al alcance de cualquier diabetico. igual que en el hospital te dan el glucometro deberian de ofrecer un aparato asi para evitar los controles con pinchazos :(
  • víctor, aún no está comercializado. Yo soy el Jedi Azucarado :-D
    Querían distribuirlo en estos meses a la vuelta del verano, pero no tengo noticias actualizadas sobre cómo van sus planes de comercialización.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola HanSolo!

    Vaya, encantado :-D
    Sí, tienes razón... llamé a BIOMED y simplemente tomaron mis datos para informarme cuando realmente comiencen a venderlo, ya que no me supo decir todavía ni precios, ni fecha de salida. Eso sí, me confirmó que van a ser ellos los encargados de venderlo aquí en España. Esperaremos.

    Saludos!
    Debut en 2001.
    Portador de Bomba de insulina desde 2004.
    Glicosiladas de 7%.
    Ninguna complicación.
  • Hola chic@, el martes me ofrecieron en la SS un medidor continuo de glucosa bastante más barato
    160€ el aparato con el sensor y cada sensor 60€, el sensor dura 15 días
  • hola, he llamado a biomed y me han dicho lo mismo que a Sailordremer...pero dicen que estan de pruebas....pruebas?? con la pedazo de pagina que tienen montada y con los videos..no lo entiendo......anicordoba que marca y modelo es ese sensor?? gracias.
  • Hola chic@, el martes me ofrecieron en la SS un medidor continuo de glucosa bastante más barato
    160€ el aparato con el sensor y cada sensor 60€, el sensor dura 15 días
    ¿No te dijeron el nombre del aparato? Tiene pinta de ser el freestyle libre.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es el freestyle. El pack de bienvenida que llama abbott consiste en el receptor y dos sensores. todo por algo menos de 180 euros
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Tenéis pruebas de ambos aparatos en mi blog.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • pues ya se podía animar la SS a subencionar el freestyle, porque sale mucho más barato dos sensores que las cuatro cajas de tiras que dan ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pues ya se podía animar la SS a subencionar el freestyle, porque sale mucho más barato dos sensores que las cuatro cajas de tiras que dan ..
    A mi me da miedo que si saben que me compro un medidor continuo no pasen de darme tiras. Como siempre buscan excusas para no dar nada...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ya están ofreciendo el FreeStyle?
    Es para decirselo a mi endocrino o a mi médica de cabecera, a ver si cuela y lo pruebo.
  • Me he enterado que en el hospital al que en teoría me tocaría ir (no voy porque allí no ponen bombas) están probando en adultos el FreeSyle, y dentro de poco van a probar en niños, ojalá eso signifique que al final lo financien [-O<
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Lo del freestyle, ¿en la seguridad social?
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • No lo se.... En mi hospital probaron igual el MCG de Medtronic, de hecho yo estuve metida en un estudio durante un mes, bajé un punto la hemoglobina ( me vino fenomenal) con lo cual vieron que con los MCG realmente mejoraba el control, éramos un grupo de 10 y todos mejoramos y han pasado 2 años y medio de esto, les siguen prestando a pacientes que tienen mal control durante una semana ( q es lo que duran los sensores de Medtronic alargándolos) pero darlo por la seguridad social nada de nada.
    Espero equivocarme de pleno....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La verdad no lo se, pero he pensado que está en pruebas allí incluso con niños......
    teniendo en cuenta que sale más barato que las tiras y lo glucómetros..... a ver si hubiese suerte.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Eso de que les sale mas barato... No lo sé, a ellos cada tira según mi educadora les sale a 11 céntimos así que si multiplicas por 200 que es lo que nos suelen dar (4 cajas), les sale a 22€. Y los sensores del freestyle no sé a cuanto se no venderán a ellos... Pero no creo que a mucho menos y aunque fuese a la mitad les seguiría saliendo mas caro (60€/mes)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • En Valencia las tiras de glucocard MX de menarini les sale a la SS a 19€ asi que 19X4=76€
    Si los sensores del frestyle salen a 120 al mes... me parece que ni de broma cambian :(( :(( :(( :((
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • pero si la SS comprara sensores en grandes cantidades, como hacen con las tiras, les saldrían a mitad de precio o menos, como pasa con las tiras.. Eso espero.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Además, ya no solo que al comprar grandes cantidades les sale más barato, sino que el coste de fabricarlo sería más barato, no es lo mismo fabricar en pocas cantidades que fabricar para toda la SS.
  • Si tambien el dexcom y el medtronic a gran escala seria mas barato y na de ná
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @HanSolo ¿las tiras del freestyle libre son las mismas que del optium freestyle? dime que sí, por favor [-O<
  • Texto en las instrucciones del FreeStyle Libre:
    Utilize solamente tiras reactivas FreeStyle Optium :)>-
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • El medidor Freestyle libre no está disponible en estos momentos, yo estoy en lista de espera, los precios no son caros, el medidor blue-too vale 50 € y los parches otros 50 € para un mes y puedes tomarte la glucosa todas las veces que quieras
    Un saludo a todos
  • Para Regina
    El negocio de los laboratorios está en los consumibles, lancetas, tiras reactivas, etc. Los aparatos los regalan, ejemplo: Bayer me ha regalado el CONTOUR NEXT USB, una miniatura preciosa tfno. 900100123-- Menarini el último modelo que te mide la glucosa y los cuerpos cetonicos, con Abbot no he tenido tanta suerte.
    Un saludo
  • @JMJPN pues a mi me ha pasado al contrario; Abott me ha regalado los glucóemtros que he pedido. y el líquido de calibración, pilas... Bayer no.
  • Me he explicado mal, Bayer me ha mandado el que yo les he pedido, ya que antes usaba el BREZEE 2, y como van a dejar de fabricarlo te dan lo que les pidas ya que han vendido la división de diabetes a PANASONIC, me han enviado 2 neveras, dos fundas de silicona, el programa ve en el medidor, un aparato usb para conectar al teléfono, etc.
  • Hola a todos,
    Ya me he quejado una vez en este espacio sobre los sensores de freestyle.
    LLevo usandolos un año y medio.
    Al principio, me iban de maravilla. Pero los últimos 3 sensores que compré a finales de 2015, me estan dando lecturas erroneas. Lecturas de glucemias sin comer nada de 200 mientras el capilar me da 99.
    El segundo sensor que me falló, lo he devuelto a abbott para que me lo remplacen. El primero no lo hice , todavía no sabia que se podía devolver. Desde hace ya unas tres semanas, que tienen el sensor en sus laboratorios para ver si de verdad no funciona, y contrastar la información que les dí yo. Vamos, se creen que miento y que les quiero engañar, no tengo mas cosas que hacer que probar sensores, (tirando los 60 euros por la ventana). En fin, sigo sin recibir respuesta alguna.
    La gota que coló el vaso, es que ayer empiece el tercer sensor. Y pasa lo mismo. Valores muy altos comprados con el capilar, una diferencia de mas de 100 puntos.
    No soy nuevo en eso, sé bien que mide la glucosa intersticial. Pero no es el caso.
    He hablado hace poco con alguien que los usa tambien, y me comenta el mismo problema.
    Me parece a mí que se les están saliendo los últimos sensores estropeados.
    Mucha gente esta contenta con el feestyle, incluido yo. Pero Joo! Me gastado 180 euros sin buenos resultados.
    Espero que lo solucionen pronto.
  • Glucotrack, esta a la venta en España??
  • Otra cosa que no me ha quedado clara, los diabeticos tipo 1 lo podemos utilizar? Es que he leído que solo es para diabeticos tipo 2 y parece pre-diabeticos (eso de pre tampoco lo tengo claro).
Accede o Regístrate para comentar.