Diabética tipo 1 en GH

Me he enterado de que ha entrado en Gran Hermano una concursante de 18 años diabética tipo 1, se llama Shaima.
«1

Comentarios

  • Pues esperemos que conozca bien la diabetes para que lo que transmita al público sea real, coherente y útil.
    El impacto de este programa es enorme, nos guste o no. Sólo falta que desde GH se le reste importancia a la diabetes, o se diga que es fácil, o se confunda la DB1 con la DB2, o que todo lo cubre la S.S., o que...
    No sé. Si se aceptan apuestas, creo que por desgracia va a ser más perjudicial que beneficioso. Ojalá me equivoque.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Ah sí? Dónde lo han dicho? Yo he estado viendo GH y no me he enterado. Bueno, antes de que se de una imagen errónea de lo que es y de lo que conlleva la diabetes prefiero que no se dé, directamente. A ver como evoluciona en la casa.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Me parece que nuestro gozo en un pozo. Apenas he visto cosas, pero el otro día estaba comiendo con coca cola por gusto, y una compañera le llamó la atencion...su contestación fue que da igual, que solo le afecta al hígado...
    Es técnico en ambulancia, y creo que a parte de no saber bien en que consiste la enfermedad tiene pocas ganas de cuidarse.
  • Vamos, que he ganado la apuesta!
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Pues vaya ejemplo está dando...
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • De momento se ha ignorado totalmente esta situación, por parte del programa.
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Bueno, la Esteban dejo el liston altísimo.
  • Yo veo el programa y no he visto indicios de q sea diabetica y si lo es pasa olimpicamente del tema.
  • Sí lo es, lo que pasa es que la ves ponerse tibia de coca cola con azucar y nocilla...y no lo puedes creer. Esta semana se escaquea de una prueba en la que tan solo hay que caminar porque dice que tiene diabetes...¡vaya imagen está dando!.
  • Sí lo es, lo que pasa es que la ves ponerse tibia de coca cola con azucar y nocilla...y no lo puedes creer. Esta semana se escaquea de una prueba en la que tan solo hay que caminar porque dice que tiene diabetes...¡vaya imagen está dando!.
    Joder nocilla, es practicamente la unica cosa que nunca me he atrevido a volver a comer desde que soy diabetico. Menudo control que debe llevar...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Uuuuffffff!!! madre mía!!!! pues si llevando cuidado ya sale lo que sale......y solo por caminar se escaquea???? a que ha ido??? cuando se le presente otro tipo de pruebas.....
    o es que como yo hago de todo no puedo entender eso
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Dice que le duelen mucho los pies, puede ser por otra cosa pero si esta relacionado con la diabetes...imagínate. Ayer hubo una fiesta y tuvo que verla un médico. No voy a decir que no veo GH porque como mucha gente algún trozo de galas suelo ver...pero es que estando esta chica me pica más la curiosidad!

    Estas cosas las tapan un poco, pero como alguno de la casa explote por el morro que tiene o porque le pase algo...no lo van a poder ocultar tanto.
  • Pues yo de vez en cuando si me doy un caprichito de nocilla y a mi por lo menos no me sube tanto como yo pensaba, en lugar de comerme un bocadillo de pavo, con 2 tapas de pan, me lo tomo de nocilla pero solo con una tapa, si lo pensais, que lleva?? Leche, avellanas y azucar, el cacao no sube y ademas como es purita grasa retrasa la absorción del azucar y la leche y las avellanas son HC de absorción bastante lenta, es cuestión de cambiar raciones de HC
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo poniéndome la insulina necesaria tengo cero problemas con la nocilla o con lo que sea. El asunto es calcular bien, pero puedo fallar en el cálculo con la nocilla o con un trozo de empanada que me coma por ahí, así que, de acuerdo con mi experiencia, no es lo que se coma, es lo bien que te pongas la insulina.
  • O el tiempo calculado de absorción, que eso es lo que más me jode.
  • Yo poniéndome la insulina necesaria tengo cero problemas con la nocilla o con lo que sea. El asunto es calcular bien, pero puedo fallar en el cálculo con la nocilla o con un trozo de empanada que me coma por ahí, así que, de acuerdo con mi experiencia, no es lo que se coma, es lo bien que te pongas la insulina.
    Pero la concentracion de azucar de la nocilla debe provocar un pico de azucar postpandrial un poco malo, no? A menos que se coma muy poco claro.

    Yo solo como chocolate o bolleria despues de comer para que la subida de azucar no cree un pico muy alto. Y aun no me he atrevido con la nocilla, porque me gusta demasiado y es demasiado facil comer una rebanada mas. Prefiero comprarme cosas solas y limitadas para no descontrolarme y comer demasiado.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa, con la grasa ( la grasa retrasa y entretiene al azucar) que lleva el cacao asociado a los frutos secos y la leche que son HC supe lentos no te creas que hace mucho pico, yo con el Dexcom lo veo y a mi no me hace pico, eso si tienes que cambiar unos HC pir otros no ademas de toda la comida o si bo tendrás que ponerte mas rápida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • jeje veo que interesa mas la nocilla que GH... ;))
  • A mi por supuesto, je je!! :P
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La verdad es que no me gusta especialmente el dulce, pero me revienta la idea obsoleta esa de "los diabéticos no tienen que probar los dulces" :-(
  • Hola!
    Venden nocilla sin azúcar !!!!
    Por sí no lo sabíais jijijiji
  • Yo tampoco sabía q había entrado un diabético tipo1 a la casa de GH!!
  • Dadme señas de como es y como se llama Es que me da asco ese tipo de programas y veré lo justo y necesario para ver como se comporta ese mal ejemplo de diabetico

    Gracias
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Tengo que decir que el otro día estuve viendo un rato GH en directo, mientras estaban por la casa hablando sin hacer mucha cosa, y oí como una de las compañeras le preguntaba: ¿te has pinchado? Y ella contestó que sí y además, les estuvo enseñando sus bolis de insulina. También he oído que algunos compañeros le preguntan si puede comer según que tipo de comida y que si se ha "medido". No se cuantos controles de glucosa se hará al día pero, en general, se preocupan bastante por ella y no parece tan "descontrolada".
    @joseludi se llama Shaima (o algo así) y es la chica musulmana, tiene 19 o 20 años.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Tampoco vavamos a machacar a la chica, cada uno hace lo que cree que tiene que hacer y cada diabetes es diferente, yo por ejemplo todos los dias me como mis 3 onzas de chocolate despues de comer y que no me falten!!
    cuando salgo puede caer cualquier cosa, una hamburguesa con sus patatas fritas, pizza, o una tabla de patatas y si voy a un cumple me tomo mi trozo de tarta como está mandado y... O todo lo contrario ni un solo HC, solomillo al canto
    Y tengo una hemo de 5,6 asi que no creo que lo haga tal mal... Y sin embargo si me viesen por en una pantallita, a lo mejor pensarían lo mismo de mi...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo soy de las que piensa que se puede comer de todo calculando insulina, de hecho no me privo de nada. Opiné de ella cuando tan solo llevaba un par de días en la casa, y lo que vi no me pareció que diera buena imagen (la veia pasota con el tema). Pero bueno, quizás fue eso...la primera impresión y estoy equivocada.
  • Yo también como de todo, que para eso uso insulina. Igualmente tampoco soy golosa (por lo de la nutella que comentabais jajaja).
    Yo el programa no lo veo, pero de lo que habéis dicho aquí me dio mala impresión lo que dijo de la cocacola con azúcar que sólo era mala para el hígado... tela.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Lo malo va a ser solucionar las hipos del ramadán..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ayayay no toquemos, Regina, el tema religioso...
  • Tendrán gula como en España los tienen los enfermos los viernes de cuaresma, je je...!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.