Ensalada original

Para mi niñito Alex... Y para los demas... Muac
Buenass hoy os traigo una receta super sencilla para dejar con la boca abierta a vuestros comensales.
La primera cosa es sacar todos los ingredientes de la nevera y dejar atemperar (no frios).
Despues de esto cogeis flaneras individuales (los de aluminio de toda la vida sirven) y utilizais una por comensal. Poneis en la base de la flanera unos poquitos piñones (es opcional pero queda mas bonito). En un bol o ensaladera mezclais bien tomate natural bien maduro, pelado y cortado muy chiquitito (podeis rallarlo si os da menos trabajo), cebolla rallada (abundante), queso de untar tipo philadelphia (yo uso el de marca blanca light del mercadona), y aguacate muy troceadito. Aliñar y revolver. Tapamos con papel film transparente para que el aguacate no se oxide (o se puede agregar al final como gusteis).
Cogeis tres hojas transparentes de gelatina y las dejais en remojo en agua tibia unos 10 minutos. Mientras calentais el zumo de un limon. Luego escurris una a una las hojas de gelatina y las incorporais al zumo de limon caliente (pero apagado el fuego).Revolver hasta su total disolucion. Entonces y sin esperar que se enfrie volcais el zumo sobre el preparado de las verduras. Revolver bien y en caliente repartir en los moldes de flan introduciendo el rabo de una cuchara sopera en varios sitios de la flanera para que el liquido pase al fondo. Dejar atemperar y luego horas en la nevera (yo suelo prepararlo el dia anterior).
Al dia siguiente que llegan vuestros invitados no teneis mas que desmoldar los flanes (pasando un cuchillo humedecido todo alrededor del borde) y ponerlo en el centro del plato. Luego rodearlo de lechuga cortada en tiritas, tomate pelado troceadito pequeño, cebolla fina en juliana, palitos de cangrejo y unas gambas peladas (sofritas con anterioridad en la sarten con ajo y perejil -yo tambien lo preparo el dia antes y guardo en un tupper-). Aliñar (yo lo pongo en la mesa para que cada cual se aliñe al gusto) y servir. Buen provecho!!!.
Nota: Si haceis mucha mezcla, es decir muchos vasitos de yogur os hara falta mas zumo de limon y mas gelatina. Esta receta esta pensada para 4 o 6 vasitos. Muac!.
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Estos son los sobres de gelatina. Yo los compro en el Dia...
    Ah recordad que al poner limon en las flaneras no es necesario poner vinagre en el aliño de la mezcla o saldra fuerte de gusto...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.