Vermú (vermut/vermouth) o aperitivo

Tengo una duda, por ejemplo al hacer la comida (mientras cocino), voy picando algo, o antes de la comida los fines de semana hago el vermut (olivas, boquerones, algo de queso, una cervecita sin alcohol...)

Lo correcto es medirse la glucosa antes o después del vermú?

Quizás es una pregunta tonta pero hace poco que tengo diabetes y es un tema que me baila.

Saludos y gracias.


Comentarios

  • Pues ..medirte antes ,poner insulina según los hidratos y medirte dos horas después por si hay q corregir.. , hay q controlar la glucosa de la mejor manera posiible, y el que más ayuda es el glucómetro.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me mediría antes y si estás bien procuraría no comer apenas hidratos en vermouth y me pondría insulina antes de comer. Y si estoy alta, me pongo insulina antes del vermouth comiendo los hidratos q quiera y seguidamente como.
  • Pues yo tomo vermouth. Solamente media copa y he sustituido las latas por cosas mas saludables como taquitos de queso, de fuet (salchichon para los que sois de fuera de cataluña), chorizo, tomatitos cherry con oregano y queso de burgos, lata -si pongo alguna- de alcachofas con pimienta, esparragos con poquita mayonesa, etc. Evito olivas y anchoas que suben mucho la tension (soy hipertensa). Tambien pongo taquitos pequeños de pan (troceando el pan de barra, no poniendo tostadas). Si la ocasion es muy especial hago "bagum" (triturando con la minipimer olivas negras sin hueso, una lata de anchoas y un chorrito de aceite de oliva). Esto lo compenso con menos sal en la comida...
    Vamos que a mi me va bien y no noto nada en mi azucar (ni en mi peso... que sigo bajando y ya llevo 20 kilos menos). Mi familia ya se ha acostumbrado a mis vermouth especiales y dicen que les gusta mas y todo que los de patatas fritas, etc.
    Besitos para todos...
    Pd: si alguien tiene mas ideas de vermouth que nos las de eh!!. Hasta pronto.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Muchas gracias por vuestros consejos!
    nina45, comer latas de sardinitas, mejillones, berberechos, navajas, etc, ...no es aconsejable? No lo sabia :O
  • Roger querido perdona por tardar tanto en contestar (estoy de hospitales). Las latas en general contienen mucha sal con lo que si eres hipertenso como yo, no convienen mucho... Excepcion son los esparragos, las alcachofas y las sardinas. Estas ultimas (siempre en aceite) son muy saludables porque te las comes con espina y ahi es donde hay mayor concentracion de calcio!!! (y es pescado azul con su omega 3 por tanto son recomendables). Algunas latas ademas, tienen salsas de las que no.podemos descartar cierto contenido de azucar. Por tanto mi consejo (no soy ninguna experta en materia) es intentar evitarlas a excepcion de las mas saludables e intentar sustituirlas por tacos de queso, jamon salado y cosas mas naturales (y sin salsas a no ser que las hagas tu mismo con yogur o mayonesa y SIN AZUCAR) y no te digo nada si eres "manitas" y haces canapes frios saludables (queso de untar y caviar, queso fresco de burgos y salmon ahumado... ). Al final si haces cuentas comes mejor (caviar,salmon, etc) al mismo precio de las latas (por ejemplo los berberechos son cariiisiiimooosss y encima los fastidiamos haciendoles nosotros su salsa). Yo lo hago asi, alucinan las visitas con los canapes, y en.lo que a mi respecta me funciona!!!. Todo es cuestion de poner ganas e imaginacion!!!. Hasta pronto amigo
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.