Ayuda para corregir dosis de insulina

Buenas, a ver, llevo 6 años con diabetes tipo I, y mis informes de hemoglobina glicosolada han pasado de 6 a esta última de 8,2. Por lo cual me compré un Dexcom G4 y estoy viendo mis errores. Os informe de mis dosis y mi vida diaria.

Uso Novarip y Lantus por la noche.
- Desayuno un tazón de leche con cereales, me pincho 3 unidades
- A media mañana un par de galletas.
- Al medio día depende, vamos a poner que como un plato de carne con patatas, me pincharía si voy con 150 unas 4 unidades.
- A media tarde suelo ir al gym y me tomo dos azucarillos antes, y un vaso de Aquarius después.
- A la noche si ceno por ejemplo un par de sandwichs y voy con 150, si he ido al gym no me pincho rápida, si no he ido, me pincharía 4 unidades.
- Me pincho Lantus por la noche, si he ido al gym 14 unidades, si no 18.

Vale, pues si todo va bien, en los momentos que me medía parecía todo más o menos correcto, (bueno, los días que he picado de más si he tenido subidas, pero es normal), pero ahora con el Dexcom G4 he visto lo siguiente:

- Desayuno, tengo 150, me sube a 300 a la hora de la comida tengo 150 de nuevo.
- En la comida, me sube a 300, si he ido al gym no me pinchaba para ver que tenía por la noche, por la mañana aparecía con 150 aproximadamente, pero en realidad se ve que a la hora de la cena lo tenía bien, 120 más o menos, después de cenar me sube a 350, y por la noche por el ejercicio me baja a valores correctos.

Por lo tanto me pegan unos picos grandes por las comidas, he intentado esta mañana pincharme más rápida, me ha subido menos el pico, a 225 más o menos, pero ahora a las 13:15 me he tenido que tomar dos azucarillos porque tengo una bajara y como a las 15:00.

¿Que pasos o dosis debo hacer? Gracias.

Comentarios

  • Pues seguramente tendrás que ir subiendo la rapida para que no hagas tanto pico y bajando lantus porque si te sube tanto con las comidas y a la siguiente comida comida estás bien eso lo ha bajdo el lantus y no es su función, su función es mantener los niveles entre horas.
    Como tienes de dexcom, vete haciendo pruebas con la rapida a subirte un par de unidades en las comidas que te has visto ese pico y estate pendiente de las hipos porque al regular la rapida y no tener esos 300, el lantus tendrá menos que bajar y te dará una hipo, si ves que es así, al día siguente ponte 2 menos de lantus
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Leyendo lo que desayunas, pienso que quizás los alimentos que tomas tienen un indice glucémico alto. El vaso de leche (12 gr de hidratos de absorción rápida) y no sé cuantos gramos de cereales tomarás, pero eso suele subir bastante rápido.

    En la medida que puedas, es conveniente que los hidratos que comas sean de absorción lenta. En mi caso, procuro que en cada comida que haga, si tomo algo de azúcar puro, no sea mas de 15 gramos. Al principio de debutar, comía lo que me apetecía, y me pasaba como a ti...tenia la glucemía bien a las 2 horas pero a la hora había hecho un pico muy grande. Y si ponía mas insulina, no hacía tanto pico pero a las 3 horas me daba bajón. Es buscar un poco el equilibrio.

    En cuanto al ejercicio, yo comeria algo lento para que te mantenga durante el ejercicio en vez de dos azucarillos. Y para depués también, porque el vaso de aquarius te subirá muy rápido.

  • Probaré a bajar la lantus a 12, subir la rápida un par de unidades por comida, y cuando haga ejercicio comer un plátano por ejemplo, os iré contando la evolución. Gracias.
  • Buenas tardes , me he encontrado mal este último mes y lo achacaba a una infeccion de orina , al final fui al hospital y me sacaron 600 de azúcar , estuve en el hospital 4 días, debut diabético , 22 ud antes del desayuno de lantus y de 8 a 14 uds de apidra antes de cafa comida, pero no consigo bajarla , por las mañanas suele estar alrededor de 250 y más tarde entre 300/350 , es lógico lo que me pasa? Es pronto quizás? Cuanto puedo tardar en controlarla? Gracias
  • Seguramente te falte Lantus.Con q valores te acuestas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Seguramente como dice @Regina, te falle la Lantus que no te llega, no te cubre las 24 horas y la que te pones por la mañana todavía no ha empezado a actuar ( tarda de 2 a 4 en empezar). Y si pruebas a ponertela por la noche??
    Que valores tienes a las 2 horas del desayuno? Y antes de la comida y la cena??
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • puedes probar a subir la dosis de Lantus una o dos unidades..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.