La insulina no me hace efecto

Hola a todos, hace unos días que me he resfriado, el médico dice que es algo vírico. No tengo fiebre, aunque sí una tos terrible. Desde entonces no consigo bajar los niveles de 200, solo una o dos veces al día los tengo por debajo. He probado a bajar la insulina lenta, porque al principio parecia efecto somoyi, pero nada, sigo igual, asi que he vuelto a la dosis inicial, pero lo mismo. También he probado a subir la rápida en las comidas, pero tampoco funciona. Estoy llevando las unidades a rajatabla y mañana consultaré a mi endocrino, creéis que simplemente es el virus y se pasará sin más? Os ha pasado algo parecido, a mí nunca me habia durado tanto tiempo...

Comentarios

  • Hola! Al tener un proceso gripal tus necesidades insulinicas cambian.
    Ves incrementando de un 10% a un 25% en insulina rapida y mirate la cetona ya que si tienes, tambien tienes k aumentar una unidad ( almenos por cruz de cetona que te salga) a la k el proceso gripal disminuya tus necesidades insulinicas tambien lo haran. Asi k tendras k disminuirlas de nuevo poco a poco.
    Espero que te haya sido de ayuda!.

    Mejorate!!
  • Me imagino que tendrá más que ver con el resfriado, pero has pensado que la insulina se haya estropeado? a mi alguna vez me ha pasado y casi era como no ponerme.
  • Ten cuidado con cuanto te inyectas, en mi caso siempre que estoy resfriado o tengo algún tipo de virus (de la barriga por ejemplo) tengo el azucar descontrolado a la alta, y he comprobado que poniendome más y más insulina solo consigo tener bajadas descontroladas. Mi consejo es que te sigas inyectando con normalidad y tengas paciencia, hasta que te recuperes.
Accede o Regístrate para comentar.