Hiperglucemia después de cenar

Hola chic@s, a ver si sabéis dónde tengo el problema, hace 5 años que debuté con diabetes tipo I y últimamente me cuesta mucho mantener a raya los niveles de azucar después de cenar, como lo de siempre pero hará dos o tres semanas que no hay manera, 2 horas despues de cenar tengo la glucosa a 250-300, he intentado modificar mi pauta de insulina rapida (me ponía 5 y he intentado con 6, 7, con 5 y con 4) y los niveles siguen altos.
La pauta que sigo es: Apidra 4-5-5
Lantus 12

Antes de comer simepre estoy bién, entre 89 - 100, creéis que debería modificar la lantus? Ya no se que hacer y la verdad es que tengo poca experiencia con modificar la lantus porque siempre había llevado poquita.

Gràcias de antemano!

Mireia

Comentarios

  • Hola! ¿ A qué hora te pones Lantus?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me la suelo poner 2 horas después de cenar, hacia las 11 :)
  • ¿Si estas alta despues de cenar porque no subes la rapida todo lo que sea necesario hasta que ya no te pase?

    No lo entiendo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola Sherpa, mi problema es que cuando subo la rapida hago una hipoglucemia durante la noche, mi doctora me comentó que me hacía rebote por ponerme demasiada, pero poniendome menos insulina tampoco consigo bajar la glucemia.
  • Es que puede ser que Lantus ya no te llegue y empiece a subir antes de actuar la rápida.., puedes probar a subir Lantus un poco.. , si ves que subiendo Lantus tienes hipos por la noche, entonces va mejor ponerla por la mañana..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, aumentaré la lantus y a ver que pasa
  • Aumenta solo una unidad ..y controla la noche..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola,

    Te corriges a las 2 horas esa hiper? A cuanto te levantas?

    Yo diría q te falta rápida y te sobra lantus
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Mi hermano dice que apidra le va bien yo gasto lantus tal ves sea un poco de exceso al comer
  • No la corrijo nunca porque a veces me da hipoglucemia a las 3 o las 4 de la madrugada y ya no se que hacer. Puede ser que me sobre lantus, antes llevaba menos y mi doctora me cambio la pauta hace un par de meses para "equilibrar" un poco la insulina rapida y lenta que uso. Seguiré haciendo cambios y a ver que pasa.
    Tampoco creo que sea de comer de más porque he vuelto a pesar exactamente los carbohidratos y como lo de siempre.
  • Mireia, si tienes hipos de noche,te irá mejor poner Lantus por la mañana y podrás aumentarla un poco para q te dure 24 horas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.