Mi novia es diabetica

Buenas en primer lugar soy nuevo en el foro me voy a presentar soy Angel soy diabético tipo 3, es decir convivo con una persona diabética tipo 1, insulinicodependiente, y tengo algunas dudas y preguntas.

Mi novia y yo nos vamos a ir a vivir juntos en breve, y yo se que se cuida muchísimo su hemoglobina es de 7, que esta muy bien, pero se que siempre come lo justo y no se pasa en exceso para rozar buenos niveles de glucosa,

¿cuales serian los niveles idóneos y correctos, antes de comer y después de comer, máximo y mínimos?

Mi mayor miedo es que se acueste con un nivel bajo o durante el transcurso de la noche le baje y yo me marche a trabajar y ella por si misma no se levante, es muy dormilona y por lo normal ya le cuesta levantarse, algunas veces se levanta en 40 o 30, y si no estuviera a su lado igual no podría levantarse, yo me marcho a trabajar a las 6 de la mañana y ella hasta las 8 o 9 no se levanta, como podríamos hacer para tener un mayor control y seguridad, a mi me da mucho miedo que no se levante y le pase algo, lo que suelo hacer es medirla cuando me levanto y si le hace falta le doy algo de comer...

Me gustaría que me aconsejaseis, y me dierais soluciones y consejos, y vivencias personales, muchas gracias por adelantado ,

Un saludo!

Angel


Comentarios

  • ¿Quiere tu novia que te impliques en su diabetes? este es un punto muy importante. Hay diabéticos que su diabetes es para ello y eso puede ocasionar problemas de pareja sino se llega a un consentimiento.
    Si a ella le parece bien que te impliques, puedes hacerle un análisis cuando te vayas a trabajar, mi madre me ha hecho miles de pequeña y al final te acostumbras y ni te despiertas. Si está justa... le llevas un vaso de zumo o de agua con azúcar. Pero sobretodo, tienes que respetar a tu pareja y que ella vea con buenos ojos que te impliques.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • En primer lugar muchas gracias, ella si que quiere que me implique, la diabetes es cosa de los 2 o eso es mi forma de ver y ella esta muy contenta por esto, y quiera yo o no estoy implicado es mi novia la quiero comparto mi vida con ella y ella es diabetica y comparte su vida con ello por lo que yo tambien,
    de momento es lo que estoy haciendo y le doy el zumo ... pero lo malo son los dias que ella no quiere comer por tener un bajon muy grande y no come por ella misma
  • Me alegro mucho q tenga esa actitud tu novia y tú. Yo también opino q la diabetes es algo mas de la relación...
    Si le ocurre esas hipo de forma normal, tendrá q modificar las pautas.

    Q insulina sé pone? Lantus?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si la insulina lenta es la lantus, y actualmente a reducido la dosis diaria a 16 unidades y se la pone en el desayuno, con lo cual a la noche tiene muy poca insulina para que le baje y aguanta algo mejor, es lo que estamos probando actualmente.
  • Y en la cena, usa ultra-rápida? como esta dos horas después de cenar, antes de irse a dormir?

    Eres un perfecto tipo 3 ;) así da gusto.
  • Bienvenido angelote...Aquí otra tipo 3 por partida doble...A mi también me parece que haces lo que debemos hacer...
    Como te han dicho si tiene esos bajones tan grandes debe tener mal ajustada las pautas. Si antes de ir a dormir está un poco justa quizá necesite una recena, tomar algún hidrato de absorción lenta para que aguante la noche sin sobresaltos, aparte de ir ajustando la lantus.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Eso es despues de cenar rápida y antes de acostarse que suele ser 4 horas despues de cenar se mide de nuevo y sí le hace falta recena, algún sitio para mirar más del tema aprendr lo maximo del tema, carbohidratos de accion lenta como ke?
    Muchas gracias a todos y todas
    El saber, y entender Lo maximo del tema es la mejor prevención
  • Bienvenido angelote,
    Antes de acostarse, si va justa que tome hidrato, yo suelo tomar un yogur con una galleta, me levanto con las cifras alrededor de 100, da gusto que te impliques en la diabetes de tu chica, tiene que estar muy orgulloso de ti, cualquiera no se implica tanto :D :D
    Saludossssssss
  • Bienvenido y tu novia tiene mucha suerte ;)
    Aquí recomendamos mucho esta página
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/index.htm

    Tiene mucha información y seguro que te ayuda.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo creo que ella siendo diabetica es parte de su vida y si es parte de su vida de la mia tambien, por lo que tenemos que convivir con la diabetes lo mejor posible.
    Otro tema es que siempre intenta estar a niveles muy justos me explico, intenta estar siempre a 100 y esto es imposible, vosotros que niveles rondais, por la noche, despues de cenar. al levantarse etc...
    porque yo pienso que si pasa la noche en 180 y va bajando se levantara en niveles buenos como por ejemplo 70 o 80, me podriais dar unos baremos?
    Me ha gustado mucho la aceptacion en el foro y la ayuda prestada, os agradezco a tod@s vuestro granito de arena. todo es importante cuanto mas sepa mejor, y le voy a echar un vistazo a la pagina clinidiabet
    un saludo
  • lo que tiene que conseguir tu novia es acostarse a X y levantarse a X. Es decir tener la insulina justa para que no le baje por la noche. De esta forma se podría acostar sobre 100 y mantener esa buena glucemia toda la noche (que son muchas horas...). Pero sino tiene ajustada la insulina, mejor que se acueste más alta e ir ajustando la insulina poco a poco
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • La pagina web recomendada esta muy bien la voy revisando poco a poco y relleno las dudas que tenia, muchas gracias a tod@s, un saludo
  • Hola Angelote , bienvenido.
    Muchos tendrian que aprender de ti de como cuidas y mimas a tu chica. En la union esta la fuerza.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • Da gusto con este chico! El mio es antidiabetes me lo quiero dejar .El no entiende de mi enfermedad dice que por culpa de esta enfermedad nos a fastidiado la relacion y que no aguanta mas

  • Ya me gustaría a mi encontrar un novio así jajajaja
    Ánimo y sigue así que lo estás haciendo muy bien!!
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Bienvenido Angelote. A mi no me gustaría nada tener un novio como tú porque yo necesito mi espacio, pero si tu novia está contenta, todo perfecto. Un 10 para vosotros por entenderos tan bien ;-) Sobre lo que preguntas, yo te aconsejaría que ella nunca se fuera a la cama sin tener en su mesilla de noche algún hidrato de absorción rápida: glucosport, coca cola...lo que sea. Otra cosa que también le podría venir bien, si no lo hace, es tomar el resopón: 1 ración de hidratos justo antes de acostarse, así no pasaría tantas horas sin nada y quizá eso le ayudara a evitar sus hipos.

    Que os vaya todo muy bien y ya nos irás contando :-)
  • Angelote que solete eres. ya nos gustaría a muchas tanta implicación, yo no me puedo quejar, aunque hay algunas cosas que por mucho que le explique no entiende (eso sí, está para todo),yo lo que tengo en la mesita de noche es un par de tetrabriks de zumo de esos pequeños que llevan la pajita por si acaso.

    Que os vaya bien en el cambio de vida.
    Saludos
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Yo soy diabética y media familia mía también además yo soy de las que en una bajada sería tampoco quiero comer y he tenido algún susto de pequeña por ello...a mis padres el endocrino les comento que si no quería masticar o no podía antes de poner el glaucagon podían meterme miel en la boca no hace falta masticar por que se absorbe y aparte al tragar saliva te la tragas igual y sube bastante bien y rápido... Y sobre los pinchazos pues yo bajaría la insulina de la noche y por si acaso me mediría pronto cuando vas a trabajar,..a mi mi me parece que la diabetes es algo que tu entorno debe de conocer y saber más o menos que hacer en mi caso lo saben todos mis amigos y amigas y con los que me junto a diario saben que hacer si me da una bajada sería y si llegara el momento dos amigas saben poner el glaucagon yo desde mi forma de pensar es algo bueno para el diabético y su entorno ya que si nos pasa algo siempre será mejor que alguien sepa que te pasa o que hacer...
  • Hola a todos, soy esposa de un diabético tipo 2 y buscando una nevera para los bolis para viajar he encontrado este foro , tengo 57 años y me ha gustado mucho leer a la juventud, bendito tesoro, adelante esto de la diabetes no es nada , los del tipo 1 es un poco complicado pero tiene sus ventajas vuestros riñones i la vista no se resentirán , porque estáis bajos o bien controlados, los del tipo 2 , la mayoría, como mi marido tienes que estar sobre de ellos, por la comida , suerte que mi marido le gusta mucho andar ,porque generalmente nunca hacen bajones pero de las subidas no se enteran mucho i va minando su riñón, pero en fin , otros de nuestra edad tienen otros males, para nosotros no implica nada, hacemos todo, viajar y lo que nos apetece. Por último quiero decir que angelote no es ningún súper héroe sino que esta enamorado de su chica OLE y su suegra debe estar orgulloso de él, felicidades a los dos por vuestro amor y a Solera decirte que ánimo, envía a tu chico a tomar viento , tenlo claro tu diavétis no ha fastidiado la relación , la relación la ha fastidiado el solito , no te merece y siento decirte que no te quiere , por eso no te merece , ya llegara tu príncipe , simplemente que todavía no es tu momento , muchos besos para que los guardes en tu bolsillo y besotes para todos.
  • Yo no diría a angelote que su chica tomara coca-cola sino miel , que se la puedes poner en la boca aunque este dormida y se le fundirá en la boca y le subirá la hipoglucemia ,y también antes de ir a dormir una tisana de relax con miel.
  • Angelote,si está tan baja al despertar le sobra Lantus o se acuesta demasiado justa.Es más seguro acostarse alrededor de 130..
    Si por la mañana está a 40, con un zumo delos de pajita ya le subirásuficiente para despertarse bien
    Si se repiten esos bajones ,tendrá q bajar una unidad de Lantus .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola buenas!tengo un amigo con diabetes tipo 2 y me comento sobre un concurso de cortos de esta enfermedad. Me informe sobre esta y posteriormente realize un pequeño video. Queria saber si os gusta y si la información es adecuada. Gracias! aquí os dejo el link!

  • Por cierto, tu novia no ES diabética, tu novia TIENE diabetes.
  • Hola . Yo también creo que el problema está en la insulina que es mucha. Tiene que bajarla. Otra percepción mía es que ahora cuando le dan esos bajones quien le hace lo controles, si aún no vivís juntos. Es maravilloso que tu pareja se implique en tu enfermedad, pero uno mismo también tienen que ser un poco consciente de la realidad que es que la diabetes pertenece a la persona con diabetes. Te veo un poco agobiado con el tema. Es una percepción con todo el respeto. Hay opciones y uno tiene que ser autosuficiente ponerse alarmas en el despertador para hacerse controles durante la noche es una putada si pero es lo que hay. Zumos en la mesilla de noche. Bajar la insulina, ir bajando hasta que se de con la tecla, tomar siempre recena aunque el azúcar esté bien si sabes que te va a bajar sí o sí. Repito es maravilloso que lo de nuestro alrededor de impliquen. Mi pareja está implicado al 200 por cien pero yo nunca olvidó que la de la diabetes soy yo es una carga grande que compartirla si pero uno mismo tiene que ser autosuficiente. Cuando se tiene tres años se entiende , pero hay que ir concienciandose de la realidad.

  • de momento es lo que estoy haciendo y le doy el zumo ... pero lo malo son los dias que ella no quiere comer por tener un bajon muy grande y no come por ella misma

    Quizás tendría que comer hidratos de carbono por la noche, pero que sean de acción lenta para que no suban tan de golpe. Pata evitar esas hipo en la madrugada..
    Que insulina usa .?
  • Eso es despues de cenar rápida y antes de acostarse que suele ser 4 horas despues de cenar se mide de nuevo y sí le hace falta recena, algún sitio para mirar más del tema aprendr lo maximo del tema, carbohidratos de accion lenta como ke?
    Muchas gracias a todos y todas
    El saber, y entender Lo maximo del tema es la mejor prevención

    Hola Ángel!
    Yo le recomiendo a tu novia que pruebe a tomarse un vaso de leche antes de acostarse. La leche sirve mucho para mantener estable la glucosa.
    El tamaño del vaso ya tendria que ir viendolo ella segun reaccione.

    En mi caso funciona. Espero que sea de ayuda.
    DT1 desde 1998, con 7 años.
    Fiasp y Tresiba
    FS Libre 2
  • Yo creo que ella siendo diabetica es parte de su vida y si es parte de su vida de la mia tambien, por lo que tenemos que convivir con la diabetes lo mejor posible.
    Otro tema es que siempre intenta estar a niveles muy justos me explico, intenta estar siempre a 100 y esto es imposible, vosotros que niveles rondais, por la noche, despues de cenar. al levantarse etc...
    porque yo pienso que si pasa la noche en 180 y va bajando se levantara en niveles buenos como por ejemplo 70 o 80, me podriais dar unos baremos?
    Me ha gustado mucho la aceptacion en el foro y la ayuda prestada, os agradezco a tod@s vuestro granito de arena. todo es importante cuanto mas sepa mejor, y le voy a echar un vistazo a la pagina clinidiabet
    un saludo

    En este caso, pienso que deberia ampliar su margen. No solo estar en 100 significa estar bien. Mi rango es por ej entre 80-180, adaptado a mi situación de opositora, con estres, etc.
    Antes lo tenia entre 80-160

    Por otro lado, siempre recomiendan no acostarse tan al limite. Tiene que concienciarse de eso. Pasar la noche a un poco mas de 100 no le va a hacer daño. Al contrario, vais a estar los dos mas tranquilos.
    Las hipoglucemias y mas dormidos, es de lo mas peligroso para las personas con diabetes.

    Y por ultimo, en mi opinion le falla la insulina rápida. Debe de ponerse demasiadas uds para lo que cena. Debería revisarlo también. O comer un poco mas de hidratos o bajar la rapida.

    Son mi recomendaciones segun lo que a mi me funciona. Cada uno tiene que ir conociendose :smile:
    DT1 desde 1998, con 7 años.
    Fiasp y Tresiba
    FS Libre 2
Accede o Regístrate para comentar.